La JMJ de Lisboa de 2023 se pone al servicio de la Agenda 2030

JMJ Lisboa
|

Que la Agenda globalista impregna todos los ámbitos, es una realidad de la que por desgracia, ni la Iglesia se libra.

La página web de la JMJ de Lisboa 2023 contiene un apartado dedicado expresamente al compromiso organizativo de este evento mundial de la juventud católica con el Papa Francisco y la Agenda 2030.

Dentro de este compromiso por la «sostenibilidad» se está terminando de crear una “Guía de sustentabilidad JMJ Lisboa 2023”, y se están llevando a cabo ya una serie de acciones para promover la sustentabilidad ambiental de la JMJ en Lisboa. Estas acciones contemplan, entre otras, una calculadora de huella ambiental de la JMJ Lisboa 2023 y la promoción de acciones de compensación que contribuyan a su reducción.

«La JMJ será tan sustentable como el último peregrino que se inscriba y que se comprometa a contribuir con este compromiso. Necesitamos que tanto el COL, Comité Organizadores Diocesanos, socios, voluntarios y peregrinos podamos unirnos para reducir al mínimo la huella ambiental de la JMJ», afirman los organizadores.

Carta de compromiso por una juventud más sustentable

«Nuestra misión es construir la JMJ Lisboa 2023 teniendo en cuenta los objetivos de sostenibilidad abrazados en todo el mundo, los Laudato Si’ Goals presentados por el Vaticano y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ODS)», se lee en la carta de compromiso de la JMJ.

Los organizados sostienen que «esta jornada se basará en los pilares de las encíclicas del Papa Francisco Laudato Si’ y Fratelli Tutti y en la exhortación apostólica Christus Vivit, en las que se nos llama a cuidar nuestra Casa Común».

Además, citando al Santo Padre, afirman que “todo está conectado. Por lo tanto, la preocupación por el medio ambiente debe ser asociada a un amor sincero por nuestros semejantes y a un compromiso inquebrantable con la solución de los problemas de la sociedad”.

La JMJ asegura que «tendremos como fuentes de inspiración y principales indicadores los siguientes objetivos»:

«Inspirados en estos valores y teniendo en cuenta el llamado del Santo Padre para que vivamos según los valores de la fraternidad universal y del cuidado de nuestra casa común, nos comprometemos a hacer de la sostenibilidad un objetivo central en la realización de la JMJ Lisboa 2023», subraya el comité organizativo de esta jornada.

De nuevo, una ocasión de evangelización en donde Dios pasa a un lugar secundario y donde se prima la obediencia a la religión climática y a la Agenda, globalista, 2030.