Cardenal Müller: El Papa “perdería automáticamente su cargo” si cayera en herejía

Papa Francisco Muller
|

“Un Papa podría convertirse en hereje como persona privada y perder así automáticamente su cargo si la contradicción con la revelación y la enseñanza dogmática de la Iglesia es evidente’, asegura en una entrevista concedida a Kath.net el exprefecto para la Doctrina de la Fe.

“Las declaraciones dogmáticas pueden tener la cualidad de infalibilidad si su contenido deriva de la Sagrada Escritura y de la Tradición Apostólica de la Palabra de Dios, y si se presentan formalmente para ser creídas por la autoridad propia del Magisterio del Papa y de los Obispos, con la asistencia del Espíritu Santo, como una verdad revelada por Dios ”, explica Müller a Kath.net.

“Es, por tanto, erróneo pensar que un concilio o un papa pudiera anular un dogma anterior o estipular, por ejemplo, que la naturaleza del sacramento del Orden Sagrado no incluye el requisito del sexo masculino de su destinatario”, dijo el cardenal alemán, y agregó que también sería un error pensar que el Papa o un consejo podrían introducir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

“En un caso extremo, un Papa podría convertirse en hereje como persona privada y perder automáticamente su cargo si la contradicción con la revelación y la enseñanza dogmática de la Iglesia es evidente ”, afirmó Müller.

La posición de que un Papa podía convertirse en hereje y perder su oficio también la sostuvo San Roberto Belarmino, Doctor de la Iglesia, quien escribió sobre el tema en el segundo libro de su obra “De Romano Pontífice” (“Sobre la Iglesia Romana”). Pontífice»). Según Bellarmino , “ el Papa que es manifiestamente hereje deja por sí mismo de ser Papa y cabeza, del mismo modo que deja de ser cristiano y miembro del cuerpo de la Iglesia; y por eso puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. ” (“De Romano Pontífice ”, Libro II, Capítulo 30), informa LifeSiteNews.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
50 comentarios en “Cardenal Müller: El Papa “perdería automáticamente su cargo” si cayera en herejía
    1. Muchos esperan a un Pío XIII y otros esperan un Juan Pablo III y esto les pierde y no entienden las Escrituras.
      Lean Apocalipsis caps. 17 y 18 y los comentarios del Padre Castellani, Mons. Straubinger y cardenal Billot.

  1. Según lo dicho por el cardenal Müller, podemos pensar en nuestro foro interno que Francisco ha perdido el cargo, porque ha caído varias veces en h e r e j í a. Sin embargo, debemos esperar a que eso lo proclame otro Papa que condene los errores de Francisco (como ya se hizo en el pasado cuando se condenó a Honorio I).

      1. Honorio I es el paradigma de lo que le pasa a Bergoglio, por monotelismo. San Braulio de Zaragoza ya le recriminó su antisemitismo descarado, su roce herético y meterse en el gobierno de una diócesis como la cesaraugustano. A pesar de la vergonzosa tesis doctoral adulatoria de Escrivá. Quien permite y alienta pachamámicos ritos, pone en duda enseñanzas inmutables y jalea cachondeos teológico-lujuriosos, es un Honorio II. Hace tiempo que no hay obispo en Roma y además se añade el sacrilegio de vestir prendas clericales y asumir un papel que no le corresponde, porque está fuera de la Comunión eclesial.

    1. De acuerdo ! Hay por lo menos una registrada. Homilía a los empleados del Vaticano, del 21 de diciembre de 2018. En esa dice que María no nació santa…sino que llegó a serlo…Niega la Inmaculada Concepción…Para mí es suficiente…

    2. Mis respetos para Muller que es un personaje digno de crédito y cuya opinión vale insondablemente más que toda la pandilla pro homo sexualista del Vaticano, o peor aún que caen en esa aberración anti natura.
      Para el caso aplicado, será sólo de sentenciar si realmente el sujeto en cuestión que lleva atuendos blancos en Roma, es o aparenta ser lo que no es; un sucesor de Pedro. Reconocerlo tácitamente como tal y condenarlo como hereje, es darle una importancia que la basura que circula llevada por los vientos de Roma se encargará de lanzar donde se merece estar: un lodazal cualquiera putrefacto y maloliente.

  2. «…si la contradicción con la revelación y la enseñanza dogmática de la Iglesia es evidente…». ¡Si no fuera trágico me reiría! ¿Cuántas evidencias más necesita? Decía Leonardo Boff, en una entrevista para una página católica, que por mucho menos de lo que dice Francisco le habían excomulgado a él.

  3. Pues a esas alturas el listado de errores del Papa Francisco es largo, por desgracia. Y no me refiero a meras declaraciones inoportunas (de esas las ha hecho a promedia de una por semana desde que accedió a la silla de Pedro), sino a errores en su misión vicarial.

  4. La h e r e j í a es la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma, pero dado que nadie puede juzgar al Papa, en su caso, no debemos usar este término, aunque sí refutar sus errores teológicos. Francisco se ha equivocado cuando ha dicho que “Todos somos hijos de Dios” (a pesar de que el Concilio de Florencia definió que es el bautismo el que nos hace hijos de Dios); cuando dijo que “Al Cielo iremos todos, todos, todos”; cuando afirmó que “La Virgen no nació santa, se hizo santa”; cuando permite la comunión de los abortistas; cuando da a entender que divorciados vueltos a casar pueden comulgar; cuando dice que una “persona justificada puede no tener la fuerza, con la gracia de Dios, para seguir las exigencias objetivas de la ley divina”…

    1. …cuando dice que «Un creyente católico puede tener pleno conocimiento de una ley divina y elegir violarla voluntariamente en una materia grave, pero no estar en un estado de pecado mortal como resultado de este acto»; cuando dice que “Los principios morales y las verdades morales contenidos en la revelación divina y en la ley natural no incluyen prohibiciones que condenan absolutamente ciertos tipos de actos, a pesar de que sean gravemente ilícitos a causa de su objeto»; cuando dice: “¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?”; cuando dice: “No hagan proselitismo”; cuando dice: “La resignación no es cristiana”; cuando participó en ritos idolátricos con la pachamama; cuando dijo que “Por la sangre de Cristo corre sangre pagana”; cuando dijo que los que mueren como ateos pueden ir al Cielo; cuando dijo que Lutero fue testigo del Evangelio; etc.

      1. Ahora bien, todos los católicos debemos conservar la comunión y sujeción con el Papa Francisco y prestarle la debida obediencia y respeto, por lo que, si su elección no fue válida (por lo de la mafia de San Gallo), si ha incurrido en herejía, o si ha perdido el cargo, no nos corresponde a nosotros afirmarlo, sino a un pontífice posterior que es el único que tiene autoridad para declararlo.
        Mientras tanto, debemos adherirnos con asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad al Papa Francisco, en todo lo que no se oponga visiblemente a Dios. Y en lo que se opone, por el bien de la unidad de la Iglesia y el provecho de las almas, refutarlo con firmeza y al mismo tiempo con caridad.

        1. Deje de trollear y sométase a un exorcismo. Luego, conviértase a la fe católica y matricúlese en una escuela de alfabetización para adultos (por ese orden). Si no, lo suyo no tiene solución.

        2. Cofrade, te recuerdo que Yeims Martín tu héroe te mandaba besitos.💕 Yo creo que quiere algo. A ver si por fin no nos lo cuentas. No queremos saberlo. 💕

          1. Cofrade, ¡qué sagaz eres! Ni Sherlock Holmes o Hercules Poirot lograron tener un sentido deductivo como el suyo.

            Vale, los hombres seglares del foro se lo confesamos. Nos ha pillado. Somos lesbianos, irremediablemente lesbianos, orgullosamente lesbianos: estamos locamente enamorados de nuestras esposas (los casados) o rendimos reverente tributo a la belleza femenina (los no casados).

            ¿De donde les viene a la secta LGTBI esa obsesión morbosa y enfermiza por meterse en las alcobas de otros?

      2. Aplíquese el cuento Don Cofrade, ya que en una sola frase ha metido Ud. 5 insultos. El sacerdote católico, en cambio no se pone a su bajo nivel, porque es un auténtico cristiano, y le es imposible ser tan rastrero como Ud. Mire, cada uno habla de lo que lleva en el interior y Ud. por lo visto lleva mierda,vómito, veneno, aburrimiento y demonio.
        ¡Menudo combinado!

        1. Sacerdote mariano, quería decir, que para Sacerdote católico vale lo mismo. En ningún momento le han faltado el respeto a nadie.
          Y en cuanto a Don Jorge, hace mucho, mucho tiempo que comenzó a decir herejías y blasfemias… habría que hacer un recuento de ellas… pero por lo visto se las pasan todas sus colegas eclesiásticos….

        2. Gracias Neila. Se ve que para Cofrade no existe Mt 5, 22: «Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal, pero el que llame a su hermano i
          m b é c i l , será reo ante el sanedrín, y el que le llame renegado será reo del i n f i e r n o de fuego.»

      3. EL PEDU en su esencia…….si Infovaticana sigue permitiéndole a este psicópata verter aquí toda su escoria, la página llegará a tal extremo que perderá mucha credibilidad. Por favor, por caridad cristiana, no permitan a ese energúmeno que siga comentando aquí. Expulsenlo cómo han hecho en otras páginas también. Todos ganaremos

  5. Pareceis tenerlo muy claro como competentes teólogos, y sin embargo ni un solo miembro del Colegio Cardenalicio, incluyendo Mons. Müller ha propuesto su destitución….

  6. El temerario de Muller está admitiendo el sedevacantismo, pues todos los Papas del concilio han dicho herejías públicas y privadas y han dado continuamente evidencias de ellas y las han enseñado.
    Él mismo en sus libros ha cambiado el significado del dogma de la Resurrección.
    El problema es no distinguir herejía material de formal y el grado de culpa individual.
    Que haga lo que quiera.

  7. «El Papa es pecador como hombre privado, y por eso tiene confesor y se arrodilla ante él cada semana; pero es infalible cuando habla ex cathedra. Esta expresión técnica de los teólogos (hablar desde lo alto de la cátedra de Pedro) expresa las condiciones y límites de la promesa divina, que son tres: 1) cuando habla como Doctor público y cabeza de la Universal Iglesia, no como hombre, no como teólogo, no como obispo de Roma, precisamente; 2) cuando habla acerca de cosas de la fe y de la moral, es decir, acerca del depósito de la revelación pública hecha por Cristo y clausurada por los Apóstoles; 3) cuando define, es decir, pronuncia juicio solemne, auténtico y definitivo acerca de si una verdad está o no contenida en ese depósito inmutable, no cuando aconseja, exhorta, insinúa o administra». P. Leonardo Castellani SJ Argentina 1899-1981

  8. Para ser un buen sacerdote, obispo o papa, hay que ser antes como mínimo buena persona. Y est`´á claro que bergoglio no lo es. Luego no podemos esperar nada bueno de este señor. Las pruebas y sus actos están ahí. Por sus actos lo conoceréis.

  9. Me parece que ya están empezando a moverle la silla al Papa Francisco, para allanarle el camino al Falso Profeta que irrumpirá a continuación. Cisma a la vista, entre la algarabía de los «tradicionalistas».

    1. El falso profeta ya es la falsa doctrina modernista. No hace falta ningún señor profetizando mentiras cuando las mentiras ya están difundidas en la iglesia. Llevamos sesenta años con una jerarquía que profetiza el paraíso en la Tierra en una fraternidad humana universal de paz y prosperidad sin importar la fe verdadera porque todas las religiones son amigas de la infancia. En vez de reinado social de Cristo, moralina común a todas las religiones tal y como querían los francmasones.

      1. Pero todo eso ha sido un proceso progresivo, en esos sesenta años. Puede que ya sólo falte la estocada final, y Francisco no es el idóneo para ello. Ya veremos.

        1. Haciendo analogías con la política en España ¿Está haciendo Bergoglio las veces de Zapatero, y luego vendrá un Satánchez que rematará la destrucción? Podría ser, pero ojalá que no ocurra…

  10. Queda algo de sensatez entre los prelados.
    Igualmente, la advertencia de Sacerdote mariano es cierta. Hay que esperar a que se pronuncie la Iglesia, pero seguir combatiendo los errores y patinazos al averno de mucha jerarquía.

  11. Cofrade, un anticatólico enfermo de odio y obsesionado con inspeccionar la intimidad de otros, repartiendo licencias de sacerdote católico. Para troncharse de la risa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles