El obispo Bode está decidido a que Roma promueva la ordenación femenina

Franz-Josef Bode Franz-Josef Bode
|

En preparación ante la visita ad limina de los obispos alemanes, uno de ellos, de los más conocidos por sus tendencias modernistas, Franz-Josef Bode, de Osnabrück, ha declarado su intención de presionar para que Roma acepte el sacerdocio femenino, entre otras novedades.

«La estandarización absoluta ya no es factible en la iglesia», ha proclamado en rueda de prensa previa al viaje a Roma el obispo Bode. Lo que viene a resucitar la infame solución a las guerras de religión en Europa: cuius regio eius religio. Es decir, que las cosas volverán a ser verdad o no, lícitas o no, según el territorio en el que se esté, solo que esta vez se quiere aplicar a una misma religión, la católica.

Bode está decidido a lograr para la mujer, de momento, el diaconado. Con vistas a conseguir el pleno sacerdocio femenino, naturalmente, aunque es consciente de que quizá no sea todavía el momento. Habrá que discernir más. Por lo pronto, el de Osnabrück se complace repitiendo que el documento de trabajo presentado recientemente por el Vaticano para la segunda fase del Sínodo Mundial «dice claramente: en todas partes del mundo la gente quiere una forma diferente de tratar a los hombres y mujeres en la iglesia».

En principio, los alemanes piensan presentar en Roma el paquete completo: «se abordarán todos los puntos controvertidos del proyecto de reforma de la vía sinodal», subrayó Bode. Fundamentalmente, la moral sexual y cuestiones adyacentes para adecuarse a las modas ideológicas del siglo, que no se puede esperar que la rica y acomodada Iglesia alemana vaya a preocuparse por las persecuciones, como si fueran africanos o chinos. No, la cosa consiste en responder al “signo de los tiempos”, lo que significa, en la práctica, que el mensaje de Cristo debe modificarse según lo quieran las tendencias del momento.

Y, puestos a reformar, no nos vamos a quedar con esa antigualla del celibato sacerdotal. Debería haber otras formas de vida sacerdotal en la iglesia, dijo Bode. Además de los sacerdotes que viven vidas célibes, las personas casadas con familias son tan útiles como las que tienen un trabajo civil. La «necesidad de formas diferenciadas de vivir el sacerdocio y la pastoral» se manifiesta por doquier en la Iglesia universal.

Obispo alemán, seguro de que el camino sinodal traerá la ordenación femenina

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El obispo Bode está decidido a que Roma promueva la ordenación femenina
    1. Purgatorio? Ser pertinaz en propagar el error una vez reciba las sanciones que merece, sino las acepta es dudoso pero no cierto que ni tan siquiera el purgatorio lo reciba. Sino recibe las sanciones correspondientes, quienes deberían emanarlas corrigiendo fraternalmente al postulante a ese y otros desvío con sabor a herejía, se convierten en cómplices y postulantes a acompañarlo en su destino eterno.
      Un plan ya trazado y con fecha de vencimiento…. !!!!están atrasados!!!! Pecado de incumplimiento para sus amos del Sanedrín moderno llamado Vaticano. (no el de la superficie con obedientes equinos brutos y envejecidos, me refiero a los amos bajo tierra).

  1. Más de lo mismo…están tan anclados en su adoración del placer sexual, que ya no viven para nada más….
    Al final del camino les espera la desolación y desesperación.
    Oremos.

  2. Muy bien Sr. Obispo, sino esta de acuerdo, le sugiero: vayase a la Iglesia Anglicana, o a otras protestantes como la que fundo el hereje Lutero.
    Seguro que ahi estara mas comodo, y se podra explayar.

    Obispos como Ud. sobran, no hacen mas que perjudicar al cuerpo mistico de Cristo que es la Iglesia.

  3. Bode necesita un reciclaje teológico para descubrir la verdadera doctrina católica y las razones de por qué es imposible la ordenación sacerdotal femenina.
    La Iglesia debe preservar la Tradición (lo recibido desde los tiempos de los ap´óstoles), y así custodiar los sacramentos tal como los estableció Nuestro Señor, de modo que el Papa no puede inventarse nada distinto. Y está claro que Cristo sólo ordenó hombres para el sacerdocio, y así lo dispuso para el futuro, por lo que nunca será válida ni legítima la ordenación femenina.

  4. Ésta será la prueba del algodón definitiva de Bergoglio. Si con todo esto no lo fulmina en la visita ad limina y lo procesa por herejía manifiesta, no lo hará nunca. Puede tener perfectamente avisada y preparada a la Guardia Suiza para que no puedan escaparse en cuanto entren en el Estado Vaticano. Por cosas mucho más nimias ha tenido encerrado a monseñores en los calabozos una buena temporada.

      1. No sé Carmen, desde el Vaticano les ha avisado que no estaba preocupado por el rumbo que llevaba el Camino Sinodal.

        La última vez que ha hablado, ha sido cuando volvía en avión de su último viaje, ha dicho, apróximadamente, no recuerdo bien sus palabras textuales: «no se necesita otra Iglesia protestante»; en referencia al rumbo que lleva el Camino Sinodal Alemán.

        Aún hay esperanza de que haga cambiar el rumbo a la Curia alemana.

        Si no el mensaje de la Virgen de Akita será más real que nunca.

          1. Si yo veo que están matando a alguien, y me limito a decir que está mal, y que estoy preocupado, aún teniendo el poder de detenerlo, bueno, así se engaña a los tontos…

  5. Estos se creen que somos tontos. Como en la biblia aparece la palabra «diaconisa»… Entonces…
    Entonces nada.
    La hermenéutica tradicional dice lo que dice y la hermenéutica modernista del método histórico crítico racionalista protestante se va a la hoguera porque el fuego purifica. Y asunto resuelto.
    ¿Y dónde estaba la tonsura y las órdenes menores para mujeres? Son muy listos pero solo para engañar a los de su propia secta intraeclesial que los escuchan y se lo creen.

  6. Por cierto que «bodes» en Brasil tierra de la Virgen Aparecida (país que da ejemplo de rechazo a la mafia política del foro de Sao Paulo y otras hediondeces pantanosas, ahora reunidos en parte en Estados Unidos); decía que «bode» significa hereje protestante en la acepción común general. Es decir, no es más que la expresión objetiva del apellido que lleva y que se traduce en la denominación con que se conoce en Brasil, país continente.

    1. Pasar hambre, no pasan, si les viniera una guerra otro gallo cantaría. Están cebones, gordos y lirondos de tanto comer y de j…………estos teutones. Ya saben aquel refrán, a cada cerdo le llega su San Martín. Pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles