Obispo alemán, seguro de que el camino sinodal traerá la ordenación femenina

obispo alemás ordenación mujeres
|

Y el fin del celibato clerical obligatorio y la bendición de parejas homosexuales, el ‘pack’ completo de las reformas. Así lo ha declarado el ordinario de Osnabrück y vicepresidente del episcopado alemán, Franz-Josef Bode.

Como en una espiral, nos estamos acercando lenta pero seguramente a la meta”, explicó Bode en declaraciones a una publicación protestante alemana. “Así lo demuestran los cambios de los últimos cincuenta años”.

La estrategia, explica Bode, es evitar la confrontación directa. Esa sería la lección que nos han ofrecido enormes cambios que vemos en la Iglesia y que han llegado gradualmente. Lo importante es no levantar la liebre, no “exigir las cosas con el puño en alto”, algo con lo que solo se genera una oposición cerrada. “Además, esa no es mi mentalidad”, añade el obispo. “No soy un revolucionario”.

Quizá no, pero sus objetivos sí lo son: ordenación de mujeres, abolición del celibato obligatorio para los sacerdotes, ‘reconsideración’ de la concepción católica del sexo, bendición a las parejas homosexuales: todo lo que hace, en fin, del ‘camino sinodal’ emprendido por el episcopado alemán un riesgo de cisma y lo que muchos católicos progresistas esperaban del Sínodo de la Amazonia.

Es decir, que el obispo no espera necesariamente tener todos esos objetivos alcanzados para la primavera del 2023, cuando está previsto que termine oficialmente el proceso. Le bastaría con conseguir la licitud de la bendición de parejas del mismo sexo, y que las mujeres tengan una mayor participación litúrgica, oficiando, al menos, bautizos y bodas. Lo demás llegará por añadidura.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Obispo alemán, seguro de que el camino sinodal traerá la ordenación femenina
  1. Con el calamitoso pontificado de Francisco, cualquier cosa podemos esperar, ya que estamos inmersos en una espiral que no se atiene a la doctrina de la Iglesia sino a la moda del momento.

    1. El obispo Bode ha dado en el clavo a la hora de definir la estrategia que está desarrollando la Iglesia profunda: «evitar la confrontación directa», para hacer los cambios sin «levantar la liebre.» De este modo, Francisco ha engañado al Opus Dei, al cardenal Sarah, al obispo Munilla, al padre Santiago Martín, etc.

      1. Bode parece bobo, pues definir el objetivo final (mujer sacerdote, matrimonio no heterosexual) mediante métodos, formas y procesos disimulados y ocultos, permite establecer su herejía y excomunión muy fácilmente. Nos has puesto la faena muy fácil… gracias…

  2. Pues esto no sorprende ya…. de seguro el Papa mantendrá silencio y nada pasará y todo seguirá igual, de cabeza al abismo.
    Pero a los que nos tachan de ser «rigidos» nos mantendremos firmes en la sana y verdadera doctrina y oraremos por aquellas obejas descarriadas del rebaño del Señor….bendiciones.

  3. Vittorio Messori recuerda haber participado en una conferencia de prensa en la que Hans Küng presentaba un libro donde ya pedía las mismas cosas que hoy pide el Bode. Estaba allí un pastor protestante, que al final preguntó: “Todo lo que usted pide para el catolismo lo tenemos ya los protestantes. ¿Cómo es posible, entonces, que nuestros templos estén mucho más vacíos que las iglesias católicas?”. Küng no tuvo nada que responder a esta pregunta, que le hacía bajar del cielo de las teorías pastorales a la escueta realidad de los hechos.

    1. “¿Es posible -pregunta Messori- que sus viajes por el mundo no le hayan mostrado que el único protestantismo que hoy parece tener futuro es el protestantismo enloquecido, agresivo, intolerante frente a todo ecumenismo, representado por la miríada de sectas?”. Son estos los grupos que atraen a los católicos en el continente latinoamericano porque la gente busca en ellos “lo que no le da cierto clero católico que dice haber optado por los pobres mientras que los pobres no han optado por él”.

  4. El pack completo es el que les va a aplicar Dios a estos canallas. Lo primero, su «caminito» ya se ha convertido en un laberinto en el que están perdidos y pretenden apagar sus fuegos con gasolina. Segundo: sus blasfemias se oyen, pero ya no las escuchan más que los de su secta, y cada vez son menos en Centroeuropa, porque se mueren…. y porque se van…. y dejan de pagar, que es lo que más duele a estos aprendices de brujo. Y lo tercero (y atención a los que tienen grado de Obispo, que hay doble premio), la caída que les espera y el infierno, que es para siempre.

  5. Todo eso está muy bien, lo del castigo futuro etc, etc, pero vamos al presente, ¿qué haremos los de aquí cuando se ordenen a las mujeres, se casen a los homosexuales, se apruebe el divorcio eclesial y se permita el aborto libre como derecho dentro de la iglesia ?. Que eso no es futuro, eso está ya en los planes de Francisco y en la jerarquía modernista. Es cuestión de tiempo. Permanecer dentro en esas circunstancias es hacerse cómplice de esta canalla renegada. Yo me largo.

    1. EP,

      desde mi humilde visión de las cosas déjeme decirle una cosa: observe el cuerpo de Cristo en la cruz. Quedó irreconocible, verdad? triturado , sólo hace falta mirar la sábana santa de Turín. Piense que la Iglesia debe pasar por lo mismo que Cristo pasó. Es decir, quedará igual de irreconocible que el cuerpo de Cristo en la cruz. Es providencia divina. En Cristo quedó algo de carne sana entre tanta carne herida, entre tanta sangre, el corazón quedó intacto hasta después de muerto. Mire la ahora la Iglesia, el desconcierto, la confusión, le falta el aire, el rumbo… ¿no cree que el cuerpo de cristo funcionaba igual de mal?

      La carne sana debe permanecer aquí. Eso no es hacerse cómplice, es permanecer en lo que somos: cuerpo de Cristo.

      Por favor , no se vaya! entiéndalo!!!!

      Piénselo!!!!

      1. Todo lo que sufrió Jesús, le faltaba el aire, inmovil, le faltaba la sangre, seguramente tenía fiebre, la cabeza debía dolerle horrores, no podría casi ni pensar, los músculos se le entumecían, sus órganos faltos de riego sanguineo , dolor moral, soledad, abandono, sostenido por unos pies agujereados, sangrantes, la clavícula rota, ematomas, la nariz rota…

        todo eso lo va a pasar la Iglesia. Si no lo tenemos claro no estaremos fuertes. Nada en el cuerpo de Cristo funcionaba bien. Medítelo por favor.
        No debe irse.

        1. ACS, gracias por su interés, pero no se puede comparar el sufrimiento de Cristo por salvar al mundo en la Redención, con el deterioro de la iglesia por culpa del pecado que es la que la está destruyendo. Ese pecado es la impostura por la cual en la iglesia se está sustituyendo a Dios por el hombre auto coronado como nuevo dios del mundo, siguiendo la pauta de nuestros primeros padres, y de ahí todas las consecuencias perversas que estamos viviendo. Este proceso puede acabar con la iglesia tal y como la conocemos, Ya se preguntó Jesucristo si encontraría fe cuando viniera al mundo en la parusía. Cuando Cristo resucitó lo hizo en cuerpo glorioso, esta jerarquía va camino directo al infierno.

          1. Ep,

            Bueno de todas formas no se vaya.Pida al Espíritu Santo que derrame sus dones sobre usted. Yo rezaré por usted también, no se hunda.Todos tenemos momentos de desconsuelo y desesperanza pero recuerde q Cristo ya ha vencido!

            Ánimos y bendiciones 🙏🙏🙏

    2. EP. en realidad, en el momento en que tal infamia se apruebe, son quienes lo secunden los que se van, los católicos nos quedaremos exactamente en el mismo lugar que Cristo dispuso.

  6. Ya nos hemos ido .Hace tiempo que los católicos buscamos nuestras misas con sacerdotes que continúan en la tradición.En Parrquias en los que se imparte el sacramento de la penitencia conforme a la Tradición y en los que en las homilias no hablan de majaderías sacerdotes díscolos.

  7. Que la situación empeorara y nos va a costar más esfuerzo lograr un Confesion de los pecados y que acudir a una misa como Dios manda se puede convertir en una travesía de un día entero?.Seguro ,pero es la alegría de saberse en el verdadero camino de los Hijos De Dios.

  8. Ayer me contaba mi hermana que suele ir por el centro Arrupe en Bilbao que lo llevan,obviamente los jesuitas, que un sacerdote jesuita iba a confirmar sus votos perpetuos.Este hombre había estado de misiones en el norte de África en una zona eminentemente musulmana.Hacia la mitad de la misa subió al altar un sahariano y recitó unos versículos del Coran.Mi hermana se dirigió a la persona que estaba al lado escandalizada y está persona le mandó callarse.Era una monja de nuevo cuño.Un horror.

  9. ¿Quiénes decían que rompían la unidad? ¡Pero si la jerarquía alemana están en cisma abierto! Ya no es que rompan con la Iglesia preconciliar (muy mala, según ellos): es que se pasan por el arco del triunfo lo dicho por los últimos pontífices, incluido el actual. Fijémonos, sólo a modo de ejemplo, en el tema de la «ordenación» de mujeres:

    «Si bien la doctrina sobre la ordenación sacerdotal, reservada sólo a los hombres, sea conservada por la Tradición constante y universal de la Iglesia, y sea enseñada firmemente por el Magisterio en los documentos más recientes, no obstante, en nuestro tiempo y en diversos lugares se la considera discutible, o incluso se atribuye un valor meramente disciplinar a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a tal ordenación. (SIGUE)

    1. Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), DECLARO QUE LA IGLESIA NO TIENE EN MODO ALGUNO LA FACULTAD DE CONFERIR LA ORDENACIÓN SACERDOTAL A LAS MUJERES, y que ESTE DICTAMEN DEBE SER CONSIDERADO DEFINITIVO POR TODOS LOS FIELES DE LA IGLESIA» (Carta Apostólica «Ordinario sacerdotalis» del Papa Juan Pablo II, sobre la ordenación sacerdotal reservada sólo a los hombres. 22 de mayo de 1994).

      «En la cuestión sobre la ordenación de las mujeres [Juan Pablo II] ha declarado de manera irrevocable» que la Iglesia «no ha recibido del Señor ninguna autoridad sobre esto» (Benedicto XVI, en la Misa Crismal del 5 de abril de 2012). (SIGUE)

    2. «La Congregación para la Doctrina de la Fe, en respuesta a una duda sobre la enseñanza de la Ordinatio sacerdotalis, ha confirmado que se trata de una verdad que pertenece al depósito de la fe […] la Iglesia reconoce que la imposibilidad de ordenar a las mujeres pertenece a la «sustancia del sacramento» del Orden. La Iglesia no tiene la capacidad para cambiar esta sustancia, porque es precisamente a partir de los sacramentos, instituidos por Cristo, que se genera como Iglesia. No es sólo un elemento disciplinar, sino doctrinal, en cuanto concierne a la estructura de los sacramentos. Juan Pablo II […] por la autoridad que ha recibido como sucesor de Pedro, confirmó formalmente y de modo explícito, con el fin de disipar cualquier duda, lo que el magisterio ordinario y universal ha considerado a lo largo de la historia de la Iglesia como perteneciente al depósito de la fe» (Luis F. Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. 29 de mayo de 2018).

    3. «Sobre la ordenación de mujeres en la Iglesia católica, la última palabra clara fue pronunciada por San Juan Pablo segundo coma y ésta permanece» (Francisco, en la conferencia de prensa durante el vuelo de regreso del viaje apostólico a Suecia, el 1 de noviembre de 2016).

      1. Donde dice: «fue pronunciada por San Juan Pablo segundo coma y ésta permanece», debe decir: «fue pronunciada por San Juan Pablo II y ésta permanece»

          1. Le escuece no poder acusar a JPII, Benedicto XVI y al propio Francisco de «preconciliares» o contrarios al «espíritu del concilio» en este tema, ¿eh? O no poder acusar a los católicos que profesan la fe de forma integra de «atacar al Papa». Es lo que tiene ser un troll acostumbrado a injuriar a quienes no comparten su ideología anticatólica: que se enfrentan a su propia incoherencia (mejor dicho, hipocresía) y se les cae la careta, al quedarse sin sus falsos argumentos y evidenciarse claramente que ese «amor papal» que sienten hacia Francisco por ser Papa es tan falso como ellos mismos: lo que alaban de Francisco son sus errores o su ideología política. Pero si acierta en algo aunque sea por casualidad u obligación (sobre todo en lo referente a la fe) no dicen ni mú y se acabó su «amor papal»; o peor aún: lo tachan de «tontadas». ¡Que se le ve el plumero!

  10. Ya son mujerzuelas la mayor parte de nuestro clero y episcopado, como el de la foto. A qué asustarse. Que defiendan que puedan serlo a quienes corresponde por naturaleza el nombre es mera cuestión nominal. Sin hombres entre el clero, es normal que busquen mujeres (que tampoco lo son ya tanto, sino este merdé insípido que es «la persona» de hoy).

  11. La Iglesia está siendo asaltada por proxenetas de apariencia misericordiosa que la quieren convertir en un burdel, no sólo propio de Sodoma y Gomorra, sino de los altares idolátricos donde los israelitas le eran infieles a Dios. Estos también han perdido el temor de Dios, y piensan, como aquellos, que podrán salirse con la suya.

  12. Coincido con ACS e Hidaspes. Aunque esas infamias se aprobaran, deberemos permanecer en Cristo y en su amor, como Él ha mandado. Y en la única Iglesia de Cristo, que es su Cuerpo herido. Porque en la Iglesia está el santuario del Señor, aunque a nosotros no se nos haya dado conocer con precisión sus limites, ni el contorno, ni los que adoran en él, ni aquél su patio exterior que habrá de ser entregado a los gentiles (Ap 11, 1-2). Esperemos. Y pongamos toda nuestra confianza sólo en el Señor!!

    1. «Porque en la Iglesia está el santuario del Señor, aunque a nosotros no se nos haya dado conocer con precisión sus limites»

      ¿Cómo que no conocemos sus límites? Como todos sus predecesores, el venerable Pío XII enseñó en las encíclicas «Mystici corporis» y en «Humani generis» que la Iglesia de Cristo (o su Cuerpo místico) y la Iglesia católica son exactamente la misma cosa, quedando clarísimos esos límites que usted dice no conocer con precisión.

  13. Cristo dirige la barca de la Iglesia. Todo lo que suceda será permitido por Él… Ay de los pastores infieles…!

  14. Me sumo a los comentaristas que defienden la postura de permanecer en esta Iglesia invadida. Habría que ver el modo de hacerlo, los lugares de culto, los sacerdotes a quien acudir (¡cuidado con los papólatras!), tener en cuenta que en internet está todo lo malo pero también lo bueno y hay multitud de videos y conferencias que pueden ser utilísimas para la propia formación y aliento y para localizar a otros hermanos en la Fe. Y lo de la lectura del Corán en la Misa es una barbaridad teniendo en cuenta el contenido del libro en cuestión pero es sin duda un fruto del Vaticano II. Lean la página y media escasa de la Declaración Nostra Aetate sobre el Islam y aprecien hasta donde puede llegar el buenismo idiota que imperó en tan augusta asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles