VOX exige al obispo de Almería el cese del Delegado episcopal de pastoral universitaria

Antonio Gómez Cantero Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería
|

El polémico nombramiento del obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha provocado las primeras reacciones políticas a nivel municipal.

Tras la publicación de ayer de InfoVaticana sobre los exabruptos lanzados por Enrique de Amo Artero, Delegado episcopal de pastoral universitaria de la diócesis de Almería, contra el partido VOX, ha provocado la reacción del partido conservador.

A través de un comunicado, VOX ha solicitado al Obispado de Almería «que cese al reciente nombrado delegado episcopal de Cultura y Pastoral Universitaria, Enrique de Amo, tras las declaraciones en sus redes sociales personales en las que ha se manifestado abiertamente contra VOX con improperios tales como “gilipollas” o “hijos de puta”.

Concretamente, escribió un post en Facebook en el que decía lo siguiente: “Es imprescindible mandaros a la mierda por gilipollas y pocas luces, líderes de Vox: ¿estáis invitando a la esclavitud, hijos de la gran puta? (Y como ahora me salga algún imbécil con aquello de por qué «hijo de la gran puta y no…», le diré: mientras no nos sepamos meter las esquisiteces lingüísticas por el culo, seguiremos sin combatir, de verdad, a estas piltrafas humanas que tienen tanto éxito entre asiduos de barras de bar y votantes adormecidos.)”.

«La formación considera que el delegado episcopal de Cultura y Pastoral Universitaria ha faltado al respeto a los más de 80.000 votantes de VOX en la provincia de Almería, despreciando a un partido político que defiende y representa los valores católicos a ultranza. Por ello, solicitan el cese inmediato de Enrique de Amo al Obispado», zanjan en el comunicado.

Por su parte, mientras el obispo guarda silencio sobre este nombramiento, Enrique de Amo sigue concediendo entrevistas a distintos medios dejando claras sus posturas heterodoxas.

Enrique de Amo, a favor de la Ley Trans

En una reciente entrevista publicada por El Español, De Amo, al ser preguntado sobre la Ley Trans contesta lo siguiente: «Más allá de las creencias individuales de uno u otro, es importante que cada persona se sienta libre, y eso pasa por crear ámbitos en los cuales las personas puedan tomar sus propias decisiones en los contextos de las familias modernas actuales. El sexo/género, en cuanto a pensamiento, lo conforma el ser humano desde una opción personal».

Además, añade el fichaje estrella de Cantero, «lo que no podemos hacer es inventarnos problemas que no existen. El problema real es el día a día de un colectivo que, siendo minoría, es muy importante. Una sociedad es avanzada en la medida en que puede darle respuesta a las necesidades de los últimos, y estamos haciendo un mundo que no es acogedor para esas personas».

En sus redes sociales, Enrique de Amo también arremete contra cargos del PP a nivel nacional y municipal y manifestó su alegría cuando se jubiló Adolfo González Montes, actual obispo emérito de Almería.

En su cuenta de Facebook, el 9 de noviembre del 2021 publicó el siguiente mensaje: «Hoy, patrona de Madrid: a las 11 misa con IDA (Isabel Díaz Ayuso) y Martínez Almeida en la Almudena. Las hostias a partir de las 11;25; primero se repartirán las consagradas.

Insultos Enrique de Amo

Por su parte, un grupo de fieles ya se han organizado a través de redes sociales y han lanzando una campaña a través de Change.org solicitando a Gómez Cantero el cese de Enrique de Amo como Delegado episcopal de cultura y pastoral universitaria.

Las «perlas» del nuevo Delegado episcopal de Almería a VOX: «Es imprescindible mandaros a la mierda por gilipollas»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “VOX exige al obispo de Almería el cese del Delegado episcopal de pastoral universitaria
  1. No sólo debe ser cesado el delegado, sino que el obispo de Almería debería dimitir o ser cesado, porque él ya sabía a quien nombraba cuando eligió a un podemita.
    Debemos recordar que el único partido en España con representación parlamentaria, que puede moralmente ser votado por los católicos, es VOX, ya que es el único que respeta los valores cristianos.

      1. ¿De qué habla usted? China, que no es un partido político sino un país con una dictadura comunista, no ha presionado a nadie: los vergonzosos acuerdos de la Santa Sede con el dictador chino han sido voluntarios y por iniciativa vaticana. Vive usted en Babia, Probe Migue, además de confundir la verdad con la mentira y el bien con el mal (y usted siempre del lado de la mentira y el mal, casualmente).

        1. Que lo pida un partido político que se dice «católico» y que no sabe referirse a el papa en público con el debido respeto es motivo suficiente para reafirmar a ambos en el cargo.
          No hay que plegarse a presiones políticas.

          1. Vox no «se dice católico». No existen partidos católicos. Así que, no invente. Y el obispo hará lo que le dé la gana, pero ¿cómo que un partido político, un ciudadano de a pie o el lucero del alba no pueden pedir que se cese a ese impresentable? Eso será en las dictaduras zurdas que a usted le gustan. En cambio, le parecerá estupendo que un partido político, bueno, dos partidos (PSOE y Podemos) que desgobiernan España, sí presionen a la Iglesia para que se profanen tumbas ubicadas en el interior de un templo, cuya competencia es exclusivamente de la Iglesia. Que se le ve la patita, Probe Migue.

          2. Pero cuando van a eliminar los infames comentarios de este Troll infame???? Ya sea Probe Migue PEDU o Aero pajero, es un demente y encima ya Podemista…….era lo único que le faltaba a este fantoche

      2. BUJIA
        No eres mas tonto porque no te entrenas. ¿Que presión política hay en reclamar que el Obispo no insulte a los fieles a traves de sus nombramientos? ¿Y lo comparas con CHINA???? Pero que te has fumao??? o es que has perdido la medicación? esta peor que la Cristina Almierda. ¿A ti tambien te ha pedido favores Bertin Osborne?

    1. Pues eso es lo que tendría que hacer Roma precisamente. Aclarar la verdad y no permitir infamias y calumnias como la que ha declarado el Vicario

  2. Permitir esto es una vergüenza, me siento muy apenado y defraudado con este obispo. Quiere la división e infundir odio entre los cristianos.
    Lo peor es meter cizaña en redes sociales como hace nuestro inútil canónigo que por vago no hace nada en la parroquia y se dedica solo a estar pendiente de las “cloacas” de las redes. En su muro ha sido el primero en defender la ultra derecha y me sorprende que ahora defienda a este personaje y su doctrina anticristiana, eres un falso, vengativo y mal educado… debería de darte vergüenza lo que estás haciendo y buscarte aparte de un dietista un psicólogo ( porque la cabeza la estás perdiendo) que echaste a tu párroco y a Don Juan Lopez, pero ahora echas veneno de tu emérito ( no tienes perdón de lo que haces, eres un pobre ignorante, cazurro de pueblo).
    No defiendas más tonterías, que te vas a quedar solo y encima como bufón que eres en toda la diócesis.

    Este obispo lo está haciendo mal, muy mal y debemos ser objetivos.

  3. Y Cantero calla porque se dedica a seguir extendiendo falsedades sobre la realidad diocesana. Hace poco por boca de su Vicario, que miente una vez más descaradamente hablando de “quiebra” cuando la auditoría dejó claro lo contrario. Un empeño poco evangélicos el de desacreditar el pontificado anterior, como si acaso el obispo que le precedió no fuese también sucesor de los apóstoles. Estos son los hechos reales y no una supuesta “hostilidad permanente del jubilado al sucesor”…. habrá que disculpar, ya que algunas cavidades craneales no dan para otra argumentación que la que su calumnia fábrica.

  4. El nuevo delegado de pastoral universitaria defiende la ley trans, la ley de memoria histórica, ataca a VOX, que es el único partido que pueden votar los católicos, y sin embargo sigue en su cargo. Es evidente que el problema no es sólo de Artero, sino del inepto obispo Gómez Cantero que le ha nombrado.

    1. Decepción tras decepción :TRECE TV , escandalizando con películas contra el sexto mandamiento ,además de películas con violencia y crueldad , y los telediarios y «debates» de política , mítines del Partido Progre (PP) y contra VOX , igual que la COPE .

  5. Señores Obispos , si no detienen la deriva «progre» de TRECE TV , y la COPE , primero irán a por VOX, el partido que lucha contra la Nacional-Socialista eutanasia , el aborto , la inseguridad en las calles , la corrupción y adoctrinamiento de los chiquitines y niños, en la escuela, etc,etc, después , irán contra Ustedes ,señores Obispos .

  6. El Obispo, tiene que cesar de inmediato al «señor» Enrique Amo, como delegado episcopal de Cultura y Pastoral Universitaria, el Evangelio lo dice bien claro no se puede servir a dos señores, a Dios o al demonio.
    Este señor representa a un partido que apoya el aborto, y promueve leyes para promover la barra libre de lo inmoral, uno de sus mandamientos es: … la religión es el opio del pueblo y hay que destruirla…, quieren una única religión llamada «papa Estado», donde el aborto, la eutanasia, sea algo natural, nuestros hijos sean doctrinados por ellos, y donde un animal tiene más derechos que un hijo,
    Desde mi condición de pecador y por el Amor que Dios radia sobre mi, yo solo quiero que este » señor», que va a diestro y siniestro insultando y faltando al respecto a los católicos, no puede representar a la iglesia católica, una institución donde reina la Paz y el Amor. Dimisión. Rezare por sus intenciones.
    ¡JESUS, HA RESUCITADO! ¡EN VERDAD, HA RESUCITADO!

  7. Este obispo parece que ademas de tener cara de lelo es lelo. Pero muy lelo. Hay que ser muy desavisado para nombrar a un troll como eso de delegado de lo que sea, pero sobre todo de pastoral, sea universitaria o mediopensionista. Este obispo claramente no tiene dos dedos de frente, ni de costado. Este señor nunca debiera haber sido nombrado obispo. Es comprensible que en su estulticia no comprenda que no tiene mimbres para el cargo, pero los de arriba aunque solo fuese por verguenza ajena deberían sugerirle que renunciara bajo la amenaza de cesarlo.
    Si nombramos a un tonto para obispo no nos podemos extrañar que el nombre a otro mas tonto aún para otra cosa. Al final los cargos en la diocesis de Almería va a ser una corte de idiotas.

  8. Pero de donde ha sacado el obispo a ese gordi calvo y con cara de tarado 🤣🤣🤣??, no habrá lío lío ???, porque la iglesia se está descubriendo como un nido además de víboras de mariquitas , y ya se sabe que entre ellos son muy gregarios . Además este obispado está en bancarrota , que investiguen dónde va a parar el dinero y se dejen de amancebar y tapar con un dedo el
    Sol .

  9. No se trata de incompetencia sino de complicidad.
    No seria aventurado pensar que este personaje fuera nombrado Obispo en un futuro.
    «Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros…» (1 S. Juan 2:19)

    1. El nombramiento por parte del Obispo de Almería, presumo que tanto como un demócrata español, al igual que como Obispo emérito de una Iglesia cristiana, presumo y opino de que además de ser un escándalo dado el personaje nombrado, es un insulto a la verdadera y auténtica democracia, a no ser que el referido Obispo de Almería, considere que la ideología castro-chavista social-comunista expansionista, de frutos de auténtica democracia, a no ser que el mencionado Obispo, estime y considere que Cuba; Venezuela; Nicaragua o la mismísima Corea del Norte, las considere éste Obispo verdaderas y auténticas democracias, pero visto lo visto, nada es de extrañar, pues los que tenemos una cierta edad, aún recordamos aquello de que, ETA nació en un seminario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles