El Papa llama “ovejas heridas” a los adeptos al rito tradicional en un mensaje a la plenaria de obispos franceses

Papa Francisco abusos Francia (Vatican Media)
|

A través de su secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa ha enviado un mensaje a los obispos franceses reunidos en Lourdes en asamblea plenaria aconsejándoles ‘escucha’ a los católicos “desconcertados” por el motu proprio Traditionis Custodes.

“El Papa Francisco también os invita a mostrar el mayor cuidado y paternidad con las personas, especialmente jóvenes, sacerdotes o laicos , desconcertados por el Motu Proprio Traditionis Custodes en cuya aplicación están trabajando”, escribe el cardenal Parolin en su mensaje al episcopado francés reunidos en asamblea plenaria. “A menudo son ovejas heridas que necesitan apoyo, escucha, tiempo”.

Apoyo, naturalmente, para que renuncien a toda resistencia, que ese es el ‘diálogo’ que les ha ofrecido la Curia Romana a los tradicionalistas hasta la fecha, incluso ahora que se inicia un sínodo abierto no solo a los disidentes más obvios, sino a no católicos e incluso no creyentes.

Francia es uno de los tres países -junto a Gran Bretaña y Estados Unidos- más afectado por las restricciones a la celebración de la Misa Tradicional. También es el que más contundentemente ha reaccionado contra la prohibición de hecho, con constantes manifestaciones frente a la Nunciatura Apostólica en París, sin que hasta la fecha hayan tenido mucha “escucha” o “apoyo”. Solo les queda tiempo, eso sí, todo el tiempo necesario para se hagan a la idea de que no hay vuelta atrás en la Iglesia sinodal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
57 comentarios en “El Papa llama “ovejas heridas” a los adeptos al rito tradicional en un mensaje a la plenaria de obispos franceses
  1. El Papa es una oveja herida por el error doctrinal. Sus ataques contra la fe de la Iglesia, obligan a los católicos fieles a resistir contra este pontificado y a rezar para que se acabe pronto.

      1. Francisco proyecta sobre los demás sus propias características. Desde su punto de vista necesitamos tratamiento psicológico.Supongo que como el 95 por ciento del santoral.Ademas pretende tenernos pena y consideración pastoral.Un poco cínico.

    1. Pero se puede resistir la TC por el solo hecho de que la misa tradicional fue la de siempre en la Iglesia, mientras la nueva es el rito digamos oficial de la Iglesia?
      No, no da para una resistencia seria. Si siempre habéis celebrado la misa nueva y no veis problema, la resistencia a TC es muy endeble. Si no habéis celebrado la misa tradicional la TC de hecho no os afecta
      Centremonos en el tema del artículo, que razones de peso tenéis para resistir la TC? Porque si son errores doctrinales, no sé que hacéis celebrando la misa nueva
      Ruego respuesta a mi pregunta

      1. En mi caso, que creo es el de muchos católicos, he podido asistir, en los últimos años, muy pocas veces a una misa tradicional principalmente porque apenas se celebra ninguna cerca de mi casa. Me gustaría que se celebrasen muchas más pues siento mucha mayor devoción (o intensidad espiritual, o sensación de cercanía con Dios) en las misas tradicionales que en las modernas, en gran parte porque tanto el sacerdote como los fieles dirigimos nuestra mirada hacia el mismo lugar en el que situamos mentalmente a Dios durante la ceremonia.

        Considero además que esa disminución de espiritualidad en la misa moderna ha contribuido mucho a la disminución del número de asistentes a misa de las últimas décadas. Entonces, dando vía libre a la misa tradicional como hizo Benedicto XVI es probable que esta crezca y con ella el número de asistentes a misa.

        1. A lo que voy es que me fastidia que los sacerdotes de la nueva misa se quejan de la TC por motivos que no tienen que ver con la TC, porque nunca celebraron la misa tradicional .
          Entonces que tomadura de pelo es esta?
          Dejasteis tirados a los fieles sin la misa de siempre, y ahora con que razones os quejáis de la TC?
          Lo siento neocones girondinos, os espera Robespierre Bergoglio con su guillotina. De que os quejáis?

          1. La mayoría de sacerdotes en activo nacieron después del concilio.
            No les han enseñado a celebrar la MISA como lo hacían antes de 1970.
            No son culpables, igual que los laicos tampoco por la misma razón.

            Otra cosa es empezar ahora a aprender la MISA todos juntos y pasar de Bergoliantes

          2. Saray
            La casi totalidad de sacerdotes que conozco que celebran la tridentina, más de una veintena, solo conocían la misa nueva, pero el pie la gloria de Dios les llevo a la misa de siempre.
            A los que ido preguntando para celebrar la misa tridentina, la práctica totalidad no quieren, prefieren la misa nueva. Tienen otra religión que no es la de siempre de la Iglesia.
            Veredicto: culpables. Habrá alguna exceocion

          3. Muchos sacerdotes del novus ordo se quejan, sí de la falta de libertad para el antiguo rito. Y como bien dice alguno aquí, cuando nunca han celebrado por el misal de Juan XXIII. ¿Pues entonces de qué se quejan?. Sí, es verdad. Pero son anónimos.
            Yo pienso que es muy difícil hoy día poder hacerlo, es decir pasar a celebrar por el rito antiguo. Tal como están las cosas hoy. Y supone un riesgo para su puesto, su estatus y su consideración. Por eso muchos neocón se conforman. Como que no hay más remedio. Aceptar la evidencia. Sí, hace falta valentía. De la que mucho clero está carente. No basta con ponerte el amito o la casulla recortada, o un roquete o un alba de chantillí. Si experimentasen el rito antiguo, sería otra cosa. Es cuestión de vida. Cuando lo pruebas y ves de lo que te están privando. Es una aversión diabólica a la Santa Misa Tradicional. No es razonable, lo que se está haciendo con gente humilde y respetuosa.
            «No me des jamón york, cuando estoy acostumbrado al pata negra».

    2. Yo no rezaría porque se acabe este pontificado, el que venga será peor para vosotros, en el próximo veréis corregir el catecismo, yo rezaría para que durara lo más posible

      1. Ja, ja, ja,… no haga el ridículo hablando de lo que desconoces. El «pontificado» de Jorge Bergoglio muy probablemente será declarado nulo de pleno derecho y, en cualquier caso, tiene fecha de caducidad. En cambio, la Santa Iglesia, como depositaria de la Verdad revelada, va a seguir hasta el fin de los tiempos

          1. Usted sigue haciéndose el tonto y el no enterado, pese a que se lo he explicado tropecientas veces: ¿Qué chorrada es esa de «corregir el catecismo»? La fe católica no se basa en el catecismo, sino a la inversa. Sí éste no recoge nuestra fe, además de no servir para nada, es entonces cuando debe ser corregido. Igual usted pensaba que si un «iluminado» ponía en el catecismo que matar ya no es pecado o que el infierno no existe, la verdad cambiaba automáticamente. Pues va a ser que no. Mejor haría en poner sus esperanzas en Cristo, no en que alguien le diga que su pecado es bueno (no lo es).

          2. ¿Qué es lo que más le disgusta, «Jose», que dentro de 30 0 40 años el pontificado de Bergoglio, como le he indicado, sea declarado nulo de pleno derecho, o que la Santa Iglesia siga hasta el fin de los tiempos? Controle sus arrebatos de cristofobia nada inteligentes.

      2. ¿Corregir el catecismo?

        Si se refiere al Catecismo de Juan Pablo II promulgado en 1992, ya ha sido modificado en dos ocasiones: 1997 (poniendo fin temporal al baile de traducciones y versiones, con cambios significativos como respecto de la pena de muerte o la recuperación, en una simple nota, del olvidado carácter propiciatorio del sacrificio de la misa) y 2018 (nuevo cambio respecto de la pena de muerte). Claro está que hay más cambios en perspectiva, como respecto de la sodomía … y los que vendrán.

        El Catecismo de Juan Pablo II se parece ya a las leyes positivas, donde la última publicada en el BOE deroga y remplaza a las anteriores.

        En cambio el Catecismo Romano, también llamado de Trento o de San Pío V, sigue en pie como un monumento inalterable. Igual que el Catecismo de San Pío X.

        1. Si, “El libro de los muertos” de la antigua religión egipcia también sigue en pie como monumento inalterable e ignorado por todos salvo los historiadores especializados. Hay muchos monumentos inalterables que todo el mundo ignora.

          1. Jose, ya has pedido a Roma la integración de tu congregación marciana en la iglesia de Francisco? Aprovecha que la secta de Paco acoge cualquier mamonada , cualquier estupudez, cualquier locura, todo excepto la Verdad Católica.

            Aprovecha. Habla con Osoro el matem´ático imaginario. Te van a dar una iglesia diocesana para que los joseicos hagais vuestras guarradas en un templo donde antes se adoró a Jesucristo.

      3. Lo has visto en tu bola de cristal ??. Te olvidas que la Iglesia es de Cristo, no de chusma cualquiera que quiere amedrentar a los que somos de Cristo, estamos preparados para la dar la batalla, y eso que no se de que va los sínodos ni la Iglesia reconciliar ni tantas zarandajas de gente aburrida que no tiene nada que hacer. Solo sé de Cristo y de su Palabra y que estará con los suyos hasta el fin de los tiempos. Temblad sinodales pervertidos

      4. BOBOSE
        No seas memo hombre. Aunque Bergoglio o cien mil como el cambiase el catecismo eso no te iba a salvar. Tienes que elegir o salvarte o dar por culo. O con Dios o con tus instintos. Tu desprecio a la Iglesia se debe a que eres consciente de que deberías estar dentro pero eres incapaz de abandonar la sodomía. Rezumas odio y amargura en la mayoría de tus cometarios. Eso es señal de una vida dificil en la que tu mismo eres consciente de que lo que haces no esta bien. Si no no te preocuparía ni aparecerías por aquí. Pide ayuda. A Dios y a los hombres. Sin Dios nunca nunca vas a ser feliz, y solo vas a continuar amargado insultando por aquí, y odiando a la Iglesia o a todos los que no te digan que la homosexualidad activa es buena. Ya eres mayorcito. Decide.

        1. Josein pide a Osoro, el falso matemático, el mentiroso, el correveydile de Paco, una iglesia diocesana para que puedas hacer tus guarrerias dentro. No te la negará

      1. Que va a venir peor? Es que esto no es suficientemente peor? Que esperáis, después de redefinir el concepto de hombre, de mujer, de familia, que redefinan el concepto de higado? de ri´ñón? Que desafien las leyes de la gravedad?

        Que quereis además de procesionar la pachamama por San Pedro, que pongan un letrero bien gordo que ponga «Esta es la apostasia final encima del altar?

        No hijos no. este es un falso pontificado. NO habrá un nuevo papa. Estamos en el fin de los tiempos.

        1. Por ejemplo: puede venir un antipapa que oficialmente acabe con el celibato sacerdotal, establezca el «sacerdocio» femenino, incluya a sodomitas y similares entre los que pueden recibir «sacramentos»….. todas estas cosas no las ha hecho Francisco en más de 13 años de pontificado y son objetivos a conseguir. Creo que las traerá el próximo, que tan deseosos están de que venga algunos «tradicionalistas». Es más, yo creo que estas cosas tan elementales no sucederán mientras esté Francisco, habrá que esperar al fin de su pontificado para verlas. Y el despotricar y ser farisaico puede ayudar a acelerar el proceso.

          1. Corregir al que yerra es una obra de misericordia, no ser «farisaico». Farisaico es decir una cosa y hacer lo contrario, o pretender ser católico sin profesar la fe católica íntegramente. En cuanto al futuro, no lo conoce usted. Si viene un Papa peor, eso no va a hacer bueno a uno malo, pese al dicho «otro vendrá qué bueno te hará». Y como dicen los ingleses: cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él.

          2. Catolycus dice con gran acierto que ser farisaico es decir una cosa y hacer otra Yo creo que es algo más amplio, pero esto es una manifestación del fariseísmo. Algo de esto podría haber en indignarse por la prohibición de la Liturgia Tradicional pero no mostrar el menor interés en ella y practicar únicamente la modernista. También dice que una cosa fueron los actos ecuménicos de Asís, organizados tanto por Juan Pablo cómo por Benedicto, y otra mucho más grave adorar a la Pachamama. Cuestión de interpretaciones: también se podría interpretar que es malintencionado decir que lo que hizo el Pontífice actual de la Iglesia Católica, o sea, Francisco, fue adorar ese ídolo.

        2. Por cierto, Juan Pablo II y Benedicto XVI asistieron a la celebración de actos ecuménicos en los que hicieron oraciones colocando una imagen de Buda en el altar de un templo católico. A la altura de la Pachamama, más o menos.

          1. Pues no: sólo fue una vez, no con ambos Papas, y desde luego no hubo acto de adoración alguna a un ídolo. Las comparaciones son odiosas (y malintencionadas). Por cierto, el ecumenismo no tiene nada que ver con los paganos, sino únicamente con los cristianos. Ese encuentro no fue «ecuménico» en ningún caso (ni lo fue, ni pretendía serlo).

    3. Absolutamente! La Iglesia ha caído en una apostasía generalizada imparable y auspiciada por la propia autoridad vaticana! El sinodo de la sinodalidad es un ataque directo a la obra de Dios a la que busca aniquilar, es un cinismo sin nombre el mensaje de Parolin!
      Ya prácticamente en los cuatro puntos cardinales del orbe Católico se están dando apostasías, herejías, idolatrías, es tan abrumador que todos los días de manera sistemático aparece un nuevo escándalo en alguna parroquia, ya sea de un cardenal, obispo o sacerdote sin que la autoridad responsable actúe ni diga nada! Salvo si es relativo a la tradicion bi milenaria de la Iglesia que lleva 20 siglos que hay que callarla, cambiarla, enterrarla y perseguirla sin tregua! Veremos quien tiene mas fuerza; la masonería eclesial anti cristiana o Dios que prometió resguardar su Iglesia por siempre!

      1. Han vendido su alma a satanas por un plato de lentejas, los muy cobardes ennucos, pues van a por vosotros, no os escondáis, viejas comadrejas , que os van a encontrar igual

    4. Francisco descargó el motu proprio Traditionis Custodes con una dureza inusitada y bajo unos presupuestos que no han sido probados, todavía. Si ahora califica de «ovejas heridas» a los católicos “desconcertados» por el documento e invita a mostrar el mayor cuidado y paternidad para con ellos,
      debería hacérselo mirar porque alguna responsabilidad él tuvo en ello. A menos que lo que dice ahora sea pose y figureo.

  2. La afirmación que hace Francisco en TC en el sentido de que la misa de Pablo vi es la única expresión de la lex orandi de la Iglesia equivale a decir que el vetus ordo ya no es expresión de la fe de la Iglesia.Luego, a confesar que se ha modificado la lex credendi de la Iglesia.una Nueva Iglesia,una nueva misa,y por supuesto un nuevo catecismo .poco a poco y al ritmo que aconseje la prudencia revolucionaria.Iglesia impostada que conserva en parte el lenguaje y el ropaje de la Iglesia que fundara Jesucristo pero en realidad sustitutoria del sacrificio y de la doctrina de Cristo por un discurso globalista filantrópico. Personalmente no rezo por Francisco,espero que el Señor me conceda la gracia de rezar por Jorge Mario Bergollo y ni tengo prisa ni dejo de tenerla en cuanto al fin de su estancia en Santa Marta.Esta prueba para la Iglesia estaba más que prevista en la sagrada escritura y en la tradición.

  3. Traditiones custodes es un documento de valor nulo, al ir directamente contra la importantísima bula Primore Tempo, del Papa San Pío V, por tanto no obliga a los católicos. Los católicos verdaderamente amantes de la Tradición lo que tendrían que hacer es celebrar (los sacerdotes) y asistir (los fieles) a la Santa Misa Tradicional, sin atender a documentos o indicaciones anticatólicas e inválidas de los obispos. No hacer esto y dedicatse a despotricar es farisaico y muy negativo.

    1. TC no ha prohibido ni oficiar, ni asistir a la Santa Misa según el misal de San Pío V. Ha restringido algunos aspectos y tiene la mala intención de que deje de oficiarse en el futuro, pero a día de hoy se siguen celebrando oficialmente con el beneplácito papal (precisamente de acuerdo con TC, documento absurdo, malintencionado, lleno de errores y totalmente derogable, dicho sea de paso).

  4. Los que están heridos en su inteligencia y en su alma son los que rechazan la Tradición de la Iglesia con su culto verdadero y doctrina verdadera creyendo que lo falso es lo verdadero.
    No entienden que la autoridad no es la verdad sino que es la verdad la que es la autoridad.
    La doctrina y culto falso no tienen autoridad ninguna para imponerse a nadie, y mucho menos cuando un concilio dogmático lo condena todo de antemano y tiene al menos cinco siglos de magisterio condenatorio.
    Mejor, cambien de camello o dejen los porros.

  5. Buena comparación la de «ovejas heridas», sobre todo viniendo del lobo. «… tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente». (Apocalipsis 13: 11).

  6. Las ovejas están heridas cuando no muertas, por que nos disparan en las monterías que organizan los prelados modernistas. Las ovejas supervivientes deben de cambiar de actitud pasiva y dejar de balar, ya está bien de mártires. Ahora toca la legítima defensa. Yo que antes era oveja ahora me han salido un par de cuernos y me he convertido en un cabronazo redomado contra el modernismo eclesial y el masonazo pontificio. A partir de ahora, modernista que vea topetazo que le doy en los mismísimos bemoles, si los tienen, por que ya no se sabe que coño son, si diablos o diablesas o asexuados. Hasta echarlos al infierno que es donde deben estar.

  7. La prueba que la doctrina cambia ,como ejemplo, el papa San Pio V borró con el codo lo que había escrito en la durísima bula Salute gregis Domini por presión de Felipe II y la autorización al mismo rey de un matrimonio incestuoso con su sobrina carnal .

  8. Claro que somos «ovejas heridas»… pero por los mismos pastores mercenarios que con otros (que ni siquiera creen en Cristo como los musulmanes y los chinos comunistas) son todo amabilidad y sonrisas.

  9. El caso es que el problema de la Misa tradicional es un poco artificial; en la fraternidad san Pío X sólo se oficia ese tipo de Misa. Perfectamente católica, sin errores doctrinales de ningún tipo, con sacerdotes que desde el pontificado de ss Benedicto XVI no tienen ninguna excomunión sobre ellos y se evita uno tener que oir los disparates sobre el migracionismo, el ecologismo, las bendiciones de uniones sodomitas y demás aberraciones horripilantes. Solo doctrina católica absolutamente ortodoxa, esto es, la de siempre, con la Misa de siempre. Lo demás carece de importancia. Y de lo único que te hablará el sacerdote en la homilía es de salvar tu alma, no la sostenibilidad ecológica del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles