El cardenal Grech defiende las viñetas de presentación del sínodo como símbolo de apertura

sinodalidad sinfonía Mario Grech (Vatican News)
|

El cardenal maltés Mario Grech, secretario general del Sínodo de la Sinodalidad, ha defendido las imágenes de dudosa catolicidad con las que se promocionaba oficialmente el evento en publicaciones en las redes sociales, diciendo que la Iglesia es una “Iglesia que escucha”.

¿Recuerdan las escandalosas imágenes con que el sínodo se promocionaba a través de las redes sociales? En ellas se promocionaba a los grupos LGTBI, el sacerdocio femenino y otras ‘renovaciones’ más o menos compatibles con la doctrina de la Iglesia, en un despliegue de ínfima calidad y pretendidamente ‘desenfadado’.

Y fue por estas imágenes por las que fue interrogado el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, por la periodista Diane Montagna durante la presentación del ‘documentum laboris’ sinodal.

Como señaló Montagna, las cuentas de las redes sociales del sínodo elogiaron las imágenes como «verdaderas obras de arte», a pesar de que contienen representaciones de cosas «contrarias a la fe católica». También destacó cómo las cuentas de las redes sociales del sínodo “perdieron mucha credibilidad y confianza a los ojos de muchos católicos” por las imágenes.

Pero Grech restó importancia a las imágenes. “Estamos escuchando a todos y si revisas el documento, no solo estamos hablando de imágenes sino de contenidos, escuchando a todos sin excluir a nadie”, dijo, aunque no dio ejemplos de cómo se está escuchando a los adeptos a la Misa Tradicional.

Grech agregó que el sínodo tiene la “responsabilidad de tomar nota de todas las voces, en este momento particular, del pueblo de Dios. De lo contrario, ¡también podría criticarnos que no somos una Iglesia que escucha!”. Y añadió que “en este momento no estamos tomando ninguna posición”.

“Nuestro deber en este momento es ser canal, hacer oír las voces del pueblo de Dios, que llega a través de las conferencias episcopales. Por eso no excluimos nada, tomamos nota de todo y lo sometemos luego a los pastores que tienen la responsabilidad de guiar al pueblo de Dios”.

La página oficial del Sínodo promociona carteles pro LGTB y a favor del sacerdocio femenino

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “El cardenal Grech defiende las viñetas de presentación del sínodo como símbolo de apertura
  1. Dice Grech que el sínodo escucha a todos. ¿Escucharán también a los pederastas, violadores, traficantes de droga, terroristas, etc? Es evidente que no. Como tampoco escuchan a los de buena doctrina, a los que el Papa insulta llamándonos rígidos. Por tanto se confirma que el.sínodo es una mentira y una manipulación. Lo que realmente pretende el Papa y sus colaboradores, es demoler la doctrina católica en cuestiones como la ideología de género, el aborto, la comunión en pecado, etc.
    Por eso debemos resistir contra este pontificado y rezar para que se acabe pronto.

      1. Cállate, víbora.
        El bien llama al bien y el mal no sabe más que llamar al mal.
        Ahora más que nunca se cumple aquello que dijo el Señor: Por sus obras los conoceréis.
        Estemos atentos a los signos para que el Espíritu Santo nos ayude a distinguir lo bueno de lo malo.

          1. Modere su lenguaje, Probe Migue: esa no es manera de hablar de Francisco, aunque haya defendido y cobijado al delincuente convicto Zanchetta, o por llevarse a partir un piñón con el dictador chino.

  2. Pederastas, violadores, traficantes de droga, terroristas, causan daño a los demás. Los gays no. Si vamos a comparar, hagamos que las comparaciones tenga algún fundamento porque si no, hacéis el ridículo y luego os quejáis que nadie os escucha, pero es que haciendo comparaciones como estas demostráis que sois unos manipuladores

        1. Qué frases tan ridículas escribe usted. Así que, ¿los pederastas gays, los violadores gays, los traficantes de droga gays y los terroristas gays no causan daño a los demás? Ahhhhh. ¿Y éso? Igual usted creía que ser gay inmuniza para cometer otras maldades. Pero va a ser que no: los pecados suman, no restan.

    1. Los cristianos somos templos del Espíritu Santo, ofendem os gravemente a Dios si usamos nuestro cuerpo para prácticas que son abominables para El.

      1. Te guste o no, somos carne y ni debemos ni siquiera podemos huir de la realidad, tratar de fingir que no lo somos junto a una irreal imagen de los sacerdotes conduce a la plaga infame de abusos sexuales que sufre la iglesia católica

        1. No tienes ni pijotera idea de lo que es vivir castamente, porque no tienes verdadera Fe en Jesucristo. Ves las cosas como las ve el mundo. Te falta Luz espiritual ya que somos espíritu y cuerpo y la Gracia de Jesucristo nos eleva por encima de la condición puramente animal.
          Pero claro, no puedes entenderlo ni aceptarlo, porque no te da la gana de conocer a Cristo, Su Palabra y tienes miedo de decidirte por Él.
          La plaga infame de abusos sexuales en la Iglesia ha sido provocada por la general pérdida de FE con su consiguiente revolución sexual.
          Estamos en la gran apostasía y es por eso que Cristo preguntó: ¿Cuando vuelva el Hijo del hombre, hallará Fe sobre la tierra?
          Al presente somos minoría los que creemos en Él y por su Gracia vivimos la castidad y las otras virtudes.

        2. La «plaga infame de abusos sexuales que sufre la iglesia católica» (que es minoritaria, aunque los anticatólicos la publiciten con altavoz y grandes titulares para esconder sus propias vergüenzas y desviar la atención), «casualmente* está protagonizada por… ¡gays! (en más del 85% de los casos). Igual es porque se trata de un delito SEXUAL, no derivado del oficio: abusan por su sexualidad, gay mayoritariamente, no por ser sacerdotes (la Iglesia no manda abusar, ni la mayoría de los sacerdotes abusan). Teniendo en cuenta que hay más socialistas/comunistas abusadores (por pura estadística) que curas que abusan, siguiendo sus ridículas teorías habría que colegir que el abuso sexual se debe al socialismo/comunismo. ¿De verdad le funciona el autoengaño? Porque convencer negando la evidencia le va a resultar muy complicado, por no decir imposible (la verdad es muy tozuda).

        3. Somos lo que somos, Jose, pero hemos de llegar a ser santos, con la gracia de Dios, para entrar en el Cielo, cuya puerta es angosta.
          Como dejó escrito Pablo de Tarso (= palabra de Dios), «… los injustos no heredarán el reino de Dios… No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.»
          Somos lo que somos: pecadores… Y comenzamos a ser santos, cuando lo reconocemos, y ante la Verdad, nos plegamos humildemente…
          ¡No defiendas el pecado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles