El cardenal maltés Mario Grech, secretario general del Sínodo de la Sinodalidad, ha defendido las imágenes de dudosa catolicidad con las que se promocionaba oficialmente el evento en publicaciones en las redes sociales, diciendo que la Iglesia es una “Iglesia que escucha”.
¿Recuerdan las escandalosas imágenes con que el sínodo se promocionaba a través de las redes sociales? En ellas se promocionaba a los grupos LGTBI, el sacerdocio femenino y otras ‘renovaciones’ más o menos compatibles con la doctrina de la Iglesia, en un despliegue de ínfima calidad y pretendidamente ‘desenfadado’.
Y fue por estas imágenes por las que fue interrogado el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, por la periodista Diane Montagna durante la presentación del ‘documentum laboris’ sinodal.
Como señaló Montagna, las cuentas de las redes sociales del sínodo elogiaron las imágenes como «verdaderas obras de arte», a pesar de que contienen representaciones de cosas «contrarias a la fe católica». También destacó cómo las cuentas de las redes sociales del sínodo “perdieron mucha credibilidad y confianza a los ojos de muchos católicos” por las imágenes.
Pero Grech restó importancia a las imágenes. “Estamos escuchando a todos y si revisas el documento, no solo estamos hablando de imágenes sino de contenidos, escuchando a todos sin excluir a nadie”, dijo, aunque no dio ejemplos de cómo se está escuchando a los adeptos a la Misa Tradicional.
Grech agregó que el sínodo tiene la “responsabilidad de tomar nota de todas las voces, en este momento particular, del pueblo de Dios. De lo contrario, ¡también podría criticarnos que no somos una Iglesia que escucha!”. Y añadió que “en este momento no estamos tomando ninguna posición”.
“Nuestro deber en este momento es ser canal, hacer oír las voces del pueblo de Dios, que llega a través de las conferencias episcopales. Por eso no excluimos nada, tomamos nota de todo y lo sometemos luego a los pastores que tienen la responsabilidad de guiar al pueblo de Dios”.
La página oficial del Sínodo promociona carteles pro LGTB y a favor del sacerdocio femenino