El Papa escribe una carta a un transexual validando el sexo elegido

Papa Francisco trans Francisco con Alessia Nobile
|

El transexual italiano Alessia Nobile, que ha visitado en varias ocasiones al Santo Padre, mostró a la prensa una carta de puño y letra que le envió Francisco llamándole “querida hermana”.

“Querida hermana, muchas gracias por tu correo electrónico”, escribe Francisco al transexual Alessia Nobile, en una carta mostrada a la prensa por el propio sujeto. “Me conmovió. Estoy de acuerdo contigo en el problema de los prejuicios. ¡Duele tanto! A los ojos de Dios todos somos sus hijos, ¡y eso es lo que cuenta! Tenemos un Padre que nos ama, que está cerca con compasión y ternura. A todos, nadie excluido. Este es precisamente el estilo de Dios: cercanía, compasión, ternura. Rezo por ti, hazlo por mí. Que el Señor os bendiga y la Virgen os guarde. Fraternalmente, Francisco”.

Alessia Nobile, activista transexual italiano y autor de ‘El niño invisible’, junto con otros cinco transexuales, se reunió el pasado junio con el Papa en audiencia privada a petición del propio pontífice, y ha contado el encuentro al portal italiano de noticias Fanpage.

Fue Sor Genevie, una monja que vive en un parque de atracciones cerca de Roma, quien propuso la reunión al Papa. «Tráelos a todos», fue la respuesta de Francisco.

«Nos reunimos en el Vaticano junto con la monja y un sacerdote, que forma parte del grupo cristiano lgbt + Nazionale TRANSizioni. El Papa nos recibió individualmente y yo fui la primera. Llevarle mi libro fue un sueño hecho realidad», confiesa Nobile.

«No quería que me arrodillara, me dio la mano y cuando me presenté como una chica transgénero me respondió que no le importaba quién era yo , que tenemos un único Padre, como si quieres decirme que eres una hermana».

Alessia le entregó su libro al Papa, quien “lo tomó y me dijo, tenías razón, tenías razón al escribir tu historia. Entonces me recomendó ser siempre yo misma, pero no envolverme en prejuicios contra la Iglesia”.

El reconocimiento por parte del Papa de que el género que corresponde a Nobile no es el que Dios le dio, sino el que ha elegido, lo que hace en el propio saludo inicial, nos lleva a preguntarnos si también tendremos que revisar el Génesis y adaptar las palabras: “Hombre y mujer Dios los creó”.

Es difícil luchar en la guerra cultural contra este feroz enemigo que es la ideología de género cuando el propio Vicario de Cristo parece ceder a sus demandas.

La carta que el Papa Francisco envió, en respuesta, a Alessia Nobile
La carta que el Papa Francisco envió, en respuesta, a Alessia Nobile

El Papa recibe en audiencia a transexuales todos los miércoles

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
143 comentarios en “El Papa escribe una carta a un transexual validando el sexo elegido
      1. AJ: En su carta, el Papa valida el cambio de sexo de ese hombre transexual en tres puntos:
        1- En la salutación, al llamarle «Apreciada hermana.»
        2- También lo hace al no decirle ni una sola palabra de exhortación a la conversión.
        3- Y además al decirle: «Estoy de acuerdo contigo en el problema de los prejuicios» , cuando contrariamente a lo que dice Francisco, el rechazo de la transexualidad no es un prejuicio sino un juicio moral obligado, que se basa en las Escrituras y en la doctrina moral definida por la Iglesia.

        1. Francisco es un manipulador cuando dice: «Tenemos un Padre que nos ama… A todos. Nadie excluido.» Con esto, el argentino quiere dar la apariencia de una aceptación de la transexualidad, cuando el amor de Dios no niega su rechazo del pecado. El Papa debería aclarar que Dios ama al pecador pero no su pecado. Dios ama a todo hombre, pero reprueba su pecado, y al no decirlo, Francisco genera una falsa confianza que fomenta ese pecado.

          1. Cuál es el pecado de ser trans? En que parte de los mandamientos o de la Biblia dice que ser trans es un pecado. No inventen. El pecado es hacer el mal. Nadie hace el mal solo por ser quién es.

          2. «Cuál es el pecado de ser trans?»

            Nadie es transexual. Como nadie es gripe, ni nadie es miopía, ni nadie es hipertensión. Esas patologías se sufren o padecen, no se «es». A las personas que sufren esa disfunción cuya causa está claramente en el cerebro, no les pasa nada en el resto del cuerpo. Por tanto, habrá que tratar lo que está mal, no lo que está bien. Un hombre que dice «ser» trans, por más que se hormone o se mutile seguirá teniendo cromosomas XY en todas y cada una de las células de su cuerpo. Eso no es religión: es biología (la naturaleza es muy tozuda). ¿A usted le parece poco mal mutilarse el cuerpo? ¿Y qué me dice de atiborrarse a hormonas, lo que está relacionado con el cáncer y otras patologías graves? ¿Eso tampoco es malo? Y eso sin hablar de su futura vida sentimental y sexual: ¿esa persona va a ser casta? ¿No puede serlo sin mutilarse? En cuanto a las citas bíblicas que no encuentra, ya se las han puesto otros comentaristas.

        2. Por qué insiste el autor y usted en hablar de «el trans» cuando está claro que es una mujer trans. Puede que no lo entiendan, pero deberían respetarlo. Es lo mínimo que se espera.

          1. A «Una madre» y a «Madre de un trans»:
            Dios dice que los transexuales se condenarán eternamente: «Ni los afeminados ni los homosexuales no entrarán en el Reino de los Cielos.» (1 Cor 6,9)
            También leemos en la Biblia que «Dios los creó hombre y mujer» (Gn 1,27)
            Lo del lgtbi viene del demonio, y por eso quienes desobedeciendo a Dios secundan ese pecado, con el demonio morarán por toda la eternidad.

          2. MADRE DE UN TRANS
            Vera usted, usted y su hijo pueden pensar que es una mujer, pero sus cromosomas son los de un hombre. Es decir, se puede disfrazar exhaustivamente de mujer, poniendose tetas, dandose hormonas y castrandose, pero sigue siendo un hombre. Y para que no le salga vello tiene que tomar hormonas, si las deja de tomar entonces los genes hacen su trabajo.
            Con todo respeto, si yo me disfrazo de gato, me inserto garras quirurgicamente, me opera la cara para parecer un gato, y aunque solo como friskis, sigo siendo un sapiens, con mis cromosomas de hombre. Es lo mismo.
            Por cierto tiene usted una empanada mental, dicho esto con todo cariño. Si su hijo se siente trans o mujer o lo que sea, no pasa nada. El problema es si su hijo inicia relaciones con OTRO hombre, porque los dos son hombres. En ese caso estaría manteniendo relaciones sexuales homosexuales activas, por muchas tetas que pueda ponerse. Y eso SI ES PECADO. No es dificil de entender, SAVO QUE SE NIEGUE A HACERLO.

          3. Comprendo que su situación no debe de ser facíl. Pero una cosa es comprenderla y otra pretender cambiar la realidad. La realidad y el pecado son lo que son no lo que a usted o a su hijo le gustaría. No ayuda en nada a su hijo si le dice que no es pecado mantener relaciones sexuales con otro hombre. En realidad esta usted facilitandole su perdición y la suya. Lo siento, pero es lo que hay, y eso no lo podemos cambiar nadie. En cualquier caso siempre puede usted hacerse protestante donde seguro que hay varias sectas que consideran que no solo no es pecado sino que incluso es algo muy deseable.

          4. No es una mujer trans, es un hombre que se ha cambiado de sexo. A ver si ahora, porque unos pocos están en la posesión de su verdad, tenemos todos que bailarles alrededor. Que yo lo podré respetar pero perdone si no lo acepto, faltaría más.

          5. Señora Maria el sexo tampoco puede cambiarse.No sería correcto afirmar esto tampoco.
            La persona puede hormonarse,amputarse y disfrazarse pero jamás cambiará el sexo biológico porque hasta la última célula de su cuerpo grita su sexo.
            Por otro lado,que una persona tenga un trastorno mental no puede obligar a los que no lo tenemos y encima por ley a afirmar cosas surrealistas ,anti biología, anti ciencia y anti sentido común.
            Yo respeto a todas las personas pero JAMÁS NADIE podrá obligarme a participar de un delirio ajeno.
            Ustedes tienen un totalitarismo enfermizo,por favor…

          6. El mal no es solo perjudicar a los demás. Lo es mucho más el atentar contra Dios y contra uno mismo. Los trans atentan contra si mismos por el simple hecho de que rechazan lo que ellos son y quieren hacer el acto imposible de ser otra cosa que no son, por medios drásticos e irreversibles, tremendameente traumáticos de los que siempre se arrepentir`´an.

            En ese rechazo de uno mismo y de Dios, que lo hizo asi, está una búsqueda engañosa de una liberación hipotética y una felicidad que se conseguirá con el cambio, pero lo que encuentran es un infierno donde cada vez busca´r´an más cámbios que llevarán a más frustraciones. El homosexual como el trans acaban en las drogas, la depresión, el suicidio y todo tipo de conflicto.

            Como es más facil echar la culpa al mundo que a uno mismo, son excelentes herramientas del DIABLO, que está siempre detrás de todo eso, para instrumentalizarlas contra todo lo que es bueno.

      2. Efectivamente, yo pienso igual, autobombo para parecer guay, supongo que el individuo no da para más, pero es que no es lo mismo que lo haga el Pablo Iglesias de turno, lo cual no tiene importancia ninguna, a que lo haga el Vicario de Cristo en la tierra, aunque sea a título personal, ya que la confusión es MAYÚSCULA

      3. AJ tu visitas a Un medico, especialista en CANCER, llevas los sintomas de un cancer terminal, y el tiene el conocimiento y la cura de tu mal, sabe sin duda que estas enfermo y vas a morir, si tu, no te atiendes con urgencia.
        Ese medico es responsable si no te avisa y advierte?
        Si tu mueres sera culpable? Por no decirle?

        El estado del alma es una responsabilidad grande de un catolico, de un sacerdote, pero sera mayor de UN OBISPO? o de el OBISPO de ROMA el PAPA?????

        No te importa su alma, HIPOCRITA no amas……..
        y si por quedar bien ante el mundo, por no hacer sentir mal a als personas o a ti, callas ….

      4. Perdon que escriba aqui, pero yo qiieto dirigirme a la publicación no al preopinante.
        Digamosle a franciscucho que si no va a cumplir las escrituras, las derogue, total la escribio uno, que segun su criterio pudo haber creido que era inspirado por Dios. Jajaja
        PAPAN…

    1. Mientras viva en castidad, no hay problema; lo malo es que la Iglesia los recoge cuando están enfermos, cuando nadie los quiere, cuando viven en la calle, o de la prostitución, etc…

      1. Sé que estas palabras es para un momento en concreto. Pero si que Jesús destaca su fe en él:

        «Jesús les dijo: «Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al reino de Dios. En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él.»

          1. Pues no lo sé Manuel, el texto habla de «prostitutas que creyeron en Juan», no habla de ex prostitutas.

            No lo sé Manuel.

          2. No hay mucho que pensar, Jesus dijo mujer quien te condena? Yo no te condeno, vete y NO PEQUES MAS.
            Con los curas que tenemos, alli será la base de lgtb???

          3. No especule: allí dice prostitutas, no dice si se convirtieron o no. No manipule el texto, no pretenda que el Evangelio diga lo que usted quisiera que dijera.

          4. No hay especulación alguna: es que usted finge no saber leer, pues el final de la cita (incluso de tan pésima versión) lo deja bien claro: las prostitutas que CREYERON EN ÉL (y que se arrepintieron, obviamente, pues si no, ¿en qué consistía su «creencia» en él, si lo tenían delante?).

            Es usted un troll anticatólico de cuarta regional, que no vale ni para manipular. ¿Por qué no se dedica a otra cosa? Siempre lo hará mejor que de troll, porque peor que el papelón que hace aquí, imposible.

        1. La conversión y el arrepentimiento del Pecado es la piedra angular, Jesús amonesta a los fariseos y judios que pensaban ya justificados por sus practicas , (aún hoy no admiten el pecado personal como los catolicos) y abre la salvación a todos los hermanos que dejan atras el Pecado, por eso estas palabras son fundamentales para el correcto discernimiento del espiritu

      2. Si hay problema aunque viva en castidad: debe dejar de fingir lo que no es. Y aceptar su realidad biológica, en vez de imaginarse otra cosa.

          1. Gracias Fred.

            Pensaba que una prostituta siendo prostituta por obligación, sin poder cambiar de oficio, teniendo fe se salvaba.

            Jamás lo había comprendido en dejar el oficio. Que curioso, cuantos años sin comprender esas palabras.

          2. Gárgola: piensa un poco. Considera esta frase:
            “Pensaba que un asesino siendo asesino por obligación, sin poder cambiar de oficio, teniendo fe se salvaba. Jamás lo había comprendido en dejar el oficio. Que curioso, cuantos años sin comprender esas palabras”.
            Quizá vaya siendo hora de comprenderlas. ¿Recuerdas aquello de: “vete y no peques más”?
            Pues eso.

      3. Qué tiene que ver la castidad con ser trans? No es contagioso no hereditario. A qué clase de iglesia pertenece usted, que parece rabioso porque acoge a los desamparados? Espero que a ninguna

        1. La transexualidad es una perturbación mental en la que si se consiente, se incurre en pecado grave.
          Los que sientan esas desviaciones, deben reprimir sus desótdenes y vivir castamente. Porque dice el Señor: «Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios.» (Mt 5,8)
          La Iglesia los acoge pero para que se conviertan, no para que sigan pecando. Si se obstinan en su perversión, no tienen cabida en la Iglesia, y no pueden comulgar pues cometerían sacrilegio.

          1. No es una perturbación mental. Ya hace años, la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo sacó del listado de enfermedades mentales. Igual que lo hizo anteriormente con la homosexualidad.
            Tampoco es una desviación. Te aseguro que todos los niñes trans que conozco son limpios de corazón.
            Igual es la Iglesia la que debería irse convirtiendo a la realidad y dejarse de tanto pecado inventado. Tanto meter miedo.

          2. Señora Madare:
            Respete usted al 99% de la humanidad.
            A ver si entiende que ni usted ni nadie puede obligar a ningún ser humano a percibir a un trans como él se perciba.
            Usted ni nadie puede obligar a nadie a participar de delirios ajenos.
            Una cosa es respetar a la persona y otro es obligarme a mí a afirmar un dato que no es real,sólo porque a usted se le antoja que yo la ofendo con la realidad objetiva.

        2. Si usted no comprende lo que significa dejar la practica pecaminosa, es porque no esta del todo impregnada del magisterio y catequesis cristiana, por eso discute lo basico de la doctrina cristiana. Primero comprenda el Catolicismo y luego si puede criticar posturas correctas de los hermanos en la Fe.

          1. Primero comprenda la transexualidad y luego, si puede, critique a sus hermanos y hermanas humanos. No tengo ninguna intención de discutir la doctrina cristiana. Solo pido respeto.

        3. UNA MADRE
          Hoy es el día de los cabos sueltos. Entre mas escribe usted mas se aprecien importantes carencias intelectuales y cognitivas, salvo que este usted fingiendo.
          Mezcla usted cosas para hacer una ensalara moral mortal, de pecado mortal.
          La castidad tiene que ver con todo, con trans y con no trans. Con usted y conmigo, y con su hijo. A estas alturas no habría que recordarle esto. Documentese un poco. Lease el catecismo. Sus parametros mentales son los de alguien sin conocimiento y con ideas protestantes. Sencillamente no esta usted dentro de la Iglesia. El la Iglesia cabe todo aquel bautizado que quiera estar. Es usted la que se situa fuera con sus planteamiento de rechazo de la moral del Evangelio. No ayuda usted a su hijo, ni a usted misma. No sea lerda, informese y ayude de verdad a su hijo. Por lo menos no le engañe.

          1. Hasta ahora he hablado con respeto en todo momento, aunque no es muy habitual por estos lares, ya veo. Igual al que le falta una cocción es a usted, sea católico o no. Se confunde, no tengo ideas protestantes. Tengo mis ideas. Fuera de las religiones y las iglesias, pienso por mi cuenta. Respeto las creencias de los demás. Pido lo mismo, respeto. Aunque se que le costará entender lo que digo, procure que no le explote el cerebro.

        4. Perdone no la he comprendido Una madre. Me alegro que su hijo trans sea católico, y ya sabe lo que pone el Catecismo, está llamado a vivir la vida en castidad.

          Lo único que lamentaba es que muchos trans son recogidos por la Iglesia en momentos difíciles para ellos, pero bienvenidos ellos sí se han convertido a la fe, sea el momento que sea, aunque sea de penalti y en el último segundo.

          Pero están llamados a ser Santos, y esto gracias a la Gracia de Dios, a frecuentar los sacramentos, y a vivir de acuerdo con la fe que ellos mismos han escogidos.

          Un trans jamás será mal recibido en la Iglesia, sea el momento que sea y tras su conversión. Pero tiene que hacer méritos, como cualquiera de nosotros libremente, para conseguir su salvación. No vale el tener solo fe, aunque con ella esté ya en camino de salvarse.

          Perdón que le haya contestado tan tarde, pero no sabía que se estaba refiriendo con sus palabras a mi comentario que en ningún momento ha querido ofender a los trans conversos.

      4. Lo malo, dice… Pensaba que esa era una de las misiones de la Iglesia. Y qué pasa, que si es casto no estará nunca enfermo, ni perdido? No veo la relación

        1. Señora madre, por favor no haga el rídiculo. La ideas suyas esas que usted dice tener por si mismas son protestantes, otra cosa es que usted no lo sepa. Es lo que se denomina protestontos, a los católicos que empiezan a pensar por si mismos sin ningun criterio y se hace protestantes sin saberlo y creyendo que son católicos.
          No es SI ES CASTO, en referencia a su hijo, es que todos tenemos que ser castos, su hijo, usted y todos. Su hijo tiene un situación, muy bien, como un tetrap´lejico, o un viudo. Todos tienen que ser castos. Es lo que usted no pilla. No somos nosotros los que tenemos que explicarselo. Informese antes de repetir tonterías e insustancialidades por aquí. Por mucho que repita una bobada seguira siendo una bobada para siempre.

    2. Permíteme un comentario. Tu nick indicando la condición de sacerdote necesariamente te confiere un cierto estatus, sobre todo en un portal católico. Me parece que tendrías que verificar con los administradores que en efecto eres sacerdote, o prescindir de eso.

      1. Amigo: Eso está verificado. El director de Infovaticana conoce mis datos. Sabe que soy sacerdote, en qué parroquia estoy y a qué diócesis pertenezco. Pero esos datos no se pueden publicar, porque la «Iglesia de Francisco» cancela a los sacerdotes que corrijen los errores del Santo Padre.

        1. Camos que exiges una guerra contra Francisco desde la seguridad del anonimato.
          Lo que se espera de los que intigan a otros es que líderes y te pongas al frente de las tropas no que te escondas tras ellas.

          1. Vigía -Cofrade: no se trata de una guerra contra Bergoglio, sino contra el Mal. Las desviaciones sexuales están condenadas en la Biblia, Evangelios y Cartas de san Pablo incluídos.
            Y esto para la madre: la OMS está formada por políticos anticristianos, para ellos la salud es lo de menos. Si tienes un hijo trans, búscale un buen psiquiatra, es lo mejor que puedes hacer por él.

        2. Pero usted, si creyera mínimamente lo que está diciendo, amparado como está en la Verdad que le autoriza a corregir por sistema al Santo Padre haga éste lo que haga, debería tener la valentía de expresarlo abiertamente, sin esconderse en un nick que nada revela de usted. Como bautizado que es, tiene el crisma de ser profeta y muchos católicos antes que usted han proclamado la verdad abiertamente, sin ocultarse, y si es voluntad de Dios que sobrevengan dificultades, se soportarán con alegría; incluso el martirio sería una alegría inmensa porque usted se despediría de este mundo con las mejores credenciales para la vida futura.

          Mucho me temo que sea usted un cobarde. Y en su estado clerical eso devalúa la credibilidad de sus afirmaciones hasta borrarla completamente. Si pretende hacer proselitismo, con cada crítica a Francisco llevada a cabo desde el anonimato, está contradiciendo las posibles bondades de su mensaje.

          1. Dé usted su filiación, DNI, teléfono, email, etc., en vez de exigírselo a los demás, y déjese de gaitas, que se repite más que el ajo.

      1. Yo no veo que critique, solamente dice lo que piensa, que está en consonancia con su condición de sacerdote católico. Sois vosotros quienes le criticáis porque queréis una religión a vuestra medida, que cambie con las normas y costumbres del personal, cada vez más alejado de Dios, por cierto. La religión católica no es una democracia, se siente. Aquí las Leyes a seguir las dictó Dios hace mucho tiempo. Y al que no le gusten, que se vaya.

          1. ¿De verdad dirige sus palabras a otros? Qué risa: ¿porque no se las aplica usted mismo, que es a quien describen? El que llama «puta» a otra comentarista, hablando de ser venenoso… ¡Menudo farsante!

    3. Claro, porque Dios dijo amaros los unos a los otros… menos a los maricas, bolleras y trans. Sí, sí, lo leí el otro día en la Biblia, pena que no recuerdo el pasaje.

      1. Si tiene usted un hijo con ese problema mental lo correcto señora es tratarlo como Dios manda… o el sentido común, no es un cerebro en un cuerpo equivocado es un cerebro enfermo que debe ser curado y la cura no pasa por la mutilación genital y el abuso de medicinas para aparentar lo que no se es.

        1. Lo voy a repetir: la OMS (Organización Mundial de la Salud) eliminó hace unos años la transexualidad de la lista de trastornos mentales; igual que hizo anteriormente con la homosexualidad. Las personas trans no tienen un cerebro enfermo ni un cuerpo equivocado, tienen el que tienen. Ser trans no implica necesariamente intervenciones quirúrgicas ni tratamientos médicos. Hasta ahora muchos lo hacían porque la ley exige 2 años de tratamiento médico o determinadas cirugías para que se pudiese adecuar su documentación a su nombre y sexo sentido. Igual si aceptásemos a las personas como son, habría menos personas medicándose y pasando por quirófano. Y muchos menos suicidios.

          1. La OMS no ha eliminado nada.
            La DISFORIA DE GÉNERO que es lo que padecen éstas personas es un trastorno mental que sigue apareciendo en todos los manuales de psiquiatría.

          2. Cita a la OMS (entidad a la que no ha elegido nadie), como si fuera el heraldo del Altísimo. ¿Y a quien le importa lo que diga «la OMS», que es una organización POLÍTICA perteneciente a otro organismo POLÍTICO al que tampoco ha elegido nadie? Y encima, los criterios para eliminar en su momento la «homosexualidad» de la lista que usted cita (lo que no ha ocurrido con la disforia, como ya le han aclarado), también fueron POLÍTICOS, no científicos. Leer los criterios de la OMS da miedo (vea lo referente al aborto). Es una auténtica secta y de «salud» sólo tiene el nombre (que le pregunten por su salud a los cientos de millones de personas abortadas bajo el epígrafe de «salud sexual y reproductiva», tan querida y fomentada por la OMS).

      2. Señora un Trans es un ser humano con una gran confusión y lo que necesita es acompañamiento psiquiátrico y pastoral del bueno para que pueda encontrarse así mismo y no cometa la locura de amputar su cuerpo por su mala percepción, si insiste en esa desviación mental entonces sí comete pecado contra natura

        1. El psiquiatra con el que pasa consulta mi hijo no opina que tenga ninguna confusión, al contrario, es sus informes indica que tiene las cosas muy claras. Ser trans no es una desviación mental, es otra forma de SER. Le agradezco la preocupación por su cuerpo, pero no tiene ninguna intención de amputárselo.

          1. Señora díganos el nombre del psiquiatra para que no trate a ninguna persona anoréxica,porque pasará de su consulta a La Akmudena si la afirma en su delirio y le recomienda una liposucción con 30 kilos.

          2. ¿Y qué va a decir el psiquiatra? Aparte de que a él ya le habrán enseñado éso cuando ha estudiado, ¿podría decir otra cosa? ¿Si dijera otra cosa usted lo aceptaría? ¿O sólo acepta el criterio médico si escucha lo que usted quiere oír? ¿No le quitarían la licencia ni habría linchamiento mediático? ¿Quién se cree éso, si lo hemos visto montones de veces y no sólo en este campo, sino en otro que se enfrenta también con estos casos, como es el judicial? ¿Sí en vez de sentirse de otro sexo se sintiera caballo o piedra, ¿entonces sí padecería alguna patología? ¿O en realidad es que es una piedra y somos los demás quienes padecemos ceguera al no ver que ES una piedra, con lo evidente que es?

      3. En la Iglesia denunciamos el pecado, pero sin dejar de amar al pecador. Precisamente por amor a los transexuales, homosexuales y similares, reprobamos su camino torcido que no les hace felices en este mundo ni les hará en la otra vida pues se condenarán si no se arrepienten.

        1. Es un amor un poco retorcido, en lugar de aceptar reprueban. Cómo puede afirmar que no son felices en este mundo. A cuántos conoce y trata habitualmente? Todos los que yo conozco han empezado a ser felices cuando se han sentido aceptados por su familia y por su entorno.

          1. ¿Y qué amor es ése que engaña a la persona amada? Eso sí que es retorcido. Tanto su concepto del amor, como el de la felicidad, me temo que están un poco subvertidos (y la corriente mediática y política no ayudan a otra cosa). ¿De dónde cree que viene el dicho «quien bien te quiere te hará llorar»? De que a quien no le importas de verdad te va a decir lo que quieras oír, aunque sea mentira o malo para ti. En cambio, quien realmente te quiere y busca tu bien te dirá la verdad, aunque duela, y te encauzará hacia el verdadero bien, no a un sucedáneo temporal y más falso que Judas, que a la larga (no muy larga, dicho sea de paso) traerá sufrimiento e infelicidad, en esta vida y, lo que es peor, en la otra, que dura un poquito más que ésta: ahí es donde uno se juega la verdadera felicidad, no la efímera que dura lo que dura la juventud (porque estos casos tienen muy mal envejecer, por si no lo había notado).

      4. Madre de un trans:
        Yo le digo dónde puede verlo usted en la Biblia.
        DEUTERONOMIO 22,15:
        «La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al SEÑOR tu Dios.»
        Eso es lo que Dios sentencia sobre lo que hace su hijo.

        1. También dice Deuteronomio 22:22: «Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.»
          Sin embargo, la pena de muerte ya no existe, gracias a las leyes modernas, en muchos pa´íses. No se puede tomar al pie de la letra lo que se escribió hace más de 3.000 años

          1. Señora:
            Jesucristo abolió ciertas cosas de la ley antigua,como la pena de muerte en el adulterio.
            Pero mantiene vigente la pena de la CONDENACIÓN ETERNA por el mismo pecado.
            De eso no eximió.
            A la adúltera le dijo VE Y NO PEQUES más.
            Romanos 1 dice:
            Dignos de muerte quienes tales cosas practican,no sólo quienes las practican sino quienes aprueban a los que las practican.
            Y no se refiere a la silla eléctrica, sino a la muerte del alma ,a la condenación por la gravedad de el pecado de la homosexualidad que es al fin y al cabo el pecado de fondo de la transexualidad.

      5. Por su constante referencia a la Biblia y desconocimiento del Catecismo, Magisterio, Tradicion, Sagrada Escritura, Padres de la Iglesia, creo que usted Madre de Trans, pertenece a un credo Evangelico, tambien se soprenderia saber que no todo esta escrito en la Biblia, y nuestra religion de verbomotor de transmisión oral ha llegado a la forma escrita luego de muchas decadas. Pero creame que usted esta en un sitio catolico y lo minimo es discutir en base a las reglas del mismo.

        1. No quiero poner a prueba mis conocimientos, ni los suyos, sobre Catecismo, etc. Se equivoca, no pertenezco a ningún credo Evangélico. Justamente debido a la transmisión oral y a que se transcribe después de décadas, incluso de siglos, no se puede tomar todo lo escrito como cierto al pie de la letra. También hay que tener en cuenta que se escribió en base a la sociedad de la época. No creo que debamos quedarnos anclados en la Prehistoria o en la Edad Antigua.
          Igual no se me ha entendido: Solo pido respeto. Si no saben sobre transexualidad, informense primero, antes de juzgar o condenar. Sugiero que lean, se informen, hablen (sobretodo con trans, que son los que más saben sobre ellos mismos).

          1. ¿por qué no te dejas de molestar? NO es posible que de Manuel David, te llames ahora una madre, madere o madre de un trans.
            Cuando escribías con el nombre de Manuel David, decías las cosas que dices ahora. ¡No molestes más!

        2. Bien contestado, Armando. No tiene sentido discutir con alguien como esta madre que ni es católica ni conoce nuestra religión. Por lo que da a entender se ha tragado la «religión globalista», tan de moda. Aquí no pinta nada.

      6. MADRE TROLL
        Lo siento pero esto es demasiado. No me creo que sea usted madre de nadie, ni TRANS NI CIS.
        Usted es uno de esos fatigas habituales que pretende agitar un poco el cotarro, con las tonterías habituales.
        Ya son demasiadas tonterías. Ni es usted católico ni madre. Probablemente sea gay, de esos que estan deseando que les digan que los diez mandamientos no existen. Haga usted lo que quiera pero no nos venga con estas bobadas a una pagina católica.

        1. Evidente que hago lo que quiero, solo faltaba. Por qué pone en duda mis palabras? Nunca dije que fuese católica. Solo que soy madre de una personas trans.
          Tontería es ampararse en la religión para insultar y para denigrar a otras personas, sean del palo que sean.
          O sea, que una página católica puede ningunear, insultar, faltar al respeto a personas trans; pero una persona que quiere defenderlas no puede escribir. Umm, algo está fallando por aquí. Con todo mi respeto.

          1. Qué curioso: ¿cómo es que ha aterrizado usted aquí y no en una web islámica, por ejemplo? Les podría dar la barrila a ellos, que son quienes apedrean o cuelgan de grúas a los de «sexualidad diferente»… ¿No hay webs? ¿O cree que aquí es más fácil hacer proselitismo LGBTJSZUYRW+? ¿Pide respeto? Dé usted lo que pide: respete las creencias católicas. Usted es libre de no serlo. De coartar nuestra libertad de expresión, no (que se le ve la patita). Si no le gusta lo que creemos o decimos, no entre en la web, que nadie le obliga. Y si entra, asuma que son lentejas: no va a cambiar nuestra fe, como tampoco nosotros sus ideas prehistóricas. El cristianismo es posterior a todas las aberraciones sexuales ya existentes en tiempos precristianos. Igual usted pensaba que se inventó ayer y que eso es lo «moderno», siendo más viejo que el hilo negro. Lo único novedoso es que ahora financiemos mutilaciones con nuestro dinero vía impuestos. Lo otro es viejuno.

          2. Lo único que falla es que le permitan hacer perder el tiempo por aquí.
            Si no es usted católico, ni la madre que lo parío, entretengase con algo pero no nos cuente sus fatigas proyectadas.
            Deje de mentir miserablemente como cuando afirma que alguien se ampara en la religión para insultar o denigrar.
            Yo me amparo en el diccionario para decirle a usted que es un majadero.
            Y si quiere ser trans, pues muy bien, con un par, pero por favor no nos lo cuente que no nos interesa ni usted ni su trans.

      7. Madre de un trans. Por supuesto que Dios dijo amaros los unos a los otros…..Dios, como todo buen catolico sabe, ama al pecador pero no al pecado, y esto es lo que parece que usted no entiende.

      1. BOBARDO
        Empiezo a pensar que el trans eres tu con una madre imaginaria.
        No enguarrines esta página con tus aberraciones.
        Tienes muchos sitios donde ir antes de pringar todo por aquí.
        Dios te ampare…

  1. Nadie puede decir que las expresiones de Francisco no sean correctas. ¡Correctísimas! Claro que sus gestos suelen agregar una sutil ambigüedad que sí lleven a interpretaciones incorrectas. No le da ninguna orientación espiritual con miras a la Salvación. Es como Francisco viene erosionando las bases de la Iglesia. Como rioplatense conoce aquella canción de Alfredo Zitarrosa: Crece desde el pie, la semana / Crece desde el pie / No hay revoluciones tempranas / Crecen desde el pie

    1. Francisco es el maestro de la ambigüedad. No sé si deliberadamente o es que no le da para más. Peo, en todo caso, no cumple el mandato de Aquel de quien es Vicario: “que tu sí sea sí, y tu no, no”. ¡Y mira que es sencillo!

  2. Es un heresiarca peligro número uno del cristianismo mundial. Cuando mas lejos estén los jóvenes de el mucho mejor para ellos. Ya dijo Cristo de que te sirve salvar el cuerpo si pierdes el alma. Estos pobres desgraciados que son rehenes de los partidos de izquierda, ahora encima son utilizados por la iglesia progresista como tontos útiles para sus planes para crear una nueva iglesia sectaria y masónica. Los utilizarán para sus payasadas mediáticas y los dejarán tirados como guiñapos humanos, víctimas de las drogas y con un futuro que puede terminar en el suicidio. De verdadera conversión, nada de nada, ni una palabra. Lo dicho, en palabras de Cristo pero al revés, No dejéis que los niños se acerquen a el, ni a sus compinches modernistas.

    1. Yo católico descontento pues he tenido una educación del opus deib tanto en casa como en el colegio, en la que la figura de Jesús Cristo era un Dios bueno pero castigador y que luego he conocido religiosos que me han dado una visión diferente de un Dios amable no castigador que perdona y acoge a todos en su seno, no veo tanta maldad en la pantalla de Francisco veo eso un Dios bueno, que perdona sin tener tantos prejuicios, señores como digan por ese camino al final las iglesias se quedan cada vez más vacías.

      1. Señor Miguel ese Dios al que usted refiere es el Dios que mandó hacer el Arca y después cerró la puerta.
        Entiende el concepto o todavía no le queda claro ?
        Cuántos se salvaron de el Diluvio,cuántos se salvaron de la destrucción de Sodoma y Gomorra.
        Cuántos dijo Jesucristo que eran los que se salvan??
        Se lo respondo: P O C O S.
        No inventen un Dios a la medida de su pecado.
        Conviértanse y cambien de vida ustedes,no quieran cambiar a Dios para que apruebe su pecado.
        Es repugnante y demoníaco.

      2. Mejor pocos en la Iglesia, pero buenos. Su relativismo es el mal de nuestro tiempo. Por ello quitaron de enmedio a Benedicto para poner a Bergoglio.
        Ah, y Dios perdona si te arrepientes de lo que haces mal y dejas de hacerlo. Si no, te condenas sin remisión.

  3. ¡Cuánta confusión! «Hagan lío» y «¿quién soy yo para juzgar?» son los cimientos de este pontificado. Y aunque tengo la esperanza de que el próximo papa ponga orden en todo este desbarajuste no lo veo del todo claro, pues son muchas sedes episcopales calentadas por posaderas iguales o peor confundidas que este papa.

    1. Francisco es un Anti-Cristo sibilino, suavón, al menos aparentemente, que traga con todo tipo de pecados mortales… Como si Dios aceptara y bendijera el pecado del hombre…. ¿Para qué la victimación del Señor y de su Madre inmaculada si ser trans, homosexual, bisexual, adúltero, divorciado no importa, según Don Jorge, para poder recibir dignamente la santa Comunión?

      Este hombre es verdaderamente el mayor peligro que tienen las gentes sin Dios, para que jamás logren apartarse de sus pecados mortales, y por ende hallen la vida eterna que Cristo les ofrece.

      Alterna mensajes católicos, que parecen confirmarle en su papel de Papa, con mensajes hondamente anti-cristianos, y no uno, ni dos, ni tres….Muchos, muchísimos que por esa aparente suavidad, entran en el corazón de las gentes que no conocen a Cristo ni su doctrina. Es verdaderamente instrumento de satanás, lo sepa, o no.

      1. NEILA
        Error. No es que trague, como si los consintiese a su pesar, es que el mismo es el que los promueve.
        Si lleva años sin contestar los Dubia.
        Bergoglio no es el mas listo de la clase, en realidad es bastante ramplon e indocumentado, pero es astuto y sabe perfectamente la corrupción que quiere instaurar en la Iglesia.
        Solo hay que leer la Amoris y las explicaciones posteriores del Trilero Pataagónico y de sus mamporreros.

      2. Cuál es el pecado de SER trans, homosexual, bisexual?
        Pensaba yo que los pecados eran actos u omisiones, pero desde cuándo SER, EXISTIR, es un pecado. Vamos, que Dios se equivocó al crear a esas personitas. Uff, no se si te salvarás con esos pensamientos tan pecaminosos. Verás cuando Dios se entere de que criticas sus creaciones.

        1. De madre cristiana a madre : Ser trans, homosexual o bisexual NO es dado por naturaleza. Es adquirido, es un vicio.
          El problema radica en que hoy en día ya no se considera a los seres humanos pecadores. Para el mundo no existe el pecado. Entonces, dígame Ud., para qué sufrió tanto Jesucristo durante toda su pasión dolorosa hasta la muerte de cruz?
          Efectivamente los pecados son actos u omisiones y los vicios sexuales existen. NO se nace homo ni bi ni trans ni nada de todo eso.
          Son vicios adquiridos con los cuales NO se entra en el Cielo, en la vida eterna.
          Para eso Dios nos ofrece la posibilidad del arrepentimiento, la santa confesión y su Gracia omnipotente que nos hace santos.
          Es cuestión de Fe. Lea el santo Evangelio según San Juan, por favor. Y hágalo, pidiendo Luz y Fortaleza para afrontar la cruz grande que Ud. tiene en su hijo. La encomiendo en mis oraciones.

          1. De madre a madre cristiana: La homo y la bisexualidad son atracción hacia determinadas personas, igual que la heterosexualidad. Viene dado o lo elegimos? Usted eligió ser heterosexual o le nace así de siempre? O tiene que luchar para no ser homo o bi?
            Ser trans, al igual que ser cis, es el SER mismo de uno, no se adquiere, ni se elige, ni se contagia.
            Quién le dijo que mi hijo es una cruz para mí? Muy al contrario, es una bendición. Mi mayor logro y felicidad verle crecer sano y feliz y buena persona.

          2. Señora madre:
            ASIQUE NO SE NACE HOMBRE IO MUJER,PERO SÍ SE PUEDE NACER LESBIANA ,HOMOSEXUAL Y TRANSEXUAL..????
            Por favor…vaya a hacérselo mirar.
            Pero con urgencia.

        2. «Por esto dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a la mujer, y serán los dos una sola carne». De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»
          Evangelio del apóstol San Mateo 19, 5-7.

          También puede consultar las cartas del Apóstol San Pablo a los Romanos (1, 18 y ss.) y Primera de Corintios (6, 9 y ss.).

          No son opiniones personales, es Palabra de Dios. Saludos.

          1. También es palabra de Dios que a los adúlteros se les debe matar, como se ha expresado en un comentario anterior, y hoy día se considera una barbaridad que la civilización ha superado.
            La palabra de Dios permanece en los textos sagrados; su interpretación varía con los siglos.

          2. «También es palabra de Dios que…»

            Zzzzzz. Cuando a algunos les da por ejercer de exégetas bíblicos, sin apenas saber hacer la O con un canuto (y sin ser católicos siquiera, dicho sea de paso), se leen estas «genialidades» dignas de enmarcar. ¡Y tan a gusto que se ha quedado! ¿En serio cree que si repite lo mismo muchas, muchas veces, se va a convertir en realidad? Tiene usted más moral que el alcoyano.

          1. Piénselo usted misma y dese una respuesta razonable.
            Le voy a dar unas pistas: Una persona trans es una forma de SER que no implica ni hace daño a nadie más, no obliga a nadie a hacer nada que no quiera. Por otro lado, un pederasta es una persona adulta que abusa sexualmente de un menor. Como por ejemplo un tío mío, sacerdote misionero católico, que abusó de mi cuando era una niña. Eso es un pederasta. Eso hace mucho daño. Eso destroza una vida entera.

          2. Ay, sí, «abusaron de mí, ayuda, ayuda», jajaja, esa no falla.
            Si la bollera cochina de tu hija es igual de mentirosa que tú, están hechas un caldo de confusiones, ¿Cómo se creen nada de lo que se digan?
            Degeneradas, «mi tío era santo y me violó», jaja, que sí, señora madre de ped-ófila, que sí
            Ahora, vete corriendo a tu violación de las 6pm antes de que la sociedad se enoje contigo, jaja

          3. Señora madre:
            La transexualidad hace daño a toda la sociedad con las leyes inicuas que están imponiendo a un 99% de personas heterosexuales para degenerar desde la infancia creando confusión a los niños sanos.
            Por otro lado usted confirma los estudios al respecto de que todas esas taras sexuales provienen de traumas en la infancia en un porcentaje muy alto y que usted confirma en su testimonio, seguramente usted como madre traumada trasladó inconscientemente a la sexualidad de su hijo.
            Porque normal no es,por mucho que usted se empeñe.

  4. También Don Quijote se auto percibía como caballero andante, y con los más nobles ideales salió a ejercer la que él creía su noble profesión. Pero ya sabemos cuales fueron los resultados de sus aventuras, porque cuando estas fuera de la realidad, lo único que puede pasar es que te equivoques. Y si los demás te siguen el juego, es para burlarse de ti.

  5. El papá respondió a la carta diciendo:
    «Querida hermana, muchas gracias por tu correo electrónico. me conmovió Estoy de acuerdo contigo en el problema de la parcialidad. ¡Duele tanto! A los ojos de Dios todos somos sus hijos , ¡y eso es lo que importa! Tenemos un Padre que nos ama, que está cerca con compasión y ternura. A todos, nadie excluido. Este es precisamente el estilo de Dios: cercanía, compasión, ternura. Rezo por ti, hazlo por mí. Que el Señor os bendiga y la Virgen os guarde. Fraternalmente, Francisco».🤔

  6. Es evidente que Bergoglio no tiene temor de Dios (uno de los dones del Espíritu Santo). Es obvio que Bergoglio está enfocado en que las almas se pierdan en el abismo…

  7. El Papa Francisco sigue depreciando la Conversión y la Sanación para llegar a Ella, que son la Oración, los Sacramentos y la aceptación de la Cruz, que el rechaza al no apelar a la lucha por el cambio de vida.
    Por lo tanto, no existe EL MAL…porque , incluso, los psicopátas pueden ser víctimas de brotes, cuya responsabilidad puede ser discutible.
    Sin embargo, necesitan ser tratados y CURADOS o, si no, pueden ser arrestados por su malos procedimientos.

  8. S. Lucas 13:
    En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. 2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? 3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
    S. Mateo 19,16:
    Si quieres entrar en la vida eterna cumple los Mandamientos.

  9. “A follar hermanos, que el mundo se acaba”. Aquí vale todo, los protestantes tenían razón, la fe sin las obras es suficiente. Mejor quedar bien ante la corriente abrasadora de la IDEOLOGÍA lgtbiq+ que llamar a conversión. ¿Conversión, eso que es? ¿Quién adora a este argentino? Pues eso.

  10. La primera lectura de la Santa Misa del pasado domingo recogía un hermoso texto del libro de la Sabiduría, donde se decía: «si odiaras algo no lo habrías creado», ¿cómo subsistiría algo si no lo hubieras creado?». La homosexualidad existe desde siempre; en la naturaleza también y es ahora cuando empieza a constatarse en multitud de especies animales. Y el drama de la persona transexual es innegable, como el de la persona hermafrodita, que aunque muy escasa, también existe. ¿Vamos a enmendar la plana a la obra de Dios porque no nos gustan los homosexuales o porque San Pablo dijera lo que dijera en una arrebatada carta de hace dos mil años -en la que decía otras muchas cosas más-? La atracción por personas del mismo sexo existe y no es patológica, no es ninguna tara ni ninguna enfermedad. La transexualidad es un drama mayor cuyo origen empieza a comprenderse ahora en un anómalo desarrollo cerebral. La consecuencia afectiva de estos dos hechos no puede ser pecaminosa.

    1. La ciencia ha demostrado que no existe ningún gen homosexual en el adn. Nadie nace homosexual, su origen es un misterio, pero los políticos especialmente de USA quisieron quitar de las enfermedades mentales la disforia de género, en contra de la opinión generalizada de los médicos defendiendo que es una enfermedad, ser homosexual.

      1. Eso de los genes es bastante reciente, tanto como de 1950. Así que afirmar resueltamente que no existe un gen de la homosexualidad es fiarlo todo a algo que no se ha probado…aún. Pero que existe la homosexualidad en la naturaleza es un hecho; hay bibliografía sobre el tema que se puede encontrar fácilmente en internet, y si existe es porque Dios, cuya obra es buena, ha querido que exista. No es un comportamiento que la selección natural haya eliminado con el tiempo, no es tampoco ninguna enfermedad -la OMS dejó de considerarla como tal en 1990- ni está reñido con tener descendencia, porque muchísimas personas homosexuales la tienen.

        1. Dios no crea lo malo; «vió que todo era bueno.»

          La homosexualidad no la crea Dios, Dios creó hombre y mujer.

          Por cierto, no recuerdo que santo dijo que la homosexualidad está por debajo del instinto animal. La homosexualidad degrada tanto al hombre que le hace estar por debajo del nivel de cualquier animal.

          Aún así y todo, todos somos pecadores y cuando nos confesamos Dios nos saca del infierno que nuestros pecados nos meten. Dios vino a salvar a todos, por eso nos redimió a todos sin excepción. Pero, desgraciadamente, no todos nos salvamos.

          1. «No existe un único ‘gen gay’: ninguna variante genética predice el comportamiento sexual hacia personas del mismo sexo
            EUROPA PRESS
            Madrid
            Actualizado Jueves, 29 agosto 2019 – 20:44»

            Esta noticia son de estudios recientes, no de 1950.

            Por otra parte si un homosexual tiene descendencia, a lo sumo será bisexual, no homosexual.

          2. Y algunos exorcistas dicen que el demonio tienta a las personas para que cometan actos homosexuales pero que hasta ellos mismos huyen cuando se producen por la aversión que les genera a los mismos demonios.
            Ahí es nada.

          3. «que existe la homosexualidad en la naturaleza es un hecho»

            También es un hecho que la muerte, el cáncer, la miopía, la psicopatía, la hipertensión, la envidia, la depresión, la malaria, toda clase de accidentes, deformidades, etc., existen en la naturaleza, lo cual no convierte a ninguna de estas cosas en algo «bueno», «aceptable» o «deseable» (que no son sinónimos de «natural»). El mal está en la naturaleza. En el Cielo no hay mal alguno. Y tras el esfuerzo ímprobo que ha hecho usted para soltar lo que ya sabíamos todos y que no demuestra nada (nada que usted pretendiera, al menos), recordarle, de nuevo, que lo que diga la OMS, organismo político al que nadie eligió y que sólo se representa a sí mismo, cuyos criterios son más políticos que científicos, como es el caso, tiene el mismo valor que cuando llama «salud sexual y reproductiva» a asesinar bebés nonatos en el seno materno. Y no existe descendencia ENTRE homosexuales (imposible).

        2. Que existe en la naturaleza el homicidio, el robo, la violación y el adulterio también es un hecho. Su criterio es absurdo, además de faltarle el respeto al Heraldo de Cristo. Si quiere pasar por católico haga el favor de no decir bobadas. La Revelación terminó hace siglos, pero puede inventar religiones nuevas y rezarle a demonios si quiere (busque en San Pablo, a ver si lo encuentra y aprende algo).

    2. Usted mismo lo dice: «La transexualidad es un drama mayor cuyo origen empieza a comprenderse ahora en un anómalo desarrollo cerebral». Pues, siendo así, con arreglar dicho «anómalo desarrollo cerebral», problema resuelto O no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles