Los obispos alemanes ven en el primer documento del sínodo un espaldarazo a su proceso sinodal

sínodo Alemania
|

Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ha reaccionado al documento sinodal recién publicado por el Vaticano calificándolo de un “estímulo” para su propio proceso sinodal.

El nuevo documento sinodal publicado en Roma muestra que “el Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania debe entenderse como parte de una dinámica sinodal que se ha apoderado de toda la Iglesia”, escribe Bätzing en una nota de prensa.

“Los temas que abordamos en los cuatro foros y en las asambleas sinodales también se están discutiendo en otras partes de la iglesia”, continuó el obispo de Limburgo. “Por lo tanto, en muchas partes de la Iglesia, se aboga por un papel activo para las mujeres en las estructuras de liderazgo de la Iglesia, su ministerio de predicación y un diaconado para mujeres, y en varias iglesias locales también se aboga por la ordenación de mujeres al sacerdocio (cf. n.° 64)”, declaró Bätzing , haciendo referencia al documento del sínodo del Vaticano .

“El documento de trabajo también señala explícitamente la situación de las personas LGBTQ y las personas en uniones del mismo sexo, que a menudo experimentan rechazo en la Iglesia (cf. 39, 51)”, agregó el obispo alemán.

Bätzing concluyó su declaración diciendo que ve el documento como un “estímulo para la Iglesia en Alemania».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Los obispos alemanes ven en el primer documento del sínodo un espaldarazo a su proceso sinodal
    1. Totalmente de acuerdo!!! Tal vez la única innovación que no nace de Alemania son los ritos de abierta idolatría pachamamicos e “inculturados” en la liturgia, y heredados de los indios americanos, luego desenterrados y revividos por jesuitas y claretianos y que se están llevando a cabo en todo hispanoamérica, y que celebraron cardenales, obispos y chamanes en el simposio del celam en Panamá. Ahora entiendo el porque del viaje del Papa a Canada a pedir perdón por un crimen inexistente!!!

  1. Espaldarazo?
    Pero si están cumpliendo a rajatabla lo de los legetebís, la ausencia de normas estrictas propias de gente con cara de vinagre (no cuenta la de Francisco)
    Yo no sé qué más quieren, la verdad.

    1. Mariela: «espaldarazo» significa «apoyo», no «dar la espalda». El artículo, incluido el título, dice lo mismo que usted: los obispos alemanes ven que el primer documento del sínodo apoya o refrenda su proceso sinodal. ¿Que qué más quieren? Que siga por ahí la cosa. De momento estarán encantados con este primer documento.

  2. Pues claro, la payasada alemana, la conferencia de payasos belgas, la academia por la vida de los payasos y unas cuantas payasadas más, son parte de la gran payasada sinodal. Entre payasos anda el juego, y nosotros a lo nuestro.
    Y señores todos, quien no resista a estos payasos va a quedar en el lado de los payasos como un payaso mas

    1. Hola me gustaría leer la vida de algún santo gay proclamado por la iglesia, alguno habrá ya que la iglesia nunca los rechaza, ¿cual me recomiendas? Por el momento no he encontrado ninguno en los últimos dos mil años

      1. Será porque «ser gay» no existe. Algunas personas sienten atracción hacia personas de su mismo sexo, lo que no les hace «ser» nada, ni dejar de ser algo fundamental: seres creados con entendimiento y voluntad, y dotados de libre albedrío. Así, los santos son personas que han ajustado su voluntad a la verdad, a la fe católica, y unos se han santificado siendo célibes y otros siendo casados, lo cual excluye en ambos casos el sexo fuera del matrimonio y, por tanto, la práctica de la homosexualidad. Lo que les atrajera o no, no interesa a nadie y no afecta a su santidad (si acaso, afectó en su mayor santificación por vencer el pecado). Así que, no desvaríe pidiendo que le nombren un santo «de tal o cual pecado». ¿Cómo le suena a usted sí le pregunto: «dígame un santo que fuera apóstata, o ateo, o maltratador, o mentiroso, o envidioso…». Pudieron caer en cualquier pecado, pero es el haberlo vencido lo que les convierte en santos, no el…

        1. …permanecer en su pecado. A ver cuándo se entera usted de que el que a uno le encanten los pasteles no le convierte en glotón; y menos si ni siquiera los come. ¿A cuántos santos les gustaban los pasteles? ¿Lo sabe usted? Yo no. Ni me interesa saberlo, ni afecta a la santidad de nadie lo que le guste o no, que además no tiene por qué hacer público.

  3. A ti sí que te van a ser santo de la mariconería los tuyos, ahora bien en el cielo no esperes encontrar ninguno, si es que llegas, claro, allí Dios todo lo restaura todo y las taras del pecado original como perversión de la sodomía desaparecerán.

  4. El Papa y los obispos alemanes díscolos no son dos bandos diferentes, sino dos caras de una misma línea. Francisco disimula algo, pero por debajo está promoviendo ese camino sinodal h e r é t i c o.

    1. Aceptar al lgtbi en la Iglesia hasta en el Catecismo lo aprueba, siendo castos. Pero no las uniones sexuales.

      Una cosa es el pecado y otra el pecador, además lgtbis que sean católicos deben de ser una cantidad ínfima.

      No creo que el papa Francisco acepte las uniones lgtbi, pero eso se verá más adelante, ahora solo es una proposición en este Camino Sinodal que ha emprendido la Iglesia.

      1. Además las uniones lgtbi suelen traer a continuación el derecho a formar una familia, bien por vientre subrogado o por otros caminos que ha abierto la ciencia.

      2. No tiene usted que esperar nada, ni se «verá más adelante». Si acaso, ya se «vio más atrás»: siento comunicarle que Francisco ya se pronunció hace tiempo como partidario de las uniones civiles homosexuales, pero no de que se les llame «matrimonio» (como si eso fuera lo importante).

        1. Si claro que civilmente se les proteja, pero ya sabemos que separa lo civil de lo religioso. Pero por ejemplo está en contra de que entren en los seminarios los homosexuales.

          Pero es libre de pensar lo que quiera, lo importante es que la «unión civil entre homosexuales» es contraria a la Biblia, a la Tradición y al Magisterio.

          Por eso digo que ya se verá más adelante la posición que va a escoger el papa Francisco en este Camino Sinodal de la Iglesia católica.

          1. Las uniones civiles no van de «proteger» a nadie, sino de conceder privilegios a un colectivo concreto en detrimento de los demás, ya que a éstos se les exigen obligaciones para disfrutar de ciertos derechos, que a ellos no. Piense en dos hermanos que conviven pero que sólo uno cobra pensión: si éste muere al otro no le dan pensión de viudedad. En cambio, a uno que encontró en la calle, por el mero hecho de decir que mantenían relaciones sexuales (hecho indemostrable y que además no amerita que se le regale dinero del contribuyente), sí se la conceden, lo cual constituye, cuanto menos un agravio comparativo y una injusticia manifiesta. Pues Francisco ya dijo que era partidario de tal aberración. Fue lo suficientemente claro entonces para no precisar ahora otra declaración al respecto, que con toda probabilidad será en el mismo sentido (que no va a instituir el «homomonio católico gay» -cosa imposible- lo sabe todo el mundo y no es el debate).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles