Arzobispo de Baltimore sobre Biden: «Está gravemente equivocado al continuar buscando todas las vías posibles para facilitar el aborto»

Arzobispo Baltimore William E. Lori, arzobispo de Baltimore
|

En su ofensiva proabortista, el presidente Joe Biden se ha encontrado con la oposición frontal de los obispos de Estados Unidos.

“El Tribunal Supremo acertó con Roe hace casi cincuenta años y creo que el Congreso debería codificar Roe de una vez por todas”, dijo Biden a sus seguidores durante un acto del Comité Nacional Demócrata en el Teatro Howard en Washington. “Si ganamos, y es lo que les prometo a ustedes y al pueblo estadounidense, el primer proyecto de ley que enviaré al Congreso será codificar Roe v. Wade. Y cuando el Congreso lo apruebe, lo firmaré en enero, 50 años después de que se decidiera por primera vez que Roe sería la ley del país”.

Ante esta afirmación del presidente «católico» demócrata, en la que reconoce su intención de codificar el derecho nacional al aborto en Estados Unidos, el Arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, ha respondido a Biden enfatizando la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la defensa de la dignidad de la vida humana.

“El presidente está gravemente equivocado al continuar buscando todas las vías posibles para facilitar el aborto, en lugar de usar su poder para aumentar el apoyo y la atención a las madres en situaciones difíciles», afirma el arzobispo de Baltimore y candidato a presidir la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

William E. Lori asegura que «este extremismo obstinado debe terminar, e imploramos al presidente Biden que reconozca la humanidad en los niños no nacidos y el cuidado genuino que da vida que necesitan las mujeres en este país».

«Como pastores que lidiamos diariamente con los trágicos impactos del aborto, sabemos que el aborto es un acto violento que termina con la vida de los niños no nacidos y hiere a un número incalculable de mujeres. La Iglesia Católica desea continuar en nuestro trabajo con nuestro gobierno y líderes para proteger el derecho a la vida de cada ser humano y para asegurar que las madres embarazadas y madres tengan pleno apoyo en el cuidado de sus hijos antes y después del nacimiento», concluye la nota del arzobispo.

El ‘católico’ Biden promete convertir el ‘derecho al aborto’ en ley federal

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Arzobispo de Baltimore sobre Biden: «Está gravemente equivocado al continuar buscando todas las vías posibles para facilitar el aborto»
  1. En breve asoman los troll de costumbre a disimular su apetito morboso por matar a inocentes en masa mediante el expediente falaz de que para luchar contra la pobreza infantil el mejor método es exterminar a los infantes en el seno de sus madres.

    Ya saben, la bobada sempiterna de «ustedes sólo se preocupan porque nazcan, luego les abandonan».

    ¿De qué fábrica salen estos petimetres que repiten como loritos las mismas simplezas diabólicas?

  2. Muy bien por este arzobispo de Baltimore que ha dicho en voz alta lo que todos los obispos americanos deberían decirle al «católico» Biden.

      1. Una cosa es que no ceje —que no cejará—, y otra que no lo excomulguen por herejía manifiesta y contumaz (a él y a la Pelosi) para que no engañe más a los votantes que lo eligieron por “católico” y para que los protestantes de EEUU tengan claro que la Iglesia Católica condena el aborto y todas las demás aberraciones impulsadas por este hipócrita impío: es triste que allí haya quien crea que la Iglesia está a favor… pero es que han ido con medias tintas.

        Reconozco que la excomunión de Biden está complicada porque ahora que es jefe de estado la competencia es exclusiva del Papa (o sea, de Pachapapa, y ya sabemos que saldrá con lo del diálogo, la escucha, el acompañamiento…), pero con la Pelosi y con el gobernador de California lo tienen mucho más fácil.

        1. «Reconozco que la excomunión de Biden está complicada»

          ¿Cómo va a estar complicada, si es un hecho? Biden no está en comunión con la Iglesia. Sólo por el hecho de ser cooperador necesario mediante la financiación e implementación de políticas sin las cuales no podría realizarse un solo aborto, ya le hace acreedor de la excomunión ‘latae sententiae’ (es automática, no precisa declaración alguna por parte de ningún clérigo). Lo escandaloso es que le den la Comunión sacrílegamente a alguien que está fuera de la Iglesia y que desde el Papa hasta el último cura (salvo honrosas excepciones) no digan ni pío y no condenen públicamente su doblez, falsedad (no es católico aunque lo repita) y proceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles