El Seminario de Madrid saca pecho

Seminario Conciliar de Madrid Seminario Conciliar de Madrid
|

La Comunidad de redactores Lanceros lamenta que el Seminario de Madrid discrimine a algunos medios de comunicación, como es el caso de Infovaticana. Entendemos que al arzobispo de Madrid y a sus palmeros no les gusten algunas de las informaciones que se han publicado sobre la deriva del Seminario de Madrid, sobre el caso reciente de un formador que ha abandonado el sacerdocio, sobre las imposiciones del jesuita P. Arana, sobre la psicologización del Seminario, sobre la caída de Seminaristas o sobre las imposiciones arbitrarias en la liturgia. 

Quede claro que el desprecio no es a Infovaticana, sino a ustedes, nuestros lectores. Y también quede claro que esta Comunidad da gracias a Dios y reza por cada uno de los jóvenes que viven en el Seminario, para que sean sacerdotes santos según el corazón de Cristo.  

Hace ya unas semanas los responsables de prensa y propaganda de la Archidiócesis invitaron a una serie de medios “afines” a una Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer el Seminario con motivo de la inauguración de curso. Entre esos medios no estaba Infovaticana, lectura diaria de los seminaristas.

La noticia no es ésa. La noticia está en que la invitación a los medios afines tenía como finalidad publicitar que el Seminario de Madrid cuenta este año 84 seminaristas, todo un logro, el último milagro de la maltrecha factoría Osoro. 

Para 84 seminaristas hay 12 sacerdotes entre formadores y directores espirituales. Siete seminaristas por cada sacerdote. La otra gran noticia es que este año se han incorporado 17 seminaristas. Calculen cuántos son los seminaristas con los que terminó el curso el año pasado. 

Pero lo que no dicen en el Seminario de Madrid es que en el último curso del que se tienen estadísticas detalladas de los Seminarios españoles, curso 2018-2019, el Seminario de Madrid tenía 112 seminarista, y en el anterior 121. 

Otro dato para que se hagan una idea. Osoro tomó posesión de la diócesis de Madrid el 25 de octubre de 2014. El curso 2013-2014 en el seminario conciliar había 139 seminarias; en el 2012-2013, 136. En ocho años el número de seminaristas en Madrid ha descendido en 55. Como para tirar cohetes y sacar pecho anda la cosa. 

Diego Lanzas