El Seminario de Madrid saca pecho

Seminario Conciliar de Madrid Seminario Conciliar de Madrid
|

La Comunidad de redactores Lanceros lamenta que el Seminario de Madrid discrimine a algunos medios de comunicación, como es el caso de Infovaticana. Entendemos que al arzobispo de Madrid y a sus palmeros no les gusten algunas de las informaciones que se han publicado sobre la deriva del Seminario de Madrid, sobre el caso reciente de un formador que ha abandonado el sacerdocio, sobre las imposiciones del jesuita P. Arana, sobre la psicologización del Seminario, sobre la caída de Seminaristas o sobre las imposiciones arbitrarias en la liturgia. 

Quede claro que el desprecio no es a Infovaticana, sino a ustedes, nuestros lectores. Y también quede claro que esta Comunidad da gracias a Dios y reza por cada uno de los jóvenes que viven en el Seminario, para que sean sacerdotes santos según el corazón de Cristo.  

Hace ya unas semanas los responsables de prensa y propaganda de la Archidiócesis invitaron a una serie de medios “afines” a una Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer el Seminario con motivo de la inauguración de curso. Entre esos medios no estaba Infovaticana, lectura diaria de los seminaristas.

<

La noticia no es ésa. La noticia está en que la invitación a los medios afines tenía como finalidad publicitar que el Seminario de Madrid cuenta este año 84 seminaristas, todo un logro, el último milagro de la maltrecha factoría Osoro. 

Para 84 seminaristas hay 12 sacerdotes entre formadores y directores espirituales. Siete seminaristas por cada sacerdote. La otra gran noticia es que este año se han incorporado 17 seminaristas. Calculen cuántos son los seminaristas con los que terminó el curso el año pasado. 

Pero lo que no dicen en el Seminario de Madrid es que en el último curso del que se tienen estadísticas detalladas de los Seminarios españoles, curso 2018-2019, el Seminario de Madrid tenía 112 seminarista, y en el anterior 121. 

Otro dato para que se hagan una idea. Osoro tomó posesión de la diócesis de Madrid el 25 de octubre de 2014. El curso 2013-2014 en el seminario conciliar había 139 seminarias; en el 2012-2013, 136. En ocho años el número de seminaristas en Madrid ha descendido en 55. Como para tirar cohetes y sacar pecho anda la cosa. 

Diego Lanzas  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “El Seminario de Madrid saca pecho
  1. Supongo que a estas alturas el equipo de Infovaticana sabrá que es medio vetado y expresamente prohibido en varios sectores eclesiales. Por citar uno, los integrantes del Opus Dei no pueden acceder a Infovaticana.

    Triste, pero confirmado de primera mano.

      1. Lo que dice Hidaspés es cierto. A mí también me consta que el Opus Dei da la consigna de no leer Infovaticana. Prefieren hacer como el avestruz, esconder la cabeza para no ver la realidad, y así pueden seguir engañados aplaudiendo a Francisco, porque desconocen sus habituales dislates.
        Y esa es la misma actitud del Seminario de Madrid, censurar a los medios que no son afines a su línea. Ese es el estilo de los totalitarios.

        1. La debacle numérica del Seminario madrileño, en constante descenso, no es mayor que su deterioro doctrinal, pues se ha infestado de los múltiples errores de Francisco, por lo que ya no es un seminario seguro.

      1. Yo no sé si eso es cierto o no. No entro. Lo que si he comprobado es que los laicos de la Obra son bastante borregos en lo que se refiere a seguimiento ciego de las consignas que les dan desde arriba (no así los sacerdotes). Tengo compañeros de la Obra, brillantes y muy buenas personas, que cuando salen ciertos temas no sólo no manifiestan su opinión con naturalidad sino que se azoran como niños pequeños y poco menos que salen corriendo. La primera vez que me ocurrió, que han sido varias, no daba crédito a semejante comportamiento en gente a la que, en otros aspectos, admiro. De hecho eso me hizo desistir de acercarme más a la Obra.

  2. ¿De qué ha servido la implantación del propedéutico? 85 seminaristas en una diócesis de 3 millones largos de personas. Ustedes siempre echan la culpa a Osoro pero el responsable de seminarios es Jesús Vidal, también AA de Alcalá de Henares, por los méritos de tener al seminario de Madrid, referencia en otras etapas,en números mínimos.

  3. Qué contrastantes las cifras de seminaristas de la AM y las de los seminarios de la FSSPX! Con el número de vocaciones descendiendo en picada en casi todo el mundo, regiones enteras malvendiendo otrora templos católicos, «los obreros de la mies» cada vez menos, el protestantismo arrebatando fieles a la Iglesia a raudales… y sin embargo, ese pequeño sector tradicionalista, que no acapara la atención mediática, que es frecuentemente vituperado por Roma y por sus hermanos católicos, que no goza del dinero alemán, sin voz ni voto en la Iglesia sinodal y que congrega a sus comunidades en modestísimos centros de oración; ese grupo, minoría cuantitativamente hablando, es el que goza de la vitalidad y robustez que sólo 2000 años de historia pueden dar.
    Larga vida a la FSSPX/FSSP/IBP/Instituto Cristo Rey…!

    1. Un apunte: Mons. Lefebvre dijo en 1986 en España que aquí no se puede decir Misa en locales. Que tiene que ser en iglesias. Y pudiendo construir en Madrid una iglesia neorrománica o neogótica, la FSSPX hizo una horrible construcción. Ahora es fácil hacer iglesias neorrománicas o las tradicionales que hacen en Rusia o los Heraldos del Evangelio. Esto es muy importante.

      1. No conocía la iglesia de la FSSPX de Madrid y fui a visitarla hace unas semanas. Me llevé un chasco tremendo por la apariencia externa. Tampoco me entusiasmó especialmente por dentro.
        Lo que dice usted es cierto; ese tipo de liturgia pide un templo de estilo clásico

    2. No manipule…. está hablando de tres seminarios en todo el Mundo….una minoría….. además no son fieles a Roma….no están en Comunión con los Obispos… sí con los tres de los cuatro excomulgados( tras la marcha del negacionista de la shoah el ultraderechista Williansom )al igual que el excomulgado Lefebvre por autoproclamarse el Auténtico Católico….el único e Inmaculado….con exceso predicamento salvo en sectores ultraderechistas muy sectarios, sin embargo por contra para éstos ultracatolicos todos los demás sacerdotes, Obispos Cardenales y feligreses…los Papás desde San Juan XXIII hasta el actual Nuestro Papa Francisco somos unos herejes ..

  4. Como dijo Seifert, Amoris Laetitia sería la bomba atómica que arrasaría la moral católica, porque concede la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes; y lo mismo Traditionis custodes, que prohíbe la misa tradicional concorde con la Sagrada Tradición litúrgica.

    Si enseñas que estos dos documentos son absolutamente buenos y fabulosos, y que los que has de obedecer, nada raro es que pases de 139 seminaristas a 84 en nueve años, por lo que la siguiente promoción va a ser de unos 70, la siguiente 60… Lógico…

  5. Hay que volver a la pastoral vocacional de monseñor Lefebvre y dejarse de tanto observar gilipolleces y escuchar majaderías.
    El modernismo no es amigo de nadie y no da buena fama a nadie, es un inicuo consejero al que consultar porque trabaja para la destrucción de todo lo que suene a tradicional.
    No sean tan ingenuos.
    La práctica de la purga se inventó sólo para desechar tradicionales. Pero el latín y la misa verdadera ya es suficiente para purgarlos a ellos.

    1. Si el Papa en un arrebato de locura santa restaurase la misa verdadera y prohibiese la falsa, ya veríamos qué pronto salen por patas los que sobran y cómo perseveran sólo los llamados por Dios a perseverar.

      1. ¡Ya está bien con la «misa verdadera»!. La misa a la que asistimos el 99.9% de los católicos NO ES FALSA. Ya está bien de soltar la parida cada dos por tres.
        Al decir lo que dices, atacas el Sacramento de la Eucaristía. Y usando el lenguaje que tu manejas, una majadería y una gilipollez.
        Por estas cosas se restringe el rito al que decís amar. No amáis lo que significa, amáis solo las cosas externas. Os amáis a vosotros. No lo digo por todos los que asistan al rito tradicional, sino por los que decís estas cosas. Con estas cosas ni se me ocurriría ir. Vete a tu secta y déjanos en paz.

        1. Que estabas esperando, que te dieran caramelos para ir a la misa tradicional? No hay caramelos, hay catacumbas, ahí mandaron manu militari los papás postconciliares a la misa de la Iglesia de casi dos mil años. No hay caramelitos en las catacumbas, lo siento

        2. La secta anida en el Vaticano, ningún hombre o mujer de buena voluntad puede encontrar allí nada bueno. Hay que estar bien lejos a todo lo que huela a modernismo eclesial, es decir el azufre. No puede haber nadie decente que obedezca al tirano heresiarca, es imposible. Y asombroso la falta de criterio de los fieles incapaces de discernir si se la están metiendo doblada. No me fio ni de mi sombra, por si es la del maligno, vivo como ermitaño con mi Kempis. Con eso me basta. Como diría el prelado Pildaín obispo de Canarias, en el concilio; estoy rezando a Dios para que desplome la cúpula de San Pedro sobre nosotros para que no se pierda la iglesia. Por desgracia se perdió. Ahora solo nos quedan las catacumbas con crismones. Enhorabuena a Infovaticana por la censura a la que la someten. Eso es signo de persecución, de que defienden la Verdad.

          1. Lo mismo digo Juan, yo tambien soy del Opus y a mi tampoco me han prohibido, no digo «entrar» en Infovaticana, sino que no conozco ninguna otra prohibicion !! De hecho te pueden aconsejar pero prohibir ?

        3. Querido nb-91:
          La misa a la que asisten el 99% de los católicos está condenada por el concilio dogmático de Trento, la bula Quo Primum y la encíclica Auctorem Fidei contra el concilio de Pistoya que quiso poner un Novus Ordo como hizo Lutero.
          No lo digo yo, la Sagrada Tradición y el magisterio infalible de la iglesia catolica la condena. ¿Por decir lo que digo la restringen?¿Y por qué la prohibió entonces pablo VI? El que la restringe cae en la excomunión. Ellos verán. No es lícito ofrecerle a Dios los frutos de la tierra que ofreció Caín.
          La Iglesia dirigida por una secta de excomulgados que no consienten que digamos la verdad. Sin embargo la verdad persevera hasta el final. Les guste o no.

          1. Traducido a vuestro lenguaje modernista:
            «La misa de Pablo VI es menos verdadera que la misa plenamente verdadera porque está en comunión imperfecta con los católicos que murieron sin conocerla, que son el 99% de los católicos totales que han existido» (si es menos verdadera es porque es falsa)

        4. nb 91
          Ante todo un poco de calma.
          Su comentario de que por esas cosas se restringe el rito que decís amar, le situa a usted con un ignorante enciclopedico, y lo que es peor no muy espabilado.
          No se lo digo como un insulto sino me regodearía hasta lo indecible, pues su comentario da pie para ello.
          Bergoglio va a por la misa Tradicional, para terminar la obra de Bugnini, que es la de Martini. No se si sabe de que le hablo. Supongo que no. Informese un poco, bueno un poco no, un mucho.
          Es cierto que la misa actual es verdadera. Pero tambíen es cierto que es verdadera a pesar de la degradación del rito que supuso su puesta en practica. Que sea verdadera no elimina los enormes defectos que tiene, y la corrupción liturgica a que ha dado lugar.
          Da la impresión de que no usted no es una persona leida. Verá en todo balance hay un concepto que es el de coste eficacia. La misa actual nos ha costado una enorme degradación y por tanto no ha sido eficaz. El coste eficacia es desastroso.

  6. La noticia es mala porque el número de seminaristas para la población de Madrid es muy escaso. Quisiera preguntar si alguién conoce si todos los seminaristas, los 84, son todos diocesanos de Madrid o al número total se unen seminaristas de otras diócesis y de órdenes religiosas. Si así fuera la situación sería alarmante.

  7. Mucho más alarmante es la situación del seminario metropolitano de Zaragoza: no sólo por sus miembros sino por lo que sucede de puertas adentro. Es una diócesis abandonada Zaragoza y sin visos de recuperar su marcha. El Obispo escribano en un acto reciente de Cope le cedió la clausura al Presidente de Aragón, ni siquiera sabe llevar las riendas de un acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles