El Papa y la parábola de la vacuna

Papa Francisco vacunas
|

De los líderes mundiales, el Papa estuvo entre los más incansables e insistentes defensores de la vacunación universal contra el covid. Si, al final, la inoculación no fuera lo que nos vendieron, ¿habrá rectificación desde el Vaticano?”.

Creo no exagerar si digo que, a estas alturas, es difícil seguir manteniendo que las supuestas vacunas comercializadas contra la pandemia de covid no han sido lo que nos vendieron machaconamente desde todos los medios posibles. Atendiendo exclusivamente a las fuentes oficiales, sus efectos secundarios superan ya con mucho los de cualquier otra vacuna en fechas recientes que no haya sido retirada del mercado, y recientemente una directiva de la propia Pfizer, creador del tratamiento más difundido, reconoció abiertamente que la empresa ni siquiera testó su eficacia para detener la transmisión de la enfermedad.

No vamos a especular aquí; aceptamos como posible que la inoculación reduzca las probabilidades de enfermar gravemente y morir de covid, como se asegura oficialmente. Pero eso no afecta en absoluto a su transmisión, es decir, no sirve para parar la pandemia, y su beneficio afecta exclusivamente a quien se la administra, en todo caso.

Pero no es eso, repito, lo que nos vendieron y, sobre todo, lo que nos predicó el Santo Padre en su día. “Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor”, nos decía Francisco en un vídeo en verano de 2021. “Y ayudar a que la mayoría de la gente se vacune es un acto de amor. Amor por uno mismo, amor por la familia y los amigos, amor por todos los pueblos”.

Ahora, vacunarse -si esta es la palabra adecuada- puede ser un acto de prudencia, pero ¿de amor? Si no impide la transmisión, como se ha reconocido, ¿en qué sentido es un ‘acto de amor’, salvo el mismo acto de amor a uno mismo con que puede definirse tomar cualquier medicamento?

Por supuesto, ni el Papa comprometía aquí su magisterio ni tiene obligación alguna de ser experto en terapias génicas, no es esa la cuestión. La cuestión es que ha usado su posición como cabeza de los católicos y Vicario de Cristo para promocionar un producto concreto en fase experimental del que aún desconocemos con precisión sus consecuencias a largo plazo. ¿Qué pasaría con el crédito del Papa, de su credibilidad, digamos, ‘secular’, si el resultado final no es el esperado, si el experimento no sale como se prevé?

La conclusión no es que Francisco no pueda tener las opiniones que apetezca, o que cualquier error suyo deba juzgarse como una quiebra de su facultad magisterial, porque no hablamos de cuestiones que tengan que ver en absoluto con la doctrina. Pero quizá fuera deseable que el Santo Padre no opine públicamente de todo lo humano y lo divino, porque es fácil generar confusión entre los fieles y recelo entre los no creyentes.

¿Acto de amor… o de prudencia?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “El Papa y la parábola de la vacuna
  1. Francisco , en vez de predicar doctrina católica, nos quiere imponer su ideología, y por eso se equivoca. En cuanto a su «dogma» de las vacunas, fue algo lamentable, especialmente si consideramos que se han producido aprovechándose de líneas celulares procedentes del aborto.

    1. Además, el argentino no consideró los efectos secundarios de las mismas, ni respetó la libertad de conciencia a la hora de elegir vacunarse o no.

      1. Fran cisco y su constante vaciedad y más vaciedad…¡qué cansino resulta este hombre para el alma!
        Es como cuando te encuentras un charlatán de fería, que te cogen unos deseos insuperables de alejarte cuanto más lejos, mejor.
        Oración y penitencia.

    2. Celebro que el papa haga lo que dice la ciencia. Así es que debe ser. Mañana podremos estar peor frente a las pandemias y ahí estará el antecedente de Francisco, en eso fue grande.

        1. La ciencia está vetada en cualquier medio de comunicación de masas, que se dedican a mentir y a desbarrar para confundir a la «masa cretinizada», como bien dice Juan Manuel de Prada. La ciencia hay que buscarla en sitios muy concretos que no tienen la censura del Sisitema Satánico.

      1. Se refiere a la misma ciencia que afirma que una mujer hormonada a la que le ha crecido barba y que se disfraza con camisa de leñador,calzoncillos y vaqueros se cambia el nombre de Manoli a Manolo es un hombre embarazado????
        Por favor..no nos haga reír Don Fredy Alberto.

      2. ¿En obligar a vacunarse a los sacerdotes habiendo conseguido que mueran a millares? ¿Esa es la grandeza? Lo que hay que leer. Eso solo es desinformación o mala fé.

      3. La falsa «ciencia». Bergoglio no tiene ninguna autoridad en cuestiones científicas. El hecho es que coacciono a los dependientes del Vaticano a inyectarse con veneno y procuró que el resto se inyectará, declarado que inyectandose con el veneno un acto de caridad. Deberia pedir disculpa a ambos grupos y hacer penitencia. Para un hombre tan .locuaz una buena penitencia sería un mes de silencio. De hecho, sería un a to de caridad no tener que escuchar o leer lo que dice. El

  2. Confusión, las vacunas de verdad, son beneficiosas, ojalá fueran de verdad , el ver a los sacerdotes y obispos con mascarilla da tristeza, …..

  3. Que las vacunas eran poco recomendables se sabía desde el principio; cualquiera que tuviera dos dedos de frente no se metería en el cuerpo algo de lo que nadie, ni sus creadores, se responsabilizaban. Y encima tocaban el ADN de la persona, para más inri. El papa. como siempre, no se sabe si actuaba como miembro del NOM o es que estaba en la inopia… Y seguiremos sin saberlo. Es su modo de actuar.

  4. Francisco ha sido un inductor, coaccionador y colaborador necesario en todo este horror. Por ejemplo, mucha gente del Opus Dei ha sido forzada (por obediencia y «porque lo dice el Santo Padre») a recibir el/los pinchazos. Que Dios se lo demande.

    En la jurisdicción internacional el delito de lesa humanidad es todavía la pena capital. ¿Quizá por eso Francisco se preocupó en renovar el pasaporte argentino para tener donde huir cuando las cosas se pongan feas —que se pondrán—, cuando todos los papas anteriores adquirían la nacionalidad vaticana y renunciaban a la propia?

      1. Pues como no sea por los protocolos…
        Es que a los «médicos» les dio por intubar a diestro y siniestro, y encima la gente salía a aplaudirles a las ocho, como si fuese un ritual masónico.
        ¿No hubo ni un sólo médico que viese que esos protocolos eran erróneos?
        Y administrar ESO a los niños…
        Espero que algún día paguen todo el mal que han hecho y que siguen haciendo.

        1. Lo de los médicos ha sido de vergüenza. Se han dejado chantajear por sus Colegios, que han recibido cientos de millones de los laboratorios farmacéuticos.

      1. Busca y encontrarás. Pregunta y lo averiguarás. TODOS los numerarios que conozco se han tenido que pinchar esa basura. Alguno ya está muerto.

        1. Y si al numerario le dice Francisco( siendo esta su opinión personal,como lo fué el tema de la vacuna) porque el Magisterio y la Doctrina de la Iglesia siguen INALTERABLES que puede fornicar libremente porque deja de ser pecado el 6° Mandamiento también lo va a hacer?
          Por favor…
          Otro que nos quiere hacer reír.

    1. Haga el favor de no generalizar y no inventar. Yo conozco mucha gente del Opus Dei que no se ha vacunado. Dentro de la Obra existe una cosa que se llama libertad individual y cada uno hace lo que le parece más oportuno.

  5. Por cierto, se están dando ataques al corazón fulminantes entre gente veinteañera, todos ellos religiosamente vacunados…
    Curioso, ¿no?

    1. Yo ya he visto en las cercanías de mi trabajo en el plazo de un mes caer tres personas muertas de infarto en la calle en un radio de 500 m.

  6. Eso de relativizar verdades de Fe y de poner como dogmas asuntos que están en discusión en el ámbito científico es algo catacterístico de Francisco. lo hace para desprestigiar el papado o por falta de formación?

    1. Santiago, esa es la duda que tengo yo desde hace mucho tiempo. A veces me parece imposible que sea tan corto de entendimiento, o que se deje engañar tan fácilmente por las mal llamadas «élites» globalistas y masonas… Demasiado para un papa.

      1. Te olvidas de la tercera opción: que no esté engañado sino que se adhiera con convencimiento a esas consignas.

        La verdad, si lo que quiere es hundir la Iglesia, no puede hacerlo mejor sin que se descubra el pastel, aunque últimamente ya se le asoma la patita velluda y con garras, debe de ser que le han entrado prisas porque le queda menos.

    2. Yo creo que ya son demasiadas cosas que está haciendo para pensar que son «despistes» o «casualidades». Trabaja a favor de obra… del NOM, cada día se hace más obvio…

  7. Yo no estoy vacunado :

    -Trabajo fuera de mi casa y tuve que ponerme en la fila de no vacunados en la entrada de las instalaciones y escuchar lo que tuve que escuchar en el trabajo (compañeros de otros países fueron despedidos).
    -Trabajando fuera de casa estuve meses comiendo y cenando en la habitación del hotel porque no me dejaban entrar.
    -Me amenazaron con despedirme.
    -Viendo lo que hacían en otros países queriendo imponer multas hasta de 6000 euros periódicamente por no vacunarse , sentí que mi familia se vería en la ruina.
    -Mis hijos escucharon que eramos asesinos y que merecíamos lo peor.
    -Dijeron que no deberían darnos asistencia sanitaria.

    1. «Dijeron que no deberían darnos asistencia sanitaria»

      Uno de esos, y bastante furibundo, un tal Federico de Montalvo Jääskeläinen, presidente ni más ni menos que del Comité de Bioética de España y profesor de la Facultad de Derecho en Comillas y director del CID-ICADE, ha sido nombrado miembro de la Pontificia Academia de la “Vida”. Ya rendirá cuentas al Altísimo por ello.

  8. A todo esto leía como dentro de la Iglesia eran recibidos con amorosa comprensión todos los que se unen a los poderosos para clamar que en la doctrina donde pone «digo» hay que leer «diego» ( esto es todos los que apoyen el tema lgtb ,ideología de genero en niños,aborto,…) y nosotros los mayores parias del último siglo el Santo Padre nos cerro las puertas.
    No podéis imaginar lo que se siente cuando ves lo fácil que es que toda la sociedad grite CRUCIFÍCALO.
    Dios nos ha puesto en estos tiempos a todos, desde el Papa hasta el más humilde ,»Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados»
    tenemos que confiar en el Señor no abandonara a su Iglesia.

  9. Hasta en lo de las vacunas se verifica que el Papa secunda en todo, el pensamiento globalista del NOM.
    Por eso debemos detestar sus enseñanzas y preservar la doctrina verdadera, la que fue definida por sus predecesores.

  10. Hasta en lo de las vacunas se verifica que el Papa secunda en todo, el pensamiento globalista del NOM. Por eso debemos detestar sus enseñanzas y preservar la doctrina verdadera, la que fue definida por sus predecesores.

  11. Y el Papa Francisco, con todo y lo que ustedes inventan, tenia toda la razón. La campaña masiva de vacunación fue exitosa y hoy por hoy la pandemia de Covid ha desaparecido. Ustedes inventan mil historias conspiranoicas, pero la evidencia está frente a sus narices, la pandemia ya no está a pesar de ustedes.

    1. En la Africa mayoritariamente sin inocular me imagino que la población ha sido diezmada brutalmente y los cadaveres se amontonan en las calles

    2. Cofrade, tiene vd. toda la razón en que la campaña de vacunación fue exitosa y que hoy no hay pandemia de covid. Sí fue todo un éxito, se consiguió lo que se buscaba: inocular una sustancia a la mayoría de la población.
      Yo no estoy «vacunada», tengo 63 años, y he vivido rodeada de gente «vacunada» que se ha infectado más de una vez. También he tenido que oir comentarios bastante agresivos hacia los que no nos hemos «vacunado». He resistido y por gente como yo, se verá por comparación, las consecuencias de eso que han inyectado.

      1. Yo no estoy vacunada,tampoco ninguno de mis cinco hermanos y cuñadas,ninguno de mis 14 sobrinos e hijos.
        Tampoco mi madre que era enferma de cáncer en estadio ÍII( ( supuesto alto riesgo de morir de Covid) ninguno dejamos de visitarla,de abrazarla,no guardamos distancias, no usamos mascarillas ni geles ,ni en las épocas de implacables restricciones dejamos de reunirnos todos.
        Ninguno hemos tenido» Covid»,tampoco mi madre.
        Fué todo un circo.
        Era de sentido común y dos dedos de frente.
        Sólo bastaba observar que no moría ningún televisivo,ningún político, ni ningún vecino.,ningún compañero de trabajo..
        Hay que estar muy ciego para no verlo.

    3. Otra vez el PEDU haciendo apología francisquista, cada día igual…… Pero es que nunca van a sacar de aquí a este furibundo personaje?. Naturalmente me refiero al PEDU, use el mote que use. Después de eliminarlo como Aeropagita, sigue con el apodo cofrade, pero es el mismo Troll infame, el pestilente y cansino EL PEDU

    4. Cofrade, es usted un ignorante. Ya me contará dentro de un tiempo (días, meses o años) el éxito de las vacunas que usted se ha tragado. El covid ya no mata, pero las vacunas, sí.

  12. Muchos han caído en una trampa discriminatoria, como por ejemplo el seminario de Barcelona con su vacuna obligatoria de facto, haciendo salir del mismo a un seminarista. Pedirán ahora perdón? Lo dudamos mucho.

  13. Pero ¿que se ha frenado la pandemia por las vacunas? ¿En qué basa usted esa afirmación? En casa vivimos el confinamiento 8 personas, el matrimonio, mi padre de 92 años, 5 hijos mayores y mi hermano. Vivimos en una población de 11000 Habitantes. En el primera ola de mortandad, murieron 20 personas en la residencia del pueblo. Fuera de ahí, una única persona y no se hizo autopsia, por lo que se supone que murió de eso. Estábamos todos con una salud estupenda. Yo sospechaba que algo no andaba bien. Había estudiado Demografía en la carrera y los datos no cuadraban con lo que se nos decía por todos lados. Empezó la locura de la inoculación. Mis hijos fueron obligados por sus empresas a inocularse. Yo les rogué que no lo hicieran, que era todo muy extraño, que esperaran a ver como evolucionaba el tema. Al cabo de pocos meses, resultado. Mi mujer y yo sesentones estamos bien de salud. La suegra de mi hijo mayor se desvanec´ió y empezó con unos temblores que asutaban y a echar espuma

  14. Dejé dos veces un comentario con base científica, sobre el problema de la homosexualidad y no lo publicaron. ¿A qué se debe esta anormalidad?
    Realmente estoy muy decepcionada de este sitio. De esta manera nada tiene solución para los que van a morir…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles