Pfizer reconoce que lanzó las vacunas al mercado sin saber si eran efectivas

J. Small J. Small, directiva de Pfizer
|

J. Small, directiva de la farmacéutica Pfizer, ha reconocido en el Parlamento Europeo que lanzaron las vacunas contra el Covid-19 sin comprobar su eficacia. Es decir, no fueron testadas previamente con los riesgos que ello supone.

Esta confesión ha sido gracias a la pregunta de un eurodiputado holandés del grupo ECR (Conservadores y Reformistas Europeos). El pasado lunes 10 de octubre, se celebró una Comisión Especial para el análisis de la compra de las vacunas contra el Covid-19 en el Parlamento Europeo.

A dicha sesión, a la que había sido invitado el CEO de la compañía Pfizer, Bourla (que finalmente no acudió), intervinieron distintos representantes de las diferentes compañías farmacéuticas a las que se compraron millones de viales. Los eurodiputados presentaron sus preguntas que, en algunos casos fueron respondidas, pero en otros, se espera una contestación por escrito. En representación de Pfizer acudió J. Small, directiva de la farmacéutica.

El eurodiputado Robert Roos ha conseguido captar la atención internacional tras su viral denuncia en redes sociales. Este eurodiputado, preguntó a la directiva de Pfizer lo siguiente: «¿Fue la vacuna de Pfizer contra la covid testada para frenar la transmisión del virus antes de ser lanzada al mercado?” Y continúa: “Si no fue así, por favor, dígalo claramente. Si fue así, ¿estaría dispuesta a compartir la fecha con esta Comisión? Y realmente espero una contestación clara: sí o no. Estoy deseando escuchar su respuesta. Muchas gracias».

La respuesta de J. Small fue: “Respecto a la pregunta sobre lo que nosotros sabíamos sobre la paralización-inmunización antes de lanzar las vacunas al mercado, no, jaja. Esto, ya sabes, tenemos que movernos a la velocidad de la ciencia para entender realmente cómo funciona el mercado”.

Ante la confesión de la multinacional de que las vacunas no han sido testadas ni se ha comprobado su eficacia, el eurodiputado holandés ha cargado afirmando que esto «es un escándalo» y que «millones de personas de todo el mundo han sido obligadas a vacunarse bajo la excusa de proteger a los demás».

Además, el eurodiputado holandés ha denunciado que esto pone en evidencia la validez del pasaporte Covid que, dice, ha estado basado en una mentira. Un pasaporte Covid que, sin ir más lejos, ha estado impuesto en el Vaticano a todos sus trabajadores, e incluso a los propios miembros de la Curia. Cabe recordar que incluso se le llegó a negar la entrada al Vaticano al propio cardenal Burke.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
72 comentarios en “Pfizer reconoce que lanzó las vacunas al mercado sin saber si eran efectivas
  1. Es un disparate que el Papa imponga el pasaporte covid para entrar en el Vaticano. Eso demuestra la débil y confusa fe que tiene, y desde luego así no puede confirmar a sus hermanos ni apacentar las ovejas.
    Además, es otra expresión del totalitarismo que caracteriza el modo de actuar de Francisco.
    Recemos para que el Señor nos envíe pronto un pontífice fiel.

    1. Es inmoral que el Papa Francisco imponga y recomiende unas vacunas que se han elaborado aprovechándose de líneas celulares procedentes del aborto, y cuyos efectos secundarios no son conocidos con seguridad.

      1. Los efectos secundarios son conocidos: más de 100.000 muertes, más de 1 millones de personas con efectos secundarios importantes. A pesar de esto, sigue vigente el pasaporte COVID.
        Es el mayor fraude médico de la historia. Están en el ajo farmacéuticas por dinero, políticos por corrupción o irresponsabilidad y médicos por dejación de funciones y anteponer las directrices políticas antes que la salud de sus pacientes.

          1. Si. Yo te puedo informar: son datos oficiales de euovigilancia y vaers, agencias de control de efectos adversos. Ellas dan cuenta de 75000 fallecidos. Hasta el más bobo del mundo sabe que a dichas agencias solo se reportan un uno por ciento de los casos, es decir, las desgracias monumentales in situ, los demás no. Te invito a poner en Youtube: La Clave Cultural en donde en el único debate en que los expertos han aparecido, les nombraron los 50.000 muertos que hasta ese día había contabilizados ( hace más de un año) , y ….abandonaron y se fueron sin dar respuesta dejando a quienes le preguntaron con la palabra en la boca. Eso te gusta a ti?

          2. Claro que hay pruebas. Por todas partes. Y te diré que Fred se ha quedado corto porque, aunque es difícil saberlo, son ya más de cinco millones los muertos. Y los enfermos, incalculables.
            Fred, no te canses con Cofrade, este es de los que creen a las televisiones vendidas al Sistema.

          3. Cofrade: trikooba.es, prevencia.net, tierra pura.org, cienciaysaludnatural.com, etc, etc. etc. Y si te metes en Telegram, tienes información a manta.

    2. Recemos también para que las vacunas, aunque no valgan para prevenir la covid, no tengan los efectos secundarios en el futuro que pronostican los científicos. Aunque con los del presente ya es suficiente para llevar a los laboratorios a juicio. Y a quienes fabricaron el virus y ordenaron fabricar las «vacunas», con más motivo todavía.

    3. Siempre contra el Papa, no te cansas de hacer daño, eres en verdad un ser maléfico, tu odio no tiene límites, si ere sacerdote qué desastre y si usurpas la dignidad sacerdotal para hacer más daño, ¡ay de ti!

      1. El troll enajenado mejicano-argentino -según el día de la semana- que más sabe sobre pueblos de Sevilla con 2.000 habitantes -como el Palmar de Troya, que tiene todo el día en la boca-, lanzando sus maldiciones y amenazas a un sacerdote que defiende la fe católica. No sé si es más patético que cómico o viceversa. Ridículo, en cualquier caso. A ver si algún voluntario se presta a arreglarle la tele gratis para que se entretenga y deje de dar el tostón aquí (total: por más que le paguen en Herejía Digital para que venga aquí a trollear, no va a lograr que nadie visite aquell bodrio anticatólico).

  2. Todo el tema de las vacunas ha sido un desastre, ya que no es ética su investigación y producción vinculadas al aborto, su distribución sin garantías de salud, y el quebranto de las libertades con su imposición. Lo más lamentable, es que Francisco se haya hecho cómplice de estos p e c a d o s .

  3. En Twiter empezó en 11 de Septiembre un hastag de «crisismedicainternacional», donde cientos de médicos denuncian que no se quiere investigar la alta tasa de mortalidad de los últimos meses, y que todo indica que son por efectos de las vacunas.
    ¿Qué hacen los políticos y medios de desinformación? silencio absoluto.

    1. Los medios que tanto hicieron (y cobraron) por meternos las vacunas por los ojos, ahora están callados como muertos. Y los políticos ¿creían que todo esto no iba a salir a la luz? Esto va a dejar chiquito a Nuremberg. Y ojalá se haga justicia antes de que los asesinos se mueran de viejos.

    2. ¿Ahora hablan los médicos? Han estado callados como zorros cuando se le inyectaba la gente esa sustancia. Son tan culpables como las famacéuticas y los políticos.

  4. Espero a que insultador Sr. Cigoña pida perdón a todos los q nos insultó y calumnió con el tema vacuna. No voy a leerlo, prefiero cualquier cosa antes de entrar en su blog pero sería bueno de su parte.

    1. De acuerdo con que el Señor Cigoña debe pedir perdón a todos los que insultó.
      A pesar de que se le rebatieron sus incongruencias con datos científicos,educación,respeto y caridad.
      No hacía falta ser un Premio Nobel para ver lo evidente.
      Sólo bastaba con la observación del medio.

    2. Yo dejé de entrar en su blog desde que se permitió hablar excatedra sobre las vacunas, parece q tiene una hija médico, negando rotundamente que tuvieran alguna relación con células de abortos, dejando en evidencia su catadura moral

      1. «…negando rotundamente que tuvieran alguna relación con células de abortos»

        Bastante sorprendente, porque es información pública que las propias compañías farmacéuticas no niegan. De hecho, lo tienen publicado en sus propias páginas web.

    3. Iba a decir algo parecido. A mí me baneó (que en fin, yo, que no se me dan bien las polémicas, no pude ser más mesurada ni educada…). En fin, adiós, centrémonos en los que sabemos debatir

    4. No suelo estar de acuerdo con el Sr. de la Cigoña, pero en este caso tengo que mostrar mi acuerdo con su postura.
      Lo que ha dicho la directiva de Pfizer no tiene nada que ver con el título del artículo ni con lo que han entendido la mayor parte de los comentaristas, ni los medios antivacunas en general. Veamos:
      A. Los medicamentos tienen como principal finalidad la terapéutica (o sea, tratar y curar al enfermo).
      A.1. Las vacunas son un grupo especial de medicamentos que tiene como principal finalidad lograr la inmunidad del individuo no enfermo.
      A.1.1. La inmunidad del individuo puede ser total (vacunas esterilizantes, el individuo ya no puede enfermar) o parcial (puede contraerse la enfermedad, pero en un grado más leve: por ejemplo, la vacuna de la gripe, que no evita contraer la enfermedad, pero si se contrae suele ser de forma más leve).

      1. A.1.2. La transmisibilidad de la enfermedad está relacionada, pero no vinculada, a la inmunidad: un individuo vacunado puede no contraer la enfermedad y no transmitirla, o no enfermar pero sí transmitirla (de nuevo, el ejemplo de la gripe: un vacunado puede tener síntomas inapreciables, pero transmitir el virus a otro individuo). Depende de diversos factores: qué enfermedad sea, el indivíduo y su sistema inmunitario, la efectividad de la propia vacuna, etc…
        B. Los medicamentos (incluidas las vacunas) tienen la transmisibilidad como fin secundario
        B.1. En el caso de medicamentos, un enfermo curado cesa el contagio.
        B.2. En el caso de vacunas, una población vacunada reduce la transmisión del agente infeccioso.
        B.2.2. En qué medida una vacuna reduce la transmisión del agente infeccioso dependerá de varios factores, entre ellos y principalmente la eficacia de la propia vacuna, la extensión de la campaña de vacunación, y la mutabilidad de agente infeccioso.

        1. «…no evita contraer la enfermedad, pero si se contrae suele ser de forma más leve»

          Repetir un mantra muchas veces no hace que éste sea más cierto cuando ni siquiera lo es. La lista de «vacunados» muertos como consecuencia de Covid es escandalosa. Menos mal que redujo sus efectos, que si no, se mueren varias veces en lugar de sólo una, como ya le he dicho en otro comentario.

      2. Pues bien, lo que ha dicho la directiva de Pfizer es que “Con respecto a la pregunta de si sabíamos acerca de detener la transmisión antes de entrar en el mercado, no”. De sus palabras no se puede deducir, salvo que se haga torticeramente, que la vacuna no esté correctamente desarrollada, ni que no esté testada. Tampoco se puede deducir que sea ineficiente para lograr la inmunidad del individuo (A.1.). Lo único que se infiere de estas declaraciones es que la vacuna se sacó al mercado sin un conocimiento preciso de su capacidad para evitar la transmisión del virus (B.). Bien entendido que, cualquier vacunación en condiciones reduce por sí la transmisibilidad de la enfermedad vacunada.

      3. Veamos ahora un caso práctico: suponga el lector que tiene la desgracia de contraer una enfermedad incurable y mortal, pero se entera de que una empresa farmacéutica tiene dispuesto un medicamento que puede curar esa enfermedad (A.), pero no lo saca al mercado. Usted pregunta, y se entera que el medicamento está testado, es seguro y eficiente, pero que las autoridades farmacéuticas no permiten comercializarlo porque falta el estudio que determine en cuánto reduce la transmisión de la enfermedad (B.). ¿Se conformaría usted con la respuesta, o le parecería que la cuantificación de los datos sobre transmisión de la enfermedad no justifica el que a usted no le administren el medicamento que podría evitar su muerte?

        Visto lo anterior, estoy de acuerdo con la postura adoptada por el Sr. de la Cigoña, y por todos los médicos que, como su hija, recomendaron la vacunación.

        1. «.. se entera de que una empresa farmacéutica tiene dispuesto un medicamento que puede curar esa enfermedad (A.), pero no lo saca al mercado»

          Y ésto, ¿qué tiene que ver con la realidad, y en concreto con las no-vacunas anticovid que se han comercializado? En los ejercicios de ciencia-ficción (nunca mejor dicho), el papel lo soporta todo. «Y si, y si…», pero el «y si» se tiene que dar previamente. Con inventárselo para hacer coincidir deseos con la realidad, no se va a ninguna parte.

  5. Esto de las vacunas ha sido todo un fiasco, y aún desconocemos los efectos sobre la salud humana en los próximos años, esperemos que no sean demasiado devastadores.

    Si hay menos gente que muere, o bien, desarrolla una enfermedad más leve, no creo que sea efecto de las vacunas, sino de la propia inmunidad y del hecho de que el virus ha mutado para ser menos dañino, por la cuenta que le trae.

  6. No fueron testadas, y lo poco que lo fueron se hizo con personas jóvenes y sanas. Y lo primero que hicieron fue endosárselas a los ancianos llenos de achaques. Esto es un auténtico genocidio, dado el gran número de personas que han fallecido y las muchas más que estarán enfermas para toda la vida. y los que vimos la verdad, aguantando insultos y toda clase de vejaciones. Se está cumpliendo punto por punto lo que dijeron los grandes científicos, por supuestos no adheridos a la patulea de la ONU y el NOM.
    Solo espero, como bien dice Carmen, que el futuro no sea tan negro como lo están diciendo los entendidos en el tema. Aunque nada se sabe con certeza ya que las enfermedades que están surgiendo son absolutamente nuevas y los médicos no saben como tratarlas.

  7. Cualquiera con dos dedos de frente e interés en preservar su salud (y en caso de médicos y sanitarios, la de los demás) se daba cuenta que había una evidente conjura mundial de gobiernos para prohibir el análisis independiente del contenido de los viales, medios técnicos había de sobra. Solo con eso sobraba para sospechar que nos mentían.
    Poquísimos españoles de bien, gracias Virgen del Pilar, lideraron mundialmente esos análisis. Ahora sabemos que era todo una trola, ni había la proteína espiga ni arn mensajero. Si lo hubiera habido tendríamos a la mayoría de la población inoculada muerta, como advirtió el inventor del ARN mensajero Dr Malone, las pruebas en animales los dejaban muertos
    Francisco participó en la conjura y se reunio privadamente con el Bourla
    Ya con el solo aviso de las células de abortos, las explicaciones providenciales de Vigano y Schneider bastaba para no pincharse el brevaje que además de matar ha dejado aturdida mentalmente a la población, por el grafeno

  8. No sé qué palabras he escrito que se me retiene el comentario
    Decía q cualquiera con dos dedos de frente veía que había una conjura mundial de los gobiernos para prohibir el análisis de los viales, con eso sobraba para saber q nos mentían
    Ahora sabemos q era una trola, no había ni proteína espiga ni a r n mensajero, pero si grafeno q entre otros males ha dejado a la población inoculada mentalmente at ontada, además de otros males y muertes

    1. Óscar, al principio bastaba con ver que nadie se responsabilizaba del experimento, para no habérselo inoculado. A mí me cuesta creer que tanta gente cayera en esta trampa. Es inconcebible.

      1. Y muchos inoculados han quedado algo atontados, no sin los mismos de antes. Un amigo me levanto la liebre con inoculados de su trabajo y empecé a observar y tenía razón. Fijate con solo mirar que hay colas en hospitales para seguir chutandose. Me huelo que con estas campañas aumentan la irradiación para afrontar más a los inoculados y que vayan derechos al matadero

        1. He leído en prevencia.net (creo) a un psiquiatra que dice que sí, que atacan al cerebro. Por cierto, ayer en el telediario de la noche, 13TV seguía alentando a la gente a vacunarse. ¿Les obligarán los obispos a hacerlo, dueños de ese canal?

          1. Perdón, Oscar, ha sido en «verdady paciencia.com» donde lo he leído. Dice que el coeficiente intelectual baja alrededor de 20 puntos, no sé si con las tres dosis.
            De todas formas, si no conoces prevencia.net, es muy interesante y bastante de fiar.

          2. Si solo fuera una bajada mayor o menor de coeficiente de inteligencia, bueno, que le vamos a hacer, san Jose de Cupertino era bastante corto, pero jamas se hubiera inoculado. El problema es mucho mas grave al irradiar al grafeno inoculado, en varios organos

  9. Ante esta evidencia, hay muchas personas a las que les corresponde pedir perdón por maltratar dentro de la Iglesia a quien no se quiso poner esta cosa que, según comision del parlamento europeo, solo saben unas pocas personas lo que en realidad contienen

    1. No Carmen, esto ha sido dirigido por los capitostes masones que quieren imponernos el NOM. Y lo peor no es que los laboratorios se hayan hinchado a ganar dinero, sino que están matando o enfermando a la gente.

      1. Este mensaje no ha salido bajo el de la Carmen de arriba, que no soy yo, es otra persona con el mismo nombre. La que dice que las farmacéuticas se han enriquecido mucho a costa de las vacunas.

  10. Desconozco otros datos, pero puedo afirmar con conocimiento de causa que en la UCI y las plantas del hospital de Salamanca el número de enfermos con neumonías bilaterales graves se desplomó tras comenzar la vacunación. En otras cosas no entro, pero lo anterior es un hecho del que he sido testigo.
    Es cierto que hay un cierto incremento en patologías relacionadas con la coagulación, pero ese problema ya se observó antes de la aparición de las vacunas como uno de los efectos del virús.

    1. Siento decirle, Samantino, que está usted muy equivocado. Y ya hay bibliografía de sobra para enterarse de lo que están haciendo las «vacunas». Que no son tales, sino un experimento muy peligroso.

      1. Carmen, lea mi comentario. El número de enfermos con neumonía bilaterales se desplomó tras inyectar las vacunas. Eso no es una opinión, es lo que he visto en mi puesto de trabajo. Simplemente digo eso.

        Aunque lo dudo, es posible que las vacunas tengas efectos terribles a largo plazo. Me faltan datos para responder de modo inequívoco esa cuestión. Lo que no acepto es que se niegue que las vacunas funcionaron para frenar el COVID, porque a diferencia de vosotros lo he visto y sufrido.

        1. Y no ha visto morir a «vacunados», ¿a qué no? Pues qué suerte, porque están documentados (libraría usted esos días). Menos mal que la «vacuna» no acabó con el virus pero redujo sus efectos: si no llega a hacerlo, en vez de morirse una sola vez, se habrían muerto dos veces (por lo menos).

          Parece de traca que, tras morir toda la gente anciana y con patologías previas a mansalva, se achaque a esas «vacunas» el frenar la mortalidad: ¡Toma, como que ya se habían muerto todos los vulnerables! (los adolescentes sanos no sólo no se han muerto, ni con «vacuna» ni sin ella: es que no les ha afectado lo más mínimo la enfermedad).

  11. Ahora que blanquea la élite el tema, el parlamento europeo (sic) busca capitalizar la situación, como un centro donde se revelan verdades. Está todo orquestado.
    Más que nunca, no a la ue, y demás organizaciones internacionales de las elites globales.

    1. Creo que ya ha llegado la hora en que nos enfrentemos al maldito globalismo, que es en su nombre todo lo que están haciendo las mal llamadas élites sionistas y masonas. Abajo la Agenda 2030.

  12. Sin embargo después se hizo todo el proceso de testes después de emergencia y por ello se aprobó continuar con la vacuna de pfizer. Ahora bien todos sabíamos que no había sido testado pues se habría demorado de 4 a 6 años … ahora se conocen todos los datos científicos ….

  13. De cualquier modo siempre se va a verificar lo que dice el Señor Jesús «No hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado.»

    1. Muy bien viene recordar eso. También sd descubrirán los pecadillos ocultos de cada uno (aquí hay que sonrojarse… siempre querremos que algo no se sepa); pero como este genocidio frío y estudiado, nada

  14. Totalmente de acuerdo con usted,salmantino.No sé porqué no ha salido mi comentario anterior. Yo también lo he vivido de primera mano en el hospital Sant Pau. ¡¡NADA que ver entre el antes y después de las VACUNAS!!.¡Qué fácil es pontificar desde la comodidad del hogar!. Si se hubiera estado en primera línea, sin material adecuado,sin saber a lo que nos enfrentábamos,viendo morir a compañeros, etc,etc ya se vería si,honradamente,seguiríais pensando igual.Actualmente la neumonia bilateral es casi anecdótica.

    1. ¿Cuantos adolescentes o veinteañeros sanos previamente, sin obesidad, diabetes, alergias u otras patologías, tuvieron neumonía bilateral? Con «vacuna» o sin ella, que lo mismo da. ¿Y cuántos de ellos murieron? No hace falta que responda, pues son preguntas retóricas de las que ya sabemos las respuestas. Es bastante incomprensible que un médico se sorprenda de que tras morirse todos los vulnerables y permanecer confinados el resto, se redujeran las muertes y lo achaque a ese timo que ni siquiera es una vacuna. Para no insistir con lo mismo, relea la respuesta a Salmantino.

      1. Totalmente de acuerdo con Salmantino y con Carlos.

        Catholicvs: puede usted seguir diciendo sus sinsentidos todas las veces que le dé la gana. Lo único que hace es, para los lectores con algunos conocimientos sanitarios, demostrar su ignorancia. Y para los convencidos de los disparates sobre las vacunas, confirmarles en sus desatinos: es usted su héroe.

        Si quiere discutir temas científicos, aporte datos. Pero datos de verdad. No argumentos estrafalarios como los que nos tiene acostumbrados: «Parece de traca que, tras morir toda la gente anciana y con patologías previas a mansalva, se achaque a esas «vacunas» el frenar la mortalidad: ¡Toma, como que ya se habían muerto todos los vulnerables!» (sic) ¿No se le ha ocurrido alguna tontería más gorda? Bueno, mejor no dar ideas, porque con el nivel del que está usted tan orgulloso, a lo mejor se supera…

        1. «Si quiere discutir temas científicos, aporte datos.»

          Sí, como los que ha aportado usted, ¿verdad? Vamos, conteste a las preguntas con datos «científicos» y déjese de gaitas: número de adolescentes o veinteañeros sanos previamente que hayan muerto por culpa del covid, y cuántos de ellos sufrieron neumonías bilaterales.

          Me parece a mí que a los únicos que va a convencer usted va a ser a los ya convencidos, que lo son de forma irracional, no por ningún dato «científico», que encima sólo nombra pero sin dar ni uno solo.

          1. Estimado Catholicvs: hoy tengo que darle las gracias, muy efusivamente. Enseñé sus intervenciones sobre temas sanitarios a un compañero, y me comentó que no sería capaz de decir ninguna burrada más gorda. Le aposté una caña a que sí. Gracias por sus intervenciones de hoy: la caña me ha sabido muy rica. Le he reconocido a mi compañero que he apostado con algo de trampa, pues llevo leyéndole mucho tiempo y sé hasta qué extremos puede usted llegar.

            En cuanto al tema de los datos, le ofrezco todos. Cualquiera puede buscarlos: en España, el sistema de información estadística sanitaria es de consulta pública. Lo tiene usted en https://pestadistico.inteligenciadegestion.sanidad.gob.es/publicoSNS/S. Y si no encuentra directamente lo que necesita, en el ministerio le pueden facilitar los microdatos con la desagregación que usted precise.

          2. Por supuesto, sé que eso no le va a servir para nada: tengo ya demasiada experiencia con personas que piensan como usted. Afirmará rotundamente que los datos oficiales son todos falsos, y que se trata de un engaño masivo. Allá usted con sus tonterías: cualquier sanitario serio conoce el rigor de estos datos y el esfuerzo que suponen. Pregunte usted a su propio médico.

          3. Estimado Catholicvs: hoy tengo que darle las gracias, muy efusivamente. Enseñé sus intervenciones sobre temas sanitarios a un compañero, y me comentó que no sería capaz de decir ninguna burrada más gorda. Le aposté una caña a que sí. Gracias por sus intervenciones de hoy: la caña me ha sabido muy rica. Le he reconocido a mi compañero que he apostado con algo de trampa, pues llevo leyéndole mucho tiempo y sé hasta qué extremos puede usted llegar.
            En cuanto al tema de los datos, le ofrezco todos. Cualquiera puede buscarlos: en España, el sistema de información estadística sanitaria es de consulta pública. Lo tiene usted en pestadistico.inteligenciadegestion.sanidad.gob.es/publicoSNS/S. Y si no encuentra directamente lo que necesita, en el ministerio le pueden facilitar los microdatos con la desagregación que usted precise.

        2. Puedo decirle que trabajo muy cerca de estos datos, y tengo conocimiento de cómo se trabajan. Basta con que un sólo servicio de un hospital compruebe que hay un error en un sólo dato de los que ha comunicado, para que el ministerio cambie en su estadística lo que haga falta: hay demasiadas cosas que dependen de estos datos (médicos, camas, compras de medicamentos, material, tecnología, etc…) como para que en ningún servicio de salud autonómico nos podamos permitir el lujo de trabajar con datos erróneos. Un sólo gerente sanitario que viera trastocados sus datos armaría (mejor dicho, arma cada vez que pasa) la de San Quintín, antes de permitir que los datos consolidados no respondan a su actividad y a sus necesidades.

        3. Así que ni voy a convencer a los convencidos, ni el convencimiento es irracional: hay demasiado esfuerzo detrás de la investigación y de la información sanitaria. Mi experiencia es que las personas que piensan como usted, cuando se encuentran ante los datos mondos y lirondos, se limitan a contestar con vídeos disparatados de telegram, twiters con información errónea, datos mal aplicados que no entienden, y, en definitiva, demostrando un desconocimiento total de la materia. Por lo general, quien discute los datos públicos, no lo hace porque tenga datos alternativos mejores, sino porque los datos no coinciden con su teoría, y los rechaza. Como usted, sin ir más lejos.

  15. Esto no es novedad ninguna, ya estaba en el primer informe de Pfizer a la FDA. La eficacia real de las «vacunas» no es 95 % sino 0,84 %, que es la eficacia absoluta; no sabían si impedía o no el contagio, no sabían qué hacía en los casos de enfermedad grave, hospitalización o muerte, sólo sabían que impedía el PCR positivo con algunos síntomas, por dos meses. De la seguridad ni hablar, hay cientos y cientos de casos de personas que pasaron para el otro lado después de «vacunarse», algunos en el mismo período de 15 minutos que les daban para esperar antes de irse para sus casas, y otros al día siguiente o a los dos o tres días, etc. Y ahora está la epidemia de «repentinitis» que afecta a jóvenes deportistas, por ejemplo. Hasta la «prensa» ha llegado al punto de que ya no informan la causa de la muerte, simplemente murió´ en forma repentina y qué bueno que era, y a otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles