PUBLICIDAD

El Vaticano impone el pasaporte Covid

Ciudad del Vaticano
|

Por orden expresa del Papa Francisco, a partir del 1 de octubre del 2021 para entrar en el Vaticano será necesario el Certificado Digital Covid del Estado («Pase Verde Vaticano»). Para los visitantes, servirá también con mostrar cualquier documento que demuestre estar vacunado, haberse recuperado del COVID, o la realización de una prueba rápida molecular o de antígeno con negativo para el virus SARS-Cov-2.

Esta ha sido la ordenanza del Presidente de la Comisión Pontificia Estatal del Vaticano, el cardenal italiano Giuseppe Bertello. El Papa Francisco declaró ante la Dirección de Salud e Higiene del Estado Vaticano que “es necesario garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores respetando la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de todas las personas”. Por ese motivo, el Santo Padre ha solicitado a la Gobernación “que expida esta ordenanza con el fin de adoptar cualquier medida adecuada para prevenir, controlar y combatir la emergencia sanitaria en el Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Estas disposiciones se aplican “a los residentes del Estado, al personal en servicio con cualquier cargo en la Gobernación de la Ciudad Estado de Vaticano y en los diversos órganos de la Curia romana y de las Instituciones vinculadas a ella, a todos los visitantes y usuarios del servicio”, asegura el comunicado. Esta medida, sin duda, traerá cola entre algunos sectores de la curia vaticana tras la afirmación del Papa Francisco, de hace unos, días cuando aseguró que en el colegio cardenalicio existe un grupo de negacioncitas y que están estudiando cómo ayudarlos.

En la circular, se afirma que se hace una excepción para quienes participan en las celebraciones litúrgicas “por el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito, sin perjuicio de las leyes vigentes requisitos sanitarios sobre espaciamiento, sobre el uso de dispositivos de protección individual, sobre la limitación de la circulación y la concentración de personas e sobre la adopción de normas específicas de higiene”. De este modo, aquellas personas que participan los miércoles en la audiencia papal quedarían exentos de presentar el pasaporte covid.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

48 comentarios en “El Vaticano impone el pasaporte Covid
  1. La «Iglesia de Francisco» abierta a todos: abortistas, lgtbi, divorciados vueltos a casar, izquierdistas radicales, pero cerrada a los que no tengan el pasaporte covid y a los rígidos.

    1. A pesar de que el pasaporte covid que se obtiene mediante vacunación se consigue mediante cooperación material remota con el aborto. (Con lo cual Francisco está fomentando esta cooperación).

      1. Se podría decir que Francisco impone el abor to, pues sin él las vacunas que impone no existirían.
        Se me ocurren muy pocas cosas más aberrantes para un Pa pa

    2. La Iglesia está abierta a todos los pecadores arrepentidos, el pasaporte covid es , siendo el Vaticano un Estado, la premisa mínima requerida para poder acceder a Él, la responsabilidad como Jefe de Estado le obliga a tomar decisiones que usted debería saber.

  2. Qué mal.
    Y faltan las órdenes que dará al mundo entero el ya muy cercano anticristo. Seguro será que le cae al que respire. -A cómo se ve.-
    Ahí andará la gente morada por temor a respirar.

  3. ¿Leyeron la parte aquella de la ordenanza que dice que los no vacunados, a quien no se les exige el pasaporte para la misa, de todos modos tienen que usar la campanita que usaban los leprosos en los tiempos terrenales de Jesús?

  4. Bueno,el Señor nos muestra claramente donde NO está Él.
    Donde no debe estar, ni entrar un verdadero cristiano de los que pertenecemos a la verdadera Iglesia que Él fundó.
    Ya dijo La Virgen de La Salette que Roma perderia la Fe y se convertiría en la sede del Anticristo.

    1. Los verdaderos cristianos….sois muy poco cristianos…los últimos serán los primeros…..vaya fariseísmo denoto en sus afirmaciones. Sacáis de contexto y afirmais cosas que no tienen que ver absolutamente nada con la Fe y la Doctrina , que el Papa Francisco nunca ha atentado contra ella…el pasaporte covid es lo mínimo que se debería exigir… sólo el fanatismo puede permitir que infecte a una persona mayor en un templo sin vacunarte y con tu sistema sin anticuerpos…poca caridad hacia los más débiles y las personas mayores…..ya está bien .

      1. Disculpeme Señor Ramonet,Jesús pedía pasaporte a enfermos ,leprosos y tullidos..,o dijo a los apóstoles que lo pidieran o no se acercaran a los enfermos…. que no??
        Pues entonces,ya está todo dicho.
        Ustedes NO PROFESAN LA FE DE LA VERDADERA IGLESIA CATÓLICA,tienen una inventada al gusto des sus medidas y necesidades.
        Y sí,claro que somos pocos,lo dijo Jesús,muchos son los llamados POCOS los escogidos.Al igual que POCOS son los que andan por la senda estrecha.
        Y como bien ha dicho usted por eso somo los ÚLTIMOS como apestados,a la hora de comulgar.
        Se cumplen todos lo requisitos que Jesús dijo.
        Vamos por el buen camino.

      2. Que poca caridad tenían los mártires consigo mismos al dejarse comer por leones por no quemar un poquito de incienso,verdad Ramonet??
        Que poca caridad y amor a sí mismos…..oiga.
        No nos haga reir ande.
        En todo caso la caridad debería tenerla el que tiene miedo de «enfermar» para con el resto,quedarse en su casita bien protegido y dejar que los demás demos a Dios el culto y la adoración que merece,por encima incluso de nuestra propia vida.
        Entiende ahora lo que es ser CATÓLICO DE VERDAD Y NO DE BOQUILLA?????

      3. Para fanatismo, el de los provacunas. Eso sí es fanatismo, empeñarse en que inoculen a todo el mundo algo que es peligroso, sin saber de lo que hablan.

        1. Claro Blanca,lo más gracioso es que el vacunado se supone debería estar tranquilo, xq si la vacuna es segura y eficaz,qué le importará que el vecino no esté vacunado,digo yo…,es como ir a la playa quemarse con el sol y culpar al de al lado porque no se puso protector.. quién lo entiende,es irracional
          Y a mi me huele un poco mal que una ONU y unos gobiernos que promocionan el aborto libre, la eutanasia y la esterilidad con uniones infecundas, estén ahora preocupadísimos por la salud de ancianos de 80 años,enfermos y demás.
          Raro..raro…raro….

  5. “es necesario […] respetando la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de todas las personas”
    Y a mí que me parece que precisamente tal disposición, más que respetarlos, atenta contra ellos…

    «Se hace una excepción para quienes participan en las celebraciones litúrgicas […] aquellas personas que participan los miércoles en la audiencia papal quedarían exentos de presentar el pasaporte covid».

    Es que, si ya van pocos, igual no iría prácticamente nadie, demostrando no sólo falta de interés, sino también que la disposición se la pasan por el forro. Y a eso no se pueden arriesgar, porque daría una imagen peor de la ya existente.

    1. Lo último de Viganó ya es de traca final para la contra iglesia. Pone a todos en su sitio.
      Ojalá un golpe militar del gran rey lo ponga de gran Pap4. Todo es posible.

      1. Uno… qué barbaridades dice usted….no tiene ni idea y trata a la Iglesia como si fuera ideología….y el Cristianismo no es eso. Viganó no es Dios, y los que les siguen No son Católicos..

          1. Señor Miguel,cuando hay que elegir entre una de las dos,primero el alma.SIEMPRE.
            Ustedes anteponen el cuerpo.Siempre.
            Y así les va a ir.

        1. Los que siguen el Vaticano II son a pos ta tas, excepto los q lo hacen por ignorancia. Ha convertido la iglesia en una se cta destructiva: ni esa doctrina es la doctrina ni ese culto es el culto de Dios. Está anunciado por el cielo a varios santos: un pap4 joven que despedirá a todos.

          1. ¿Vacunarse es anteponer la salud del cuerpo a la del alma?…. qué barbaridades hay que oír….van sin mascarilla a todas partes e infectando a gente mayor con posibilidad de enfermar y morirse no es muy cristiano qué digamos….y toda crítica a los pastores de la Santa Madre Iglesia que hacen ustedes sin miramiento incluso a Su Santidad el Papa Francisco es Anticatólico.

  6. Mar Div Mis, Agosto 2011:

    …Las malas leyes están siendo introducidas y presentadas a la humanidad, como
    siendo de su mejor interés. Esto incluye nuevos regímenes, medicina, ayuda
    exterior, vacunaci0n y la predicación de nuevas religiones y otras doctrinas. Nunca
    ha habido tanta confusión entre Mis hijos.

    En la superficie todo es visto como que está controlado y en orden y en la forma que
    es, pero el único verdadero orden que existe, está en las manos de aquellos que
    controlan los eventos mundi@les, ocultos en la comodidad de sus malos caminos,
    tras puertas cerradas.

    No sean engañados, hijos. Deben volverse a Mí por ayuda, para que los malvados
    eventos planeados por poderes globales secretos, puedan ser debilitados.

  7. Me parece patetico: cada día va menos gente al Vaticano, y ahora todavía menos. Esto es tirarse un tiro al pie.
    Conozco a muchísima gente que no tiene ningun interés en ir al Vaticano, mientras esté Francisco. Esto se nota cada día más.

    1. Eso es mentira….solo tiene que ver las circunstancias que hemos vivido todos los países…y las restricciones…en el contexto actual es precisamente de los pocos Estados que ha habido un número considerable de turistas y muchos católicos…las Audiencias Papales, pocas , Pero como siempre con Nuestro Papa… Abarrotadas de gente en su mayoría jóvenes.

      1. Ramonet,usted vive fuera de la realidad.
        Jóvenes…dice….
        Donde yo más cantidad de jóvenes bien vestidos y respetuosos veo por metro cuadrado es en la Misa Tradicional.

        1. Será en su país y en su única Iglesia Verdadera…. sólo hay que ver cómo se sienten siempre los ofendidos…si el Papa esto, sí el Papa lo otro….siempre en la Crítica Constante…mirando las formas, colando el mosquito, y dejan pasar el camello….cumplo y miento, cumplo y miento….los verdaderos y único cristianos que faltáis a la caridad, juzgais sin conocimiento de causa y siempre contracorriente a la Evangelización del Siglo XXI….las iglesias a las que van nuestras familias están llenas de niños y jóvenes…y en el Cielo hay muchas moradas…..no sois los únicos que gozarán de la Presencia de Dios…

      2. Jajajaja. ¡Pero si no estaban «abarrotadas» ni siquiera antes de la pandemia! Ni de jóvenes, ni de ningún grupo de edad. A no ser que se refiera a «abarrotadas de aire», que era lo que más circulaba por la plaza de San Pedro.

  8. Pues nada, si el papa nos tiene repelús, que no se preocupe, que no iremos a verle. No nos gusta molestar a quien siente asco hacia nosotros. Eso sí, las liturgias y las audiencias, igual que el óbolo y la X, que se los meta el papa por donde tiene el cáncer.

  9. Ah, muy bien, los miércoles por la audiencia del antipontífice, el bicho se quedará afuera y podrán entrar marcados y no marcados. Todo muy científico y muy católico. «Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anti c r i st o» (La Salette 1846)

  10. Sr. Cardenal Bergoglio.

    No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. ¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. Mt. 10,28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles