El cardenal Gerhard Ludwig Müller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe visitará Madrid la semana que viene.
El purpurado alemán se ha convertido durante estos últimos meses en la voz más destacada dentro de la Curia romana en defensa de los valores, doctrina y recta moral de la Iglesia.
Müller, que acaba de estar de gira por México y Estados Unidos, visitará España para impartir dos charlas sobre los dos pontífices anteriores a Francisco.
Charla de Müller sobre san Juan Pablo II
El Cardenal Müller conmemorará con la sociedad civil el 40º aniversario de la visita de San Juan Pablo II a España en 1982.
El acto está organizado por el Instituto «Karol Wojtyla-S. Juan Pablo II» y será el 25 de octubre a las 19 horas, en el Real Casino de Madrid.
El Cardenal Gerhard Ludwig Müller pronunciará la conferencia titulada «Juan Pablo II y la Nueva Evangelización. Fuente de renovación moral y espiritual» que podrá seguirse por internet (youtube).
Previamente se proyectará un documental conmemorativo de la primera visita apostólica de Juan Pablo II a España: «Juan Pablo II, por primera vez en tierra de María».
El acto será presentado por Dña. María Enciso Alonso-Muñumer, catedrática de Derecho Mercantil en la URJC y miembro del Consejo de Honor del Instituto.
Charla de Müller sobre Benedicto XVI
El purpurado alemán también participará el jueves 27 de octubre en el Congreso organizado por el CEU que recuerda y agradece la labor apostólica del Papa emérito Benedicto XVI.
Con motivo del 95 cumpleaños de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, el CEU acogerá, el 26 y 27 de octubre, un congreso impulsado por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, la Fundación Christiana Virtus y la Asociación de Teología Eclesiástica.
Participarán, entre otros, el periodista, escritor y biógrafo del Papa Benedicto XVI, Peter Seewald; el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Ludwig Müller, el editor de las obras completas de Benedicto XVI en español, Carlos Granados, y el obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla y José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante.