Asistencia masiva al Rosario por la Vida en Valencia con Cañizares y Munilla

Rosario Valencia Asistentes al rezo del Rosario en Valencia (Foto: A. Sáiz)
|

El pasado mes de septiembre los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina convocaron una jornada de oración a favor de la vida y la libertad religiosa.

Este pasado viernes, más de 2000 personas acudieron al llamamiento de los obispos y rezaron el Rosario en la plaza de la Virgen, de Valencia.

El público asistente se mantuvo de pie durante el desarrollo del acto, que comenzó a las 20:30 horas y terminó cerca de las 22 horas, con total devoción a la Virgen de los Desamparados, cuya imagen peregrina presidió la celebración.

En los minutos finales, monseñor Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón, en representación de los prelados de la Provincia Eclesiástica y del resto de organizadores, felicitó al cardenal Antonio Cañizares por su cumpleaños, que se celebra hoy sábado, día de Santa Teresa de Jesús en el que cumple 77 años, dos más desde que presentó su renuncia.

Tras la felicitación, tanto el público como los organizadores cantaron el ‘Cumpleaños feliz’ al cardenal Cañizares y todos los asistentes le dedicaron un fuerte aplauso.

Rosario Valencia

Además, antes de trasladar la imagen peregrina de la Mare de Déu al interior de la Basílica, la situaron en el centro del escenario instalado en la Plaza de la Virgen y la giraron hacia el cardenal Cañizares. El acto finalizó con el canto del Himno de la Coronación.

Durante el rezo del Rosario, cada diócesis se encargó de la defensa de una temática diferente en defensa de la vida. Por ello, cada uno de los cinco misterios se centró en distintos ámbitos como el aborto, la eutanasia, la violencia (ocasionada por la guerra, el terrorismo, los homicidios y suicidios), la vida frente al hambre y las enfermedades que serían curables con nuestra ayuda y no son atendidas, y la formación en la defensa de la vida, en la clase de religión y moral católica.

En la oración, convocada ante la reciente aprobación por el Parlamento de legislaciones que debilitan la defensa de la vida, además de los obispos participaron representantes de las distintas entidades y asociaciones valencianas que trabajan a favor de la vida y de la libertad religiosa. Además, la organización contó con la implicación de las delegaciones de Familia y Vida, Educación y Pastoral de la Salud.

Este acto ha sido el primero en el que ha aparecido Cañizares tras la aceptación de su renuncia como arzobispo de Valencia aceptada por Francisco hace justo una semana.

Ahora, tras este acto en donde ha vuelto ha quedar demostrado que los fieles desean y anhelan el liderazgo sano de los obispos como pastores de un rebaño, Munilla toma el relevo de monseñor Cañizares como adalid de los prelados del Mediterráneo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Asistencia masiva al Rosario por la Vida en Valencia con Cañizares y Munilla
  1. Buenos obispos que promueven una encomiable iniciativa. Hay que reaccionar frente al genocidio del aborto.
    Como ya se vio en la batalla de Lepanto, el poder del rosario es muy grande, porque la intercesión de la Virgen puede lograr el favor de Dios.

  2. El cardenal Cañizares y el obispo Munilla, son de lo mejor del episcopado español.
    Apoyemos las iniciativas pro vida contra el gobierno de extrema izquierda de España.

  3. Munilla; es un gran Obispo, patriota, defensor de la doctrina de Jesús, de los asesinados por eta y por eso el PNV le echó de la diócesis de Guipúzcoa, es decir, pidió fervientemente a uno de los ayudantes del Papa (Secretario o como se llame, vasco él, claro) que pidiera al Papa que lo sacara de aquí. Todavía estamos sin Obispo. Igual mejor, pues al que nombren será del agrado de los nazi-onalistas del PNV y volveremos a los tiempos del satánico de Setién. Hace unos días, vi en You Tube, una convocatoria de rezo del Rosario en muchas partes del mundo, especialmente en sud américa, con motivo de la Virgen del Rosario, por la paz en el mundo, el día 8 de Octubre. Yo pregunté en mi parroquia y no sabían nada de esto. Eso no es óbice para que no se realice y se convoque en otra fecha, aprovechando que estamos en el mes del Rosario, pues como decía la homilía de ayer, Jesús decía: que «hay que rezar siempre y en todo momento, no cuando a uno le sucede algo malo». Habría que convocar mas

  4. Vaya! Pongo un comentario sin ofender a nadie, es más, apoyando al Obispo Munilla, que hizo grande la diócesis de Guipuzcoa, echando a todos los sacerdotes comunistas pro etarras, de las parroquias y Vd., increíblemente no me lo publica. Sin embargo acepta los que insultan y ofensas de los trolls que suelen escribir aquí. A ver si va a resultar que Vd. es también un troll infiltrado en Infovaticana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles