Los jesuitas de Zaragoza organizan un encuentro con un sacerdote abiertamente homosexual

James Alison
|

El miércoles 26 de octubre el Centro Pignatelli de Zaragoza, que depende directamente de los jesuitas, acogerá un encuentro con un sacerdote autoproclamado abiertamente homosexual.

El encuentro lleva como título «En primera persona, sobre la fe, la Iglesia y las personas LGTBQ+». Será una «conversación entre el periodista Juanjo Hernández y el cura gay James Alison.

El evento, ha sido propagado a los cuatro vientos por la polémica teóloga Cristina Inogés que mantiene posturas similares a las de los heréticos obispos alemanes. A pesar de ello, Inogés participa a menudo dando charlas a sacerdotes y laicos por distintas diócesis de España. Además, es miembro del equipo del Sínodo de la sinodalidad en Roma e incluso intervino delante del Papa el día de la inauguración del proceso sinodal.

James Alison

El Centro Pignatelli que acoge este polémico encuentro es «el Centro Fe-Cultura-Justicia de los jesuitas en Zaragoza, una obra sin ánimo de lucro impulsada y sostenida económicamente por la Compañía de Jesús».

Este centro fue fundado en Zaragoza en 1970 y depende directamente de la Compañía de Jesús, por lo que se entiende que, de nuevo, los jesuitas acogen y promocionan un encuentro en clara disonancia con el Magisterio de la Iglesia.

¿Quién es James Alison?

James Alison (Londres, 1959) es teólogo, autor y sacerdote católico. Ha estudiado, vivido y trabajado en México, el Brasil, Bolivia, Chile, España y los EEUU como también en su nativa Inglaterra. Es doctor en teología desde 1994, por la facultad de los Jesuitas de Belo Horizonte, Brasil (FAJE).

Es conocido principalmente por ser uno de aquellos que más ha hecho en el campo teológico para difundir la obra del gran pensador francés René Girard entre un público más amplio. También se le conoce por sus abundantes declaraciones pro homosexualistas «como parte normal del cristianismo básico, y por su vivencia pastoral en la misma esfera».

Nacido en una familia evangélica dentro de la Iglesia Anglicana, James se convirtió al catolicismo a sus 18 años en 1978. Fue ordenado sacerdote en 1988. Habiendo vivido con la Orden de los Dominicos entre 1981 y 1995, James ahora trabaja como predicador itinerante, conferencista y acompañante de retiros espirituales.

Cuando no está viajando, James reside en Madrid, España.

Este sitio nació en junio de 2005 como tentativa de recoger todos los textos de James Alison disponibles en línea, como también otros materiales audiovisuales relacionados. A pesar del hecho de que este sitio no es un recurso oficial, todos los textos aquí aparecen con el permiso del autor.

Alison asegura que asegura que el Papa le rehabilitó

En 2021 en una entrevista con otro polémico cura youtuber, Alison, que fue reducido al estado laical, dijo que el Papa Francisco le rehabilitó a través de una llamada telefónica.

Allison dijo en la entrevista que, tras ser miembro de los dominicos durante aproximadamente 15 años, ahora es un sacerdote de status canónico “misterioso”. El protagonista confiesa a Pajuelo que, una vez se salió de la congregación religiosa, hace algunos años, un cardenal “ilustre” intentó reducirle al estado laical “sin tener ninguna razón legítima para hacerlo”.

Allison sostiene que para que tomar esa medida, o tiene que pedirlo el sacerdote, o bien tienes que haber hecho algo malo, “pero malo malo”. En mi caso, el que yo estuviera celebrando misas para grupos LGTB, ciertamente no entra dentro de lo suficientemente malo” como para tomar esa medida.

El personaje en cuestión, afirmó que el Pontífice le dijo: “Mira, yo quiero que camines con plena libertad interior, siguiendo el camino de Jesús y te doy el poder de las llaves, ¿me entiendes? Te doy el poder de las llaves».

“Evidentemente me trataba como sacerdote, a pesar de que su Congregación” le había reducido al estado laical. Después, “entendí por los canonistas” que “me estaba dando, directamente, el poder de escuchar confesiones y de predicar, que serían los dos poderes típicamente asociados con el poder orgánico o sea mi estado clerical es misterioso”.

En el resto de la entrevista, Allison aseguró que los homosexuales en la Iglesia son “muchísimos” y que hay una gran falta de honestidad. Se metió con los líderes eclesiásticos “más radicales en esta materia”, que hablan del “infierno”, de la “abominación”, y mencionó al cardenal Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que llamó “blasfemia” teológica a la bendición de uniones homosexuales por parte de sacerdotes en Alemania.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Los jesuitas de Zaragoza organizan un encuentro con un sacerdote abiertamente homosexual
  1. Es lamentable que el Papa Francisco rehabilite en sus cargos a un promotor de la homosexualidad que no está arrepentido. La verdadera rehabilitación sería su conversión.

    1. Para condenar a alguien o rehabilitarlo hace falta un proceso reglado por el derecho canónico, y ni el Papa se lo puede saltar. Da la impresión de que a Bergoglio se le ha ido la olla y se cree Dios, que hace milagros solo con decirlo.
      Si la congregación de este señor le ha expulsado en un proceso serio y riguroso, el Papa si quiere revertir eso tiene que hacerlo mediante otro proceso no despachandolo con una ocurrencia. Me rio de eso teologos que cita el cura gay.
      Por cierto un cura gay que hace ostentación de esa condición es un corrupto moral. Esta corrompiendose a si mismo y a otros al negarles la exigencia de la Verdad. No esta a Dios esta a sus cosas. Claro que peor son los que le jalean y promocionan desde la segunda fila.

  2. Y que los jesuitas inviten para un encuentro teológico a este mal pastor, sin ninguna intención de rebatirle, sino para promocionar sus ideas, confirma la debacle en la que se encuentra la Compañía de Jesús.

  3. Luego rasgado de vestiduras cuando hay escándalos de abusos y tal. Ante nuestros ojos se ampara y se encubre esa red malévola.

    Señor, ten piedad de tu Iglesia.

  4. La diócesis de Zaragoza es muy «rosica» en general, a nivel de sacerdotes diocesanos mucho más… Esto ya es sabido: no se qué alarmarse con esta convocatoria. Desde Monseñor Ureña todo lleva esta línea y fue consentido por Vicente Jiménez y ahora por Carlos Escribano y su coorte.

      1. Número uno en abusos por pederastia en España, según las investigaciones del diario EL PAÍS. Aunque seguidos muy de cerca por otras congregaciones y órdenes progresistas como maristas, salesianos, escolapios, Montserrat…

        1. Irene Montero ministra podemita, está de acuerdo con la pederastia (si el niño quiere, que se acueste CON QUIEN QUIERA, dijo la individua). Así que todo lo progre de izquierdas suele «atufar» a perversiones sexuales… Ellos atacan mucho el tema en la IGlesia, no porque les importen los menores ni mucho menos, sólo va de destruir a la Iglesia. En Baleares, están tapando toda la corrupción y prostitución de menores, porque están metidos pederastas de su ideología, entonces, ya no importan los menores. Así son.

      2. «Los jesuitas no se tapan la cara ni esconden la mano. Son decentes»

        Lo suyo, ¿qué es? ¿Un trabalenguas? ¿Una adivinanza? ¿Podría explicarnos como se puede ser decente siendo indecente a cara descubierta? Es decir, ¿se pueden decir, cometer o difundir indecencias decentemente? Porque parece que es éso lo que usted plantea, como buen troll anticatólico que es (debe de venir de ahí su «amor» jesuítico, ya que cualquier enemigo de la Iglesia le vale a usted como amigo, ¿no?).

      3. TONTERAS
        Tu lo que no escondes ni lo mas mínimo es tu majadería. Disimula un poco hombre que das un poco de asco y de verguenza ajena.

  5. Yo me pregunto: si tiene voto de castidad, ¿qué más da que sea gay o no? Ni siquiera necesita ir pregonándolo por ahí para comportarse como debe…

  6. La diocesis de Zaragoza es rosa desde el pontificado de Yanes, Ureña trató de linpiarla pero Yanes se opuso y le prepararo una encerrona, junto a Omella, Arana, Stella y otros, que le costó el puesto Francisco sabedor de que todo eran calumnias contra Ureña jamas ha rectificado

  7. cuando Pedro llegó a Antioquía, tuve que encararme con él, porque era reprensible

    – San Pablo –

    Del mismo modo me encaro yo con esos falsos sacerdotes.

    1. Pues hay que empezar, hermano, por el hereje que sienta sus grandes posaderas en la silla de Pedro.
      Él es el motor de todos los «lios» que se montan aquí y allí para destruir nuestra Iglesia. Por omisión por supuesto. Y por acción, se puede deducir fácilmente so uno se informa, como todo católico tiene el deber.

        1. Así , sin matizar? Ni siquiera plantea, como muchos, resistirle a su papa Francisco?
          Pues sepa que le está usted desobedeciendo, atacando a ese cura homosexual activo bendecido por Bergoglio.
          Veo su Karma muy mal

          1. Qué pesado es usted y qué mal trollea. Hasta pone mal los ejemplos que emplea para atacar la fe católica y a quienes la profesan íntegramente: si San Pablo corrigió a alguien, no fue a ningún sacerdote (y menos porque éstos defendieran la verdad), sino al Papa, que entonces era San Pedro (y justo por apartarse de la verdad; exactamente igual que Francisco, aunque con la diferencia de que en el caso del apóstol no fuera de forma intencional y sistemática). Siguiendo su ridícula ocurrencia, con quien debiera encararse es con Francisco. Pero es usted un sectario, y, en su obsesión y falta de lógica, también contradictorio (hasta con las ocurrencias chorras que se le pasan por lo que tiene sobre los hombros), y mientras Francisco difunda errores y la ideología que comparten, usted encantado de la vida.

    2. TONTERAS
      Como diría mota eres muuuu tonto, tonto hoy, tonto to el día, tonto pasiempre. Tonto de Toronto, ya sabes torontontero.

      Tu hablando de falsos curas… pero que sapo te has fumado?

      Tu hasta que no te colocas, no le das a la tecla no?

  8. La infiltración es un hecho, utilizan el envoltorio, para imponer la dictadura del relativismo, la plutocracia ha ganado, aparentemente . En un momento a otro, cuando menos se lo esperen, cuando parezca todo perdido, vendrá nuestro Señor Jesucristo con sus ángeles , ………..

  9. Otro pastor de cabras, que resiste al Espíritu de Dios y se entrega al del mundo, reivindicando el pecado y subvirtiendo la Iglesia, con la inestimable colaboración de esa Compañía, actualmente más que de Jesús de Satanás, aunque algunos de sus miembros ni siquiera deben creer ya en ninguno de los dos.

        1. Si el troll anticatólico multinicks se muerde la lengua no morirá envenenado. No por falta de veneno, sino porque bicho malo nunca muere.

  10. Todo es un desastre y un despropósito ..La iglesia se ha convertido en cualquier cosa menos en catolica , ,Se estam orinando en la sangre de nuestro Señor y la de todos los mártires,, El discernimiento de Espíritus que tanto promulgó San Ignacio esencia línea contrario a lo enseñado ,,,se discernimiento y escucha al mismo Satanás,,,todo es confusion y anarquia se repite la historia ahora en la lglesia,, como abtes israel Jueces 17 ,6En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que a sus ojos le parecía bien

  11. De los consejos espirituales del cura, defensor de la homosexualidad, hay que salir huyendo. En este asunto hago caso a San Pablo, pues sus cartas son Palabra de Dios. Se están predicando muchos evangelios, que poco tienen que ver con el Evangelio de Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles