El cardenal Sarah alerta de que la confusión sobre la doctrina debilita la identidad sacerdotal

Cardenal Sarah Misa Tradicional
|

El Cardenal Robert Sarah dirigió el retiro organizado por el Centro de Formación Espiritual de Cracovia que forma parte de las celebraciones por el 25 aniversario de la institución Salvatoriana, según cuenta la revista italiana Il Timone.

El purpurado resaltó que “Dios se da a quien lo busca”, pero que el “hombre posmoderno” no solo no lo busca, sino que lo rechaza y lo aparta. Siguiendo a San Juan Pablo II, Sarah declaró que «vivimos en una sociedad cuyos rasgos y contenidos son a menudo contrarios al Evangelio ya la dignidad de la persona humana». Luego llamó la atención sobre las consecuencias visibles del rechazo de Dios por parte de las sociedades modernas, que también invalidan a la Iglesia: «crisis de los valores humanos y morales fundamentales, confusión sobre la doctrina de la Iglesia sobre la verdad revelada por Dios».

Esta confusión se genera por la pérdida de la dimensión sagrada de la liturgia que a su vez provoca un debilitamiento de la identidad sacerdotal, “se ha debilitado la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía”, informó el cardenal Sarah. También subrayó que hoy, incluso dentro de la Iglesia, «todos se enfrentan a una elección: permanecer firmes al lado de Cristo, vivir su Evangelio o seguir una sociedad secularizada y atea». Según dijo el cardenal, el orgullo y la autosuficiencia conducen a «una disminución de la inteligencia, un cierre del corazón y una exclusión de Dios. Para aceptar la revelación traída por Jesús, debo reconocer que soy pequeño, que soy un mendigo ante dios necesito la salvación que solo dios puede dar» .

«Dios no puede entrar donde reina nuestro egoísmo. Nos reconocemos pequeños para aprender de Aquel que es un Dios humilde y de corazón tierno”, prosiguió, y añadió que, en cada Eucaristía, Dios “viene a nosotros, dulce, humilde, pequeño, como nada”. Jesús es un Dios todopoderoso, pero humilde y dulce. No se impone, no viene como vencedor, sino como amante de su novia, que somos nosotros. Dejémosle que venga y habite en nosotros», concluyó el cardenal guineano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El cardenal Sarah alerta de que la confusión sobre la doctrina debilita la identidad sacerdotal
  1. La confusión doctrinal ha penetrado con fuerza en la Iglesia, desde su misma cúspide, de modo que la Santa Sede ya no es garante de la verdad, y el Papa ya no confirma en la fe sino que confunde.
    Por eso, sin perder el espíritu de obediencia al Santo Padre, y mientras fortalecemos nuestra comunión al Romano Pontífice, debemos, al mismo tiempo, refutar sus errores y rezar por su conversión o para que el Señor nos envíe un pontífice fiel.

        1. Nunca he dejado de llamar a Francisco con el título de Papa. Mientras no venga un pontífice posterior que lo declare a n t i p a p a
          , lo llamaré Su Santidad el Papa Francisco I, número 264 de la lista de Papas.
          Otra cosa distinta es que está muy equivocado en diversos temas. Pero tampoco por eso lo he llamado nunca h e r e j e , ya que eso sólo lo podrá decir un pontífice posterior. Nosotros no podemos juzgar al Papa ni romper la comunión con él. Pero sí tenemos la grave obligación de corregirle con caridad (como hizo San Pablo con San Pedro y muchos otros).

          1. No entiendo la obediencia al que se destaca como destructor de la enseñanza de Cristo. No somos nosotros la especie de «Lutero» que queremos imponer al Papa lo que nosotros digamos, es al revés, es Bergoglio el que quiere cambiar la tradición, quiere echar abajo lo que dicen los Evangelios, relativizar, actúa como un dictador que arrasa allá por donde pasa. Digamos que ahora él está siendo el Lutero…. ¿No se ofende a Dios siendo cobarde y relativista? ¿No dijo que escupiría a los tibios de su boca? ¿No era claro y diáfano Jesús cuando acusaba a los Fariseos de no ser fieles a lo que predicaban, sin ningún tipo de amilanamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles