Suspenden a un sacerdote italiano defensor del «matrimonio homosexual» y de la eutanasia

Giulio Mignani Giulio Mignani
|

La diócesis de La Spezia-Sarzana-Brugnato, en Italia ha emitido un comunicado en el que confirma la suspensión del polémico sacerdote Giulio Mignani.

El obispado informa que esta decisión viene propiciada «tras la repetición a lo largo de los años de una serie de sus declaraciones públicas que no se ajustan al Magisterio de la Iglesia». El pasado mes de diciembre de 2021, ya había sido avisado por el Obispo con acto formal que de no cambiar su conducta habría incurrido, latae sententiae, en la suspensión de la celebración pública de los sacramentos y sacramentales, y de la predicación.

«Desgraciadamente, en los últimos meses, el P. Giulio ha seguido haciendo más declaraciones y, por tanto, se ha debido venir a declarar que ha incurrido en la citada suspensión», añade el obispado.

Al conocer la noticia de su suspensión, el sacerdote, lejos de retractarse, ha declarado que «las posiciones que he tomado nunca han tenido la intención de ser ofensivas o polémicas hacia la Iglesia. Lo que siempre me ha movido es la preocupación de que la Iglesia pueda ser considerada cada vez más marginal y cada vez menos creíble en la sociedad contemporánea. Para obviar el peligro de que la Iglesia se encierre en una autorreferencialidad estéril, me parece que el camino es permitir que todos sus miembros, incluido el clero, puedan expresar libremente su deseo de cambio”.

Las polémicas del sacerdote Giulio Mignani

Durante el Domingo de Ramos del año 2021, el párroco italiano de Bonassola, padre Giulio Mignani, se negó a bendecir las palmas que habían traído a la iglesia los parroquianos en protesta por la negativa de Doctrina de la Fe a la bendición de parejas homosexuales.

«Si no puedo bendecir parejas formadas por personas del mismo sexo, entonces tampoco bendeciré las palmas ni las ramas de olivo”, explicó el padre Mignani a sus feligreses durante la homilía del Domingo de Ramos.

Mignani, que ya era conocido por su apoyo al matrimonio homosexual, calificó de “absurdo” el reciente ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe contra la bendición eclesial de uniones homosexuales.

En marzo de este año, este polémico sacerdote fue noticia por otras polémicas declaraciones. El cura llegó a afirmar que “creo que para un católico es legítimo tener una apertura hacia la eutanasia y por lo tanto la posibilidad de tener una ley que la regule”. Así lo dijo Giulio Mignani, párroco de Bonassola, hablando en el debate «Eutanasia y democracia. ¿Cómo obtener el respeto a la libertad de elección al final de la vida?«, organizado por la asociación Luca Coscioni.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Suspenden a un sacerdote italiano defensor del «matrimonio homosexual» y de la eutanasia
  1. ¿A este también lo llamó Dios para que celebrase la misa de Lutero?
    ¿Donde está su versión pero con la misa apostólica canonizada en Trento?
    En ninguna parte.
    Pues eso, que el problema solo está en la misa de Pablo VI. Por algo será.
    Esta plasta huye del latín y van como las moscas a la moñiga.

      1. Justamente, la Iglesia será cada vez más marginal y menos creíble en la sociedad contemporánea cuanto más se diluya y se disperse en ella, cuanto más se exprese a la manera de esa misma sociedad

  2. Lo de este sacerdote si que es autorreferencialidad: expresarse no con la moral (católica) de la Iglesia sino con la suya propia y particular

  3. No le basta con adorar al demonio, no, encima hace recaer su pataleta infantil sobre los parroquianos cuya vida espiritual se le ha encomendado.

    Suspendido no, no debe estar bajo el hábito sacerdotal ni un segundo más, de forma notoria no es apto para el sacramento del orden sacerdotal.

  4. Dice este lacayo del demonio que le preocupa la «marginalidad» de la Iglesia. Por lo visto, por ignorar, ignora hasta la marginalidad radical del propio Jesucristo, que fue crucificado por aclamación del pueblo, que prefirió a Barrabás.

    Respecto de la mundanidad materialista, marginalidad total, y adelante convencidos en nuestra apuesta por la santidad, ¡que se entere este endemoniado!

  5. Han hecho muy bien en suspender a este sacerdote. Deberían ampliar esta medida a muchos otros (incluidos obispos) que están sembrando la confusión por doquier.

  6. Que no se haga raro que en unas semanas haya una visita apostólica a la diócesis obviamente basada en denuncias de malos manejos, problemas económicos, encubrimientos, etc…

  7. Veremos què le sucede al obispo que actuò correctamente… Ahì sabremos… aunque en realidad èsto es resultado de la actuaciòn de la jerarquìa hasta el momento, ignorando aberraciones y castigando fidelidades…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles