Obispo belga declara que el Papa comparte la aprobación de bendiciones a parejas gays

Johan Bonny
|

Johan Bonny, obispo de Amberes, asegura haber hablado con Su Santidad y que sus normas para bendecir parejas homosexuales recientemente promulgadas “están en la línea del Papa Francisco”.

En entrevista concedida a Katholisch.de, el sitio web oficial del episcopado alemán, el obispo de Amberes animó a los obispos alemanes a continuar el trabajo de su Camino Sinodal que recientemente declaró que los actos homosexuales “no son pecaminosos”.

Al final de esta entrevista de Katholisch.de, se le preguntó a Bonny sobre la reacción a sus propias acciones, ya que él mismo en 2015 ya abogó por la bendición de las parejas homosexuales. “Me llamaron a Roma, y allí dije cuál era mi opinión al respecto”, respondió Bonny. “También he hablado personalmente con el Papa Francisco al respecto”.

Cuando se le preguntó sobre el resultado de esta conversación con el Papa, Bonny respondió que “ahora sé lo que piensa. Eso es para mí lo más importante”.

El obispo belga insistió en que el Papa también está de acuerdo con él y sus compañeros obispos flamencos y sus directrices recientemente publicadas. “Y sé que nuestras pautas para la bendición de parejas homosexuales, que publicamos recientemente, están en línea con el Papa Francisco”, dijo, y agregó que esto era importante para él “porque la comunión con el Papa es sagrada para mí”.