Obispo belga declara que el Papa comparte la aprobación de bendiciones a parejas gays

Johan Bonny
|

Johan Bonny, obispo de Amberes, asegura haber hablado con Su Santidad y que sus normas para bendecir parejas homosexuales recientemente promulgadas “están en la línea del Papa Francisco”.

En entrevista concedida a Katholisch.de, el sitio web oficial del episcopado alemán, el obispo de Amberes animó a los obispos alemanes a continuar el trabajo de su Camino Sinodal que recientemente declaró que los actos homosexuales “no son pecaminosos”.

Al final de esta entrevista de Katholisch.de, se le preguntó a Bonny sobre la reacción a sus propias acciones, ya que él mismo en 2015 ya abogó por la bendición de las parejas homosexuales. “Me llamaron a Roma, y allí dije cuál era mi opinión al respecto”, respondió Bonny. “También he hablado personalmente con el Papa Francisco al respecto”.

Cuando se le preguntó sobre el resultado de esta conversación con el Papa, Bonny respondió que “ahora sé lo que piensa. Eso es para mí lo más importante”.

El obispo belga insistió en que el Papa también está de acuerdo con él y sus compañeros obispos flamencos y sus directrices recientemente publicadas. “Y sé que nuestras pautas para la bendición de parejas homosexuales, que publicamos recientemente, están en línea con el Papa Francisco”, dijo, y agregó que esto era importante para él “porque la comunión con el Papa es sagrada para mí”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Obispo belga declara que el Papa comparte la aprobación de bendiciones a parejas gays
  1. El obispo belga tiene razón al afirmar que el Papa comparte las bendiciones de homosexuales. Los hechos demuestran que Francisco está promoviendo el movimiento lgtbi.

    1. Los silencios del Papa sobre el tema, su negativa a corregir o a suspender a los obispos díscolos, sus aplausos a Deloite de la semana pasada, sus nombramientos para cargos de confianza a defensores de la ideología de género como Marx, Bätzing, Paglia, James Martin, etc., confirman que Francisco promueve la homosexualidad y demás pecados del lgtbi.

        1. A ver si muchos sacerdotes buenos y hasta santos que conozco se dan cuenta de una vez por todas, que Don Jorge no cree en Jesucristo ni mucho menos en la Iglesia, Su Obra. ¿Seguir y rezar por las intenciones de este señor que usurpa la sucesión del papado católico?
          Jamás.

          1. Ya es hora de que nos situemos claramente en el lado de Jesucristo y sepamos desechar a los pastores lobos vestidos de oveja.
            Es hora de que el trigo esté con el trigo y la cizaña, con la cizaña.

          2. Sólo por aclarar, cuando se reza “por las intenciones del papa”, no se reza por cualquier intención que tenga el papa en su mente, sino concretamente por cuatro: 1) El adelanto de la Fe y el triunfo de la Iglesia. 2) La paz y la unión entre los príncipes y gobernantes cristianos. 3) La conversión de los pecadores. 4) El desarraigo de las herejías.

    2. Pues que el papa lo diga claramente. No puede andar con medias tintas y frases dudosas que se pueden interpretar de varias maneras como es habitual en él. Que dé la cara.

        1. No, no habla claro. Todo lo que dice se puede interpretar de muchas maneras. Lo único claro son sus silencios… todo lo claro que puede ser un silencio. Que hable.

    3. Totalmente de acuerdo! Agrego ademas que el Papa hace y dice todo lo que la secta de la masonería ha venido diciendo y promoviendo, por ejemplo lo que aparece en los protocolos de sión! Concuerda con el libro del Padre Charles Mur y en sus entrevistas que bien puede infovaticana reproducir o entrevistar al sacerdote Mur!

  2. Se le agradece la sinceridad.

    Se le desprecia por el contenido

    Si fuera veraz, renunciaría

    Pero seguirá, al igual que el de SantaMarta

    Sean malditos los mentirosos

  3. Bonny dice la verdad. Si no fuera así, podría ser desmentido por Francisco y quedaría como un mentiroso.
    Además, se aprecia por muchos detalles, que Francisco no sólo no combate la ideología lgtbi, sino que la apoya.
    Por eso debemos combatir contra los errores de Francisco.
    O estamos con Cristo o estamos con Francisco.

    1. Pues los neoones de siempre, dime si no, que «pretende» este titular: «Mons Bonny pretende que esas bendiciones están en línea con el papa Francisco»

  4. Si Bergoglio no estuviese de acuerdo tardaría dos nanosegundos aquí y en el metaverso de misericordiarlos. Es evidente que esta de acuerdo, pero no se atreve a decirlo públicamente porque entonces los obispos fieles tendrían un motivo para reprobarle y si se mantuviese, habría un monton de obispos declarando que Bergoglio estaría excomulgado latae sententiae que es lo único que de verdad preocupa a Bergoglio.

    1. Dos nanosegundos son muchos. Para otras cosas, ni eso ha tardado. Que se lo pregunten, por ejemplo, a Monseñor Roig Pla.

    2. Todo lo que escribe, dice y hace, es nulo de toda nulidad. Porque contradiciendo al magisterio de la Iglesia, él automáticamente deja de ser Papa.

  5. Muy tipico del peronista: le dice a cada uno lo que quiere oir. Hoy le dirà al obispo belga que siga con sus bendiciones y mañana a otro obispo polaco, que la moral sexual no ha cambiado.
    Sigan haciendo lio y destruyendo la Iglesia.

    1. ¨¨»EL GURU PAQUITO DISEEEEE………..»
      NADA TIENE QUE CORREGUIR, ES EL ESPIRITU REAL DEL VATICANO II, dISOS NO PINTA NADA, ESTO ES COSA DE NOSITROS, ASMBLES SINODALES, ETC. LOS PRIMEROS CRISTIANOS LOS MARTIRES PRIMEROS Y ULTIMOS ATAJO DE RIGIDOS CABERNICOLAS ( EXCEPTO LOS MARTIRES DE LA MODA)

  6. ¿Es un hereje éste Papá?
    «El díablo, como león rugiente, ronda buscando a quien devorar. Vosotros, manteneros firmes en la Fe. Tú, Señor, ten piedad de nosotros»

  7. Parece que en algunas comunidades católicas se está extendiento la homosexualidad. La Iglesia la ha condenao siempre como antinatural e incluso pecaminosa. Ello entiendo que se debía a que se estaba validando una forma de ser y vivir la sexualidad natural, que era la heterosexual, base de la familia tradicional, célula de la sociedad. Para proceder a bendecir a los uniones homosexuales estériles, que no sé si serán matrimonios, habrá primero que despenalizar la homosexualidad como tal, antes de proceder a dar ningúna categoría católica a las uniones homosexuales. El Papa me parece que está en eso de «un pasito pa lante y uno para atrás» , y cabría pensar si la Iglesia admite esto como un primer paso a aceptar otras formas de sexualidad y a someterse a dictados Lgtbi, como están haciendo muchas instituciones mundiales laicas o aconfesionales. Pero la Iglesia no es ni lo uno, ni lo otro, y deberá saber posicionarse ante esta situación.

  8. No se si para este pastor de cabras será sagrada la comunión con el papa, o sólo con este papa, lo que está claro es que no es sagrada la comunión con el mismo Dios que considera abominables esas relaciones, y que incluso mandó a Moisés castigarlas con la muerte. La jerarquía de la Iglesia ha sido infiltrada por homosexuales y masones que están haciendo estragos, atreviéndose hasta a bendecir en nombre de Dios lo que saben que abomina. Esto va a acabar muy mal, porque de Dios nadie se burla.

  9. Porque lo principal es el amor y la procreación de los hijos es lo secundario.
    Estas son las bombas de tiempo de aquel concilio pastoral apóstata que por lo visto si no lo aceptas no eres católico. Pues acepten estas bendiciones para ser católicos, porque si hay amor entre dos tíos, cumplen con lo principal.
    To n to el que no lo vea.

  10. No es que las instituciones estén cediendo a la presión lgtb, sino que las instituciones son formas que posee la élite globalista de hacer correr sus ideas y modos de vida. Son propaganda y adoctrinamiento.
    El propósito es la reducción de los nacimientos y la perversión, que anula la capacidad de razonamiento del ser humano, ese es el amor delque hablan.

  11. Hay un pastor por ahí que se ha enamorado de una de sus ovejas, y quiere formalizar la relación. Le ha pedido al párroco de su pueblo una bendición especial al estilo de los mariconios de la iglesia de Francisco, y le ha contestado que lo consultará al prelado competente. Esperemos la respuesta. Cualquier cosa ya es posible en la iglesia de Francisco.

  12. Se necesita estar ciego para no ver lo que Bergoglio piensa sobre ello. Pues «por sus frutos los conoceréis». Si pensara lo contrario, muchos de los obispos hubieran sido retirados ya de sus cargos.

  13. «La comuniòn con el Papa es sagrada para mì…»… Parece que le importa menos la comuniòn con Cristo, Su evangelio, la Tradiciòn, el Magisterio, San Pablo, la doctrina de dos mil años… Pura papolatrìa, muy conveniente, por otro lado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles