Reig Pla: «Hoy en España necesitamos a Cristo»

Reig Pla Juan Antonio Reig Pla recoge el premio "Maestros en la fe" (Religión en Libertad)
|

Esta semana, Religión en Libertad ha celebrado la V edición de los premios que otorga este medio.

Este año, el premio «Maestros en la fe» ha sido para el obispo emérito de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla.

Reig Pla ha sido 13 años obispo de Alcalá de Henares, y antes lo fue en Cartagena-Murcia y Segorbe-Castellón. Religion en Libertad ha querido premiar su «servicio valiente y creativo a la pastoral familiar y una postura profética en defensa de la cultura de la vida y la familia», así como ser un gran impulsor de la evangelización directa en las calles y la formación de evangelizadores.

Ha impulsado iniciativas que se han extendido y consolidado por toda España, como Holywins (fiesta cristiana alegre que celebra a los santos en las calles y colegios) y Spei Mater, una red parroquial católica provida.

El obispo, en su discurso, advirtió de los retos de una sociedad «nihilista, pero alegre, que no va a a ningún sitio, pero se siente bien, aunque ahora menos con la pandemia y la guerra de Ucrania. Evangelizar una sociedad así es difícil. Una forma es hacerlo con testimonios, como hace ReligionEnLibertad», explicó. El aplauso que recibió fue el más largo e intenso del encuentro.

Reig Pal afirmó que “la respuesta es Jesucristo, no lo dudéis” y que es necesario “reedificar lo que han deconstruido las ideologías” en la persona humana, pues la crisis actual es una “crisis de la antropología”.

Además, el obispo emérito de la diócesis complutense animó a ir más allá de la persona y tener conciencia de la “dimensión social” de esta tarea de reconstrucción antropológica: “Hoy necesitamos en España a Cristo, también con la moral social, con la doctrina social de la Iglesia”.

A su juicio, esto significa que “hemos de tejer el tejido de la sociedad desde lo que son los fundamentos mismos de la dignidad de la vida humana, de la grandeza de lo que significa ser persona humana, de la preciosidad social que significa la familia, de la grandeza de la religión”.

Reig Pla ya recibió otros premios anteriormente que siempre premian su valentía, como el Premio Revista Misión en 2014 y el Premio Internacional Cardenal von Galen en 2013 (de la red provida mundial Human Life International).

En estos premios también fueron premiados el doctor Martínez-Sellés, autores como el psiquiatra y divulgador Enrique Rojas, el novelista Olaizola y el columnista Jorge Soley, e impulsores de la evangelización como el empresario Luis Cort, el cineasta Cotelo, los músicos Carlos & Carito o las catequesis de LifeTeen.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Reig Pla: «Hoy en España necesitamos a Cristo»
  1. El obispo Reig se merecía este premio. Es un valiente predicador de la verdad. Ya podría aprender de él, Francisco, que es la antítesis.

  2. He tenido la desgracia de conocer personalmente a Reig Pla. Sus palabras pueden ser bonitas, pero sus actuaciones y las de la gente que le rodea, son un verdadero cáncer para la Iglesia. ¡Cuantos homosexuales les ha dado cargos pensando que con el trabajo se cura! Sólo escucha a las personas que le dicen lo que quiere oír. Psicológicamente un narcisista de manual.

    1. uno, ¿puede decirnos qué actuaciones de Monseñor producen ese efecto cancerígeno?

      «Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de algún modo por mi causa»

      1. Pues te lo está diciendo y es mi experiencia también: un personaje arrogante, narcisista, se cree dueño de la verdad, si le haces una observación o una matización, hace una mueca, mira hacia otra perate y te deja hablando solo.

        1. Cofrade, ¿y tan santo se cree usted como para juzgar por semejantes nimiedades a Reig-Pla?

          Reig-Pla tendrá sus defectos y miserias humanas como todo hijo de Dios, pero lo que acá valoramos en su trayectoria en tanto que persona que recibió el sacramento del orden sacerdotal. Y en tanto que tal, ha sido un pastor ejemplar, siempre fiel a Cristo y a su Santa Iglesia, un hombre que cumplió con su deber para con los fieles cuya dirección se le encomendó.

          De eso se trata, no de las miradas que ponga o deje de poner.

          Y nunca se tiene constancia de que se crea «dueño de la Verdad». sino de que, reiteradamente, no ha permitido que la Verdad sea manipulada o pisoteada, lo cual es muy diferente.

          Defender la Fe no es «creerse dueño de la Verdad», es simplemente exponer la Verdad.

          1. Y tú eres tan santa que cada vez que se te ronca la gana estás criticando al Papa? Ustedes los tradis son de lo más incoherentes además de hipócritas.
            Te digo que ese Obispo es un pingüino, hizo del tema del aborto y de los gay su modus vivendi, abandonaba su diócesis para irse de viaje a donde los tradis anti aborto y anti justicia social y anti ecología lo llamaban. Menos mal que la diócesis ahora ya tiene un pastor con olor a oveja y no ese señor que hiede a combustible de avión.

          2. Cofrade, del Papa nunca he juzgado muecas ni gestos ni naderías así, como usted achaca a Reig Pla. Aparte que las implicaciones de los gestos papales, obviamente, no tienen el mismo alcance que el de un obispo de una diócesis española.

            ¿Modus vivendi? De nuevo con las calumnias gratuitas, como si defender la vida de los inocentes hubiese supuesto para Reig Pla motivo de lucro en vez de causa constante de persecución y difamación.

            A mí me da igual el olor de un pastor, con tal de que sea leal a Cristo y a su Iglesia. Si acaso, que no huela a legeteberismo diabólico, como otros lo hacen, allá por tierras germanas o belgas.

          3. «si le haces una observación o una matización, hace una mueca, mira hacia otra perate y te deja hablando solo»

            ¿Y éso lo ha comprobado usted personalmente a distancia, desde Argentina? ¿O ha sido desde Méjico? Porque usted es español, argentino, mejicano o congoleño, según toque. ¡Menudo farsante el troll anticatólico!

  3. «Hoy en España necesitamos a Cristo».
    Pero como a Cristo lo destronaron en los 60 y ya no puede reinar en las naciones y las sociedades inspirando las leyes civiles, no hay nada que hacer.
    Si su reinado es sólo espiritual y no es temporal, qué tendrá que ver Cristo con España, con los topónimos, o con las demarcaciones territoriales.

  4. Hay un sujeto que firma como «UNO», que es un indocumentado y un desconocedor de la fe que Cristo mando a promulgar por el mundo; como la única Verdad existente, porque esa verdad, es Cristo, el Hijo de Dios vivo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad y el Verbo Encarnado de Dios y por tanto Dios también.
    Yo he seguido y le he escuchado y solo y exclusivamente ha hablado siempre la Palabra de Dios, que es lo que interesa al mundo católico. Que una persona que desconoce la Sagrada Biblia, y los Santos Evangelios, no tiene capacidad de ninguna clase para hablar de algo que ignora. La homosexualidad es pecado mortal y punto. El que quiera vivir en pecado puede vivir, pero que no olvide que está negando la Palabra de Dios y él escuchará esta sentencia del Señor: «No te conozco». «Quien me juega a mí, yo le negaré delante de mí Padre». Siga usted con los homosexuales y toda la mugre pecadora bendecida por herejes y aoistatas de la Iglesia. Paz y Bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles