El cardenal Woelki, asombrado de que el jefe del episcopado alemán defienda la reforma de la doctrina moral

Woelki archidiócesis Colonia
|

El cardenal Rainer Woelki, arzobispo de Colonia, se muestra sorprendido en una entrevista concedida al Tagespost de que el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo Georg Bätzing, siga defendiendo el texto sobre moral sexual emanado por la asamblea sinodal y rechazado al no alcanzar las prescriptiva mayoría de dos tercios.

Los obispos cismáticos ‘in pectore’ alemanes no aceptan un “no” como respuesta, y así el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo de Limburgo Georg Bätzing expresó su decepción airada después de que fuera rechazada una demencial ponencia sobre moral sexual del ‘camino sinodal’. El rechazo no fue mayoritario; de hecho, la mayoría de los obispos votaron a favor del nefasto texto, pero el reglamento interno exigía una mayoría de dos tercios que no se alcanzó.

Woelki, asediado por las acusaciones de encubrimiento de abusos, es uno de los obispos ‘rebeldes’ (es decir, ortodoxos) críticos con la deriva heterodoxa del ‘camino sinodal’, y ahora acaba de expresar su asombro por la actitud del jefe del episcopado.

También dice asombrarle que vaya a volverse a debatir el texto en la actual reunión general de otoño de la CEA en Fulda . “Desde mi punto de vista, el texto no es compatible con la fe y la enseñanza de la Iglesia”, dijo el cardenal. En general, cree que lo que está saliendo del camino sinodal «está en desacuerdo con la fe y la enseñanza de la iglesia». “Espero que en el gran proceso sinodal que lanzó el Papa Francisco, encontremos respuestas a las preguntas controvertidas que se exponen aquí”, dijo Woelki. «Donde haya desacuerdo dentro del camino sinodal alemán, debemos permanecer en armonía con el Papa y la iglesia universal».

El arzobispo también criticó las votaciones nominales en la reciente asamblea sinodal . Los estatutos de la vía sinodal garantizan el derecho al voto secreto y esto corresponde a la práctica eclesiástica actual: “También creo que esta es la forma adecuada de hacer justicia a una decisión responsable de conciencia y garantizar la libertad e independencia necesarias”, dijo. dijo Woelki En la asamblea sinodal, una moción de cinco personas , que exigían que el derecho al voto secreto no fuera concedido por la comisión de interpretación, fue incorrecta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El cardenal Woelki, asombrado de que el jefe del episcopado alemán defienda la reforma de la doctrina moral
  1. lo que asombra es que este cardenal se atreva a emitir juicios sobre nada, cuando debería estar cuando menos calladito como lo estuvo encubriendo casos de pederastia clerical. Siempre hablan los menos indicados

    1. Memento mori, Marcos, no conforme con cargarse la liturgia de la Santa misa, de destronar a Cristo Rey y ponerlo a la altura del betún de las demás sectas del mundo, ahora siguiendo las directrices del heresiarca de Roma, también vamos a cambiar la moral, esto es enmendarle la plana al Cristo evangélico, que según el renegado pontificio se han quedado antiguos, al igual que la Santa Tradición que ha declarado muerta. Todo ello lógica consecuencia de los disparates del ecumaniatismo del concilio criminal. Memento mori, Marcos………

  2. Monseñor Woelky es un pastor del Corazón de Cristo. Estos son los servidores fieles que alaba la Escritura, al servicio del bien y de la verdad.
    Yo le sugeriría un paso más, que se atreva a refutar abiertamente al Papa, ya que Francisco es la mano oculta que más fomenta los desmanes doctrinales en gran parte del episcopado y de los católicos en general.

  3. ¿Y la moral católica no es una disciplina del comportamiento humano?
    Las disciplinas se podían cambiar según el clero neocon ¿no?
    ¿Aquí ya no vale decir que es un asunto disciplinar?
    Los modernistas neocon son como el pp en España, están sólo para allanar el camino de sus amigos de revolución evitando que cometan excesos. Porque volver a la doctrina verdadera tradicional que no sólo es moral, eso ya no piensan hacerlo. Pues disfruten la nueva moral, obedezcan.

  4. La derecha liberal y la iglesia modernista del concilio, y por qué no decirlo la dinastía ilegítima, tanto de origen como de ejercicio, ya se entregaron de hoz y coz a la revolución. Ahora viven felices revolcándose en el fango de la vileza del mal en todas sus clases, aparentando algunos ser cristianos de pacotilla, cuando lo que son es súbditos del maligno, bien por acción o bien por omisión de una tibieza repugnante de lo que Cristo dijo los escupiría de su boca. JAtentos a las palabras de Jesús, Todo lo que no plantó mi Padre será arrancado de cuajo al final de los tiempos. Que así sea.
    No pactar por tanto sacrificando los ideales en especial la Ley de Dios, todo lo demás es perder el alma.

  5. Tal vez Batzing, sea masón… y tantos otros… En Argentina han declarado en medios de prensa la infiltración masónica en la iglesia católica, actual en las grandes autoridades… El cardenal Ravasi, llamó hace poco hermanos a los masones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles