El cardenal Woelki, asombrado de que el jefe del episcopado alemán defienda la reforma de la doctrina moral

El cardenal Woelki, asombrado de que el jefe del episcopado alemán defienda la reforma de la doctrina moral

El cardenal Rainer Woelki, arzobispo de Colonia, se muestra sorprendido en una entrevista concedida al Tagespost de que el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo Georg Bätzing, siga defendiendo el texto sobre moral sexual emanado por la asamblea sinodal y rechazado al no alcanzar las prescriptiva mayoría de dos tercios.

Los obispos cismáticos ‘in pectore’ alemanes no aceptan un “no” como respuesta, y así el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo de Limburgo Georg Bätzing expresó su decepción airada después de que fuera rechazada una demencial ponencia sobre moral sexual del ‘camino sinodal’. El rechazo no fue mayoritario; de hecho, la mayoría de los obispos votaron a favor del nefasto texto, pero el reglamento interno exigía una mayoría de dos tercios que no se alcanzó.

Woelki, asediado por las acusaciones de encubrimiento de abusos, es uno de los obispos ‘rebeldes’ (es decir, ortodoxos) críticos con la deriva heterodoxa del ‘camino sinodal’, y ahora acaba de expresar su asombro por la actitud del jefe del episcopado.

También dice asombrarle que vaya a volverse a debatir el texto en la actual reunión general de otoño de la CEA en Fulda . “Desde mi punto de vista, el texto no es compatible con la fe y la enseñanza de la Iglesia”, dijo el cardenal. En general, cree que lo que está saliendo del camino sinodal «está en desacuerdo con la fe y la enseñanza de la iglesia». “Espero que en el gran proceso sinodal que lanzó el Papa Francisco, encontremos respuestas a las preguntas controvertidas que se exponen aquí”, dijo Woelki. «Donde haya desacuerdo dentro del camino sinodal alemán, debemos permanecer en armonía con el Papa y la iglesia universal».

El arzobispo también criticó las votaciones nominales en la reciente asamblea sinodal . Los estatutos de la vía sinodal garantizan el derecho al voto secreto y esto corresponde a la práctica eclesiástica actual: “También creo que esta es la forma adecuada de hacer justicia a una decisión responsable de conciencia y garantizar la libertad e independencia necesarias”, dijo. dijo Woelki En la asamblea sinodal, una moción de cinco personas , que exigían que el derecho al voto secreto no fuera concedido por la comisión de interpretación, fue incorrecta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando