Munilla recuerda a sus colegas belgas que la Iglesia no tiene autoridad para bendecir parejas gays

Munilla nombramiento adiós
|

Munilla tuvo que ser. El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla ha recordado a los obispos belgas que la bendición de uniones gays va contra el magisterio de la Iglesia Católica: “No es que la Iglesia no quiera. Es que no tiene autoridad para hacer tal cosa”.

Es sorprendente, en el sentido de abiertamente escandaloso, que de todos los prelados que tiene la Iglesia en el mundo haya solo un puñado con el valor de responder al acto herético de los obispos belgas que, yendo aún más lejos que los alemanes, han pergeñado una parodia de sacramental para bendecir parejas homosexuales.

Menos sorprendente es que, al final, siempre sean los mismos los que alzan la voz. Como el titular de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, que ha vuelto a quedarse prácticamente solo en su defensa de la fe católica, en un momento en que ni siquiera la Curia Romana parece reaccionar, quizá perdida en sus entelequias climáticas.

En su programa de Radio María en España “Sexto continente”, Munilla advierte que “claramente no es compatible” la propuesta de los obispos belgas con la declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre esta cuestión publicada el 15 de marzo de 2021. Esta incompatibilidad es manifiesta “por mucho que se haya intentado forzar al máximo las palabras” tildando de “momento de oración” la propuesta de los obispos belgas.

Pero el acto de los belgas es un desafío herético no porque contradiga una reciente declaración vaticana, por correcta que sea, sino porque se opone a lo que la Iglesia siempre y en todas partes ha creído; más aún, lo que ha creído durante milenios el pueblo de Israel, del que la Iglesia es continuación. No hay posible ‘desarrollo de doctrina’ que convierta en lícito lo que siempre se ha considerado, no ya ilícito, sino abominable.

Los belgas quieren escurrirse alegando que la propuesta de bendiciones a parejas del mismo sexo “no tiene nada que ver con un matrimonio”. El portavoz de la Conferencia Episcopal Belga, el jesuita Tommy Scholtes, afirmó que se trata de “una oportunidad para las parejas homosexuales para rezar juntos y para que los otros puedan rezar también por ellos”.

Mons. Munilla recuerda que la pretendida bendición de los prelados belgas incluye “expresiones de compromiso” entre las personas homosexuales que la reciben y de la comunidad eclesial hacia ellas.

“No juguemos con las palabras”, ha reiterado el Obispo de Orihuela-Alicante, quien afirma que “hay que ser sinceros y transparentes para decir que contradice absolutamente” lo afirmado por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Mons. Munilla subraya que lo predicado por el dicasterio vaticano “no es que la Iglesia no quiera. Es que no tiene autoridad para hacer tal cosa” como bendecir uniones homosexuales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Munilla recuerda a sus colegas belgas que la Iglesia no tiene autoridad para bendecir parejas gays
    1. Sobre todo si sigue hablando claro del público apoyo de Bergoglio al «jesuita» pro LGTB James Martin. Pero me temo -¡ojalá que me equivoque- que hace tiempo que D. José Ignacio cambió la verdad por la autoridad.

  1. Son de agradecer las palabras del obispo D. José Ignacio Munilla, aunque su respuesta es insuficiente, ya que no se atreve a refutar los errores de Francisco, que es el primero que promociona el lgtbi.

  2. Francisco esel que debe parar los pies a los obispos belgas y alemanes, y yo desde aqui le pido encarecidamente (desde la sinodalidad) que lo haga.

  3. Munilla supera a la mayoría del episcopado con su corrección a los obispos belgas, pero se queda a medias, porque no se atreve a dar el paso de corregir al Papa Francisco, que en estos momentos es lo más urgente.
    En una guerra, los buenos estrategas saben que hay que ir a por los generales, por eso hay que refutar a Francisco, que es el principal valedor de la apostasía en la Iglesia.

  4. Algo es algo.

    Recemos por las almas consagradas, que son el objetivo predilecto del Malingno. Si no rezas, si no pides a Dios ayuda ¿De que te quejas?

  5. Es valiente Munilla pero la expresión no es verdad. La Iglesia no tiene autoridad para ordenar mujeres sacerdotes o para celebrar la Misa con Coca Cola porque sería contradecir lo establecido por Cristo. No bendecir parejas homosexuales es cuestión de derecho natural. Nadie (catolico o no) puede hacerlo. Es como decir que la Iglesia no tiene autoridad para bendecir el incesto. Es algo malo por derecho natural. Y eso de que “no es que la Iglesia no quiera…” Por supuesto que la Iglesia no quiere hacerlo, porque es malo para el hombre. La expresión es muy equívoca, da la sensación de que la Iglesia lo haría pero no puede porque no le dejan hacerlo. Hay que argumentar mejor, y defender sin complejos que la homosexualidad es mala para el hombre, sea católico, protestante, musulmán o no creyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles