La izquierda celebra el cese de Reig Pla como obispo de Alcalá de Henares

Reig Pla bebés rescatados aborto Juan Antonio Reig Pla
|

La noticia de la aceptación de la renuncia del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, por parte del Papa Francisco, fue cubierta por toda la prensa española.

Durante sus años como obispo, Reig Pla fue uno de los prelados que no dudó nunca en defender las verdades incómodas, la buena doctrina y por tanto el Catecismo de la Iglesia católica.

Fruto de ello, se ganó como enemigos para siempre a toda la izquierda y el aparato mediático de España. Tal es así, que en el día de ayer, el adjetivo más utilizado por los medios para referirse al obispo alicantino fue la de «ultraconservador». Es más, desde algunos sectores del «progrerio» eclesial han llegado a decir de él que odiaba a los «gays y a las mujeres». Todo ello, por mantenerse fiel a la fe.

Lo que ha sido muy celebrado por el panorama mediático, ha sido la celeridad con la que se le ha aceptado la renuncia. Cabe destacar, que de todos los obispos españoles que habían presentado la renuncia, Reig Pla fue el último en hacerlo el pasado mes de julio. Otros, con más y mejores amigos en Roma, llevan esperando años a que les jubilen.

Otro hecho curioso, además de la rapidez por jubilarlo, es que si ni quiera le hayan nombrado a él como administrador apostólico como suele ser habitual. Cuando se acepta la renuncia de un obispo y se nombra a otro, lo normal es que sea el propio obispo quien ejerza como administrador apostólico hasta la toma de posesión del nuevo prelado. Las ansias por querer apartar a Reig Pla, ha provocado que nombren a Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid como administrador apostólico de la diócesis complutense.

Durante todo este tiempo, monseñor Reig Pla ha tenido que hacer frente a los ataques del lobby LGTB. El ahora obispo emérito de Alcalá, fruto de su preocupación por las personas homosexuales que deseaban tratarse, defendió estas terapias, lo cual le costó grandes persecuciones políticas y mediáticas.

A pesar de las muestras de efusividad por los alejados de la Iglesia por esta noticia, el sentimiento general entre los católicos es de pena y tristeza. Son numerosos y constantes los mensajes de apoyo y gratitud que está recibiendo Juan Antonio Reig Pla por todos su años de servicio como obispo.

Reig Pla, es considerado por muchos como uno de los mejores obispos de España, por su vida de oración, celo apostólico, defensa de la tradición, de la moral, de la fe y por levantar la voz en aquellas cuestiones sociales y morales cuando muchos otros preferían callar.

El Papa acepta la renuncia de Reig Pla y nombra a Jesús Vidal administrador apostólico de Alcalá de Henares

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “La izquierda celebra el cese de Reig Pla como obispo de Alcalá de Henares
  1. Monseñor Reig Plá ha sido uno de los mejores obispos de España. Sólo le ha faltado refutar con claridad los constantes errores de Francisco. Esperemos que ahora, en su retiro, aproveche la ocasión para corregir a Francisco, como han hecho esta semana Stryckland, Schneider, Viganó y otros.

    1. La izquierda alegrandose? No, no puede ser cierto, no me lo creo. Ellos, fieles ovejas del aprisco de Monseñor sólo pueden estar desolados.

      En la Sinagoga de Satán solo puede haber alegría cuando la Iglesia en sus verdaderos pastores sufre un golpe tras otro.

        1. La gran batida de caza contra Mons. Reig Pla –cuando estaba en su mejor momento y su sana doctrina llegaba a miles de creyentes– no provino de «la izquierda». Fue el combinado Mendoza de la UCAM-Cañizares-Bertone el que logró defenestrarlo de su diócesis de Cartagena. Y a esa plataforma se auparon luego los Vidal-Bastante para llevar a Reig por la calle de la Amargura.

  2. Don Juan Antonio Reig ha cumplido notablemente con su deber, predicado doctrina católica, sin callarse en los temas difíciles. Y eso le ha granjeado la enemistad de la izquierda.
    En cambio esa misma izquierda que reprueba al obispo de Alcalá, es la misma que aplaude al Papa Francisco.
    Y es que ya dijo el Señor: «¡Ay de vosotros cuando todos los hombres hablen bien de vosotros. Pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas!» (Lc 6,26)

    1. ¿DERECHA DEL PP?
      no DIGA «HEREJIAS». El PARTIDO PODRIDO, el partido de FRA-casado, Rajado y Feyjojojo a lo mas que alcanza es a ser un centro-izquierda CAPITALISTA. En Moral,social,inmigración…estan abonados a seguir la agenda 2030,es decir obedecer al NOM y a la Sinagoga SATANICA.
      Quien crea que ese partido carroñero es «derecha» esta MUY EQUIVOCADO

      1. Tienen mucho votante mayor que creen que este PP es el mismo de hace treinta años o más. O no tan mayor; la gente no cuida, por lo general, de estar bien informada. Solo digieren lo que les cuentan las televisiones, casi todas de izquierdas y globalistas. Es lo más cómodo, pensar cansa.

        1. Probe Migue: no te cansas de que cada dia te tengamos que decir lo tonto, estupido y ridículo que resultas???? En serio, antes me reia de ti, pero es que ya me das hasta lástima. Por caridad cristiana, deja de escribir tonterias y de martirizar a los demás con tus chaladuras, todos sabemos que no das más de sí y seguro que los que te conocen más todavia. Por dignidad propia…….callate de una vez

          1. Di algo sobre el tema o vete a la cama con tu amante catatonicus seguro que sacerdote marrano y catalítica se excitan mirando como fornicais

          2. Lo dicho…… ahora es el PEDU el que contesta en nombre del Probe Migue que será todo lo tonto que sabemos pero no usa un lenguaje soez nunca, como si hace la ventosidad de él PEDU. Es muy lamentable que no eliminen de una vez los comentarios de estos Troll usen el nombre que usen

          3. Mataburros solo hago lo que he aprendido de ti. Perfecto en todo y claro ejemplo de cómo ser un católico de verdad.
            Eres un magnífico ejemplo a seguir y como tal sigo tu ejemplo.

  3. La bochornosa y patética comisión de nombramientos episcopales que le nombraron al Nuncio se ha lucido una vez más. Se avecinan tiempos recios para la Iglesia en España.

  4. Está endemoniada.
    Es una mujer, si es que es mujer, que ahora por lo visto no hay que aventurarse a decirlo, frustrada, triste, amargada. Cree que todo el mundo tiene las mismas frustraciones y traumas que ella tiene. No es fácil decirse feminista y haber tenido que pasar por la piltra del coletas, aunque paradójicamente las feministas que están en política no pueden decir que están ahí por lo mucho que valen.

    1. Solo sigo el ejemplo que aquí me han dado.
      ¿ por que se han de censurar mis salidas de tono y no las salidas de tono hacia mi persona o todo aquel que se atreve a discrepar?

    2. ¿Por que no pides también censurar a mataburros que lleva mucho tiempo insultando a muchos comentaristas?

      Veo clara tu doble vara de medir.
      Los insultos están bien según para quién.

  5. No hay que ir muy lejos. El ABC explica que su querencia por los temas morales y las frases polémicas han llevado a su pronta sustitución. claro,… que ya sabemos que hoy el ABC está descafeinado y desde que empezaron a depender cuando el Covid de la paguita de Sánchez andan autocensurándose, echando colaboradores molestos como Usía y apoyando todas estas medidas ecologetas. O sea que a Reig le aceptan la renuncia rápidito porque defiende la doctrina de la Iglesia, dice lo que debe de decir sin ambigüedades, medias verdades, gatopardismos y chaqueterías varias. Ya sabemos que en Roma aupan lo más mediocre, lo más carrerista y en muchos caso lo más inútil. Nadie puede sobrepasar en valía al jefe que para qué nos vamos a engañar, ni valía, ni buenas intenciones. Como mínimo se pide obispos con la sangre de horchata que a lo sumo si no andan de acuerdo con la inmundicia esta de los LGTBI, la ideología de género y demás se callen, que ya están los alemanes y belgas para hacer lo malo.

  6. Gracias monseñor Reig Pla por su ortodoxa y clara predicación del evangelio.

    Y gracias por decir verdades (que a algunos les molesta oír) sobre algunos peligros que acechan particularmente a los homosexuales, no ya en la otra Vida, sino aquí y ahora.

  7. Se entiende -al menos así lo creo yo-, de que Infovaticana es una web católica y que vela por el lenguaje en los comentarios. Pues no, estoy equivocado. Un sujeto llamado o al menos firma como «Vigía», no sabe otra cosa que desatar su lengua viperina y estúpida, para demostrar la catadura moral de un individuo soez, zafio, ordinario, carente de las más elementales normas d conducta, educación y civismo; para despacharse como si fuera un mulo o un onagro. Este sujeto es un infiltrado, izquierdoso-los de la izquierda rancia y montaraz le denominan «progresista-, que solo defiende pensamientos protestantes o necedades. De católico este sujeto, desconoce la verdad. En InfoCatólica, este señor ya jamás escribiría garabatos. Paz y Bien

    1. He sido siempre muy educado y nunca he instalado en cambio, llevo meses soportando todo tipo de burlas e insultos a mi persona y a otras que discrepan de la mayoría sin que ninguno de vosotros diga una sola palabra por emplear ese mismo lenguaje.
      Supongo que el lenguaje soez te molesta según tus simpatías personales como veo que hacéis muchos por aquí.
      Mientras yo he soportado los insultos nadie ha mediado palabra y eso hos hace cómplices y unos matones de patio.
      Yo solo empleo el lenguaje y métodos que he aprendido en esta web de aquellos que ahora defiendes.

  8. Le conocí en Cartagena y me sorprendió su firmeza en la defensa de la iglesia y los valores que encarna frente a los adversarios de fuera y de dentro. Esa firmeza le costó el puesto
    He vuelto a coincidir con él en Alcalá y me ha seguido llamando la atención su defensa de la fe frente a tanto adversario Y sobre todo frente a tanto mediocre que desde dentro de la iglesia prefiere no significarse En el día de su cese no puedo más mandar mi reconocimiento a un hombre íntegro y valiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles