Osoro se lleva de vacaciones a su Consejo Episcopal a Cantabria

Martínez Camino Osoro Ad limina
|

Según nuestro corresponsal en la Provincia Eclesiástica de Asturias, en la diócesis de Santander han repartido a la salida de las misas este fin de semana el programa del viaje que el Consejo Episcopal de Madrid, cardenal arzobispo, obispos auxiliares, vicarios y demás familia, van a realizar a esa Comunidad Autónoma. La Comunidad de Lanceros ha tenido esa información y, dado su interés, la quiere compartir con todos los lectores para animar a la masiva asistencia a los actos programados. 

Desde hoy lunes hasta el jueves, un autobús cargado de mitras y alzacuellos visitará diversos lugares de Cantabria con motivo de la conmemoración del veinticinco aniversario de la ordenación episcopal de Osoro. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha confirmado todavía que pueda regalar a cada uno de los visitantes una caja de anchoas. Lo que sí parece que va a hacer es acompañarles en alguna de las comidas.  

Algún miembro de la Comunidad se ha preguntado si la diócesis de Madrid va a pagar el viaje, la estancia y las comidas y cenas que van a degustar en algunos de los mejores restaurantes de Cantabria. Otro miembro se maliciaba pensando si el cardenal Osoro y sus más íntimos colaboradores no han disfrutado ya de días de vacaciones suficientes. Parece que los sacerdotes de Madrid van a tener una semana más de relax sin nadie que les controle. Hubo un cura, miembro de esta Comunidad, que apuntó que seguro que esta semana pasa algo en Madrid.  

He aquí lo más sustancial del viaje de placer del Consejo Episcopal de Madrid:

Día primero: 

Comida http://casamiguelrestaurante.com/wordpress/ Por la tarde visita a la Virgen del Mar, Faro de Cabo Mayor y panorámica de Santander. Visita al Centro Botín y seguidamente la Santa Misa con Vísperas en la S. I. C. B. de Santa María de la Asunción de Santander. Cena en el barrio pesquero  http://www.lospenucas.com/ 

Día segundo: 

Levantarse, Laudes, desayuno. Salida hacia el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Celebración de la Eucaristía y veneración del Lignum Crucis. Terminada la visita a Potes para el Almuerzo  https://www.casacayo.com/. Seguidamente a Santillana del Mar y su Colegiata (se podrían rezar Vísperas aprox. a las 20 h.). Regreso a Santander, Cena https://www.facebook.com/El-Llar- 101535191772692 y descanso.

Día tercero: 

Levantarse, Laudes, desayuno. Salida a las 09:00 h. hacia el Santuario de la Bien Aparecida, patrona de la Diócesis de Santander para la Eucaristía (10:30 – 11:00 h.). Visita a la Iglesia del Santo Cristo de Limpias. Siguiendo la ruta a la villa de Laredo para la comida https://es.restaurantguru.com/Casa-Ruiloba-Laredo-Cantabria , y visita a la Iglesia. Castro Urdiales para visitar la Iglesia de Santa María (se podrían rezar Vísperas). Regreso a Santander, cena https://www.latabernadelherrero.es/restaurante-s-20/ y descanso.

Día cuarto: 

Levantarse, Laudes, desayuno. Monasterio de las Carmelitas de Torrelavega. Encuentro fraternal con las Hermanas. A continuación la Iglesia de la Asunción de Torrelavega para el rezo del Ángelus. Castañeda para celebrar la Eucaristía en la Colegiata. A las 14:00 h comida en https://www.fincadesanjuan.es/ A la hora convenida regreso en autobús a Madrid.

Dado que los sacerdotes y fieles de Madrid no pueden acompañar a su Consejo Episcopal, animamos encarecidamente a quienes estén por esos lugares que se acerquen a dar gracias a Dios por el ministerio episcopal del arzobispo de Madrid.

Diego Lanzas