Osoro se lleva de vacaciones a su Consejo Episcopal a Cantabria

Martínez Camino Osoro Ad limina
|

Según nuestro corresponsal en la Provincia Eclesiástica de Asturias, en la diócesis de Santander han repartido a la salida de las misas este fin de semana el programa del viaje que el Consejo Episcopal de Madrid, cardenal arzobispo, obispos auxiliares, vicarios y demás familia, van a realizar a esa Comunidad Autónoma. La Comunidad de Lanceros ha tenido esa información y, dado su interés, la quiere compartir con todos los lectores para animar a la masiva asistencia a los actos programados. 

Desde hoy lunes hasta el jueves, un autobús cargado de mitras y alzacuellos visitará diversos lugares de Cantabria con motivo de la conmemoración del veinticinco aniversario de la ordenación episcopal de Osoro. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha confirmado todavía que pueda regalar a cada uno de los visitantes una caja de anchoas. Lo que sí parece que va a hacer es acompañarles en alguna de las comidas.  

Algún miembro de la Comunidad se ha preguntado si la diócesis de Madrid va a pagar el viaje, la estancia y las comidas y cenas que van a degustar en algunos de los mejores restaurantes de Cantabria. Otro miembro se maliciaba pensando si el cardenal Osoro y sus más íntimos colaboradores no han disfrutado ya de días de vacaciones suficientes. Parece que los sacerdotes de Madrid van a tener una semana más de relax sin nadie que les controle. Hubo un cura, miembro de esta Comunidad, que apuntó que seguro que esta semana pasa algo en Madrid.  

He aquí lo más sustancial del viaje de placer del Consejo Episcopal de Madrid:

Día primero: 

Comida http://casamiguelrestaurante.com/wordpress/ Por la tarde visita a la Virgen del Mar, Faro de Cabo Mayor y panorámica de Santander. Visita al Centro Botín y seguidamente la Santa Misa con Vísperas en la S. I. C. B. de Santa María de la Asunción de Santander. Cena en el barrio pesquero  http://www.lospenucas.com/ 

Día segundo: 

Levantarse, Laudes, desayuno. Salida hacia el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Celebración de la Eucaristía y veneración del Lignum Crucis. Terminada la visita a Potes para el Almuerzo  https://www.casacayo.com/. Seguidamente a Santillana del Mar y su Colegiata (se podrían rezar Vísperas aprox. a las 20 h.). Regreso a Santander, Cena https://www.facebook.com/El-Llar- 101535191772692 y descanso.

Día tercero: 

Levantarse, Laudes, desayuno. Salida a las 09:00 h. hacia el Santuario de la Bien Aparecida, patrona de la Diócesis de Santander para la Eucaristía (10:30 – 11:00 h.). Visita a la Iglesia del Santo Cristo de Limpias. Siguiendo la ruta a la villa de Laredo para la comida https://es.restaurantguru.com/Casa-Ruiloba-Laredo-Cantabria , y visita a la Iglesia. Castro Urdiales para visitar la Iglesia de Santa María (se podrían rezar Vísperas). Regreso a Santander, cena https://www.latabernadelherrero.es/restaurante-s-20/ y descanso.

Día cuarto: 

Levantarse, Laudes, desayuno. Monasterio de las Carmelitas de Torrelavega. Encuentro fraternal con las Hermanas. A continuación la Iglesia de la Asunción de Torrelavega para el rezo del Ángelus. Castañeda para celebrar la Eucaristía en la Colegiata. A las 14:00 h comida en https://www.fincadesanjuan.es/ A la hora convenida regreso en autobús a Madrid.

Dado que los sacerdotes y fieles de Madrid no pueden acompañar a su Consejo Episcopal, animamos encarecidamente a quienes estén por esos lugares que se acerquen a dar gracias a Dios por el ministerio episcopal del arzobispo de Madrid.

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Osoro se lleva de vacaciones a su Consejo Episcopal a Cantabria
  1. «Dado que los sacerdotes y fieles de Madrid no pueden acompañar a su Consejo Episcopal, animamos encarecidamente a quienes estén por esos lugares que se acerquen a dar gracias a Dios por el ministerio episcopal del arzobispo de Madrid»

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      1. Doy por supuesto que el autor lo ha escrito con una gran ironía, no hablando en serio. De lo contrario sería el mayor lameculos, abrazafarolas y tiralevitas del Reino.

  2. Eso de comer en los mejores restaurantes, francamente no me parece bien. ¿Los apóstoles iban acaso a los mejores restaurantes ó comían lo que les daban las gentes a las que evangelizaban?
    La Iglesia de Cristo debería ser más sencilla, más austera en el sector eclesiástico, porque sino las limosnas dadas con sacrificio acaban gastándose en mariscadas y parrilladas. ¿ Para eso damos limosna a la Iglesia ?
    En fin, todo esto tiene que ser purificado, porque no son más que apegos mundanos y dificultan la santidad.

    1. Hombre, yo creo que irán a pie o en burra, por esos caminos y veredas que serpentean por los montes, alegrando con canto sacro el duro caminar, parándose en los humilladeros y aprovechando para evangelizar a los paisanos. Bien ganado tendrán, a fe mía, un buen yantar y un buen reposo para sus doloridos huesos.

    2. ¡Modernízate, Neila! Esta es la iglesia progre-francisquista. ¿Los pobres? Bueno… eso es de la boca para afuera. ¿Cómo puede ocurrírsete que ellos hagan ayuno y abstinencia? Ellos no pueden permitirse semejantes rigideces.

  3. Esto de hacer público lo que no le importa a nadie no sé qué interés tiene.
    Supongo que ellos mismos dan los datos con todos los detalles con algún interés que se nos escapa. Mi no entender.
    Las revistas diocesanas consisten en esto más o menos. Promocionar gente a base de fotos para que vaya sonando la cara para lo que sea y para que se vea que hacen cosas.
    Porque dedicarse a hacer lo que la iglesia ha hecho siempre no piensan hacerlo: panfletos con la doctrina, no con tu vida. A mí que me importa tu vida.

    1. Es oficial y público porque así lo han hecho saber los mismos vicarios al clero de sus territorios. Lo que nos preguntamos muchos sacerdotes es si para celebrar los 25 años de nuestro hijo nos van a regalar a cada uno otra semana más de vacaciones con todos los gastos pagados y comida en los mejores restaurantes de Cantabria. Confiando en que sí seguiremos animando a nuestros fieles a marcar la x, que tantos motivos de celebración les da

    1. Comparto su reflexión al cien por cien, particularmente porque Osoro, en su breve paso por el obispado santanderino en calidad de interinidad, se mostró favorable a la causa de Garabandal.

  4. Ese viaje es un escándalo que atenta contra el espíritu de pobreza que debe animar a los sacerdotes de Cristo. Y que se haga propaganda de esas vacaciones a las salidas de las misas roza lo esperpéntico.

    1. ¿Estas molesto por que no te llevan?
      Es muy cómico que salgáis en defensa de la propiedad privada continuamente y luego no dejéis gastarse los dineros en lo que uno quiera.
      Un poco de coherencia por favor.

  5. A ver si por alguno de los lugares que pasen encuentran un buen confesor y vuelven más iluminados por el Espíritu Santo.
    Ah, y ese que regala, lo que no es suyo por supuesto, tanta anchoa y sobao pasiego que de paso se confiese por mentir en público (al menos lo hizo cuando lo pillaron fumándose un puro en una comilona en plena pandemia cuando nos estaba prohibido al común de los mortales por si nos asaltaba el bandido del Covid).
    A estos, en Cantabria, quizás los purificador un poquitín subir de rodillas desde Potes hasta Santo Toribio y pedir misericordia a Dios postrados ante la reliquia del Lignum Crucis).
    Después podrán seguir la ruta a la Venta de Pepín en Pesaguero para recobrar el lustre.

  6. Pues muy bien… a disfrutar de mi tierra.
    Ya que duermen en el seminario de Corbán (cerrado como seminario hace unos días), podían cenar allí que siempre será más baratito.
    Que imagen, pero qué se puede esperar del de «la pajarera».
    Puede aprovechar el cardenal para enseñarles su pisito en el Sardinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles