Los entresijos de la diplomacia vaticana

Nuncios
|

Es bien sabido que no todo lo que ocurre dentro de la Iglesia es bueno y querido por Dios. La Iglesia es Santa y es una verdad de fe, que a su vez está compuesta por todos nosotros que somos pecadores.

Sí, desde el Papa hasta el último bautizado somos pecadores. Esto por tanto afecta a sacerdotes, obispos y cardenales. A lo largo de estos años, la diplomacia vaticana se ha llenado de lobos con piel de cordero, con ambiciones mundanas y muy alejadas de la fe católica y del propio Evangelio.

En no pocas ocasiones el comportamiento temeroso o impropio de personas con poder dentro de la Iglesia causa gran escándalo difícil de reparar. Escandalizados quedan muchos fieles cuando ven algunas declaraciones y actuaciones de quienes deberían ser garante seguro de la fe católica y escandalizados quedan también muchos sacerdotes, quienes de buena fe, entran en el circuito diplomático como un servicio a la Iglesia y ven como algunos, no todos, «peces gordos», aprovechan su puesto y condición para llevar una vida que nada tiene que ver con la vocación de servicio a la cual está llamado alguien que ocupa un puesto en representación de la Santa Sede.

Con este fin, para desgranar y desvelar el funcionamiento de este organismo que es la diplomacia vaticana, extendida por todo el mundo en representación del Vaticano en cada país, inauguramos un nuevo blog en InfoVaticana que llevará por nombre «dentro de una Nunciatura».

Su autor, contará su experiencia personal trabajando para la Santa Sede en distintos lugares y misiones. Ya en su primer artículo de presentación, el autor esboza alguno de los temas que irán apareciendo con el tiempo.

Experiencia diplomática

El protagonista reconoce que «lo que he vivido durante tantos años, la práctica totalidad de mi vida sacerdotal la he pasado trabajando en el Servicio Exterior de la Santa Sede, me haya escandalizado. Es que muchas de las cosas de las que he sido testigo harían ruborizarse al mismo marqués de Sade».

«Ciertamente, no sólo he visto cosas malas, he sido testigo de grandes maravillas que la Iglesia Universal tiene, he sido testigo de cómo el Evangelio da frutos de gracia en numerosos países muy lejanos de nuestra querida España e incluso Europa. He conocido personas, seglares, religiosos y sacerdotes, que trabajan para el Vaticano que son verdaderos cristianos, personas de fe y vida espiritual, pero también he visto justo lo opuesto», afirma el sacerdote en su primer artículo sobre su etapa diplomática.

La clave está en que «durante demasiado tiempo se nos ha intentado identificar la Iglesia con la Curia, la Iglesia Universal con la estructura temporal del Vaticano. No quiero hacer a la gente apartarse del verdadero, sereno y maduro amor a Pedro y sus sucesores, sino abrir los ojos ante lo que hoy se ha convertido el Vaticano. Señalar que algunos de sus males son endémicos y no dependen de éste o aquel Papa. Muchos cargan las tintas contra el actual Romano Pontífice, Su Santidad Francisco, pero es que gran cantidad de los problemas de la Curia se remontan a décadas atrás. Demasiadas veces los papas no son sino víctimas de un aparato burocrático desencarnado que nada tiene que ver con el mensaje evangélico», apunta el autor.

«No critico el hecho de la existencia de un andamiaje administrativo, critico el hecho de que dicho andamiaje en lugar de ayudar al Papa a pastorear la Iglesia, se ha convertido en un fin en sí mismo, en una institución que parasita a la Iglesia y que vive de ella, jugando con el sentimiento religioso de tantos y tantos buenos católicos que no dudan en vaciar sus bolsillos para financiar a esta panda», subraya el protagonista.

Todo esto y mucho más, podrán leerlo en las sucesivas entradas en este nuevo blog en InfoVaticana.

https://infovaticana.com/blogs/nunciatura/presentacion-del-blog/

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Los entresijos de la diplomacia vaticana
  1. Hay sobrados motivos para cargar las tintas contra el Papa Francisco, cuyas relaciones con promotores del aborto, de la ideología de género, de la Agenda 2030, y con gobernantes comunistas (sólo por citar algunos ejemplos), no son las de un pastor de Cristo, sino las de la connivecia de un asalariado que huye de sus verdaderos deberes.

    1. Vaya, un sacerdote que te lleva la contrario porque da una opinión que no concuerda con la tuya, y ya das por aludido, igual deberías preguntarte por qu`´e, y te sientes en la obligación de intervenir para lanzar tus cotidianas acusaciones al Papa. Mejor, haz examen de conciencia para ver si t´ú cumples a la perfección con lo que te ufanas en proclamar como intachable defensor de la Verdad antes de lanzar anatemas contra los demás.

      1. Qué ridiculez de comentario: el troll Carlos Daniel se sorprende de que Sacerdote mariano dé su opinión… ¿Y cuál quiere que dé? ¿La de usted? Para eso ya está usted, ¿no? Usted es quien lanza anatemas hacia cualquiera que no dé palmas con las orejas ante cualquier ocurrencia o disparate de Francisco (que se suele producir a diario). Sacerdote mariano no dice ninguna mentira. Si le parece poco motivo…

    2. Lo que ocurre con Francisco no es bueno ni querido por Dios, aunque el Señor lo permite por inescrutables designios.
      La complacencia y silencios de Francisco con la ONU, UE, Biden, Xi Jinping, Daniel Ortega, Maduro, etc. , denotan una ideología perniciosa en la que se encuentra inmerso el argentino, la cual contamina la diplomacia vaticana.

  2. Si es verdad, cosa que dudo, que ha trabajado para Nunciatura. Sabe que las cosas que ha visto, deberían de ser secretas. Es la forma de trabajar de nunciaturas y toda la diplomacia de cualquier país.

  3. Por la noche …el diablo sembró la zizaña en los campos de trigo…el trigo y la zizaña conviven juntas y eso es así desde la caída de Eva y Adan …y hoy más que nunca la zizaña ha crecido mucho y está ahogando al trigo …estamos en los últimos tiempos y el Angel del Señor está ya preparado esperando la Orden del Señor para SEPARAR EL TRIGO DE LA ZIZAÑA …Para enviar la Zizaña al lago de fuego y quemarla allí para siempre….mientras tanto Oracion continua para qué El Espritu Santo purifique los corazones de los fieles a Cristo y con mucha Paz esperar con confianza que El Señor retorne como Rey de reyes y Señor de Señores poniendo a sus enemigos a sus pies como así esta ESCRITO Y PROFETIZADO .Habrá FE en la tierra cuando YO retorne se pregunta el Señor….

  4. Todo católico verdadero que cumple los Mandamientos Divinos, entiende que la Iglesia es Santa por ser Cristo su cabeza, y pecadora por ser nosotros sus miembros. Que la Iglesia lleva siendo infiltrada desde hace muchos años, sobre todo por masones. Y es porque ha llegado el tiempo en que se tienen que cumplir las profecías bíblicas referentes a la escatología o «Fin de los Tiempos»: Apostasía general, reinado de las bestias de Apocalipsis 13 y Parusía o regreso del Rey de reyes, para poner fin a dicho reinado satánico. Apocalipsis 19,20.
    Apocalipsis 14: quien se deje colocar el sello de la bestia (chip-666), se condenará.
    2ª Tesalonicenses 2.
    Catecismo 675.
    Non Nobis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles