Vuelve la campaña de 40 Días por la Vida en España

Jóvenes rezando abortorio
|

Este otoño vuelve a comenzar la iniciativa más grande del mundo en defensa del niño por nacer: 40 Días por la Vida. Del 28 de septiembre al 6 de noviembre inician las jornadas de ayuno y oración en comunidad por el fin del aborto. Esta vez se suman tres nuevas ciudades a la campaña en España.

Además, el movimiento provida convocará un Congreso Nacional el 10 y 11 de septiembre donde se afianzará la perseverancia en la misión de proteger al ser humano más indefenso. Quien ya ha confirmado su presencia en este Congreso es el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.

40 Días por la Vida es una campaña de oración que creció a partir del testimonio de la exdirectora de una clínica abortista en Estados Unidos llamada Abby Johnson. Dicha clínica, perteneciente a la extensa red de abortorios dirigida por Planned Parenthood tuvo su milagrosa clausura en 2015, convirtiéndose así en la sede oficial de la organización. Desde allí se promueven vigilias de oración frente abortorios de todo el mundo para pedir a Dios su fin. «Nuestro propósito es conseguir el fin del aborto en España y en el mundo mediante el ayuno y la oración”, establecen desde de la campaña.

Lejos de amedrentarse con las amenazas suscitadas por la ley que aprobó el Congreso de los Diputados el pasado mes de abril, nuevas ciudades se suman pese a la presión ejercida por el lobby abortista. Este otoño, la campaña se retoma en España logrando incorporar tres nuevas ciudades: Burgos, Alicante y Las Palmas de Gran Canaria. Debido a que la actividad es lícita y discreta, no se espera que surja ninguna polémica y que los frutos obtenidos de la campaña sean madres que quieran continuar con el embarazo y niños que gocen del regalo de la vida, el primero de sus derechos.

También, hay que destacar que Barcelona contará con tres puntos de oración frente a diferentes clínicas radicadas en la ciudad condal. Se trata de una nueva señal de esperanza en esta lucha por la vida de los más indefensos. “Dios está obrando en los corazones y está removiendo conciencias, logrando que cada vez sean más quienes se unen a esta iniciativa tan necesaria”, cuenta uno de los voluntarios de 40 Días por la Vida en España, Ricardo Martín de Almagro.

Algunos rescates del año pasado

Gracias a la labor que realizaron el año pasado estos voluntarios de todas las edades, que rezan pacíficamente delante de las clínicas y ofrecen información y apoyo a las mujeres que lo solicitan, varios bebés fueron rescatados de morir en los centros abortivos.

El año pasado, el primer rescate, desde que se convocó esta jornada de oración durante 40 días, ocurrió en Madrid el 1 de octubre. La persona que se encontraba rezando ese día cuenta como sobre las 11:30 de la mañana una chica joven salió de la clínica. Iba acompañada por su madre, quien se acercó al grupo de oración para preguntarles «¿qué es esto»? ya que no sabía leer. Ellos, al contarle lo que hacían allí conmovieron a la madre, que llamó a su hija para que saliera de la clínica. La chica joven que iba a abortar, al ver el pin de los dos piececitos en la solapa de la chaqueta de una de ellas, se le escaparon las lágrimas y dijo que no quería abortar. Finalmente, le proporcionaron a la joven un número de teléfono llame y le atienda el grupo que seguirá con ella durante el proceso de su embarazo. «Ha sido una bendición de María», ha contado la rescatadora.

El segundo rescate tuvo lugar en Valladolid, el día 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario. Los rescatadores vallisoletanos que lo presenciaron han calificado el suceso como «el triunfo del Señor sobre la muerte». Cuentan, que una pareja se disponía a entrar en la clínica pero al verles se le acercaron para preguntarles qué hacían allí, a lo que ellos respondieron «rezar». Tras esto, decidieron romper los papeles y que no iban a abortar. Se trataba de una pareja, casada por la Iglesia y con dos hijos y que les venía el tercero. La pareja estaba pensando en abortar pero finalmente han decidido decir sí a la vida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Vuelve la campaña de 40 Días por la Vida en España
  1. «…Se trataba de una pareja, casada por la Iglesia y con dos hijos y que les venía el tercero. La pareja estaba pensando en abortar …»
    Lamentable.
    Gracias a Dios, y nunca mejor dicho, se arrepintieron.
    A esos jóvenes y no tan jóvenes que rezan y dan testimonio no les faltará la bendición del Señor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles