El obispo Bonnemain abre una investigación para estudiar lo ocurrido en la Misa que «concelebró» una mujer

|

El escándalo mayúsculo ocurrido esta semana en una iglesia de la diócesis suiza de Coira, en donde una mujer «concelebra» en una Misa leyendo parte de la Plegaria Eucarística ha propiciado, como no podía ser de otra manera, la intervención del obispo de la diócesis, Joseph Maria Bonnemain.

A través de un comunicado publicado en la página web del obispado, Bonnemain sentencia que “como obispo diocesano, es mi deber responder a los acontecimientos de las últimas semanas» en alusión a lo ocurrido en la parroquia de San Martín, Illnau-Effretikon.

El obispo añade que «debido al alcance de estos incidentes, deliberadamente no actué de inmediato. En tal situación, es importante considerar cuidadosamente un curso de acción apropiado».

«La complejidad del abuso litúrgico ocurrido requiere la apertura de una investigación canónica preliminar», afirma el prelado. En función de los resultados de esta primera investigación, se decidirá si es motivo de tomar otras medidas. «También mostrarán si se trata de delitos que están reservados para juzgar al Dicasterio para la Doctrina de la Fe y, por lo tanto, deben ser informados a él», concluye el comunicado.

Se trataba de la Misa de despedida de una de las líderes de la comunicad católica de esa parroquia, Monika Schmid. Participó en la lectura de la Plegaria Eucarística delante del altar, algo estrictamente reservado solo para el sacerdote, lo cual todo apunta a la invalidez de esa Misa.

Una mujer «concelebra» en Misa en una iglesia de Suiza

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “El obispo Bonnemain abre una investigación para estudiar lo ocurrido en la Misa que «concelebró» una mujer
  1. Montajes para hacer daño, crear confusión y liquidar la fe. En la Iglesia a lo que podemos aspirar todos es a que el Señor nos bendiga y nos dé su Espíritu Santo, el mayor ha de ser servidor de todos, aquí no hay trepamientos de puestos y cargos. No existe eso. Entonces, se promueve la impresión de que se va contra la mujer, y esto es lo buscan. La infiltración por la secta pestilente es hoy total.

    1. Ya veremos. Pues, si la memoria no me falla, este obispo -miembro del Opus Dei- fue el mismo que hace ya varios meses gritó a los cuatro vientos su apoyo a la homosexualidad y la bendición de «matrimonios homosexuales». [https://infovaticana.com/2021/09/23/obispo-del-opus-dei-no-tengo-nada-contra-el-hecho-de-que-una-mujer-se-case-con-otra/]

    2. Lo largan en Suiza, para que no venga todo de Alemania…

      Típica dialéctica marxista y de «Ventana de Overton»:
      1) existe una Liturgia que prohíbe terminantemente mujeres consagrando.
      2) contra 1, les cuelas una o dos mujeres consagrando y que además se sepa.
      3) surgen protestas.
      4) surgen voces a favor.
      5) se postergan las sanciones «porque hay que analizar el caso»
      6) el tiempo pasa.
      7) volvemos al proceso del punto 1: nuevamente en otro lugar o en varios lugares más a la vez, les cuelas una o dos mujeres consagrando y que además se sepa.
      8) y así siguiendo, hasta que numerosos Obispos dicen públicamente «¿Y qué hay con ello»?
      9) Y así se acabó la polémica y todo sigue adelante con la innovación herética.

      Por si no lo sabían, así fue el proceso de imposición de la así llamada «Comunión en la mano» en los convulsos años 60’s, tras finalizar el CVII.

  2. En mi parroquia la plegaria eucaristica muchas veces se hace conjunta es decir una parte la hace el sacerdote y otra todos los que asisten a misa que lo leen en una pantalla, a veces he visto a una mujer leer el evangelio o que se cambie la oración final por una ocurrencia del sacerdote. Las misas como me supongo serán invalidas para nuestra desgracia.

    1. Abandona esa Parroquia, por tu bien y busca una que siga siendo católica.

      Y acude la anterior sólo para recordarles que van por el camino de perdición.

    2. Si en su parroquia hacen eso y no hay nadie que denuncie este caso al cardenal de Madrid -si es en Madrid -, o en el lugar que sea, al obispo diocesano y, en todo caso, me ocurre a mi, y el disco está preparado. Pero sin dudarlo un momento?
      La plegaria eucaristía es una oración exclusivamente del celebrante. Solamente si hay más sacerdotes, entonces si pueden participar. Pero solamente los consagrados. Nadie más. Esos sacerdotes son unos impresentables y son cualquier cosa menos sacerdotes y, si os fieles están de espectadores, entonces ahí no hay nada? Herejía pura a y blasfemia. Paz y Bien

  3. El comunicado episcopal es de broma: «debido al alcance de estos incidentes, deliberadamente no actué de inmediato». Eso: cuanto más grave, mayor dilación, que es lo más sensato, como saben bien los bomberos. En fin…

    «La complejidad del abuso litúrgico ocurrido requiere la apertura de una investigación canónica preliminar»

    ¿En serio? ¿Qué complejidad, si está grabado en vídeo y lo puede ver todo el mundo? Se investiga lo que no se conoce, no lo que se tiene delante de las narices y que ve todo el mundo. Dan ganas de enviarle el Código de Derecho Canónico, ya que su diócesis es pobre y no tienen para comprarlo, a ver si encuentra en él algo que le dé alguna pista de qué debe hacer, ya que parece que no asistó al cursillo acelerado de pastoreo episcopal.

    1. Lo que el obispo quiere decir es que no quería tomar una decisión en caliente porque podía tomar una decisión que empeorara las cosas y que le conviene reflexionar lo que tiene que hacer para no facilitarles más las cosas a los rebeldes y la investigación es pura lógica, porque hay que aplicar el derecho canónico y si se salta algún paso lo que decida podría ser inválido y salirle el tiro por la culata, cuando tome la decisión que tome, va a ser atacada y tiene que poder defender lo que decida, eso para un bruto exaltado como tú que está lleno de rabia y no usa el cerebro es incomprensible pero muy lógico para un obispo

      1. «para un bruto exaltado como tú que está lleno de rabia y no usa el cerebro es incomprensible pero muy lógico para un obispo»

        Vaya con el pobrecito gay que según él viene a trollear aquí porque los católicos le atacan… Pues parece ser al revés. Si usted está rabioso porque mil veces he demostrado lo inculto que es, estudie y déjese de gaitas. Y si no es problema de no haber estudiado, sino de no tener capacidad para ello, dedíquese a otra cosa que no sea escribir chorradas creyendo que es elocuente cual Séneca. Lo único que dice son memeces y si alguien ha demostrado ser más bruto que un arado y un fanático anticatólico, ése ha sido usted. Ahórrese los epítetos ofensivos, que viniendo de usted, que es a quien realmente describen, me afectan cero patatero. Hale, a escardar cebollinos, resentido.

  4. La diócesis de Coira/Chur, en los Grisones.
    De lo más católico que había en Suiza cuando yo vivía allí.

    Hoy, que está a cargo del Obispo progresista apodado «Superman» por sus colegas, suceden estas cosas. Y dice estar sorprendido. ¿Es en serio que lo dice?
    ¿Qué esperaba que suceda, a la corta o a la larga? ¿Acaso a estos se les ocurrió esto de golpe, o por el contrario, se sintieron alentados?

    No vaya a ser cosa que resulte ser bombero y pirómano a la vez.

  5. Te hago la traducción para que se entienda mejor:
    Me han pillado con el carrito del helado, no tiene mayor importancia estas modernidades de sacerdotisas, pero como se ha hecho público, me saxok de la dilación reflexiba a ver si cuela, q no cuela, y como ya tengo q reaccionar, pongo de por medio una comisión para hacer ver q hago algo ante tamaño asunto complejo y aviso ya q si puedo le paso el muerto a otro. Que me tenéis hasta los coj.. dejarme ya con mis pesas en mi gimnasio.
    Esta es la traducciion, sin filtros, del comunicado del buen señor obispo deportista

  6. Este es el obispo que da la Comunión a los protestantes. No espero nada bueno de este tema. Me temo que hará alguna cosilla para tapar el escandalo hasta que la gente ya no se acuerde del tema.

  7. En la Plegaria eucarística participan dos mujeres, no una sola. En toda la plegaria participan dos mujeres rezando te das las partes de la liturgia. Aquí se ha cometido una herejía y un escándalo público con todas las agraviantes, por lo que el obispo a la proyección del vídeo, debe de actuar con contundencia y estos sacerdotes a la calla y si no se hace, esa iglesia no es iglesia católica; por tanto, estos elementos fuera.
    Hay otro detalle clamoroso, el diácono permanente -no creo sea sacerdote pues no lleva estola-, lleva una banda con la colores del arco iris. Si es de la acera de enfrente, allá el con su forma de ser; pero no debe de estar dentro de la Iglesia.

  8. Y después tenemos que SOPORTAR al camarada Bergogilo con su» indietrismo» su traidora custodes,su desiderio y no sé cuántas chorradas más.De los verdaderos sacrilegio y abusos por todo el orbe, calla y otorga. Eso da muestra de lo que en realidad le importa la liturgia.

  9. No es un abuso, es el fin y propósito de confirmar al modernismo -común de todas las herejías- como la nueva religión oficial desde 1962. Lógicamente, no iban a hacerlo en todos los lugares ni en todas partes tan a las claras, sino por fases. Pero en ésto consiste el ordo nuevo, donde tanto el sacramento como el sacrificio (sin separación en un canon modificado) brillan por su ausencia; comiendo todos, el sacerdote inválido desde 1969 y fieles (de la última marca) una galleta bajo las fórmulas de la psaj y la cábala.

  10. Habría que crear un nuevo cargo en la Iglesia e imponerselo a ese señor, BOBISPO. Porque hace falta una investigación de tres cuartos de hora para saber que ha ocurrido y máxime habiendo video. Este lumbreras si fuese policía y ve un muerto con un cuchillo clavado en el corazón, diría que va a abrir una investigación para ver de que ha muerto el fiambre.
    Da la impresión de que no quiere enfadar al REY MIRDAS, y va a dar largas hasta que nos olvidemos del asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles