Una mujer «concelebra» en Misa en una iglesia de Suiza

Mujer concelebra misa Foto: Pfarrei Effretikon, (Katholisch.de)
|

Nuevo escándalo y abuso litúrgico en una iglesia de la diócesis de Coira, en Suiza.

Se trataba de la Misa de despedida de una de las líderes de la comunicad católica de esa parroquia, Monika Schmid. Participó en la lectura de la Plegaria Eucarística delante del altar, algo estrictamente reservado solo para el sacerdote, lo cual todo apunta a la invalidez de esa Misa.

«El discurso de la oración eucarística, que es el clímax de toda la celebración, es solo del sacerdote», dijo Feulner, un liturgista, al portal  «Katholisch.de» el jueves. Ahora quien debe intervenir es el obispo de Coira, el español Joseph Bonnemain y miembor del Opus Dei.

En imágenes y vídeos distribuidos por redes sociales, se puede observar que junto al sacerdote, concelebran dos mujeres y un diácono con la estola arco iris.  Feulner asegura al diario alemán que «la liturgia nunca es propiedad privada de nadie, ni del celebrante ni de la congregación». Pidió al obispo de Coira, Joseph Bonnemain, que tome medidas contra todos los involucrados en este «asunto grave».

«El derecho canónico estipula que el ejercicio ilícito de una tarea sacerdotal, en este caso la participación ilegítima en la oración eucarística, debe ser castigado con una pena justa». Si Bonnemain no interviene, «algo así podría marcar la diferencia». Las sanciones tendrían que golpear a Schmid, pero también a los sacerdotes, porque «probablemente toda la celebración fue discutida de antemano con el celebrante principal», asegura el liturgista.

Contra el Derecho Canónico

Según el Canon 1379 – § 1. «Incurre en pena latae sententiae de entredicho o, si se trata de un clérigo, también de suspensión:
1.º quien, sin haber sido promovido al orden sacerdotal, atenta realizar la acción litúrgica del Sacrificio eucarístico;
2.º quien, fuera del caso de que se trata en el c. 1384, no pudiendo administrar válidamente la absolución sacramental, trata de darla, u oye una confesión sacramental.
§ 2. En los casos indicados en el § 1 pueden añadirse otras penas, según la gravedad del delito, sin excluir la excomunión.»

Por tanto tanto la mujer que participa en la concelebración, como el sacerdote y del diácono podrían ser sancionados hasta con la excomunión. Por el momento ni la diócesis de Coira ni el obispo Bonnemain se han pronunciado ante este nuevo caso de abuso litúrgico en una iglesia de la diócesis suiza.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Una mujer «concelebra» en Misa en una iglesia de Suiza
    1. En lo que participa esta señora es en la consagración, pero probablemente ya ninguno de ellos cree en la transubstanciación ya que no se arrodillan tras las palabras dichas sobre el pan. Ella que no ha sido consagrada sacerdote, realiza el acto sacerdotal por el cual Cristo se hace presente con Su Cuerpo y Su Sangre. De verdad, me alegro mucho que ya no crean en la transubstanciación… lo cual no anula la desobediencia.
      En fin, desde aquí, y tras la aceptación de cualquier tipo de impureza como algo normal, la mente oscurecida, será capaz de cualquier cosa.

      1. El castigo será proporcional a la culpa. Y es probable que sea muchísimo más grande que el que Dios infligiera al pueblo elegido cuando solo él conocía la verdad.

  1. Pues que le apliquen «Desiderium desideravit» con toda contundencia a ese cura profanador que permitió tal aberración.
    A ver si ese decreto se va a aplicar en una sola dirección.
    Viendo estas aberraciones ¿alguien se cree en serio que el problema lo plantean los «rígidos» apegados al Vetus Ordo?
    A otro con semejante cuento, Santidad.

  2. Yo no estoy en comunión con esa Iglesia. Recemos por los engañados por esa falsa Iglesia del Falso Profet@.

    Queridísimo Jesús, sálvanos del engaño del Falso Profet@.
    Jesús, ten Misericordia de nosotros.
    Jesús, sálvanos de la persecución.
    Jesús, presérvanos del Anticrist0.
    Señor ten Misericordia.
    Cristo ten Misericordia.
    Queridísimo Jesús, cúbrenos con Tu Preciosa Sangre.
    Queridísimo Jesús, abre nuestros ojos a las mentiras del Falso Profet@.
    Queridísimo Jesús, reúne a Tu Iglesia.
    Jesús, protege nuestros Sacramentos.
    Jesús, no dejes al Falso Profet@ dividir Tu Iglesia.
    Queridísimo Jesús, ayúdanos a rechazar las mentiras,
    presentadas a nosotros como la verdad.

    1. Jesús, danos Fortaleza.
      Jesús, danos Esperanza.
      Jesús, inunda nuestras almas con el Espíritu Santo.
      Jesús, protégenos de la Besti@.
      Jesús, danos el don del discernimiento,
      para que podamos seguir el camino de Tu verdadera Iglesia
      en todo momento, por los siglos de los siglos. Amén.

      1. El Opus Dei no dice nada al respecto? Echaron a un sacerdote africano, Padre Jesusmary, por reclamar al Papa por abusos contra la doctrina… No reaccionarán contra este abuso?

  3. Que los obispos fieles a la Iglesia Católica y Apostólica, la Iglesia de Jesucristo, la de san Pedro y san Pablo, la de los santos Padres, la de los mártires y confesores, la Iglesia de la Santa Tradición, la de Juan Pablo II y Benedicto XVI hablen de una vez contra estas majaderías y si es necesario que corrijan al mismísimo papa, que es palabra de Dios corregir a Pedro cuando se desvía de la verdad, porque palabra de Dios es la corrección de Pablo a Pedro. Hablen obispos con contundencia o serán cómplices por omisión de tanto desatino.

  4. Si yo celebró el Santo Sacrificio (que lo hago prácticamente a diario) versus orienten y con el Misal de 1962, sin permiso expreso de mi obispo resulta que el Cardenal Roche me llama protestante. Contemplar asepticamente esa foto, me evoca ya de entrada la celebración protestante de la cena.

    1. «Contemplar asepticamente esa foto, me evoca ya de entrada la celebración protestante de la cena»

      Aparte de por la sujeta de la rebeca verde agua que hay tras la mesa que aparece en primer plano, y por la horrorífica decoración y puesta en escena, se ve hasta en el cartelito de la pared con el número de salmo a cantar, como tienen los protestantes, que van a sus templos básicamente a éso: a cantar y de merendola.

  5. Esa mesa del comedor también es un abuso litúrgico que ya significa que posiblemente no tengan la intención correcta para la validez, a parte de la maripuri amargada esa. ¿Qué se supone que hacen, poner los platos y los cubiertos simbólicamente para cenar?¿Y las sillas?
    Esto con la misa de Trento no pasaba.
    Las aberraciones liturgicas oficiales inducen a nuevas aberraciones aún peores no oficiales.

  6. Como esos vasos y platos no están consagrados porque son de la cubertería de la maripuri, no estaría mal que alguien se adelantara al inicio de la misa y lo tirase todo por el suelo. Una vez roto, no pueden consumar el show que pretenden.

  7. El Obispo de la diocesis,es, segun he leido, de origen español y del Opus Dei.
    He entrado en su página web y le he dejado un mensajito.
    Se debería colapsar su Buzon.

  8. ¿Por qué no se pasan a una iglesia protestante, de las muchas que hay que piensan como ellos/ellas, en vez de tocar las narices a la Iglesia católica? ¿O es justo eso lo que quieren (atacar a la Iglesia católica)?

  9. Que necesidad tienen de ofender más a Jesucristo???, es que no se le ofende a diario y en todas partes??. Es que no hay nadie dispuesto a defender el legado que nos dejó ???. Por que hay que pisotear y hacer teatro de algo tan serio con es el sacrificio de la Santa Eucaristía??, es que no tienen temor De Dios ??. A su juicio se lo dejo . Por mi parte estoy más que harta de ver tantas y tantas ofensas que salen desde la cúpula y llegan a los fieles y nadie sé subleva ni le hierve la sangre .

  10. Y ya que nos ponemos progres, todos juntos, mujer que concelebra y diacono arcoiris. Y todos contentos. Y los catolicos que asistieron a esta pantomima ¿saben que esta misa no les ha sido valida?.

      1. Bueno, la celebración es una aberración y tiene muchos motivos para escandalizarse (yo lo estoy), pero la participación de monaguillas, está autorizada. Tampoco se pase.

        1. Las mujeres no tenemos que estar en el Altar ni de concelebrentes,ni de lectoras, ni de diáconos y tampoco de monaguillos ,ayudar en el Altar está reservado para los hombres,por tanto es lógico que si una mujer no puede ser sacerdote tampoco sea monaguillo,de ahí salen muchas vocaciones sacerdotales y es algo reservado al varón ,igual que sólo es reservado a la mujer ser madre.
          Es lo que hay.
          Que gente pesada con tanta igualdad…ya roza lo surrealista.

  11. No he leído el articulo. He mirado la foto y algo del video.

    Siento un fuerte rechazo profundo,me hace violencia.Me desencaja, me descoloca, me tira para atrás. No es agradable. Como una pieza que no encaja y se la presiona fuertemente para que lo haga, a lo bruto, pero no armoniza, no forma unidad, es un remiendo. Se nota, se percibe…

    Es un remiendo. No veo a Cristo…

    Triste y doloroso.

    Padre, perdónales pq no saben lo q hacen 🙏🙏🙏

    1. Pues soy diácono y me parece una vergüenza supina. Que lo manden a su casa. Porque detrás del uso de esos colores no autorizados está una ideología contraria a la doctrina eclesial.

  12. Está todo perfectamente teatralizado. No hay nada casual. Como decía el Judeo-mas´ón Ike Eisenhower, nada es por casualidad, y si lo es, es porque está muy bien preparada. Me explico

    Esa gorda y ese marica disfrazados son el elemento radical de la revolución, al igual que el Sínodo Alemán. El sínodo de la Sinodalidad es el teatro de la farsa y Bergoglio va a hacerse de elemento moderador que impondrá una «solucion de compromiso» entre los radicales y los conservadores que es el objetivo final de los enemigos de Cristo, que es el diaconado femenino y la bendición de parejas de maricones. No el sacerdocio ni el mariconio de momento. Y los bobos conservadores respitarán contentos. Bergoglio no es tan malo, dirán. Eso permitirá todo lo demás en poco tiempo por los hechos consumados. sacerdotisas,, mariconios etc. Como se hizo con el indulto de la comunión en la mano que ahora es obligatoria sin mediar ningçun documento magisterial sobre el asunto.

    1. Es cierto. Asustan con un monstruo como las sacerdotisas, y van a lograr el indulto de las diaconisas. Y vamos a contentarnos y aceptar.
      Y se lo va a seguir nombrando en las misas… Ya inválidas por eso? Quién sabe.

  13. LITURGIA EUCARISTICA:
    • Presentación de los dones
    • plegaria eucarística: «Centro y culmen de toda la celebración»
    • a) Acción de gracias (en todo el prefacio)
    • b) Santo (aclamación de la asamblea unida a la jerarquía celeste)
    • c) Epiclesis
    • d) Narración de la institución y la consagración
    • e) Anánmesis
    • f) Oblación
    • g) Intercesión es
    • y) Doxología final

    Rito de comunión
    • a) Oración dominical
    • b) El rito de la paz
    • c) el gesto de la fracción del pan
    • d) Inmisión o mezcla (fragmento del pan en el cáliz)
    • e) Entonando Cordero de Dios
    • f) Preparación privada del sacerdote
    • g) El Sacerdote muestra a los fieles l pan eucarístico. «Señor, no soy digno»
    • y) Comunión de los rieles
    Final de la misa con la bendición sacerdotal

    No ha sido una mujer, sino dos las que han participado en la plegaria eucarística
    El diácono permanente leva nada arco iris.

  14. Papá Dios no nos dejes caer en la tentacion y líbranos de todo mal, Amén. Satanás es el que hace todo esto, dividir nuestra amada Iglesia Católica y profanar la Santa Misa. Papa Francisco tome acción en esta aberración

  15. Que los asistentes a esta misa supieran que fuera valida o no ya es grave, pero que no se levantaran y echaran a estos farsantes del templo, o lo que fuera aquel lugar, demuestra a las claras la deformacion religiosa de esta gente. Una verdadera pena !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles