Munilla propone nueve claves para combatir la ideología de género

Munilla ideología de género
|

En un encuentro online, José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante (España), explica qué es la ideología de género y da claves para combatir esta peligrosa plaga.

Partiendo del documento de la Conferencia Episcopal Española de 2012, “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”, Munilla expuso en un vídeo con el ‘youtuber’ Marcel García nueve puntos para entender y contrarrestar la ideología de género.

1. Rediseñar la antropología

Explica Munilla que la ideología de género, “una metástasis del marxismo”, “pretende rediseñar la antropología” y “desdibujar completamente la vocación para la que fuimos creados” que es “la entrega en el amor”.

En este sentido, pone el ejemplo de cómo la multinacional del aborto Planned Parenthood instruye en su sitio web sobre ideología de género porque “quiere rediseñar la antropología al servicio de su proyecto de muerte”.

2. Amor y verdad

La contraposición entre verdad y amor propugnada por la ideología de género, defiende, “es una de las herejías de nuestro tiempo”. “El amor no únicamente tiene que ser auténtico, es que tiene que ser verdadero”, explica, pues “no basta la autenticidad en el sentido de que yo sea sincero con mis sentimientos, sino que hay que ver si responden a una verdad o no”.

El obispo advierte de que “cuando rompes ese yugo indisoluble de verdad y amor no es que te quedes sin la verdad, es que también te quedas sin el amor”. Esto sucede “porque, los dos, o están unidos o son falsos. Una verdad sin amor no es verdadera y un amor sin verdad es puro emotivismo”.

3. Amor, procreación y sexualidad

“Soy amado, luego existo”, parafrasea el obispo, porque “el Amor es el que me ha dado la vida”. “Dios no ha querido que para que vengamos a este mundo “en una probeta” donde “somos fabricados”. “Ha querido que el hombre venga al mundo desde un acto de amor de sus padres”.

La Iglesia, explica, emplea tres criterios para discernir en moral sexual. El primero, es que “Dios ha querido la sexualidad para que sea configurante de mi personalidad”, de tal forma que es un modo de ser que afecta a las cuatro dimensiones de la persona: biológica, psicológica, sociológica y espiritual.

En segundo lugar, “Dios ha creado la sexualidad como un vehículo de expresión de amor como una manera de decir con el cuerpo lo que mi alma expresa”, algo que trasciende la mera dimensión física.

En tercer lugar, está el criterio de la sexualidad abierta la transmisión de la vida, por el que “Dios, el creador de la vida, puede hacer que ese acto de amor sea fecundo”. La ideología de género, denuncia, “se ha cargado las tres”, eliminando el componente integrador de la sexualidad, reduciéndolo como expresión y limitando su potencialidad procreadora.

4. Batalla del lenguaje

“Detrás de la ideología de género hay una batalla del lenguaje”, asegura, que se expresa en algunos conceptos clave. Así, la palabra matrimonio fue utilizada por la ideología de género “únicamente para introducir el ‘matrimonio igualitario’ gay”, pero fuera de eso, se habla de “parejas”. En definitiva, “la palabra matrimonio interesó para confundirla”.

Por otro lado, se ha sustituido procreación por reproducción, propia de los animales, pero no de los seres humanos. “La palabra procreación hace referencia a la Creación. El hombre es creado por Dios. Cada vez que el ser humano es engendrado, Dios infunde el alma humana allí donde el cuerpo humano está siendo engendrado por la unión del espermatozoide y el óvulo”, detalla.

Otro concepto tergiversado por la ideología de género es el de familia, que suele hablar de “familias”, de tal manera que “parece que estamos siendo más pluralistas, más abiertos”, ironiza el Prelado, cuando “lo que estamos pretendiendo es sencillamente manipular lo más sagrado que existe”.

5. Del relativismo a la dictadura del relativismo

Una de las claves del éxito de esta ideología es la “clara intromisión de las autoridades públicas, puestas a su servicio”, lo que denomina “el salto del relativismo a la dictadura del relativismo”.

“Hay un pensamiento que ahora se impone a todo el mundo” que conlleva incluso “fuertes multas” y que pretende que tal ideología sea considerada como obligatoria. “Esta crisis no podría estar llegando a donde está llegando sin una complicidad muy grave de las de las instituciones públicas”

6. Secularización

Sin embargo, el avance de la ideología de género no es sólo cuestión de las instituciones públicas. La secularización de las sociedades occidentales ha permitido “un vacío que este tipo de ideologías pasa fácilmente a ocuparlo”.

“Difícilmente la ideología de género hubiese cogido tanto espacio en tan poco tiempo si no hubiese encontrado una sociedad secularizada”, lamenta el obispo, porque “el hombre secularizado, desvinculado, desenraizado es mucho más fácilmente manipulable”.

7. Intrusismo educativo

Una expresión especialmente grave de esta imposición se da en la educación, con un “intrusismo tremendo en el que se está violentando el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos”.

8. Falta de movilización social

Frente a este embate, “uno de nuestros dramas es la poca resistencia social” de tal forma que las acciones basadas en la ideología de género “van poco poco a poco sucediendo” mientras que “vamos tragando, tragando y tragando”. “La ideología de género no es una tendencia social espontánea, sino que está siendo muy artificialmente generada”.

A su juicio, “debe existir entre nosotros más movilización porque llega un momento en que para movilizarnos no sé qué tiene que pasar. Ya nos tragamos todo. Parece que nuestra capacidad de resistencia ya es muy limitada”.

9. Iglesia, denuncia y anuncio

Ante esto, la Iglesia no se puede limitar a denunciar, “hay que hacerlo”, sino que además hay que “ser profético”. En concreto, el Prelado reconoce que “debiéramos de ser más valientes” sin olvidar que “nuestra palabra tiene que ir acompañada de mostrar el verdadero rostro del amor”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Munilla propone nueve claves para combatir la ideología de género
  1. Monseñor Munilla ha sido sobresaliente en estas palabras. No tiene desperdicio. Lo suscribo íntegramente.
    Como bien dice el obispo refiriéndose a la Iglesia, «debemos ser más valientes» para denunciar proféticamente ese grave problema, porque el Papa está muy callado y con su negligencia, Francisco está promocionando la ideología de género.

    1. No lo he leído todavía, pero ha dicho que primero hay que rezar y pedir valentía a Dios?
      o simplemente ha sido voluntarista, es decir, pelagiano, la herejía silenciosa del catolicismo conservador?

    2. Creo que las propuestas de MONS MUNILLA, son muy serias y muy profundas a nivel teórico. Sin embargo a mi me chirría muchisimo que el como OBISPO no se haya sumado a los Dubia.
      Hablar podemos hablar todos e incluso muy bien, como hace MONS, pero el problema es hacer.
      Con la que esta cayendo en la Iglesia con Bergoglio, desde la Amoris Laetitia, da la impresión de que MONS MUNILLA como tantos obispos intentan curarnos un costipado, mientras lo que nos esta matando es una metastasis.
      Hablar aunque sea bien es gratis.
      Con todo respeto hacia MONS MUNILLA, lo siento mucho, pero a el personalmente le tomaré en serio cuando HAGA, cuando actue directamente contra el cancer evidente de la Iglesia.
      Y no se trata de saltarse el CDC sino todo lo contrario. ¿Que hace que no se suma a los Dubia? Creo que Dios le pedirá cuentas por ello. Tiene una inmensa responsabilidad. Insisto, con el maximo respeto.

  2. Sin embargo aquí estamos y la CEE no ha dicho prácticamente nada. La movilización finalmente no puede ser espontánea sino que debe estar dirigida por los líderes, o sea, las autoridades.

  3. Se observa el detalle de que el documento en que se basa D. José Ignacio, es de la Conferencia Episcopal de 2012, es decir, un año antes de que llegara Francisco. O sea, de los tiempos en que la Iglesia estaba regida por un buen Papa (Benedicto XVI), y por eso los obispos publicaban buenos documentos. Pero luego llegó el argentino, y en el tema de la ideología de género impuso la ley del silencio, razón por la que ahora hay muy pocos valientes que se atreven a hablar (Munilla, Cañizares, Reig Plá, y poco más).

    1. Y además de exhortar al silencio, Francisco apoya explícitamente numerosas expresiones y actuaciones a favor de la ideología de género, ya sea en discursos en los que se niega a condenar esas conductas, textos en los que defiende la «inclusión» y «diversidad» (en clara referencia al lgtbi), apoyo a la Agenda 2030 y a la ONU, aplausos a promotores de la ideología de género tales como Biden y James Martin, nombramientos de colaboradores favorables al lgtbi como Paglia al frente de la Pontificia Academia para la Vida, etc. Todo lo cual convierte a Francisco en «el Papa del lgtbi.»

    2. SACERDOTE CATÓLICO

      El problema de España y de la Iglesia no es la acción de los malos sino la inhibición de los presuntos buenos.
      Todos esos obispos que usted cita que no son malos, hablan, pero aparte de eso, frente a una Amoris Laetitia que destruye por completo la moral de la Iglesia, los mandamientos y los sacramentos, ¿que hacen?
      Se lo digo yo, mientras no se sumen a los Dubia NADA DE NADA.
      Juegos florales.
      ¿de verdad piensan que como Obispos su responsabilidad no les obliga a no hacer nada, nada de verdad, no brindis al sol?
      A mi me parece que incurren, todos los obispos en una gravísima irresponsabilidad.

  4. Está bien pero yo lo reduciría a algunas preguntas:
    1 ¿En tu vida sexual practicas la ideología de género?
    2 ¿Y si no la practicas sino que elegiste ser heterosexual por qué enseñas lo que no practicas?
    3 ¿Por qué das por bueno para los demás lo que no consideras bueno para vos?
    Hay mucha hipocresía, mucha mentira y mucha cobardía de parte de quiénes enseñan lo que no practican.
    Es bueno para los otros dicen cuando la verdad es que son hipócritas y mentirosos y no les importa lo que le pase al prójimo mientras a ellos no les toque.
    Cuando les empiezan a imponer la ideología de género a sus hijos recién allí se ponen a pensar un poco pero cuidado son capaces de dar una piedra al que pide pan y una serpiente al que pide un pescado y están a favor del aborto y la eutanasia y si no les preocupa la vida no puede preocuparles nada.
    Se hacen los abiertos y los políticamente correctos cuando son unos desalmados.

    1. hay 30.000 millones de Euros solo en España para repartir en ideología de Género.
      Eso explica mucho en Dineristán, el imperio adorador del dinero, anteriormente llamado Occidente, donde por unos miles de euros de subvencion han matado a miles de abuelos en los hospitales.

  5. Don José Ignacio no olvide Vd que la ideología más dañina en la actualidad no es la de genero sino la del Papa de la Pachamama y de Abud davi. Y Vd se harta a hacerse selfies con él

    1. La cantidad de citas en las que nombran en sus explicaciones a Dios, al diablo, a la muerte, a la Gracia, a la Justicia de Dios, a los ángeles, al infierno, al cielo, al purgatorio, al juicio final, a las tentaciones del diablo, a la oración, a los sacramentos, a los sacramentales, al pecado mortal, a la impureza, a la concupiscencia etc en Munilla y Paco son similares es decir casi nulas con una ventaja de Paco en estos temas sobre Munilla. Son tan horizontales el uno como el otro.

      No hablo de que en un tema de catecismo toque hablar del Diablo o la Gracia, o cualquiera de los terminos de arriba, sino que consideren al Diablo o la Gracia como explicaciones para otros temas.

      Asi como hay analfabetos funcionales que no son capaces de escribir fluidamente, muchos católicos conservadores incluidos curas y obispos son ateos funcionales porque aunque creen, son incapaces de considerar lo sobrenatural y católico en sus vidas ni en lo que `pasa.

  6. ¡Ay, Munilla! ¡Qué cosas! SIEMPRE citando a Bergoglio a las primeras de cambio en cualquier cosa donde pueda caer una «adulaci´ón» al susodicho, pero ahora no lo nombra ni una vez ¿No dice nada de que el propio Bergoglio está codeándose con los herejes progays tipo el jesuita James Martin y todo son sonrisas y buenos gestos? Ah, no, a echar balones fuera. Bergoglio está favoreciendo toda la Agenda 2030, incluido el perverso avance del lobby LGTBI DENTRO de la Iglesia católica.

  7. Éste es un gran obispo.
    Estuvo explicando el catecismo, punto a punto, en la radio durante ¿tres? años.
    Habla con sus ovejas y se preocupa por ellas. Quiere la salvación de sus almas.

      1. En concreto conmigo de mis angustias vitales: de mi relación con la Iglesia y sus miembros (cura, familia, obispos…), vocación personal frustrada o no, intereses vitales, política…
        Tras hablar con él me sentí más esperanzado, con mayores fuerzas para seguir siendo discípulo y no tirar la toalla, y con mayor caridad y ganas de orar.
        Y encima es listo. Y bilingüe. Y no nacionalista vasco (que no está mal).
        Pero es pecador. Y algo feo.
        😉

        1. Alfonso.
          «…con mayores fuerzas para seguir siendo discípulo y no tirar la toalla, y con mayor caridad y ganas de orar…»

          Que bien.
          Saludos.

        2. Alfonso, me alegro por ti. Dios te bendiga y te conserve en el recto camino hasta el final de tus días. Pero no digas que Monseñor Munilla es feo🤣, que no lo es, por lo menos para mí, es del montón como la mayoría, pero a mí su cara me inspira confianza y simpatía.

    1. ¿Estuvo explicando el mismo catecismo que dice la herejía de que la Antigua Alianza sigue vigente?
      No sé qué mérito es ese.
      El mérito en un obispo sería denunciar que el catecismo de Jpii contiene lamentables errores doctrinales. El sacrificio propiciatorio satisfactorio de la misa no aparece por ninguna parte.
      ¿Por qué veis méritos donde no los hay?

  8. Monseñor Munilla habla alto y claro. El análisis que hace y las pautas a seguir son de lo más acertado. Bravo por Munilla!!!, Dios lo bendiga y nos lo conserve durante muchos años. ¿ Que le hace la pelota al papa Francisco de vez en cuando? Es inteligente y sabe que no hay otra forma de conservar su puesto y de seguir al lado de sus ovejas.

  9. La última palabra la tiene nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero lo que no es óbice para reconocer que la infiltración de la cizaña es total. Un abrazo.

  10. En mi opinión lo que dice es correcto pero en realidad termina siendo una falacia de argumento, porque el problema de fondo es que se ha apostatado oficialmente en la iglesia del orden social cristiano. Los neo católicos no parten de la base pétrea de que Cristo es Rey y tiene derecho exclusivo a reinar en las naciones, en las sociedades y en los códigos civiles. Para ellos, esto es una imposición divina contra la libertad humana, ellos no creen ya en que la verdad te haga libre, ellos creen en el liberalismo, que es justo lo contrario. Han desechado esta doctrina fundamental y se han pasado a un reinado de Cristo sólo espiritual nada temporal. Y con toda la poca vergüenza del mundo, se siguen quejando de las consecuencias de profesar ese catolicismo adulterado.

    1. En resumen, que quieren combatir la ideología de género partiendo de la base de que las sociedades no tienen que ser cristianas porque cada uno hace lo que quiere y Dios no me puede imponer su ley natural que son los diez mandamientos. Si Dios no me puede imponer su ley natural porque tengo derecho a la libertad religiosa y de conciencia, la ideología de género es una religión válida y como nadie la puede coartar porque lo dice el cvii, no es lícito combatirla.
      Si reconoces la libertad de perdición, ningún argumento sirve para nada, porque deja de ser argumento para ser una falacia retroactiva para erredar a los ignorantes.

      1. Por esto mismo, ¿qué es lo que en realidad se propone?
        ¿Que la gente vote libremente ideología de género sí o ideología de género no?
        ¿La democracia para elegir a Barrabás?
        Pero si admites el chantaje del mundo, con qué derecho lo vas a combatir luego.
        Ciertos concilios pastorales estupidizan a la gente. Queda demostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles