La Iglesia expresa su consternación por la crisis del Estado de Derecho en Sri Lanka

militar crisis Sri Lanka
|

(Agencia Fides) La grave crisis política, económica y social que atraviesa Sri Lanka está relacionada con una crisis igualmente grave del Estado de Derecho: este es el pensamiento expresado por el arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, quien reiteró la profunda preocupación y consternación de la Iglesia por la situación en la que se encuentra la nación.

Según la información de la Agencia Fides, durante la celebración de la Misa del 150º Jubileo en la Iglesia de los Santos Apóstoles de Modara, celebrada el 31 de julio, el Cardenal pidió a la asamblea que vigilara y protegiera siempre el Estado de Derecho en el país. “La nación -dijo- ha caído en un abismo por culpa de personas ávidas de poder y riqueza que han traicionado las políticas acordadas por todos”. En una situación tan delicada, los creyentes, en lo que él llamó una «Dharmadweepa» («tierra de religión»), están llamados a interesarse y hacerse cargo de las condiciones sociales y políticas del país, promoviendo y luchando por la justicia, la legalidad, el estado de derecho y la dignidad de todo hombre y mujer.

«Solo existe la anarquía y la ley de los poderosos”

“Hay que avergonzarse ante el mundo. No hay ninguna ley en el país. No hay lugar para la justicia. Solo existe la anarquía y la ley de los poderosos”, remarcó, refiriéndose también a las masacres de Semana Santa de 2019, cuando los atentados terroristas golpearon iglesias y hoteles. “Hemos pedido una investigación independiente, pero no se ha hecho nada en nuestro país para procesar a los que han sido identificados como culpables”, señaló el cardenal.

Recordando a las 269 personas que murieron en Katuwapitiya, Kochikade y muchos otros sitios en la Semana Santa de 2019, el cardenal dijo con dolor que «hasta ahora no se ha hecho justicia por ellos, lo que ilustra el poder de algunos» que no han sido procesados por el mal que han hecho.

En este pasaje crítico para el destino de Sri Lanka, el cardenal apeló a la responsabilidad personal de cada miembro de la Iglesia y de cada ciudadano, que es el camino para la esperanza de un futuro mejor: «Vivamos una vida según los principios y valores evangélicos de la paz, la justicia, la transparencia, la honestidad, el trabajo, cada uno en su pequeña medida», exhortó, «por el bien común de la sociedad y de la patria».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “La Iglesia expresa su consternación por la crisis del Estado de Derecho en Sri Lanka
  1. Este fariseo ha olvidado que la subversión del orden la hizo el Gobierno, con una política de empobrecimiento programado a base de restringir la productividad de los más pobres. Entonces él callaba. Y ahora habla, cuando siente en la nuca el aliento de la venganza que también le alcanzará a él, cómplice mudo de una dictadura cruel. Solo le falta apellidarse Osoro u Omella para estar completo.

  2. No es así

    La Hambruna en Sri Lanka fue ocasionada por haber obligado a toda la población a agricultura Ecologica.

    Sin fertilizantes ni pesticidas la producción de alimentos cayó al 40 %.

    Fue un ejemplo de aplicación de las barrabasadas propuestas por Eco Oglio.

    Dios haga Justicia con esta gentuza

    1. No.Es por culpa de China el estado de Sri Lanka debe 51 mil millones de dólares a China.No tiene nada que ver con el ecologismo.

  3. Pues los comentarios internacionales afirman que se aplicó un experimento en ese país que tuvo que ver con la aplicación de un cambio agrícola sin pesticidas lo que ha llevado a una severa reducción de la producción agraria todo por aplicar las «recetas» Davos, y de seguro muchos pensaron que sería la solución, se trata de que los neomaltusianos quieren acabar con la población a como dé lugar, y se valen de corruptos en el poder para aplicar sus recetas que nadie quiere, probablemente los líderes de la iglesia estuvieron de acuerdo. Lo mismo pasa en Australia que aplicó una receta davos y ahora sufren 8 horas sin energía eléctrica.

    1. Todo cierto, como se prevé en España. Permítame recordarle que Malthus hizo previsiones que solo puso en acción Kissinger, desde 1975, y que el método maltusiano en origen preconiza la ABSTENCIÓN de relaciones para evitar su prevista explosión demográfica, no el EXTERMINIO de seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles