El cardenal Ranjith veta la misa dominical en Sri Lanka

|

El miedo ha llevado al cardenal Malcolm Ranjith a prohibir que se celebren misas dominicales y funerales en Sri Lanka, después de las masacres de Pascua.

El cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, ha prohibido que se celebren misas y funerales en respuesta a los ataques que la pasada Pascua masacraron a más de 250 personas en iglesias y hoteles, atentados cuya autoría islámica ya se ha determinado.

“Este es un momento en las grandes destrucciones de la semana pasada ponen a prueba nuestro ánimo”, dijo Ranjith en la homilía de una misa retransmitida por la televisión nacional. “Es un momento en que pueden surgir preguntas en el corazón humano como “¿Dios nos quiere realmente? ¿Se apiada de nosotros?”.

A la misa asistieron el presidente Maithripala Sirisena y el primer ministro Ranil Wickremesinghe. Sirisena ha prohibido, así mismo, el uso público del velo islámico integral alegando razones de seguridad.

Ranjith, que llamó “animales” a los perpetradores del ataque y pidió para ellos las penas más duras, ha criticado acerbamente el trabajo de las autoridades, para quienes exigió la dimisión colectiva, alegando que si recibieron información sobre posibles ataques contra objetivos cristianos y se lo hubieran comunicado, él mismo hubiera cancelado todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El cardenal Ranjith veta la misa dominical en Sri Lanka
  1. Carlos Esteban: eres servidor del príncipe de la mentira, el Sr Cardenal no ha vetado la misa dominical como lo dices. Se trata de situaciones extremas donde la Iglesia tiene que volverse clandestina para preservar la vida de los fieles.

  2. No comparto la opinión de este cardenal de que si se hubiera enterado de el peligro de atentado hubiera clausurado la semana santa. Una cosa es informar de que puede haber peligro de atentado, y el que quiera que vaya y el que no, pues no y otra es prohibir, algo tan importante como la semana santa. Está claro que esta vez Dios se ha querido llevar a algunos al cielo sin permiso del cardenal. Son mártires ¡¡¡¡

    1. Por qué sois tan mal intencionados, no hacéis el mínimo esfuerzo de comprender que las decisiones pastorales de un Obispo serán siempre bien consensuadas, meditadas y rezadas. Muy fácil te es emitir juicios temerarios con El Rosario en la mano, sentada en tu sofá favorito y una taza de té en la mesa.

      1. Vaya, así que cuando te conviene eres Edgar de Calcuta, Así que no juzguen desde su cómodo sillón ?,.. tú que das «alabanzas» a Dios porque gana un partido que busca la felicidad de los mismos que mataron a ésos cristianos? Eres más fals@ que un euro de 1.25

      2. ¿ Juicios temerarios ? otro que confunde churras con merinas, un juicio es condenar a alguien por alguna acción, una opinión es simplemente declarar algo que uno piensa sobre la acción hecha, pero que no enjuicia a nadie por esa acción. Es decir solo es una opinión, no un juicio.

        1. Ya me gustaría que aquí los obispos cuando ha habido situaciones lamentables, como el conato de incendio en una iglesia de Elche los obispo se enfrentaran con las autoridades por su inacción en defensa de la seguridad de sus feligreses…

    2. ¿ Se puede ser culpable de llevar a alguien al cielo ? hasta donde se puede llegar!!!! es que Ud. no quiere ir al cielo ?. Por favor hay que pensar un poquito lo que se escribe ¡¡¡
      Y si, Dios es el único que nos puede llevar al cielo, y lo hace cuando quiere, como quiere, cuando le parece y utilizando los medios que quiere, incluso las acciones de los malvados ¡¡¡

  3. Es lo que quieren los islamistas: que no haya misas. Objetivo doblemente cumplido con la colaboración de quien nunca debió prohibirla. Serán animales los perpetradores de los atentados, pero son, por encima de todo, islamistas, que es lo que ni se atreve ni quiere decir, al igual que Francisco y su escuela nefasta, que nos toma por imbéciles, al pretendernos vender un islam religión de paz que no se lo cree el padre de la criatura, Mahoma, ni borracho.

  4. Yo creo que Carlos Esteban podria ser el proximo Papa. Tambien los seglares podrian serlo. Estoy dando la idea simplemente, Carlitos Petrus Romanus

    1. Se cree tan perfecto que seguro sería infalible hasta para ir al baño. Y su segundo de abordo sería Belzunegui, Cardenal Secretario de Estado y la marielita su secretaria particular.

      1. Edgardo!!!
        ¿Con los nuevos aires primaverales crees que me voy a conformar con ser una simple secretaria? Si no me nombras Papisa, por lo menos cardenala. Que son nuevos tiempos y yo no me voy a quedar rezagada. Si me votas para alguno de los dos cargos, lo mismo te dejo a tí de secretario para que lleves los cafés a mis mascotas.

  5. Hay un mandamiento, «Santificar las fiestas», que manda celebrar Misa los Domingos y fiestas de guardar, bajo pena de pecado mortal. «Sine dominico non possumus», decian los mártires que fueron ejecutados por celebrar Misa en Domingo, cuando un emperador romano lo había prohibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles