La Fiscalía abre una investigación contra el sacerdote italiano que celebró Misa en el mar; ya ha pedido disculpas

Sacerdote italiano
|

El medio italiano Il Messagero informa que al sacerdote Mattia Bernasconi, de la iglesia de San Luis Gonzaga de Milán y quien celebró una ‘misa’ sobre una colchoneta inflable en el mar de Crotona, la fiscalía de esa ciudad le ha abierto investigación por ofensa contra los sentimientos religiosos.

La iniciativa parte del fiscal Giuseppe Capoccia a raíz de la divulgación de artículos y fotos, particularmente las que circularon en redes sociales, del acto que algunos calificaron de sacrílego.

La diócesis a la que pertenece el sacerdote, dijo en un comunicado que «en algunos casos especiales, con motivo de retiros, campamentos escolares, en zonas de vacaciones también es posible celebrar Misa fuera de la iglesia. Sin embargo, siempre es necesario ponerse en contacto con los responsables eclesiales del lugar donde se encuentre, para asesorar sobre la forma más adecuada de llevar a cabo una celebración eucarística de este tipo. Sobre todo es necesario mantener ese mínimo de decoro y atención a los símbolos exigidos por la naturaleza misma de las celebraciones litúrgicas».

Disculpas del sacerdote

Mattia Bernasconi ha escrito una carta disculpándose.

«Estuve allí con un grupo de muchachos de la parroquia con quienes compartimos una experiencia maravillosa de trabajar en los bienes confiscados a la mafia y administrados por Libera. El domingo, último día del campamento, teníamos planeado celebrar Misa y luego experimentar un día en el mar antes de regresar a Milán», cuenta el sacerdote.

En la carta, continua contando que «cuando llegamos al pinar donde estaba prevista la celebración, cerca de la playa, no pudimos entrar debido a un evento organizado por otra asociación que había reservado toda la zona para sus propias actividades. Luego, los organizadores del campamento nos llevaron a otra playa, donde, sin embargo, no había áreas sombreadas y la arena ya estaba caliente. Buscamos otros espacios aptos para la celebración, pero al no encontrar ninguno me pareció significativo, en el contexto del campamento que acabamos de vivir, celebrar en el agua, sumergidos en la “tierra” que nos acogía al trabajo y reflexionar sobre los días que acabábamos de pasar. Cuando una familia cercana nos escuchó, nos ofrecieron su colchón como altar y decidí aceptar».

«No fue en absoluto mi intención banalizar la Eucaristía o utilizarla para otros mensajes de ningún tipo, simplemente fue la Misa al final de una semana de trabajo con los chicos que participaron del Campamento», se excusa el párroco.

Bernasconi agrega que «fue ingenuo por mi parte no darles la debida importancia», dijo en referencia a los símbolos. «Os aseguro que no ha faltado la atención y el cuidado por la Palabra y la Eucaristía. Pido disculpas humildemente desde el fondo de mi corazón también por la confusión generada por la cobertura mediática de las noticias e imágenes: no era en absoluto mi intención que tuviera tanto protagonismo», sentencia el sacerdote italiano.

Un sacerdote italiano celebra la Misa dentro del agua en la playa

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “La Fiscalía abre una investigación contra el sacerdote italiano que celebró Misa en el mar; ya ha pedido disculpas
  1. Esa carta de disculpas le inculpa aún más, pues en ella explica que celebró en el agua después de no encontrar un lugar mejor ,como dando por supuesto que ese disparate fuera una opción alternativa legítima.
    También defiende la estrambótica idea de que le «pareció significativo celebrar en el agua, sumergidos en la tierra que nos acogía al trabajo.» (Por cierto, eso de «la tierra que nos acogía» está muy en la línea de Francisco).
    Además no muestra ningún arrepentimiento cuando, después de lo que hizo, se atreve a decir: «Os aseguro que no ha faltado el cuidado y la atención por la Palabra y la Eucaristía.»
    Esa carta no es más que un querer justificarse ante el revuelo mediático que ha producido su inícua acción, pero sin reconocer que lo hizo mal.

    1. Siempre que hacen daño, piden disculpas.
      ¿Qué le dirá cuando esté en presencia de Nuestro Señor? Los pedidos de disculpas se han puesto de moda últimamente.

  2. Me siento profundamente triste por lo que hizo este sacerdote. Ofende mis sentimientos religiosos en lo más íntimo. Me duele. Rezo por él. Pidamos perdón a Dios por ofenderle en Lomas sagrado que tenemos: la Eucaristía.

  3. Había chicas en tanga oyendo la misa (se ve claramente en la foto expandida que ha circulado), el sacerdote iba de forma indecorosa, contravino las normas litúrgicas, puso en grave riesgo la seguridad de las especies eucarísticas…Y después de todo este desastre, sólo se le ocurre escribir una carta en la que más parece querer dar excusas que no reconocer sus errores.
    Un sacerdote así no puede seguir dirigiendo almas porque las pone en grave peligro. Por este motivo considero que debería prohibírsele el ejercicio sacerdotal público y ofrecerle, por ejemplo, acogida en algún monasterio para que lleve vida consagrada pero privada.

    1. Bernasconi es un subproducto de Francisco. La debacle litúrgica del argentino es la que favorece que aparezcan este tipo de fenómenos que se han ido gestando en el seno de la confusión doctrinal que fomenta Francisco, así como de sus prácticas que son un mal ejemplo. (Véase por ejemplo, los ritos pachamámicos y similares en los que ha participado D. Jorge).

        1. Lo dice también como un guiño para Bergoglio, así se asegura que no le va a pasar nada. Ese individuo que con sus acciones demuestra no creer en nada, más que en la vanagloria, seguirá impartiendo misa, confesando a la gente y dando eucaristía. Ojalá los feligreses cuando vean a este tipo en la parroquia, huyan a otra.

    1. Comparto al cien por cien, el comentario de que la justicia civil, sea en este caso más eficiente que la justicia canónica.

      1. Exactamente igual que en el caso del abusador convicto Zanchetta, protegido por Francisco en el Vaticano: si no hubiera sido por la justicia civil, aún seguiría viviendo a cuerpo de rey, impune, en el hotel de 5 estrellas «Santa Marta» del Vaticano.

        1. Esta es la limagen decadente de la iglesia híbrida mundano-protestante de las ideas vándalos, lex credendi de las ocurrencias lex orandi de las demagogias eucarísticas según a cada cual le parece QVO vais,? a saber ,,pero la autopista ancha que ha cogido le ofrece un desvocamiento sin semáforos ni cinturón al cual nos quieren llevar , Que el Señor se apiade de todos

  4. No se burlaron de nadie con esa celebracion. Conozco
    de todo en la Iglesia.
    Me duele como en una organización
    tan llena de cosas, no se cansan de dar palos a aquel que debe solucionarlas.
    Atte

    1. ¿No cree que le ha faltado el final a su pregunta? Un final que, por sí mismo, ya contestaría dicha pregunta:

      «Me duele como en una organización tan llena de cosas, no se cansan de dar palos a aquel que debe solucionarlas… PERO QUE NO LO HACE». ¿No resulta obvio qué es lo que se critica y por qué? Pues eso.

  5. Como además ha demostrado en su carta un grado elevado de idiotez, habría que suspenderle a divinis inmediatamente. No se pueden dejar en manos de un tipo así las potestades sacerdotales.

  6. Hay que ser muy judas para trivializar de tal manera el Santo Sacrificio con el objetivo de acaparar los «me gusta» de la tropa mundana. A éste elemento le gusta más el foco que a un tonto un caramelo, como a cierto destacado prelado emplumado del Cono Sur. Vanidad y soberbia de un pésimo ministro de Jesucristo a quien Roma no misericordiará puesto que es de los suyos.
    Excusas con boca pequeña porque lo hizo «con buena intención».
    «El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones».
    Que Dios le perdone porque la ofensa que se le ha hecho es muy grave.

    1. Exactamente, ese sinvergüenza ha visto que esa era la suya y «de esta me nombran obispo». En la carta de «disculpa» están todos los guiños paganos y todas las mofas a la catolicidad que tenía que mandar a la jerarquía masónica para que le asciendan. Pobre. De Dios nadie se burla.

  7. Esto ya es un cachondeo padre…
    Curas celebrando en el mar, otros pidiendo dinero por whatsapp para subvencionarse operaciones gástricas por la sanidad privada, el Papa pidiendo perdón a los indígenas y fastidiando (con j) a los fieles de la liturgia tradicional.

    Lo dicho: el cachondeo padre

  8. Todos estos episodios bochornosos de Liturgias blasfemas, en el fondo indican que esta gente son protestantes de hecho. La Misa para ellos, es una reunión amigos, que se reúnen para rezar, pero no tiene nada que ver con Dios, ni con la fe de nuestros padres.
    El drama del Novus Ordo, es que ha cambiado la fe de la gente. Se han vuelto protestantes, sin que ellos se hayan dado cuenta. Ya no son católicos. Es una consecuencia lógica: si les pones una Misa filoprotestante, pues la gente se hace protestante. No hay mas vuelta.

    1. Fred, vengo de una familia protestante pentecostal y le puedo asegurar que a ninguno de ellos se le ocurriría celebrar un servicio en traje de baño, todos van al templo con traje y falda…me temo que la misa no esta ya protestantizada, sino que algo mucho peor…

  9. La Iglesia de Bergoglio se ha convertido en una organización humanistoide, que intenta atraer a la gente haciendo y diciendo auténticas barbaridades. Este cura dijo la misa de forma indecorosa, pues tenía el torso desnudo y sin los vestidos litúrgicos apropiados. Si la Iglesia quiere adaptarse al mundo, mal va. Pues el mundo y su doctrina es contraria a la doctrina del Evangelio. «Vosotros estáis en el mundo, pero no sois del mundo». La tradición de la Iglesia siempre es predicar el Evangelio de Jesucristo, Resucitado de la muerte y constituido Señor del Universo. Y es la fe en Jesucristo la que nos salva. Lo demás es secundario. Convertir la Iglesia de Jesucristo en una ong es un grave error. «Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán, porque no sois del mundo»

  10. No entiendo varias cosas. La primera de ellas, es ¿Qué pinta la fiscalía en todo este asunto?, ¿No es la República de Italia masónica laica y todo eso?. La segunda cosa que no entiendo es que el sacedote en cuestión vaya a tener problemas con la jerarquía eclesiástica. Esta celebración ¿No sigue acaso el «espíritu» del Concilio Vaticano II?. ¿No es acaso lo que se dice ante los desatinos, besbarres y profanaciones litúrgicas constantes y contínuas desde el infauto y catastrófico concilio?. ¡Pues hala! a disfrutar del Concilio. Por mi parte, nunca he tenido estos problemas en la Iglesia de siempre, en la Misa de siempre y en la Doctrina de siempre. Mis sacerdotes no se desvían un centímetro a derecha o izquierda de la doctrina, sus Misas siguen la Tradición bimilenaria sin el más mínimo aditamiento o supresión y el Mundo, su mentalidad, sus modas y vicisitudes se quedan siempre fuera de mi Iglesia.

    1. «¿Qué pinta la fiscalía en todo este asunto?, ¿No es la República de Italia masónica laica y todo eso?»

      Habida cuenta del carácter irónico de su comentario, para que algún despistado no le malinterprete, cabe decir que desconozco el Código Penal italiano como para citar el artículo correspondiente, pero es obvio que las ofensas contra los sentimientos religiosos son delito allí, lo mismo que en España. Que la fiscalía actúe o no, es otro cantar; pero que puede hacerlo, no sólo por denuncia interpuesta, sino de oficio, ya lo creo que puede (y debe).

  11. Delitos contra los sentimientos. Como cuando le dices señor a un tipo que se cree señora, ¿debería estar penado ofender sus sentimientos?

    1. Es usted un gay muy anticuado: lo que usted dice ya está penado.

      Y, como siempre, sus ejemplos son malos de narices: decir señor a un hombre, se crea señora o una oca de los Alpes, sería en todo caso como llamar modernista a un modernista que se cree católico, lo cual no tiene nada que ver con lo que recoge el Código Penal referido a la ofensa a los sentimientos religiosos o irreligiosos de alguien (ya le he dicho que no existe la fe gay, ni nada que creer al respecto, pero usted insiste en el mismo ridículo argumento, que igual le vale para un roto que para un descosido).

  12. Disculpas aceptadas. NO se percibe ofensa al oficio litúrgico. Los jóvenes fieles qué han opinado? Ello importa, pues, los tiempos actuales nos vinculan a la naturaleza y DIOS PADRE esta en la mas pequeña gota de agua y en la ínfima partícula de arena. Bendito sea Dios. Per-ua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles