La reina Letizia no se santigua en la Misa por el apóstol Santiago

Reina Letizia
|

La reina de España evitó santiguarse en durante la Misa en honor el Apóstol Santiago, patrón de España.

Letizia es atea convencida y le viene de familia. A pesar de ello, ni siquiera hizo el amago, en señal de respeto, de participar de la Santa Misa haciendo la señal de la cruz.

El resto de la familia real, por lo menos lo intentó aunque con escaso éxito, lo cual es muestra evidente de la inexistente formación cristiana que han recibido las infantas.

La cámaras de televisión enfocaron a la familia real en el momento en el que el sacerdote proclamaba el Evangelio. La imagen es cuanto menos desoladora. La reina Letizia ni se inmuta, Felipe VI, de quien se dice que acude a Misa dominicalmente, se santigua… pero mal. Las infantas se las ve más pérdidas y no duda en mirar a su padre para copiarle porque no saben santiguarse.

Desplante habitual de Letizia

Este gesto, el de no persignarse, no es novedoso por parte de Letizia. En el año 2018, tras acceder a la basílica de Covadonga para asistir a la misa conmemorativa, Felipe VI se santiguó al llegar frente al altar, siguiendo la tradición. También lo hicieron Leonor y Sofía, que imitaron a su padre, pero Letizia se limitó a agachar la cabeza en señal de respeto.

Lo que sí sabemos es que tras convertirse en Reina no la hemos visto santiguarse en ninguna ocasión (al menos no hay constancia gráfica). No lo hizo en la la celebración del año Xacobeo en 2014 en Santiago de Compostela. Tampoco lo hizo en la misa de Pascua de 2015 ni de 2016, ni en el funeral por las víctimas del accidente de Germanwings.