La reina Letizia no se santigua en la Misa por el apóstol Santiago

Reina Letizia
|

La reina de España evitó santiguarse en durante la Misa en honor el Apóstol Santiago, patrón de España.

Letizia es atea convencida y le viene de familia. A pesar de ello, ni siquiera hizo el amago, en señal de respeto, de participar de la Santa Misa haciendo la señal de la cruz.

El resto de la familia real, por lo menos lo intentó aunque con escaso éxito, lo cual es muestra evidente de la inexistente formación cristiana que han recibido las infantas.

La cámaras de televisión enfocaron a la familia real en el momento en el que el sacerdote proclamaba el Evangelio. La imagen es cuanto menos desoladora. La reina Letizia ni se inmuta, Felipe VI, de quien se dice que acude a Misa dominicalmente, se santigua… pero mal. Las infantas se las ve más pérdidas y no duda en mirar a su padre para copiarle porque no saben santiguarse.

Desplante habitual de Letizia

Este gesto, el de no persignarse, no es novedoso por parte de Letizia. En el año 2018, tras acceder a la basílica de Covadonga para asistir a la misa conmemorativa, Felipe VI se santiguó al llegar frente al altar, siguiendo la tradición. También lo hicieron Leonor y Sofía, que imitaron a su padre, pero Letizia se limitó a agachar la cabeza en señal de respeto.

Lo que sí sabemos es que tras convertirse en Reina no la hemos visto santiguarse en ninguna ocasión (al menos no hay constancia gráfica). No lo hizo en la la celebración del año Xacobeo en 2014 en Santiago de Compostela. Tampoco lo hizo en la misa de Pascua de 2015 ni de 2016, ni en el funeral por las víctimas del accidente de Germanwings.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
65 comentarios en “La reina Letizia no se santigua en la Misa por el apóstol Santiago
  1. Qué lejos estamos de aquellos felices tiempos de los monarcas cristianos que dieron lustre a la Historia de España (San Fernando, Carlos I, Felipe II, Carlos II), etc.

      1. Esta reina es tan atea que cuando va a una mezquita se descalza, se tapa y no se le ocurre ir un paso por delante de un mustafá. Pero en Santiago….
        No es reina. Es lo que es.

          1. Cómo : ¿Su abuelo taxista no le enseñó a santiguarse? La plebeya abortista y atea sólo disfruta de la buena vida

      2. Carlos II fue un buen Rey contra lo que inventa la leyenda negra. Este Rey es excelente, pese a la compañía. No voy a criticar a la Reina. Es obvio que la inteligencia no le distingue en que se cree todas las iditeces políticamente correctas. Aun así, el día en que la izquierda haga autocrítica empezaré a hacerla yo con los nuestrso. Porque son los nuestros.

      1. Estimados amigos de España, ¿podrían comentarme qué función constitucional o política tienen hoy los monarcas? Y si no son católicos dignos, o ni siquiera profesan la fe católica como esta señora Letizia, ¿hay obligación moral de defender el régimen monárquico? Quizá me cueste un poco entender esta discusión inacabable de monárquicos y republicanos o antimonárquicos en general porque vivo en Argentina. Saludos.

        1. Pues eso, vives en Argentina que es republicana desde su fundación y no lo entiendes. Normal, porque cada persona tiene un bagaje cultural que se ha formado desde hace muchos siglos. A vosotros ¿os va bien con la república?, pues estupendo, seguid así. Nosotros tenemos una monarquía parlamentaria que hemos heredado desde nuestros ancestros. Y no es mejor una o la otra, son dos sistemas diferentes.

        2. La misma que pueda tener un presidente de una república pero con mas categoría y con mas reconocimiento. Juan Carlos I viajó por todos los países como un embajador mas, un relaciones publicas que consiguió numerosos contratos para los intereses de España y sus empresas, cosa que dudo mucho que un presidente de república fuera a conseguir. Mas de 60.000 MM de euros, consiguió en contratos. Además, cobran mucho menos que un presidente de república. ¿Sabe cuanto presupuesto tiene la casa real española? 8MM de euros, menos que Luxemburgo, monarquía pequeña, que tiene 11 MM. ¿Sabe cuanto tienen Francia o Italia de presupuesto? 112 y 228 respectivamente, MM de euros. Y para que tanto gasto de dinero. Si en España hubiera una república, me imagino que su presupuesto presidencial, se triplicaría o más. ¿Y para que? Para trincar!! Cuanto tiene su país, Argentina, y para que? Para robarles!!!

      2. No menos lastre que el gobierno en pleno, con Sánchez a la cabeza. Que los social-comunistas se busquen un trabajo y que sepan lo que cuesta ganarse la vida.

      3. Edu: No sabes lo que cuesta mantener una república. Alguna vez he pensado los malos tragos que tiene que pasar el Rey, y , a mí, me parece que nos sale barato el mantener la familia Real. Todo tiene un coste. Otra cosa es que seas republicano, pero con una monarquía constitucional como la nuestra es mejor lo que tenemos que una república con Sánchez de presidente (que es lo que a Antonio le gustaría).

      4. Que se lo busquen los políticos de izquierdas, o sea de su cuerda de Vd., que nunca han hecho nada y apenas tienen estudios, salvo cuatro. El otro día leí los curriculos de los de Podemos, los demás no han hecho nada en su vida. Total, para lo que nos sirven… enriquecerse y comprarse buenos chalets o pisos en en el barrio de Salamanca. El Rey, por lo menos, es reconocido por todos los presidentes del resto del mundo, que no Sánchez, del que se ríen, como lo hacían con Zapatero. Otro inútil que tampoco hizo nada en su vida

      5. Leer idioteces como las tuyas daría vergüenza ajena si uno no estuviera ya acostumbrado a una derecha católica imbécil que le hace el trabajo al enemigo. Los Borbones se ganan el sueldo desde Felipe V. Trabaja tú, o por lo menos aprende algo, indocumentado.

      1. Es un colegio masónico donde enseñan quien manda en el mundo y a quien hay que obedecer para poner a todas naciones al servicio de gente pervertida y perversa.

  2. Dan un besito al dedo como los niños pequeños. Eso tiene él, un uso infantil de su creencia. Ella una hipócrita que hizo lo que fuera para casarse sin ser creyente y defender sus convicciones. Qué se puede esperar de una pareja que aborta sin más razón que su posición social y dar la apariencia. Lo que no saben es que tomar el nombre de Dios en vano no es gratis.

    1. Angelito: Ese comentario del besito en el dedo se lo he oído a Bergoglio (no quiero decirle Papa en este contexto). Es una costumbre muy extendida en mi pueblo, después de persignarte, te santiagüas y al final cruzas los dedos en forma de cruz y la besas. Es decir, no besas el dedo, besas el símbolo de la cruz, al cruzar los dedos pulgar e índice. Sabréis mucho, pero desconocéis las costumbres del pueblo llano.

      1. Cualquiera que haya estudiado el catecismo sabe que lo que se besa después de santiguarnos es la cruz, formada por dos dedos. Y no sabía que Bergoglio también desconocía esto…

  3. Letizia es la Jezabel de la España moderna….

    Si en un futuro (que veo posible, desgraciadamente ) los rojos van «a por ellos», quedará católico que dé la cara por esta familia ?

    1. Letizia es la Jezabel y un robot del nuevo Orden Mundial para el control de la familia real. Yo no me creo la historia de amor que nos han contado.

  4. Sin duda (sic), una noticia de una enorme trascendencia comparada con otros hechos de interés informativo en general y religioso en particular.

    1. Pues a muchos nos parece que la noticia es muy interesante, porque describe la baja religiosidad de unos monarcas que tienen el título de católicos. Esta noticia es de gran interés, al poner en evidencia la gravedad de que el Reino de España esté bajo una corona muy alejada de la fe.
      Incluso, si no fuera por devoción, toda la familia real, al menos por educación y dignidad, deberían signarse y persignarse cuando toca. ¿Es que la Casa Real no tiene encargados de protocolo que puedan enseñar lo que se debe hacer durante la misa?

      1. Tienes toda la razón en criticar el gesto, evidentemente han incumplido el protocolo. Solo ponía de manifiesto la falta de inanidad de la noticia en comparación con otros aspectos, por supuesto desde el respeto máximo a las valoraciones ajenas. El Reino de España no es un Estado religioso, de ninguna confesión, si bien obviamente sus representantes, aunque sean sim´bólicos, deben respetar los símbolos religiosos de la confesión que profesamos una mayoría (que como has puesto de manifiesto en muchas ocasiones de forma acertada, lamentablemente es cada vez menos). Es de presumir que la Reina sepa santiguarse, puede y debe hacerlo, tanto ella como cualquiera que entre en un espacio sagrado católico. Finalmente, considero que es mejor argumentar a t´ítulo personal, «muchos» es un concepto demasiado indeterminado. Un saludo,

        1. A mí también me parece de lo más oportuno esta noticia. Y como le ha dicho Sacerdote Católico, el rey de España el primer título que ostenta es el de católico.
          España ahora será lo que sea, pero es la evangelizadora de la mitad del orbe, y esos reyes que se ven en la foto, lo son por gracia de Dios. Les guste a ellos o no. Si no me creen, pregúntenle a quién los puso donde están.

          1. Dios, Probe Migue, Dios (que es el que concede la gracia). ¿Es usted consciente de que Franco lleva muerto casi medio siglo? Ya va siendo hora de que se le pase la obsesión, ¿no cree?

          1. Hasta Pío XII le concedió la birreta cardenalicia al Generalísimo. Gran gobernante que salvó a España del comunismo

      2. No es correcta la acusación al Rey, la Princesa y la Infanta de que no saben santiguarse. Ellos lo hacen correctamente, están persignándose, haciendo una pequeña señal de la cruz sobre el pecho, y a continuación la cruz de santiguarse. Es la manera más antigua de hacerlo. Otra cosa es lo de la reina, evidente.

      3. Un rey debe de valorar la integra personalidad de su consorte. Esta elección ha sido un fallo en las cualidades de la persona. ¡Pero qué esperar de un Borbón!. Esta señora ha dado muestras de conductas como mínimo raras, no sabe ser reina consorte, le viene grande a su bajeza, y ésta es otra más de muchas. Para mi me causa repelús y su persona no me motiva ninguna atracción en nada, pero está dentro de una familia peculiar… Cuanto menos aparezca, mejor…

        1. Mal eligió Felipe al casarse con una atea republicana… Y sus dos hermanas también se lucieron. ¿Qué formación les dieron sus padres?

      4. No se si eres Sacerdote Católico, o es solo e un apodo, pero he leído en este mismo correo que me manda Infovaticana que en Italia un sacerdote ha oficiado misa en la playa encima de una colchoneta de agua. Con esos ejemplos ¿ cómo vamos a exigir nada a nadie ? . Por eso éste Papa solo apela a la Misericordia del Señor, porque estamos todos en el filo de la navaja.

  5. Esas niñas no pasan ni primero de catecismo.
    Y el padre …
    Ay mare. Si es que poco pasa para lo que podía pasar.
    La Leti, sin comentarios.

  6. Es lo que podemos esperar de la dinastía ilegítima y usurpadora que nos entregó a la revolución liberal con todas sus consecuencias, es decir luchando contra la rama tradicionalista durante 250 años, al igual que hizo la iglesia en el concilio. Falta de legitimidad de origen y de ejercicio. En resumen una república corornada, que caerá como ya lo hizo tantas veces como cáscara muerta en cualquier momento.

  7. «Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos».
    –Mateo 10:33

    Ya tendrá tiempo la reina Letizia para lamentar el no haber creído. Pero será tarde para ella, porque siempre es tarde cuando se ha de llorar por toda la eternidad.

  8. Los relevante de la noticia es ver como el Arzobispado está imponiendo el bozal contra toda evidencia científica.
    Es una locura que todos entrasen ayer con el trapo.
    Por lo demás pues si no sabes santiguarte no te santiguas.
    Yo estuve en un oficio en la catedral de Kazán en San Petersburgo y lógicamente no sabía santiguarme a la manera ortodoxa

  9. Yo no entiendo por qué a estas personas siquiera se les invita a misa. Si son católicos, que se sienten en los bancos con el pueblo y den la mano en el momento de la paz. Y se pongan en la cola de comunion como cualquier católico

  10. Que pueden esperar de unos monarcas que rechazaron cualquier símbolo de tradición en su proclamación. Si se renuncia a lo que se es da los resultados oportunos. Si es por complejo Dios pedirá cuentas porque los dirigentes se les presupone valentía y si es indiferencia también. Nadie defenderá a la Monarquía si se aleja de su esencia por muy atea que sea la reina, moderna y laica pues los que así se proclaman no es que serán si no que son los primeros en poner la zancadilla.
    Hasta ahora mucha complacencia, seguidismo y desde el asunto catalán parece que esté invernando el Rey de España. Una nación que apostata del Altísimo cae tarde o temprano y estamos en el principio de la caida de todo Occidente preocupado del clima, el aborto, los derechos de no se que minorias. La Monarquía caerá más pronto que tarde y España todo el mundo lo sabe va al abismo donde la división, la cizaña, las pulsiones centrífugas y la crsisis van a hacer el resto. m

  11. ¿Quién puede rasgarse las vestiduras a estas alturas con esta Corona? ¿Esto es nuevo o dura ya casi 50 años? ¿Esos jusncarlistas, democristianos, demócratas de toda la vida, amantes de la transición…tienen algo que decir? ¿Queda algo de una monarquía católica, social y representativa en esta institución que avala rituales masones, envía a sus descendientes a colegios masones, acepta condecoraciones masonas y hasta ya no va ni a la misa de Pascua en su vacación abrileña? ¿La historia mundana y conocidamente privada del Emérito ha sido coherente con una categoría moral de rey católico?
    Vamos a dejarnos de cuentos, España ha dejado de ser católica hace mucho tiempo pero la responsabilidad noves única de la Monarquía, la CEE también tiene la suya pues hace decenios está plagada de pastores entregados al progresismo mediático que no son hombres de Dios ni lo parecen y en estos últimos 10 años mucho menos, sale una opción electoral respetuosa y le dan hasta en
    el cielo de la boca…

  12. Ya que fingió en el dia de la boda «CATÓLICA» y entregó el ramo a la Virgen, podria continuar el engaño…pero ya conseguió lo que queria….
    Pobre Rey y hijas.

    1. El abuelo taxista, muy decente, si hubiera sabido que la nieta treparía, treparía y treparía, le habría enseñado a santiguarse.

  13. La monarquía, por muy estado de derecho que sea España, es una institución que tiene un arrastre histórico evidente. Es decir, que por mucho que la constitución de 1978 la reconociese como forma del estado, el Rey fue quien tocaba por tradición histórica. Sí una institución que tiene esa doble y equilibrada naturaleza -constitucional y tradicional- se moderniza para “democratizarla”, ello puede llegar a hacerla irreconocible, porque para hacer eso -una jefatura de estado democrática- está la república. Quiero decir con ello que como se ha apuntado ya, el Rey de España es Católico, entre otros títulos, y qué menos que guardar las formas tanto él como su esposa en el acto en el que se está tomando parte.

  14. ¿Pata qué va entonces a misa?¿Y para qué la invitan a misa? Y en cuanto al título de católico, ya es hora de que se lo vayan quitando el título de católico a quienes no lo son

  15. Es una familia real ya no pagana sino completamente atea, con lo cual desvirtúa el principio mismo de la monarquía, que tiene una dimensión sacral. Ojalá acabe pronto este simulacro de monarquía.

  16. Y que se puede esperar de una pareja así. Además tenemos un rey inclusivo, sostenible, resiliente y con el pin de la agenda globalista en la solapa. Unos lacayos al servicio de poderes supranacionales, como un señor que ocupa la cátedra de Pedro.

  17. Esta señora, ha tenido una vida alejada de los preceptos. Pero bien que cumplió con ellos para casarse. Se ve que su posición en la Tierra le importa más que la del cielo.
    Representa a una monarquía que es católica, se hace llamar católica y ha representado la catolicidad en la Historia de la humanidad.
    Esta señora, o lo que sea, no sabe representar sin ofender. Cunado no ofende a los suegros, ofende a la tradición y nos ofende a los católicos. Que se quede en cas la próxima vez. Es una vergüenza

  18. No he entendido bien la cosa: La reina frente al altar solo inclina la cabeza/ El rey se persigna y las infantas intentan imitar al rey. Bien: Tenía entendido que al pasar frente al altar lo normal era arrodillarse, bajar la cabeza y seguir la marcha . Eso de santiguarse , hacer una media genuflexión y salir a su marcha, se usa mucho en nuestras aldeas por l@s asistentes… pero si he entendido bien la única (probablemente la vestimenta no le diera mucho tiro para arrodillarse) que lo ha hecho medianamente regular fue la reina.

    1. «Tenía entendido que al pasar frente al altar lo normal era arrodillarse, bajar la cabeza y seguir la marcha»

      Está usted un poco liado: sólo se hace genuflexión (una rodilla en tierra) al Señor si está en el sagrario, esté éste donde esté (si el sagrario está sobre el altar, se hace genuflexión al Señor, no al altar). Si el Señor está expuesto en una custodia, se arrodilla uno (ambas rodillas en tierra).

      Es cierto lo que dice: mucha gente saluda a una mesa vacía con una genuflexión, estando el Señor en otro extremo del templo u otra capilla, pasando por delante de Él sin darse cuenta siquiera de que está ahí. Igual creen que la lámpara roja es un simple adoro… No es mala intención, sino simple ignorancia.

    2. Ni mantilla, ni reclinatorio, ni comunión, una complexión propia de la anorexia, una barbilla qué busca grotesca la punta dela nariz, con aires de aquelarre.

  19. Fue el mayor error para la monarquía española y para la pobre España, casarse con una comunista. El CNI ya se lo advirtió, pero este Zoquete se empecinó y amenazó con renunciar a la corona. Juan Carlos y Sofía tenían que haberle dicho: «pues renuncia que ya lo heredará tu hermana, pero con esa no te casas». Ya veríamos cuanto hubiera durado ese noviazgo. Hasta Isabel Sartorius era mejor que esta tipeja. A mi que sea atea, se persigne o no, me da igual (aunque me de verguenza) ella es la que se va a condenar. Seguramente, en una mezquita se descalzaría y arrodillaría

  20. Por educación y cortesía y al acompañando a su marido el Rey de España en una celebración tan importante, fue de una provocación y descaro no descriptible y de vergüenza ajena. Creo que con esto da a entender que va a seguir haciendo lo que le dé la gana y que no le hagan asistir a estos actos.

    En cuanto a sus hijas -conociendo lo que manda- es posible que haya dado orden en el colegio para que las excluyan de las clases de religión.

  21. De acuerdo con muchos de los comentarios. La Monarquía en España es y debe ser Católica. Y si toda esta panda no lo son, borrón y cuenta nueva, monarquía fuera. De hecho creo que este rey es ilegítimo en el momento que juró el cargo sin la Cruz. Si esta mujer es atea, nulo es el matrimonio por mentir ante Dios y ante toda una nación. ¿Más argumentos?. Que estamos hartos de tanto teatro con todo. ¡A limpiar que estamos tardando!.

  22. TODO EN ELLA ES FICTICIO LA LLAMAN LA FACTICIA. CHICAS A LA PASARELA A LUCIR MODELITOS. LA CORONA DE ESPAÑA MPONARQUIA CATÓLICA LA VIENE GRANDE A ESTA ASTURIANA DE PUEBLO

  23. Si es verdad que abortó como dijo su primo, lo que tiene esta señora es un síndrome postaborto de libro.
    Tiene una gran inseguridad en sí misma, prueba de ello son los tropecientos retoques y cirugías estéticas. A la vez que tiene que es perfeccionista. Algo que se ve que la hace muy infeliz. Posturas como quien se ha puesto la percha del vestido… nada relajada, miradas alerta, mandando a todo el mundo.

    Esta mujer no es feliz, ni siquiera cuando va a esas reuniones que llama de trabajo. Ella no tiene que ‘trabajar’ sino apoyar lo bueno, saludar y ser amable… ¡no le tiene que quitar el trabajo a los científicos!

    Un buen tratamiento psiquiátrico y una terapia de sanación de SPA no le vendría nada mal. La que ganaría sería ella.

  24. Me extraña que se escandalicen por estas cosas. La familia Real Española a partir de el Rey Juan Carlos impuesta por Franco, nunca fue muy devota a pesar de los inútiles esfuerzos del Generalísimo. La Reina Sofia que sabemos que es Ortodoxa conversa tampoco fue de dar grandes signos de piedad y respeto; y cabe mencionar que en los últimos eventos como Reina, ni siquiera se inca para recibir la comunión . (véase en el evento de la Consagración de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona celebrada por S.S Benedicto XVI). Y ahora se escandalizan por que la plebeya divorciada, vuelta a las nupcias con el Príncipe Felipe y ahora Reina no se santigua. Antes digan que se deja vestir para aparecer de forma lo mas decente posible. En México hay un dicho que reza a si. (La culpa no la tiene el Indio si no quien lo hace su Compadre). Esperemos se acabe este teatro de Monarquía que no sirve para nada. En Inglaterra por lo menos sirven de uno de los principales atractivos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles