Munilla: «La Iglesia está siendo sacudida por Satanás»

Munilla nombramiento adiós
|

En su homilía diaria, Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante ha advertido en la festividad del apóstol Santiago, patrono de España, de la prueba a la que está siendo sometida la Iglesia.

«La Iglesia está siendo continuamente puesta a prueba por el maligno que la ataca», asegura Munilla. El obispo afirma que la estrategia del maligno es servirse «de la debilidad de la carne de quienes conformamos la vida de la Iglesia».

Munilla cita la frase de san Pablo «estamos atribulados pero no aplastados, apurados pero no desesperados, perseguidos pero no abandonados, derribados pero no aniquilados», en un intento de sembrar fe y esperanza a pesar de la situación actual que atraviesa la Iglesia.

Quien fuera obispo de San Sebastián zanja categóricamente que «esta es la situación de la Iglesia, que está siendo sacudida por Satanás y tenemos que ser conscientes de ello».

Por ello, el prelado invita a rezar por la Iglesia y santificarnos para contribuir a la santificación de la Iglesia. «Creo que es la mejor conclusión a la que podemos llegar en este día de Santiago», agrega Munilla.

«Oramos por la Iglesia para que sea fiel al mensaje de Jesucristo y nos santificamos como la principal colaboración que podemos hacer para que la Iglesia sea santa», insiste Munilla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Munilla: «La Iglesia está siendo sacudida por Satanás»
  1. Suscribo las palabras de monseñor Munilla. Hay que rezar, mortificarse, y acrecentar la santidad para mejorar la Iglesia.
    Y muy especialmente hemos de orar para que el pontificado sea fiel a Nuestro Señor, lo cual sólo se logrará si Francisco se convierte, o bien si el Señor nos envía otro Papa que haga frente a la penetración diabólica que sufrimos en la Iglesia.

    1. Padre….no lo veo tal cual lo dice…(por cierto:he realizado un comentario a la entrada de :»pedid y se os dará, buscad…y al intentar poner MDRenovado no me ha dejado. Me gustaría debatir con usted)

      Munilla es firme defensor de «Amoris Laetitia y del inclusivismo salvífico, con raíces en el CVII: todo es muy complejo:hay que simplificar:
      Yo lo resumo en tranquilidad, rezad y vivir (trabajar y tener ratos de esparcimiento que hacen llevar la vida más llevadera) y despreocuparse: Dios tiene el poder y la Gloria por siempre. El lo arreglará todo…la Iglesia tiene promesa de permanencia en este mundo hasta el fin de los tiempos. La vida es bella:vamos a vivirla. Dios no quieres que vivamos sin vivir en nosotros: es antinatural.

      1. Por otra parte, su mensaje (de él) es muy genérico: se puede aplicar a cualquier época: pecados de carne, «sobrinas» de curas, abusos, guerras de religión , cismas(el de Occidente, con tres Papas) herejías.

        Ésto no es nada si nos vamos al pasado.

  2. Parafraseando las palabras del obispo Munilla podríamos decir: «La Iglesia está siendo sacudida por Francisco.»
    Al apartarse de la verdadera doctrina y seguir su ideología mundana, Francisco no predica a Cristo sino al enemigo.

    1. Estás enfermo de odio falso cura, si en verdad fueras sacerdote tendrías algún destello, aunque sea pequeño, de amor a la Iglesia y de caridad cristiana, pero comparar al Santo Padre con satanás eso ya es excesivo. Dios te perdone. Por mi parte le pido a Dios por tu conversión.

      1. El PEDU sigue expeliendo sus ventosidades para atufarnos a todos. Sigamos riéndonos de tan patético y siniestro personaje

  3. Lo de sacudir a la iglesia me ha recordado los espectáculos de marionetas que en la infancia acudíamos todos los niños en el franquismo. Allí estaban representados el bien y el mal. El bien era el héroe, se llamaba Chacolín y todos los niños lo llamábamos a gritos cuando aparecían la bruja o el demonio con intención de seducir a la heroína llamada Luzmilita. Yo estaba enamorado de Luzmilita como no. Después Chacolín acababa sacudiéndole buenos estacazos a los malos. No sé por qué pero el demonio aquel se parecía como dos gotas de agua a Francisco, Causalidades de la vida o no.
    Hoy en día estos espectáculos estarían prohibidos por la violencia que conllevaban, sin embargo a los niños hoy se le enseñan toda clase de perversiones. y eso está muy bien. Y mientras Francisco haciendo el indio, y nunca mejor dicho.

  4. Pero Munilla está intentando hacer un lavado de conciencia. No hace ninguna alusión a quiénes están intentando destruir desde dentro de la Iglesia Católica. Él no es ingenuo, ni vive sin enterarse de lo que pasa en el mundo. ¿Por qué no pone nombres y apellidos? Sabe quiénes son los de la Iglesia Alemana que quieren que los gays se casen y también sabe que Bergoglio permite que los proabortistas comulguen. También sabe perfectamente que lo de la leyenda negra contra la Iglesia católica está siendo promocionado por el mismo Bergoglio en su viaje a Canadá ¿Por qué no refiere absolutamente nada de la REALIDAD? Así que el apego a su silla de obispo le puede más que su apego a Dios. Y no pierde comba en agradar a Bergoglio en sus absurdidades varias de inventos globalistas. Actúa como un fariseo.

  5. Munilla, asume tu culpa, hermoso.
    La Iglesia como ente no ha caído en nada, sois los pastores los que ya no pastoreáis.
    En concreto tú, recomendaste libros y tonta de mí, leí uno. Era herético de principio a fin, pero cuántas personas no habrán tenido la desgracia de decir que es precioso.
    Se llama La Cabaña y es de un escritor protestante. Eso sí, hace buena lumbre.
    Y me da igual si me censuráis este comentario sobre Munilla. No sería la primera vez. Allá vosotros porque aquí va un aviso para que las almas no caigan en el error que yo cometí.

  6. Por pastores como Munilla no he tirado la toalla ya. Leo cosas de la vida de la Iglesia y me asustó: ¿De verdad nos está pasando esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles