Comienza la ‘peregrinación penitencial’ de Francisco a Canadá

Papa viaje Canadá El Papa saluda a los periodistas que le acompañan en el viaje (Vatican News)
|

El viaje que inició ayer el Santo Padre a Canadá es el perfecto ejemplo de lo que explica La Nuova Bussola Quotidiana en un artículo que mostramos en nuestras páginas: una ‘peregrinación penitencial’ por un pecado que nunca se cometió, que se adapta a los postulados de moda en el siglo, que despliega la virtud y humildad de quien pide perdón sin ser responsable y difama a quienes tampoco lo cometieron pero está ya muertos y no se pueden defender.

A las 9:16 de la mañana del domingo 24 de julio, a bordo del Airbus A330 de Ita Airways que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino, el Santo Padre comenzó su 37º viaje apostólico a Canadá. Es el segundo Pontífice que visita el país después de San Juan Pablo II. En el avión lo acompañan unos ochenta periodistas.

Se trata de una visita muy deseada «en cuyo centro estará el abrazo con los pueblos indígenas y la Iglesia local», explicó el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, a Vatican News. Los seis días que Francisco pasará en Canadá, del 24 al 29 de julio (el regreso a Italia está previsto para la madrugada del día 30), serán una «peregrinación penitencial», como él mismo dijo en el Ángelus del pasado domingo.

La investigación sobre el ‘escándalo’ de los enterramientos de indígenas en instalaciones religiosas dejó todo el asunto en nada: no hubo enterramientos clandestinos, ni los niños tutelados por instituciones católicas canadienses morían en proporción significativamente superior a la de una época en la que la mortalidad infantil era aún muy alta.

No había, en fin, nada de nada, nada de lo que culpar a hombres y mujeres que habían entregado su vida a llevar el Evangelio a los pueblos nativos del Canadá y que ahora son indirectamente culpados por el mismísimo Vicario de Cristo. Pero bastó la campaña del primer ministro Justin Trudeau y su gobierno para difamar a los apóstoles del pasado y desencadenar una ola de ataques contra iglesias e instituciones religiosas, incluyendo la quema de iglesias.

Pero el Santo Padre, lejos de defender a los suyos y denunciar la persecución, da la razón a los perseguidores pese a los fríos datos y emprende este ‘viaje penitencial’ para pedir perdón por lo que no ocurrió y de lo que, de ocurrir, él no sería en absoluto responsable.

Es la Iglesia institucional, es la jerarquía católica sometida por completo al relato del siglo, a la narrativa de los medios. No se pide perdón a las víctimas del obispo Zanchetta, a las que, por el contrario, se acosa y persigue mientras el prelado condenado por acoso sexual fue nombrado, protegido y promocionado por el propio pontífice.

Tampoco se pide perdón a los católicos de la Iglesia clandestina china por abandonarles en manos de una tiranía atea y activamente anticristiana, ni hay especial revuelo por los cristianos masacrados en Nigeria por millares ya a manos de los seguidores de la ‘religión de la paz’. Es como si Roma tuviera que leer antes en los medios qué asunto debe indignarnos hoy para seguirles servilmente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Comienza la ‘peregrinación penitencial’ de Francisco a Canadá
  1. Lamentable acto del Papa con el que se suma a las mentiras revisionistas que quieren tergiversar la Historia.
    La Iglesia debe estar muy orgullosa de su labor en Canadá, pues llevó la fe y la ha mantenido siempre, con honra y esplendor.

    1. Es inmoral lanzar una monstruosa condena pública, universal y mediática contra miles de sacerdotes, monjas, frailes, misioneros y seglares que nos precedieron en el signo de la fe y que, por llevar mucho tiempo muertos, no se pueden defender. Todo católico de bien que tenga un móvil en la mano tiene que lanzarse a las redes para defender a nuestros hermanos de la historia cristiana del Canadá, y desautorizar a este ser del Averno, Voldemort Bergoglio, y a toda su oscura camarilla.

    2. Pocas veces va a poder hacer el Trilero patagonico el indio con mas fruición y afición que en Canada. Ya vereis las risistas que se echa con Trudau, ese abortista. Es que no falla cuanto mas canalla eres mas se hace Bergoglio amigo tuyo. Tiene querencia por los asesinos como los Castro.

  2. Francisco sigue las modas del momento y el pensamiento del NOM. Por eso da crédito a las mentiras difamatorias contra la Iglesia de Canadá, por eso secunda los lemas del ecologismo, por eso calla ante la ideología de género y el aborto, por eso apoyaa la gobernanza mundial y el reinicio económico, por eso fomenta la invasión musulmana, etc.
    Francisco no sirve a la verdad doctrinal sino a su ideología.

    1. Puestos a hacer una peregrinación penitencial, lo que podría hacer Francisco es el camino de Santiago, para pedir perdón a Dios por sus infidelidades en el gobierno de la Iglesia.

  3. «lo que no ocurrió y de lo que, de ocurrir, él no sería en absoluto responsable». ¿De verdad, no sería responsable la Iglesia Católica si realmente ha ocurrido?

      1. Aj,

        No! Si nos miramos individualmente no! Pero somos Iglesia, un sólo Cuerpo. Y desde esta perspectiva sí es responsable, en caso de que fuera cierto, claro.

        Como piedras vivas no somos responsables de lo q hacen otras piedras pero como templo somos una única pieza, edificación, y la Iglesia habla en nombre del nuevo templo , Cuerpo de Cristo, que en sus piedras es imperfecto.

        1. Somos miembros del Cuerpo Místico, no se puede arrojar la autoridad para pedir perdón por los pecados cometidos en la Iglesia, eso es ridículo, aunque lo hiciera JP2, y como siempre pedir perdón por cosas buenas como la Santa Inquisición, las cruzadas etc. Bergoglio todavía peor porque sabe que lo de Canadá es una gran trola, en realidad va a pedir perdón en nombre de la nueva figion del CV2 por haber evangelizado el Canadá, eso es lo que realmente les supera; y de paso tú podías pedir perdón por usar diariamente este foro para envenenarnos con tu parologia narcisista

        2. ACS, como usted no es católico, olvida otro de los atributos de la Iglesia, que aparte de ser UNA, es SANTA. Y en la santidad no reina el pecado.

          Son sus hijos los que pueden pecar, no la Iglesia.

        3. Permíteme que te pregunte una cosa. ¿Nos estás tomando el pelo?
          Si un pariente tuyo comete un crimen, tú también eres culpable de ese crimen, porque es pariente tuyo.
          ¿Por qué nos quieres hacer creer que eres una pobre ignorante?

        4. La responsabilidad siempre es PERSONAL, porque se basa en el sagrado principio de la libertad. Dios nos hizo libres personalmente por lo que tus errores y los mios son personales y otro no puede pedir perdón por lo que no ha hecho. Vamos que el PAPA está haciendo un soberano ridículo y un alarde de ignorancia y servilismo a los dictados del mundo Qué pena y qué asco, por Dios¡¡¡

    1. Seguimos con los anacronismos y en juzgar con nuestra mentalidad actual hechos y circunstancias del pasado. Ese supuesto buenismo es únicamente de raíz satánica

    2. De los delitos son responsables las personas que los cometen; no la institución a la que pertenecen. Y si los presuntos culpables de los presuntos delitos no pueden defenderse, como es el caso, porque han fallecido, no hay nada de qué hablar.

  4. Con su actuar, pertinaz en el error y en la mentira, hace evidente que es un Impostor.

    Y la recua de Obispos y Cardenales ya pone en evidencia que son peores que el.

    Esto se padece demasiado a Sodoma y Gomorra

  5. No es la «Iglesia institucional» sino Bergoglio y su camarilla los que actún de manera tan indigna contra la Santa Iglesia Católica.

    1. Portada ABC de hoy: foto del Papa besando la mano de una indígena (o disfrazada de tal) con otros dos «jefes indios» con sus penachos..
      De risa

  6. Sobre este tema -lo que sí hicieron mal los internados (católicos o no católicos) y lo que es puro bulo (enterramientos masivos clandestinos)- recomiendo el artículo de ReL «Las escuelas residenciales de Canadá eran un desastre, pero lo de las fosas comunes es un bulo».

    1. Nos permitimos decir «desastre» a una Iglesia que tenía los templos llenos, las familias rezando hechas una piña, las vocaciones jóvenes haciendo cola a las puertas de conventos y seminarios… Nosotros, que ya ni tenemos viejos, porque se han muerto de puro viejos.

  7. Desidereo, la Iglesia como tal no es responsable de nada porque los católicos la consideramos SANTA. Si acaso, la responsabilidad puede ser de alguno de sus hijos. Y tal responsabilidad, además de corresponder a algo acaecido hace largo tiempo, debe contextualizarse en el marco de una hermosa y épica empresa de evangelización.

    1. Hidaspes, por el camino que llevamos se está haciendo difícil encontrar algún justo dentro de la iglesia. Creo por lo tanto que la iglesia puede dejar de ser SANTA en la tierra, otra es la civitas Dei del cielo, que esa está ya glorificada. Yo sin ir mas lejos no tengo nada que ver con la linea doctrinal de la jerarquía contraria al mensaje evangélico y a la cátedra de San Pedro. Por lo tanto de facto estoy ya fuera. Lo de considerar obsoleto el mensaje evangélico, es el último sacrilegio de Francisco, por ahí no podemos pasar. Y no podemos estar dentro y fuera a la vez…..

  8. Esto que aplicáis a Francisco hay que aplicarlo también a Juan Pablo II. Pedir perdón por cosas que no se han hecho equivale a difamar. ¿En realidad a quien difaman? Pues a la Iglesia tradicional, es decir, la católica. Lo tradicional es lo único que puede ser católico mientras que la novedad es siempre cismática.
    La Iglesia era mala antes del concilio refundacional, por eso pidieron perdón en su momento. Sin embargo la nueva iglesia conciliar neocon va a ser sustituida a su vez por la «nueva nueva iglesia sinodial»
    Con lo que se pide perdón por los abusos escandalosos de la iglesia conciliar, en vez de pedir perdón por cambiar la doctrina y su culto, y engañar a la gente con novedades no católicas. ¿Eso para cuándo?

    1. No veo aquí q se pida perdón por la iglesia conciliar neocona, sino a la neocona JP2, y a la sinodal Bergogolio, pidiendo perdon por haber sido la Iglesia católica tradicional de siempre no modernista, por sus buenos frutos, Santa Inquisición, cruzadas etc a la vez les sirve para esconder sus vergüenzas, abusos pedofilia. Ambos perdones son difamatorios, Bergogolio sabe que lo de Canadá es una trola pero lo que subyace es que la nueva religión del CV2 no soporta las grandes evangelizaciónes, el CV2 se sienta en pie de igualdad en Asís a fumar la pipa de la paz entre plumas, no evangeliza, la nueva religión no soporta que la Iglesia de Cristo derramara su mejor sangre en los últimos confines de la tierra para salvar almas a Cristo.
      En cualquier caso, va a haber más periodistas q fieles católicos, y estara el furibundo abortero católico Trudeau y su gata, no lo va a ver ni el apuntador, es estéril.

  9. La dinámica es la de siempre: aferrarse a una caricatura cruel que hacen los enemigos de la Iglesia (v. gr. curas que hacen del confesionario un ‘potro de torturas’; cristianos ‘elitistas’ que se creen superiores; instituciones que promueven un proselitismo irrespetuoso con la libertad…), y airear esa caricatura hasta el punto de hacer sentir a los católicos vergüenza por serlo, y luego presentarse como el que nos salvará de nosotros mismos. En fin, una desgracia

  10. Una pequeña, pequeñìsima menciòn aquì en agradecimiento a los misioneros que dieron su vida entre monstruosas torturas, y a los que entregaron su vida con santa paciencia entre incomodidades de todo tipo, en Canadà y en todo el mundo, para llevar el Camino, la Verdad y la Vida a sus hermanos, tal como lo pidiò Nuestro Señor Jesucristo… Menciòn que hubiera sido de simple justicia en las palabras del Vicario de Cristo, pero que brillaron por su ausencia… Dios tenga en Su gloria a todos los misioneros, y nos dè otros tan santos y entregados como ellos! ! !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles