Francisco pide oraciones ante su “peregrinación penitencial» a Canadá

Papa Francisco recibe indígenas de Canadá El Papa Francisco recibe aun grupo de indígenas de Canadá (VaticanNews)
|

El Santo Padre ha pedido la oración de los fieles ante su viaje apostólico a Canadá previsto para el próximo domingo, un viaje que define como “peregrinación penitencial” ante los indígenas.

“Se los he dicho y lo repito: siento vergüenza, dolor y vergüenza, por el papel que diversos católicos, sobre todo con responsabilidades educativas, han tenido en todo aquello que los ha herido, en los abusos y en la falta de respeto hacia su identidad, su cultura e incluso sus valores espirituales. Todo esto es contrario al Evangelio de Jesús”, ha dicho el Papa tras el rezo del Ángelus.

¿Qué le causa tanta vergüenza y dolor al Santo Padre? A lo que parece, un ‘escándalo’ que ya se ha desmontado hasta la saciedad; una difamación sobre colegios católicos que en el siglo pasado habrían enterrado en fosas comunes, de cualquier manera, a niños indígenas. El escándalo, explotado hábilmente por el gobierno de Justin Trudeau y la prensa anticatólica canadiense y excusa para una oleada de incendios de iglesias, quedó en agua de borrajas cuando se empezó a investigar seriamente. No había nada de nada, no se probó abuso alguno.

Más de una vez en estas páginas hemos lamentado la deplorable costumbre moderna de pedir perdón por los pecados de otros, convenientemente muertos. Es una práctica que a menudo difama a quien ya no se puede defender y despliega una bondad sin coste para el que pide perdón. En este caso es especialmente triste, porque los difamados fueron heroicos y abnegados misioneros que dedicaron su vida a llevar el Evangelio a los pueblos indígenas de Canadá.

Sin duda cometieron incontables errores, como es herencia común de todo ser humano, pero su gesta, globalmente considerada, no es algo que deba causar “dolor” y, mucho menos, “vergüenza” en un Vicario de Cristo.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “Francisco pide oraciones ante su “peregrinación penitencial» a Canadá
  1. Ala, a seguir desviándose este lobo con piel de oveja… Cuántas almas al borde del abismo por su culpa, Dios se apiade se él….

    1. Va a pedir perdón por lo que no hicieron los católicos del pasado, pero ni una palabra por los atropellos que él perpetra. Como encubrir con un cargo de postín en el Vaticano los abusos del obispo condenado Zanchetta, a quien Francisco consagró por capricho, pues conocía su catadura moral.

    2. El Papa, en la forma como habla de «peregrinación penitencial», desarrolla un errático discurso, traicionando la verdad y fomentando la leyenda negra contra la Iglesia.
      La Iglesia no tiene que pedir perdón de nada. Al contrario, debemos estar muy orgullosos de haber llevado la fe al continente americano con gran heroicidad, y tambien por haberla preservado con una honestidad general fuera de toda duda.
      Pidamos al Señor que nos envíe pronto un pontífice fiel.

      1. De acuerdo con usted, Sacerdote mariano. La Iglesia hizo una gran labor de evangelizacion con los indigenas. No fueron a destruir ninguna civilizacion si no a enriquecerla. Si alguien ha respetado la cultura indigena fueron los misioneros y religiosos que fueron a evangelizar america. Aprendian las lenguas indigenas y gracias a ellos, se pudieron elaborar gramaticas para ponerlas por escrito y preservarlas. No violentaron la cultura indigena ni su forma de vida, si no que llevaron todo aquello que enriquecia y la mejoraba. Los indios acogieron y apreciaron a estos religiosos.

        1. Haria bien Francisco en verse la pelicula de la mision en el vuelo de ida a Canada. A ver si se da cuenta de la buena labor que hicieron los misioneros muchas veces en condiciones muy dificiles dejando atras una vida mas comoda.

          1. Manuel, consejo un pelín envenenado el suyo, estimo. Dicha película tiene una fotografía buena, una pegadiza banda sonora, pero poco más. Desde luego, en términos históricos, es una recopilación de inexactitudes y errores, algunos de ellos de macado sesgo de Leyenda Negra.

  2. Oremos por la CONVERSIÓN del Papa Francisco, para que tome conciencia del daño que hace y que se hace. Para que haga penitencia por sus propios pecados.

  3. Me he perdido. Crei entender que Francisco estaba tan malito de la patita que no iba a viajar… Otra vez hará «lío»… Noooo!!! Se Liará con loas al INDIGENISMO (uno de los temas agenda 2030), lo malos que fuimos los españoles (fijo que sacará tema) que hay que seguir quemando cuentos y libros de autores que estos locos indígenas creen ver dónde no hay… En fin, meter lío, odios, confusión… Y yo que creía que se quedaría quietecito en Roma tomando su mate y algún que otro rico asado – esto último quizás no porque parece que se ha hecho vegano-. He vivido de ilusión!

  4. Dios acompañe a Su Santidad en su visita apostólica a Canadá. Que su visita y sus palabras conforten al pueblo católico herido por el pecado de otros hermanos nuestros que hicieron tanto daño con su infidelidad. En America Latina fueron “católicos” españoles los que masacraron a los pueblos originarios, saquearon y esclavizaron y aún así, con tanto anti testimonio el mensaje de Jesús caló en tantos corazones.
    No podemos negar que la Iglesia es santa y meretriz, santa y pecadora; la historia de la Iglesia es eso: historia de santidad y de pecado, negarlo es una torpeza.

    1. PEDU eres una pestilencia atronadora, en serio no puedo creer que seas real, me cuesta asumir que alguien pueda ser tan sumamente nauseabundo como tú pretendes demostrarnos día sí y día también, a no ser que seas un enfermo mental

    2. «En America Latina fueron “católicos” españoles los que masacraron a los pueblos originarios, saquearon y esclavizaron»

      Y luego se espabiló usted y resulta que había estado oyendo entre sueños las soporíferas soflamas de historia-ficción de uno de los habituales «iluminados» que pululan por los debates de algún canal zurdo de la tele, claro. A ver si estudia un poco y no dice tanto despropósito. Es totalmente asombroso que alguien, por muy anticatólico que sea, haga gala de su incultura en lugar de intentar pasar desapercibido.

    3. Basta recorrer Sudamerica para verificar hasta donde es mentira lo de la masacre de pueblos originarios. No ´se de qu´e pais es la persona que hace este comentario, pero evidentemente no conoce sudamerica o es un ideologo de izquierda anti hispanista

    4. Usted quiere quedar como progresista, cosa que está en todo su derecho de hacer, y yo encantado de debatir respetuosamente. Pero aquí para quedar como progresista está usted dando por buena una historia que se ha probado completamente falsa. No deje engañarse por los enemigos de la Iglesia sólo para fastidiar a unos tradis.

      1. Enrique M.: aunque acierta en que es rojo (el eufemismo «progresista» es ajeno a su ideología, que pretende volver a cualquier inmoralidad precristiana, lo que le convertiría en «regresista»), el Probe Edu es simplemente un troll anticatólico, que hasta ha llamado públicamente embustero a Francisco, que no es ningún «tradi».

    5. Edu troll, las masacres de nativos se perpetraban en América antes de llegar los españoles, no después.

      La iglesia es santa, nada de pecadora. Sus hijos pueden pecar, pero no la Iglesia.

      Negamos su afirmación. Una y mil veces. Hasta el fin de los tiempos lo negaremos.

      Parece que hoy es uno de esos días en que su amo le vuelve a pedir resultados en su persecución a la Iglesia. De nuevo, le encomendamos a la Virgen con toda nuestra fe, a sabiendas de que sólo con invocarla, aqué que le domina huye espantado y derrotado. ¡Confíe en ella antes de que su camino de odio le consuma por completo!

      P.D. Propongo al resto de hermanos en la fe que hagan lo propio ante el troll, den presencia abundante en sus réplicas a la Virgen, eso le provocará espanto y horror.

    6. Ese comentario no es más que yna síntesis ligera y superficial de todos los tópicos inventados por la diabólica Leyenda Negra que reconoce una continuidad genética anticatólica notable: 1) luteranismo, calvinismo y accesorios; 2) iluminismo jacobino de raíz masónica y 3) marxismo asociado al herético modernismo anti religioso y su frutos amargos y podridos como los de telogías ateas como la de la falsa «liberación». Y reitero: todo ese desvarío abonado por una sobreabundante ignorancia sobre la realidad de los hechos históricos. A ver si de una vez entendemos que la evangelización católica dió origen a la mestización mas grande de la historia, al contrario de lo que fue la conquista inglesa, que masacró a nivel de genocidio a las distinras tribus indias de norteamerica. El seguidismo idiota útil de tantos lugares comunes, sólo.es funcional al.Nuwvo Orden Mundial masónico.

  5. Lc 6, 30-38

    » a quien te pida, dale»

    Supongo que la cita servirá también para lo espiritual así que rezaré para que esta visita de muchos frutos de conversión 🙏🙏🙏

  6. Cualquiera que se tome el trabajo de leer en Google o en cualquier libro de historia la gesta de los misioneros en Canadà, por ejemplo Jean Breubeuf y sus compañeros, sabe de su entrega, sacrificios y dedicaciòn a la evangelizaciòn de los indìgenas, y de lo horripilante de sus martirios en manos de ellos finalmente. Sus muertes producìan la admiraciòj de los indìgenas, que hacìan culto al valor y a la fortaleza, largamente probada en dìas y noches de indescriptibles y salvajes tormentos, mansamente soportados. Todo en aras de su inmensa caridad hacia estos hermanos, dàndoles el tesoro de la fe…

      1. ¿Y usted cómo sabe que había «pillos» si no estuvo allí entonces y además es un completo inculto con una más que evidente carencia de conocimientos? Además, a saber lo que querrá decir con «pillos» (no dispongo de diccionario Troll-Español/Español-Troll, por lo que se me escapan sus rollos anticatólicos, seguramente copiados de algún libelo afín a su ideología). En vez de seguir lanzando calumnias, ¿qué tal si se disculpa con todos los comentaristas a quienes usted ha insultado? ¿O no encuentra tal cosa en el «Manual de campo del troll moderno»?

        1. El troll PEDU es tan pestilente como pedante, por eso no hay que intentar ni argumentar ni razonar, solo hay que mirarse de él para que ceje en su empeño de apestarnos con sus ventosidades, sus comentarios

          1. Donde dice mirarse ha de decir MOFARSE, es decir: reírse, burlarse, cachondear se de él

  7. La evangelización de España en América es una pagina gloriosa de nuestra historia colectiva, que una leyenda negra alimentada interesadamente no ha logrado borrar ni debería siquiera edulcorar. Constituye uno de los modelos de civilización más sobresalientes hacia gentes menos desarrolladas técnicamente en la Historia universal. La sola comparación con lo que hicieron ingleses en Norteamérica u holandeses en Sudáfrica abochornaría a cualquier persona de buena fe. Las leyes españolas que ya desde los Reyes Carólicos y luego con Carlos I prohibían la esclavitud son un ejemplo moral a todas las naciones. Dicho lo cual, como toda obra humana, es imposible que fuera perfecta y desde luego que se cometieron abusos y desmanes, que honra reconocer y valorar en perspectiva histórica, como fruto del momento, pero desde luego sin hacer una revisión global y retrospectiva de todo lo que se hizo, que en su mayor parte fue mucho y bueno.

  8. Perfectamente dicho. Es horrible eso de pedir perdón pof lo q hicieron otros, ya fallecidos. Así:
    -se les difama
    -queda uno como bueno y humilde a cosate cero.
    Es un viaje de autoengrandecimiento, y de demolición de la Madre Igledis

  9. El Demoledor renqueante no puede caminar porque es muy pesada la rueda de molino que lleva atada al cuello. Pese a ello se va a Canadá a abonar la mentira, vomitar titulares, hacer gestos para la foto y recibir elogios de los enemigos de la Iglesia.

  10. En referencia a la foto del artículo, si eso son indígenas (deduzco que se quiere decir amerindios) del Canadá, yo soy un originario pata negra de las islas Andamán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles