Gil Tamayo se va de Coadjutor a Granada y el sacerdote Ernesto Brotons será obispo de Plasencia

Gil Tamayo y Brotons Gil Tamayo y Ernesto Brotons
|

Movimientos episcopales este verano. Según adelanta Religión Confidencial, mañana sábado el actual obispo de Ávila, José María Gil Tamayo será nombrado obispo Coadjutor de Granada. Mañana también se nombrará al sacerdote de Zaragoza, Ernesto Brotons obispo de Plasencia.

«Mañana sábado, día de la Virgen del Carmen, se hará público el nombramiento de José María Gil Tamayo como arzobispo coadjutor con derecho a sucesión de Granada», afirma Religión Confidencial.

Javier Martínez, arzobispo de Granada le quedan todavía unos meses, hasta diciembre, para cumplir los 75 y presentar su renuncia. En la diócesis vecina, en Almería, ya han vivido la experiencia de tener un Obispo Coadjutor, con el desenlace que ya todos conocemos. El «tándem» González Montes-Gómez Cantero no funcionó. Veremos como se desenvuelven juntos el arzobispo Javier Martínez, quien ha visto sus facultades físicas mermadas en los últimos meses a raíz del accidente que sufrió en coche, con Gil Tamayo.

Además, «en torno a este proceso de nombramiento de arzobispo coadjutor se añadieron algunos procesos en los que, al menos en Roma, se dudó sobre la conveniencia de esa figura. Entonces se barajó la posibilidad de esperar a que monseñor Martínez finalizara su mandato el próximo mes de diciembre o incluso la de nombrar un obispo auxiliar para no comprometer el futuro», se lee en Religión Confidencial.

Como dato importante, RC sostiene que «hay quien apunta, como explicación del hecho de que se nombre un arzobispo coadjutor a escasos meses de la presentación de la renuncia por edad de monseñor Martínez, a la existencia de un grave problema en la diócesis, con ineludibles repercusiones canónicas, que exigiera la presencia de un arzobispo coadjutor».

Con este movimiento, Ginés García Beltrán queda descartado para Granada y Religión Confidencial lo coloca en Valencia como arzobispo para sustituir a Cañizares.

Ernesto Brotons, obispo de Plasencia

El otro candidato que previsiblemente se anunciará mañana es el del sacerdote de Zaragoza Ernesto Brotons como obispo de Plasencia. Brotons es director del Centro Regional de Estudios teológicos de Aragón (CRETA). «Se le considera una persona cercana al cardenal Omella» apunta el digital RC.

No es la primera vez que el nombre de Brotons aparece en los medios de comunicación como candidato a una sede episcopal. Se habló de él cuando se produjo el proceso de nombramiento de monseñor Cerro Chávez como arzobispo de Toledo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Gil Tamayo se va de Coadjutor a Granada y el sacerdote Ernesto Brotons será obispo de Plasencia
  1. Me alegro mucho de que se vaya el arzobispo de Granada: un hombre miedoso y sin convicciones. Ala, ya pronto podrá ir de pesca si él quiere.

    1. No se equivoca usted no. Obispo SIN olor a oveja, teologuillo sin mucho renombre, conspirador y opaco. Su única virtud: ser hombre de Omella. Si Brotons es ordenado obispo, qué denostado queda tan gran ministerio

  2. Ni es miedoso y si tiene buenas convicciones, su punto flaco, es el miedo cerval que le tiene a Francisco, y no es para menos. En este tema ante un desequilibrado, ha sido escurrir el bulto en lo que ha podido y nunca enfrentarse directamente contra el, por que si no hoy estaría de párroco en las Alpujarras.

    1. ¿»Hermanos y hermanas»? ¿Y los «hemanes» qué? Es usted un «rígido» homófobo, tránsfobo y todo lo «fobo» que se puede ser. Seguro que en sus ratos libres, cuando no está por aquí trolleando con varios nicks, se pasea por ahí con muchas puntillas, encajes y bordados y tatareando canciones de Luis Miguel en latín.

        1. Sí: «perros y perras rígidos» a todos los comentaristas; «subnormal» y «rata» a Sacerdote mariano; «puta» a Spes… Y la lista sigue. Todavía no ha pedido perdón a nadie. Arrepentimiento cero y reparación cero. Comparar a Nuestro Señor Jesucristo con este troll zafio y vulgar dice mucho de usted, y no muy bueno. Pero ya nos vamos acostumbrando, tanto a su doblez y doble vara de medir, como a su empleo torticero de las Sagradas Escrituras.

        2. ACS: ese hermano estaba molesto porque no usé hermanes, seguramente se sintió excluid@. A veces no se da cuenta que se le abre el closet. Muy bien ha dicho el Santo Padre que los rígidos algún problema esconden.

    1. No hace falta: ya puede leer con «cautela» la confirmación en la noticia publicada hoy mismo en Infovaticana: «El sacerdote Ernesto Brotons, nuevo obispo de Plasencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles