PUBLICIDAD

Ernesto Brotons, ¿Primado de España?

|

Fuentes consultadas por Infovaticana revelan que el Arzobispado de Toledo, cuyo titular, Braulio Rodríguez, alcanzó la edad canónica para presentar su renuncia, podría recaer en el párroco zaragozano Ernesto Brotóns, director del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) y entusiasta de la renovación francisquista.

El Primado de España podría ser, si nuestras fuentes aciertan, un clérigo radicalmente diferente de la línea reciente de arzobispos de Toledo, en una ‘ruptura’ semejante a la que ha vivido Lima con el traspaso de poderes del cardenal Juan Luis Cipriani a un hombre cercano a la Teología de la Liberación, Carlos Castillo Mattasoglio.
Brotóns, hasta hace poco párroco del Buen Pastor de Zaragoza, imparte clases de Teología y muestra todos los entusiasmos imprescindibles para efectuar una transición eclesial según el corazón del Papa, que ha mostrado un especial celo en asegurarse de que su legado no corra peligro cuando haya pasado su tiempo en este mundo. Ya pudimos ver en el último consistorio cómo eligió cuidadosamente a los nuevos cardenales entre los más partidarios de su ‘revolución’, por emplear una palabra que gusta especialmente al Santo Padre. De hecho, se ha asegurado ya una mayoría de partidarios de su línea reformista para el próximo cónclave.
También en el caso del próximo primado es previsible, atendiendo a todos los precedentes del que Rodríguez es una llamativa excepción, que le corresponda a no tardar el capelo cardenalicio.
Brotons ha participado en los últimos años en conferencias con una defensa entusiasta del diálogo entre católicos y luteranos, donde cita el mensaje conjunto del papa Francisco y el obispo Munib Yunan pronunciado en Lund: “Aunque estamos agradecidos profundamente por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma, también reconocemos y lamentamos ante Cristo que Luteranos y Católicos hayamos dañado la unidad visible de la Iglesia”.

50 comentarios en “Ernesto Brotons, ¿Primado de España?
    1. No gozan del aprecio ni del calor de pueblo alguno. La gente suya marxista y nihilista en general les odia con toda el alma porque al fin y al cabo son curas. Y lo que queda de los creyentes en Cristo no desea ni tenerlos cerca pues les caen gordos. La Primavera de Francisco, como decía su idolatrado Sartre, es una pasión inútil.

  1. No nos engañemos. tampoco lo que tiene actualmente Toledo es una maravilla; es más bien anodino. Quizás Toledo y España necesitan un revulsivo papa posicionarse claramente por la Verdad o por el ecuamaníaco poliédrico ecumenismo de todo es lo mismo.

  2. Yo, para tener obispos acobardados y anodinos, prefiero los brotones. Así tengo muy claro a qué atenerme y puede que hasta me den alguna sorpresa favorable.; los otros, ninguna o desagradable.

  3. No se puede olvidar que quien sustancialmente gobierna Su Iglesia –en constancia, presencia y bien mediante permisiones o intervenciones divinas– haciéndolo a la perfección, es el Señor de la Historia. Es decir, el Dios vivo. ¡Vaya garantía! Las puertas del infierno no prevalecerán, se intente lo que se intente.

  4. Que leñazo (por no decir otro palabro mas malsonante) se va a pegar la Iglesia en España; van a quedar en las iglesias cuatro viejas beatas y tres turistas. Y en las arcas eclesiales unas telarañas y una envuelta de chocolate, ¡como mucho!

  5. Esto muestra el gran error que cometió Luis Fernando, su colega. Creyendo que estos eran 4 viejos que pasarían. Craso error. Ellos están disponiendo una sucesion adecuada a sus criterios.

  6. No es mal chico. Pero Toledo es demasiado para él. Allí le obedecerían, porque son fieles a la Iglesia. Pero no tendría su afecto. Se sentiría un extraño. Eso no es bueno.

  7. Como siguen sin renegar de la Nueva Teología que el papa Pio XII se molestó en condenar en la Humani Generis, y siguen suplantando la Teologia Tradicional con la Nueva Teologia que es liberal, pues Dios permite que la Nueva Teologia muera estrepitosamente ante la Teología de la Liberacion, la marxista. Porque dice el refrán que el que la hace la paga.

  8. El joven que tiró las pachamamas al Tíber organizará una oración en desagravio por el cardenal pro homosexual de Viena

    El cardenal de Viena Christoph Schönborn presidirá nuevamente este sábado por la noche un concierto benéfico sobre homosexuales en su catedral.

    Dietmar Fischer, de la rama austriaca de Human Life International (HLI), una organización global pro-vida, escribió en el boletín de HLI que se necesitan “acciones y oraciones” debido a que los ideólogos homosexuales Gery Keszler y Conchita Wurst van a actuar en la Catedral.

    Agregó que esto es una “blasfemia” y un “abuso de la Catedral”. Cristo los habría expulsado de la casa de Dios con los flagelos.

    El `asesino´ de Pachamamas, el austríaco Alexander Tschugguel dirigirá el rosario fuera de la Catedral (sábado, 22:15).

    Explicó que está menos preocupado por las actuaciones de Conchita Wurst que por Schönborn permitiendo el activismo gay en la Catedral.

  9. Pues yo como dicen por ahí arriba Belzunegui, para tener lo que tenemos, que sólo les interesa la crucecita del I.R.P.F. acumular propiedades sin ton ni son, enchufar a sus amiguetes en los colegios concertados, y luego darse el pegote de que ellos son los únicos que atienden a los necesitados, pues mejor que se quiten la careta y que vengan estos, al menos están a cielo descubierto. La iglesia no se va acabar, vendrán un socavón y volverá a resurgir sin estos lastres mundanos.

  10. Aquí hay un problema verdaderamente importante: 1, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo que engloba la Iglesia militante, purgante y triunfante. 2. La jerarquía es abiertamente herética y/o apóstata. 3. quien no padece des estos males es connivente. ¿Qué más nos da quien sea o no primado? No hay otro camino que el rechazo claro y frontal de la jerarquía en su totalidad. ¿Son Iglesia? Lo dudo. Empezando por Francisco y terminando por el párroco de mi barrio.

    1. En cambio mi párroco en Navarra es santísimo y goza de una información privilegiada de todo lo que está acaeciendo. Dice que la Iglesia, por dentro, está todavía más podrida de lo que creemos.

  11. Hoy tenemos una larga e interesante entrevista a Santiago Abascal. El fenómeno VOX no deja de sorprender al pasar en menos de un año de la nada a ser la tercera fuerza política española y el hecho no pasa desapercibido. A nosotros solo nos interesa lo que hace referencia al Papa Francisco en esta entrevista. Esta es la traducción de la pregunta: ‘¿Qué piensa del Francisco?, ¿ Es un Papa de izquierdas?’. La respuesta es esta: ‘ Creo que Papa Francisco es un punto de referencia espiritual para los católicos, cuando habla con jefe de la Iglesia Católica. Y creo que Jorge Bergoglio es un ciudadano argentino con opiniones muy respetables cuando entra de lleno, como hace con frecuencia en temas políticos opinables que no afectan al depósito de la fe sino a la soberanidad de las naciones: por ejemplo sobre el derecho a decidir cuantos inmigrantes se pueden acoger’. Hasta aquí la cita contenida en la entrevista. Specola.

  12. Hoy tenemos una larga e interesante entrevista a Santiago Abascal. El fenómeno VOX no deja de sorprender al pasar en menos de un año de la nada a ser la tercera fuerza política española y el hecho no pasa desapercibido. A nosotros solo nos interesa lo que hace referencia a Francisco en esta entrevista. Esta es la traducción de la pregunta: ‘¿Qué piensa del Francisco?, ¿ Es un Papa de izquierdas?’. La respuesta es esta: ‘ Creo que Papa Francisco es un punto de referencia espiritual para los católicos, cuando habla con jefe de la Iglesia Católica. Y creo que Jorge Bergoglio es un ciudadano argentino con opiniones muy respetables cuando entra de lleno, como hace con frecuencia en temas políticos opinables que no afectan al depósito de la fe sino a la soberanidad de las naciones: por ejemplo sobre el derecho a decidir cuantos inmigrantes se pueden acoger’. Hasta aquí la cita contenida en la entrevista. Specola.

    RESPONDER

  13. Hoy tenemos una larga e interesante entrevista a Santiago Abascal. El fenómeno VOX no deja de sorprender al pasar en menos de un año de la nada a ser la tercera fuerza política española y el hecho no pasa desapercibido. A nosotros solo nos interesa lo que hace referencia a Francisco en esta entrevista. Esta es la traducción de la pregunta: ‘¿Qué piensa de Francisco?, ¿ Es un Papa de izquierdas?’. La respuesta es esta: ‘ Creo que Papa Francisco es un punto de referencia espiritual para los católicos, cuando habla como jefe de la Iglesia Católica. Y creo que Jorge Bergo lio es un ciudadano argentino con opiniones muy respetables cuando entra de lleno, como hace con frecuencia, en temas políticos opinables que no afectan al depósito de la fe sino a la soberanía de las naciones: por ejemplo sobre el derecho a decidir cuantos inmigrantes se pueden acoger’. Hasta aquí la cita contenida en la entrevista. Specola.

    1. Pues es lo que pensamos muchos católicos, que cuando habla de política, y lo hace demasiado, son cosas suyas y tenemos todo el derecho a pensar que además son de un pésimo gusto.

    2. El problema no es cuando habla de politica, el problema es cuando falsea la docrina, participa de ceremonias de adoracion a idolos paganos etc. Ahi es donde se demuestra que no es ni papa ni pastor siquiera

  14. El habitante de Santa Marta es apenas un Pachapapa.

    Un individuo bueno para nada, que fué elegido en forma dudosa y trabaja de activista de izquierdas.

    Mal está la estructura eclesiástica para elegir y sostener semejante mediocridad Apóstata. Son al menos tan malos como el.

    Pero pasará, cada día más obeso y con más evidencia de senilidad. Tiene poca cuerda en el carrete.

  15. No vemos ninguna referencia, que cada uno lo interprete como lo parezca, a los 50 años de la reforma litúrgica que empezó el día 30 de noviembre de 1969 en un primer domingo de adviento. No parece que esté el horno para celebraciones de un ‘novus ordo’ que, sin dudar de sus aportaciones, ha acompañado el abandono de la práctica religiosa de millones de católicos cuando en teoría iba a ser el no va más. Su ‘no celebración’ y el silencio oficial ante este acontecimiento algo nos esta diciendo y quizás no queremos profundizar la causa porque podemos llegar a conclusiones muy molestas.

    Pregunta para Specola ¿ Cuales son esas aportaciones ? Si hay aportaciones ¿ cómo es que ha propiciado el abandono de millones de católicos ? Si las conclusiones son muy molestas será porque las aportaciones son inexistentes y las concesiones a los protestantes demasiado evidentes.

  16. Pues del señor Carlos Matasoglio hasta ahora solo me entero que no esta muy activo con la causa provida que el Cardenal Cipriani si supo liderar y además de que el actual obispo de Lima ha permitido un espectaculo en la catedral de Lima.

  17. Y la descristianización es por la reforma litugica, linda Belzuneguiiiiiiiii???? Tú crees???? Estás tan segura??? Tienes alguna prueba objetiva??? Por favor tráela a colación, la estoy esperando hace 50 años y nadie me la da…
    Alguien me puede decir cuántos jóvenes (pero de los normales, eh? no de las momias) se tratarían hoy los latines en la liturgia en su totalidad????
    Eso solo a modo de ejemplo… que ustedes mucho criticar pero sin ciencia, puro alarido de sus doloridos corazones, lo cual sería muy respetable si no enfangaran a otros con culpas que solo estan en su cabeza…(y en los bolsillos de algunos…)

    1. Hay más factores de descristianización, pero por lo que a reforma litúrgica se refiere es uno de ellos, porque para una persona normal que alguna vez le toca ir a Misa lo único que ve es un señor detrás de una mesa, mesa decorada con dos velas cutres a un lado y un ramo de flores artificiales al otro, con unos ornamentos (vestidos diría él) que parece un espantapájaros y todo el rato hablando, y sino habla con cantos horrorosos como juntos como hermanos. Con ese panorama dan pocas ganas de ir a Misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles