El Papa nombra Subsecretario del Dicasterio para la Doctrina de la Fe al sacerdote Philippe Curbelié

Philippe Curbelié Philippe Curbelié
|

El Santo Padre ha nombrado Subsecretario del Dicasterio para la Doctrina de la Fe a Monseñor Philippe Curbelié, actualmente Jefe de Gabinete del Departamento de Cultura y Educación.

De este modo, el sacerdote francés sustituye en el puesto al italiano Matteo Visioli. La Congregación para la Doctrina de la Fe queda compuesta de la siguiente manera:

Prefecto: Card. Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I.

Secretario: Mons. Armando Matteo
Secretario: Mons. John Joseph Kennedy

Secretario Adjunto: S.E. Mons. Joseph Augustine Di Noia, O.P.
Secretario Adjunto: S.E. Mons. Charles Jude Scicluna

Subsecretario: Mons. Philippe Curbelié

Promotor de Justicia: Rev. P. Robert Joseph Geisinger, S.I.

Sobre Philippe Curbelié

Monseñor Curbelié nació el 13 de agosto de 1968 en Neuilly-sur-Seine (Francia) y fue ordenado sacerdote por la archidiócesis de Toulouse el 30 de abril de 1995.

En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia), obtuvo la licenciatura en Filosofía y el Doctorado en Teología Dogmática. En su Arquidiócesis ocupó los siguientes cargos: Vicario Parroquial; Director Espiritual del Séminaire Universitaire Pie XI y del Séminaire Saint Cyprien; Profesor de Teología Dogmática en el Institut Catholique, donde también fue Decano de la Facultad de Teología.

Fue miembro de la Junta Directiva de la Agencia de la Santa Sede para la Evaluación y Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas. Desde septiembre de 2012 es Oficial del Dicasterio para la Cultura y la Educación, del que es Jefe de Gabinete desde 2014.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El Papa nombra Subsecretario del Dicasterio para la Doctrina de la Fe al sacerdote Philippe Curbelié
  1. El Papa está colocando en cargos de responsabilidad a personas afines a su errática ideología, a fin de intentar blindar la revolución que está implementando para construir la «Iglesia de Francisco.»

  2. Con el desastre de Ladaria al frente y con muchos de sus inadecuados colaboradores, la Congregación para la Doctrina de la Fe no levanta cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles