(NCR)-Dos sacerdotes fueron asesinados durante el fin de semana en Nigeria, uno en el estado de Kaduna y otro en el estado de Edo.
El padre Vitus Borogo, un sacerdote que presta servicios en la Arquidiócesis de Kaduna, fue asesinado el 25 de junio “en Prison Farm, Kujama, a lo largo de Kaduna-Kachia Road, después de una redada en la granja por parte de terroristas”, dijo el canciller de la archidiócesis de Kaduna en un comunicado. compartido con ACI África.
El sacerdote, que tenía 50 años, era capellán católico en el Politécnico Estatal de Kaduna.
En el estado de Edo, el padre Christopher Odia fue secuestrado de su rectoría en la iglesia católica St. Michael, Ikabigbo, Uzairue, alrededor de las 6:30 am del 26 de junio. Fue asesinado por sus secuestradores, anunció la diócesis de Auchi.
El padre Odia tenía 41 años y era el administrador de St. Michael’s y director de la escuela secundaria católica St. Philip en Jattu.
The Sun , un diario nigeriano, informó que un servidor de Misa y un vigilante local que seguía a los secuestradores fueron asesinados a tiros durante el ataque del p. El secuestro de Odia.
Más cristianos son asesinados por su fe en Nigeria que en cualquier otro país del mundo: al menos 4650 en 2021 y casi 900 solo en los primeros tres meses de 2022.
Según la fundación de derechos humanos Christian Solidarity Worldwide, con sede en el Reino Unido, el estado de Kaduna se ha convertido en «un epicentro de secuestros y violencia por parte de actores no estatales, a pesar de ser el estado con más guarniciones en Nigeria».
A principios de este mes, hombres armados atacaron una iglesia católica y una iglesia bautista en el estado de Kaduna, mataron a tres personas y secuestraron a más de 30 fieles, y más de 40 cristianos murieron en un ataque a una iglesia católica en el estado de Ondo el 5 de junio.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Que en paz descansen.
Acá en México acaban de matar dos sacerdotes ya mayores.
Acá por ( según éso) dar refugio a un hombre perseguido por los narcos. Se dice que México es el sitio más peligroso para sacerdotes y periodistas.
Ya escribió Tertuliano en el s. II: «La sangre de los mártires es semilla de los cristianos.»
Señor, acógelos según Tu infinita Misericordia. Oremos por estos hermanos perseguidos por su Fe.
Algún dia puede llegar la persecución a Europa, a España. El mundo, en su peor acepción, se prepara para ello.
Si Sacerdote Católico: La sangre de los mártires es semilla de cristianos. Ahora está habiendo muchos mártires que siembran con llanto. Se ven privados de sus aspiraciones sacerdotales y éso es un martirio silencioso.
Entre derramando sangre y lágrimas de dolor y de impotencia ante la injusticia, ellos pagan por la indiferencia y el odio que se hace y se tiene por Cristo.
A propósito, creo que los dos sacerdotes eran españoles jesuitas.