La Iglesia de Estados Unidos celebra la decisión del Tribunal Supremo por eliminar el derecho al aborto

obispos EEUU políticos comunión aborto
|

La Iglesia de Estados Unidos está de celebración. En el día de ayer, la Corte Suprema del país decidió por una mayoría de seis votos a favor y tres en contra, eliminar el derecho al aborto.

Desde hace muchos meses, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y numerosas diócesis se han organizado multitud de campañas de oración, rosarios, misas y ayunos pidiendo por esta histórica sentencia provida.

Si bien, es necesario resaltar tal y como ha indicado el arzobispo de San Francisco, que esta decisión es «solo el principio y no el final» y llama a «redoblar nuestros esfuerzos para acompañar a las mujeres y parejas que se enfrentan a embarazos inesperados o difíciles, así como ofrecer misericordia a quienes sufren el aborto».

El obispo de Tyler, Strickland, también ha manifestado su alegría por la decisión de la Justicia. «En esta Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús oremos y estemos agradecidos por la decisión de la Corte Suprema que anuló Roe vs Wade. Que la comunidad pro vida mantenga a nuestra nación en oración ya que muchos reaccionan negativamente a este importante paso para proteger la vida de los no nacidos», escribió el obispo.

En la misma línea se ha expresado el arzobispo de Portland, Monseñor Sample. «¡Alabado sea Jesucristo, ahora y siempre! En la Solemnidad de su Sagrado Corazón, la Corte Suprema anula Roe v. Wade», escribió el arzobispo.

Por su parte, el presidente del episcopado estadounidense, José H. Gómez, ha compartido el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. El arzobispo de Los Ángeles ha destacado que «la decisión de hoy también es el fruto de las oraciones, los sacrificios y la defensa de innumerables estadounidenses comunes de todos los ámbitos de la vida… Compartimos su alegría… Su trabajo por la causa de la vida refleja todo lo que es bueno en nuestra democracia… ”.

El cardenal Dilan ha dado «gracias a Dios por la decisión de la Corte Suprema». Dilan también ha compartido un comunicado que han emitido los obispos dele stado de Nueva York, uno de los territorios más favorables al aborto.

Los obispos de Nueva York afirman que «en este día histórico, nuestra gratitud se extiende a los millones de estadounidenses heroicos que han trabajado incansablemente para lograr este resultado durante casi medio siglo. Mujeres y hombres, niños y adultos, creyentes y no creyentes, personas de todas las culturas y antecedentes han abogado por la vida. Han sido una voz caritativa y convincente para los que no tienen voz, y hoy, su voz ha sido escuchada».

Además, se afirma en la nota que «debemos recordar que esta es una victoria judicial, no cultural. La cultura sigue profundamente dividida sobre el tema, lo que se evidenciará en el mosaico de estatutos estatales relacionados con el aborto en todo el país. Para cambiar la cultura y construir una cultura de la vida, necesitamos promulgar políticas favorables a la familia que den la bienvenida a los niños, apoyen a las madres, aprecien a las familias y las capaciten para prosperar».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “La Iglesia de Estados Unidos celebra la decisión del Tribunal Supremo por eliminar el derecho al aborto
  1. No todos los obispos de EEUU tienen derecho a celebrar este día feliz, ya que una parte del episcopado no ha contribuido al mismo, sino que le ha puesto trabas. Tal es el caso de los obispos que cedieron a las presiones del Papa y del cardenal Ladaria para no impedir la comunión de políticos abortistas, los obispos que felicitaron a Biden, los prelados que criticaron a Trump (que es quien remodeló el Tribunal Supremo y así se ha configurado con jueces honestos), los obispos que han venido imitando a Francisco guardando silencio en la causa pro vida, etc.

  2. Lo que no consigue hacer la Iglesia católica, lo buscan del Estado. Que el Estado haga que las personas obedezcan los mandamientos.
    La Iglesia está para predicar y convertir, no para aplaudir leyes, fallos o estatistas.

    1. Leí que una reportera llamada Lara Logan, entrevistó a un satánico,, que se nombra de
      La secta. Le dice éste que un ser humano mientras más limpio este y menos corrompida tenga el alma, son los que quieren acabar con ellos, pues el demonio se quiere vengar con la pureza, para según ellos causarle más dolor a Dios.
      Ahora están como locos haciéndo destrozos por la rabia que tienen con la ley en contra del aborto.
      Yo a veces me porta como ellos, 🙈, pido disculpas por los espectáculos que doy.
      Perdón, sobre todo a los que son pacíficos y no responden mal al mal como lo hago yo.

  3. Es un día alegre, pero hay que ponerse a trabajar para conseguir el siguiente paso: que se declare el derecho a la vida desde la concepción y por tanto se establezca que el aborto es inconstitucional.

  4. Leí que una reportera llamada Lara Logan, entrevistó a un satánico,, que se nombra de
    La secta. Le dice éste que un ser humano mientras más limpio este y menos corrompida tenga el alma, son los que quieren acabar con ellos, pues el demonio se quiere vengar con la pureza, para según ellos causarle más dolor a Dios.
    Ahora están como locos haciéndo destrozos por la rabia que tienen con la ley en contra del aborto.
    Yo a veces me porta como ellos, 🙈, pido disculpas por los espectáculos que doy.
    Perdón, sobre todo a los que son pacíficos y no responden mal al mal como lo hago yo.

    1. El titular de la noticia es falsa de toda falsedad, no se ha prohibido ningún aborto en EEUU, ni se ha quitado ningún supuesto derecho para hacerlo en los estados que así lo decidan. Por lo tanto, el aborto no es delito en ningún sitio de satanilandia está tan legal como el primer día. Las arpías y brujas demoníacas salen a las calles en akelarre guiadas por sus jefes Biden y Francisco echando espuma por la boca por que no pueden permitir ni un paso atrás. El odio vesánico mueve al mundo con un príncipe envalentolado que está en proceso de conquistarlo todo, incluida la Iglesia Católica, totalmente infiltrada por dentro. La verdad es que no huy motivos para el castillo de fuegos que Infovaticana ha programado. Está claro que se conforman con poquísimo.

      1. Sta. Cruz: Si leemos con detalle el titular, es certero, pues dice: «La Iglesia de EEUU celebra la decisión del Tribunal Supremo por eliminar el derecho al aborto.» Y efectivamente eso es lo que ha hecho el tribunal. En la sentencia Roe contra Wade de 1973 se proclamaba el aborto como derecho constitucional, y ahora se ha sentenciado: «La Constitución no hace referencia al aborto, y tal derecho no está protegido.» Con lo cual ahora será cada Estado el que podrá legislar a favor o en contra. Nadie ha dicho que se haya prohibido el aborto, simplemente es que ya no se considera derecho, y por tanto no se pueden impedir las leyes de los Estados que quieran prohibirlo o al menos frenarlo.
        Evidentemente es un paso insuficiente, pero muy positivo.

        1. Cierto, pero las consecuencias jurídicas de tal resolución judicial deberían de haber sido no solo declarar que no existe tal derecho, si no en consecuencia haber declarado igualmente que el aborto va en contra del derecho a la vida del nasciturus que supongo estará en el CA, salvo los supuestos eximentes de violación, malformación del feto, y peligro de la vida de la madre. Al dejarlo así, cualquier estado creo que lo puede declarar derecho por lo que estamos en las mismas. Por lo cual, insisto en que se han quedado muy cortos, y deberían haber declarado la protección del feto a nivel federal, justo lo contrario de la sentencia del 73, cosa que estos sedicentes de hecho no han llegado a completar.
          En la práctica la práctica del aborto va a seguir igual, habrá paraísos infernales donde se haga como el antiguo coledero Español de Londres.

          1. «…pero las consecuencias jurídicas de tal resolución judicial deberían de haber sido…»

            Y lo que debería haber sido es que en el juicio Wade vs Roe hubiera perdido Roe. Pero las cosas son como son, no siempre como deberían o como nos gustarían. ¿Hoy la situación es mejor que ayer en EE.UU. jurídicamente? Objetivamente sí. ¿Se ha acabado con el aborto? No. La noticia no es esa.

            «…salvo los supuestos eximentes de violación, malformación del feto, y peligro de la vida de la madre»

            ¿Perdón? Esos supuestos fueron el primer paso para ir acostumbrando a la población al aborto libre y son asesinatos igual que el resto y, por tanto, igual de inmorales y siempre pecado mortal, gravísimo, que conlleva la excomunión automática para todos los que lo han hecho posible, políticos incluidos.

            Al dejarlo así, cualquier estado creo que lo puede declarar derecho por lo que estamos en las mismas»

            Pues lo cree mal. Precisamente ahora ya…

          2. …no pueden perpetrarlo alegando ser un derecho y, lo fundamental: paralizar, suspender o derogar las leyes de los estados que lo prohíben o restringen. Ya le he explicado que la mitad de EE.UU. ya tiene esas leyes aprobadas y se esperaba esa sentencia para desbloquearlas. Y vendrán más (esa es la tendencia, pese a la propaganda y la desinformación de los medios occidentales).

            «…deberían haber declarado la protección del feto a nivel federal, justo lo contrario de la sentencia del 73»

            Los tribunales no legislan. Sólo aplican las leyes. Y el Partido Republicano ya ha dicho que tras esta sentencia que lo imposibilitaba antes, en cuanto gobiernen harán una ley estatal en la línea que usted señala.

          3. «En la práctica la práctica del aborto va a seguir igual»

            No es verdad. Y se va a ver en breve, en cuanto entren en vigor todas esas leyes que estaban en suspenso.

            «…coledero Español de Londres»

            Pues nada, lo que ya le he dicho en otro de sus comentarios: para evitar que los pederastas se vayan a Tailandia a satisfacer sus bajos instintos, legalicémosla aquí y protejámosla diciendo que es un «derecho» para que la gente crea que es un logro, un avance y algo bueno, y de paso para evitar que quienes se oponen puedan revertir tal barbaridad: ¿qué partido quiere perder popularidad y votos al ser acusado de querer «restringir derechos»? Pues con el aborto igual.

    2. Giorgeta: Coincido con usted. Es significativo el silencio de Francisco. Me sorprendería que mañana en el Angelus felicite la sentencia. Como mucho dirá una palabra de pasada, para disimular, pero sin implicarse en la causa pro vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles