La Iglesia de Estados Unidos celebra la decisión del Tribunal Supremo por eliminar el derecho al aborto

obispos EEUU políticos comunión aborto
|

La Iglesia de Estados Unidos está de celebración. En el día de ayer, la Corte Suprema del país decidió por una mayoría de seis votos a favor y tres en contra, eliminar el derecho al aborto.

Desde hace muchos meses, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y numerosas diócesis se han organizado multitud de campañas de oración, rosarios, misas y ayunos pidiendo por esta histórica sentencia provida.

Si bien, es necesario resaltar tal y como ha indicado el arzobispo de San Francisco, que esta decisión es «solo el principio y no el final» y llama a «redoblar nuestros esfuerzos para acompañar a las mujeres y parejas que se enfrentan a embarazos inesperados o difíciles, así como ofrecer misericordia a quienes sufren el aborto».

El obispo de Tyler, Strickland, también ha manifestado su alegría por la decisión de la Justicia. «En esta Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús oremos y estemos agradecidos por la decisión de la Corte Suprema que anuló Roe vs Wade. Que la comunidad pro vida mantenga a nuestra nación en oración ya que muchos reaccionan negativamente a este importante paso para proteger la vida de los no nacidos», escribió el obispo.

En la misma línea se ha expresado el arzobispo de Portland, Monseñor Sample. «¡Alabado sea Jesucristo, ahora y siempre! En la Solemnidad de su Sagrado Corazón, la Corte Suprema anula Roe v. Wade», escribió el arzobispo.

Por su parte, el presidente del episcopado estadounidense, José H. Gómez, ha compartido el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. El arzobispo de Los Ángeles ha destacado que «la decisión de hoy también es el fruto de las oraciones, los sacrificios y la defensa de innumerables estadounidenses comunes de todos los ámbitos de la vida… Compartimos su alegría… Su trabajo por la causa de la vida refleja todo lo que es bueno en nuestra democracia… ”.

El cardenal Dilan ha dado «gracias a Dios por la decisión de la Corte Suprema». Dilan también ha compartido un comunicado que han emitido los obispos dele stado de Nueva York, uno de los territorios más favorables al aborto.

Los obispos de Nueva York afirman que «en este día histórico, nuestra gratitud se extiende a los millones de estadounidenses heroicos que han trabajado incansablemente para lograr este resultado durante casi medio siglo. Mujeres y hombres, niños y adultos, creyentes y no creyentes, personas de todas las culturas y antecedentes han abogado por la vida. Han sido una voz caritativa y convincente para los que no tienen voz, y hoy, su voz ha sido escuchada».

Además, se afirma en la nota que «debemos recordar que esta es una victoria judicial, no cultural. La cultura sigue profundamente dividida sobre el tema, lo que se evidenciará en el mosaico de estatutos estatales relacionados con el aborto en todo el país. Para cambiar la cultura y construir una cultura de la vida, necesitamos promulgar políticas favorables a la familia que den la bienvenida a los niños, apoyen a las madres, aprecien a las familias y las capaciten para prosperar».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles