Varias diócesis llaman a la movilización de cara a la manifestación provida del domingo

Manifestación provida
|

La plataforma NEOS que lidera Jaime Mayor Oreja y María San Gil ha convocado para este domingo 26 de junio una manifestación en Madrid en defensa de la vida y de la verdad.

Esta manifestación surge como respuesta ante la aprobación por el Consejo de Ministros de la nueva Ley del Aborto. «Hacemos un llamamiento a la manifestación el día 26 de junio a las 12h en Madrid para  denunciar la actitud y la estrategia del Gobierno contraria a la acogida, cuidado y dignidad de la vida humana», informan los convocantes.

Mientras los obispos estudian si dar indicaciones o no a nivel general, algunas diócesis están animando, por su cuenta, a asistir a la manifestación.

Las diócesis madrileñas se movilizan de cara al 26J

La diócesis de Alcalá de Henares, ya ha publicado en su página web el enlace a la web oficial de los convocantes de la marcha provida. Precisamente hace algunas semanas, la diócesis que pastorea Reig Plá también anunció la presentación de la plataforma NEOS en Alcalá de Henares.

Por otro lado, la diócesis de Getafe también llama a la movilización de sus fieles de cara a la manifestación provida del próximo domingo. Con el título ‘La sociedad no la construye el poder, sino la persona’ la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe ha lanzado un manifiesto a los medios de comunicación y redes sociales en los que insta a apoyar la manifestación por la vida que tendrá lugar el domingo.

Además, denuncian que desde el poder se promueven leyes como la eutanasia, la ley de ampliación del aborto, la ideología de género o la modificación del Código Penal que convierte en delito la defensa de la vida, que van imponiendo un cambio en la concepción del hombre, que pretenden imponer un proyecto antropológico inhumano, que impide al hombre concreto desarrollar su capacidad de discernimiento.

Desde la archidiócesis de Madrid, por el momento, no han animado públicamente a asistir a la marcha. Aunque cabe destacar que este pasado fin de semana desde muchas parroquias de la capital se animó a los fieles a asistir a la misma. «¿En que cabeza cabe que una menor de edad necesite autorización paterna para ir de excursión con el colegio y no necesite ningún permiso para abortar?», comentó un cura de Madrid al finalizar la Misa en donde animaba a los fieles a acudir a la marcha.

Lo que si ha confirmado la archidiócesis de Madrid es la celebración el mismo día a la misma hora, en la Catedral de la Almudena, «una Misa solemne con motivo del Día del Papa. La Misa será aplicada como acción de gracias por el X aniversario del pontificado del Papa Francisco».

Vitoria y Valencia también llaman a la participación

La archidiócesis de Valencia también llama a la movilización de los fieles valencianos. La Plataforma VALENCIA, SÍ A LA VIDA recuerda «a todos los valencianos la cita fundamental del próximo domingo 26 de junio, en Madrid, en defensa de la vida y la verdad».

Más de 200 organizaciones y entidades de defensa de la vida, la dignidad humana, la familia, la libertad y la verdad, «hemos convocado manifestación en Madrid para el domingo 26 de junio, a las 12 horas, bajo el lema en defensa de la vida y la verdad», señalan desde la Plataforma.

Como señala la convocatoria, «¡NOS JUGAMOS LA VIDA! Miles de vidas nos jugamos: según las últimas cifras oficiales, y solo en abortos quirúrgicos registrados, en 2020 se acabó con la vida de 88.269 seres humanos». En la Comunidad Valenciana los abortos fueron 7.510, de ellos 3.631 en la provincia de Valencia; de estas madres, para 1.041 era la segunda vez, o más, que abortaron (31.414 en toda España).

Desde el norte de España, la diócesis de Vitoria también está publicitando la convocatoria del domingo. «Bajo el lema ‘Nos jugamos la vida’, son varias las personas que desde Vitoria hacen un llamamiento a la participación alavesa en esta convocatoria para viajar a Madrid y sumarse así a miles de personas llegadas de distintos puntos del país para esta cita».

La diócesis vasca también indica que se han organizado autobuses que será gratuitos para poder acudir a Madrid el domingo a la manifestación para defender la vida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Varias diócesis llaman a la movilización de cara a la manifestación provida del domingo
  1. Hay que apoyar esa manifestación, pues hemos de parar el aborto.
    El aborto mata más seres humanos en un año que el total de muertos que provocaron las dos guerras mundiales del siglo pasado.

  2. Hay que hacer frente contra el genocidio del aborto. Que calle el Papa si quiere, pero nosotros denunciaremos esa lacra y la combatiremos hasta que desaparezca.

  3. Qué bueno que hagan éso pues mientras más baje la cabeza el pueblo a todo lo que pase por la mente de los piliticos más éstos hacen de las suyas.
    Que sepan y se enteren cuándo menos que no todos les aplauden..
    Los políticos los impone el NOM y éstos tienen la consigna de acabar con su nación y sus principios .

  4. Todos estos a la hora de la verdad acaban votando al mar menor, es decir al partido mas corrupto de Europa, parece como si un cohete en el culo les hiciera irremediablemente ir a votar a los reyes de la tibieza. De esta manera la matanza de inocente se perpetuará. En los tiempos del coscorrón fuerza nueva 77, nos respetaban cadena en mano y corrían como ratas. Después me expulsaron de la facultad de Derecho. Pero por un tiempo, Ahora en Andalucía una mujer bella y heroica ha sido víctima del proverbio de que a los cerdos no se les deben dar margaritas. Hoy estamos peor que antes de ayer. En todo caso, honor y gloria a los estetas.

    1. «En los tiempos del coscorrón fuerza nueva 77, nos respetaban cadena en mano y corrían como ratas. Después me expulsaron de la facultad de Derecho.»

      ¿apaleabas a gente con las cadenas en nombre de Cristo Rey? ¿llegaste a matar a alguien o solo lo intentabas?
      Vamos supongo que tu también eres un provida, pero depende de la quien sea la vida. Estás en contra del aborto y a favor de apalear gente. Estupendo.

      1. La defensa del concebido no nacido, el nasciturus del Derecho romano, que es el ser mas débil exige su defensa por todos los medios como un caso palmario de legítima defensa de terceros.

        Mira nb.91 o como diablos te llames, en mis tiempos no tendrías ni media bofetá, serias una de esas ratas que huían despavoridas. Pero en aquel entonces la extrema izquierda y nosotros estábamos a la par, luchábamos con valentía. Eran momentos recios, para hombres, no para alfeñiques acomplejados como tu.

        1. «en mis tiempos no tendrías ni media bofetá, serias una de esas ratas que huían despavoridas.»

          ¡Que valiente! Y que hombretón debes ser. ¿Sigues pegando a la gente o ya lo has dejado?

      2. Es bueno apalear gente cuando se justifica.
        Los buenos palazos son sanos.
        ¿Nunca te han pegado cuando eras niño? ¿No les estás agradecido a tus padres por haberlo hecho?

        1. ¿De qué caverna salís?
          Que miedo dais. No, no es bueno apalear a las personas. ¿Hay que explicar eso?
          Mis padres no me han pegado. Yo no pego a mis hijas. Nunca he salido con cadenas a la calle a pegar a la gente que no piensa como yo.
          Estoy en contra del aborto, y también de pegar a los niños.
          Sois un peligro.

          ¿Cómo se va a acercar alguien a Cristo yendo por la vida así y leyendo lo que ponéis?

    2. «Todos estos a la hora de la verdad acaban votando al mar menor, es decir al partido mas corrupto de Europa»

      ¿El PSOE mal menor? ¡No doy crédito! ¿Y de dónde se ha sacado usted que «éstos» voten al PSOE, que está ahí por su contubernio con los comunistas, con ETA y con los separatistas de Esquerra, y accedieron al poder por una moción de censura, para después ni siquiera sacar votos suficientes para gobernar ellos solos?

  5. Me refería al PP que dicen que es el partido mas mafioso de Europa. Ya sabemos como Rajoy echó para atrás la Ley de penalización del aborto de Gallardón, con el peregrino argumento de que para que lo iba a cambiar si después vendrían los otros para reponerlo. Es una tesis cierta, en el liberalismo el mal siempre se impone por que la Verdad no se defiende, siempre se discute y se pone a votación por lo que acaba perdiendo. Si se vota si Dios existe, perderá.

    1. «Me refería al PP que dicen que es el partido mas mafioso de Europa»

      Bueno, eso lo dicen los socialistas para no reconocer que ese título lo ostentan ellos. Pero sobre el aborto van a la par: como el PP es «conservador» de aquella manera, conserva todas las leyes inmorales aprobadas por el PSOE, incluyendo la del aborto; y el que no lo acepte «no tiene cabida en el partido» (Celia Villalobos dixit).

      Lo que es incomprensible (o no tanto) es que algún católico les vote (y son más de uno y más de dos), o que los obispos les hagan propaganda en su televisión (financiada con el dinero de los fieles a través de la famosa X de la Declaración de la Renta, por cierto).

  6. Eres ruin Carlos. A la misma hora de la manifestación pro-vida organizas una Misa en la Almudena en acción de gracias por el Xº año de pontificado de Francisco. Podría al menos tener cierto pudor y organizar lo que quisieras a otra hora compatible con la manifestación a la que vendrán personas a veces desde cientos de kilómetros. Pero eso es pedir demasiado a alguien como tu. Eres el admirador que se merece Francisco. Cabe preguntarse cómo ha podido caer España en la postración de tener al frente de su capital a un prelado adulón y servil, como tu, Carlos.

  7. Votar PP es votar la continuidad del aborto. Cambiar el voto es más fácil que movilizarse en la calle, que ha costado años. Solamente negando el voto al PP se conseguirá algo y eso no lo va a pedir nadie… Tenemos lo que hemos votado el pueblo español, mayoría aplastante a favor del aborto, incluido el voto católico.

    1. Es una verdadera tragedia ver como el pueblo católico no escarmienta. Han ido a votar en masa al PP para que no gane el PSOE pero también para que Macarena Olona no pudiera imponer sus políticas cristianas. La derecha burguesa y acomplejada prefiere al igual que el modernismo eclesial vivir a la patalallana, conviviendo con el mundo que es igual que compadrear con el maligno. Es el triunfo masivo de la tibieza mas cobarde, ausencia de principios, deslealtad y traición. Mientras tanto los niños seguirán siendo aniquilados mientras en las terrazas los bribones derechistas se atiborran de cerveza por el triunfo de la derecha. Es evidente que no veremos la tierra prometida.

  8. En la nefasta UE quieren considerar el aborto como «un derecho humano». La decadencia de Occidente. Y en la defensa de la vida, tampoco debemos olvidarnos de las personas asesinadas con la eutanasia, personas ancianas y/o enfermas que los politicuchos degenerados y los colaboracionistas médicos-enfermeros psicópatas prefieren matar para que no supongan «un gasto a la Sanidad» y lo tapan con el eufemismo de «muerte digna». NO al aborto, NO a la eutanasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles