«NEOS» la plataforma de Mayor Oreja que nace «para defender las convicciones más profundas»

NEOS
|

Ante un auditorio abarrotado con casi mil personas y bajo el lema «Porque no todo vale» la plataforma NEOS impulsada por, entre otros, Jaime Mayor Oreja o María San Gil, dio el pistoletazo de salida.

La plataforma, que pretende ser la alternativa cultural, nace bajo el impulso de la Fundación Valores y Sociedad y la Fundación Villacisneros y cuenta con el apoyo de One Of Us, la Fundación Ángel Herrera Oria y Qveremos. El acto fue presentado por el periodista de Antena 3, Gonzalo Bans. A la presentación de NEOS acudió un nutrido grupo de diputados de VOX como Agustín Rosety, Carla Toscano, Lourdes Méndez Monasterio, Francisco José Contreras o Cristina Esteban. También acudió José Antonio Ortega Lara que se llevó la ovación de la noche. En la presentación de NEOS también se dejaron ver un buen grupo de sacerdotes que no quisieron perderse el evento.

Mayor Oreja pide aunar fuerzas en defensa de los principios cristianos

En primer lugar, tomó la palabra Mayor Oreja. En su intervención explicó los cinco motivos del nacimiento de NEOS. «Defensa de la verdad, cambio de actitud, unir y sumar, que España se regenere y porque es nuestra obligación», destacó el ex ministro de Interior. El presidente de la Fundación Valores y Sociedad, incidió en que «nuestro silencio no puede ser cómplice de esta transformación de la sociedad» y que «no podemos seguir desunidos aquellos que tenemos los mismos fundamentos cristianos».

Mayor Oreja insistió en que para que «exista una alternativa política debe haber una alternativa cultural. Solo desde los principios y las ideas podremos recuperar esta crisis que sufrimos». NEOS, afirmó Mayor Oreja, «nace para defender las convicciones más profundas que tenemos«.

Seguidamente, tomó la palabra Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas. En su discurso denunció que «estamos viviendo un proceso de cristianofobia e hispanofobia«. La respuesta, asegura Bullón de Mendoza, «ha de surgir de la cultura y de la sociedad civil». También recordó que «el mal que sufre España y Europa es causado por la ausencia de Dios en la vida pública».

A continuación, intervino Iñigo Gómez Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros quien comenzó alertando que «nuestra Nación está siendo minada por un Gobierno que no cree en ella». Gómez Pineda insistió en que «NEOS aspira a contribuir a ese esfuerzo tan necesario. Nacemos para ayudar, apoyar y acompañar a la alternativa, no para liderarla». Por otro lado, hizo un llamamiento a «pasar a la acción y defender nuestras convicciones y abandonar la comodidad ya que la situación que atraviesa España lo merece».

Los 7 pilares que defiende NEOS

Tras estas intervenciones pasaron a desglosar los 7 pilares que defiende esta plataforma, es decir, los campos en los que pretende dar la batalla cultural: Vida, Verdad, Persona y Familia, Libertad, Unidad de España, la Corona y Amenazas Globales.

Carmen Fernández de la Cigoña fue la encargada de presentar la ponencia sobre la vida. En su discurso, alertó que el Gobierno «proyecta convertir en criminales a los que defienden la vida» y que «una sociedad que no defiende la vida está abocada al fracaso y a la desaparición».

Por otro lado, en la ponencia sobre la verdad, Ignacio Sánchez Cámara, alertó que «los actuales gobernantes niegan la verdad absoluta para imponer sus mentiras». Concluyó su intervención afirmando que «nosotros seguimos a quien dijo yo soy el Camino, la Verdad y la Vida».

Sin duda, otra de las intervenciones más aplaudidas durante la noche fue la de María Calvo, profesora de la Universidad Carlos III, que habló sobre familia, dignidad e ideología de género. Calvo aseguró que «la tradición judeocristiana nos enseñó a priorizar el amor al deseo. Es urgente volver a mar la vida a pesar de sus imperfecciones». Para Calvo, esto «solo puede suceder en la familia y con una visión cristiana».

María Calvo
María Calvo durante su intervención en la presentación de NEOS

En la última ponencia, Luis Zayas alertó de las amenazas globales a las que se enfrenta España y Europa y puso el foco en la «buenista Agenda 2030«. NEOS dice, asegura en su manifiesto, que «apostamos por una Europa con alma y con el vigor de sus raíces cristianas» y «denunciamos las injustificadas agresiones de las instituciones europeas a los países que protegen a los no nacidos. La familia natural es nuestro futuro: dejémonos de experimentos y ayudémosla». NEOS asegura que combatirá las amenazas ocultas de la Agenda 2030.

Tras la presentación de todos los frentes en los que pretende luchar NEOS, intervino también el rector de la Universidad Católica de Valencia, el ex alcalde de La Coruña y ex embajador ante la Santa Sede, Paco Vázquez y por último una de las máximas impulsoras de este proyecto, la ex popular María San Gil.

En su manifiesto, la nueva plataforma asegura que nacen para decir que NO, entre otras muchas cosas, a la ley del aborto, de la eutanasia, a la ideología de género, a las leyes lgtb, a la ley de diversidad familiar, a la ley trans y a las amenazas ocultas de la Agenda 2030.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “«NEOS» la plataforma de Mayor Oreja que nace «para defender las convicciones más profundas»
  1. Una pena que no se haga ninguna referencia a la terrible dictadura pseudo sanitaria que estamos padeciendo, propiciada por la tiranía del pensamiento único. Lo demás, magnífico. Confío que los objetivos se amplíen.

  2. Espero en Dios, que ése movimiento sea una verdadera pandemia, y llegue hasta acá y pronto, más rápido que las plandemias. El mal siempre tiene la sarten por el mango,, y ya está bueno de éso. Todo lo que se necesita es voluntad, decisión y la gente apropiada.
    Dice la Virgen María que al final su Corazón Inmaculado triunfará,
    Que éstas personas, aceleren ése final, con la ayuda de Dios.

  3. ¿Han pedido perdón por ser parte del gobierno durante el cual se batieron récords de abortos o por haber autorizado la píldora abortiva? Si así es creeré en el proyecto. De lo contrario palabras

    1. Las políticas de sus partidos en relación al aborto no las decidían ellos, ni a usted le obligaban a votarles (por más que las posturas de estas personas no fueran pro-abortistas). Y me temo que el récord se ha superado hace tiempo (el número actual de abortos es mayor del que muestran las estadísticas gracias a la píldora abortiva). Además, no sólo se habla de aborto, sino también de cristianofobia e hispanofobia. Por otro lado, especifica que no son una alternativa al gobierno: «Nacemos para ayudar, apoyar y acompañar a la alternativa, no para liderarla». El final de su comentario es de perogrullo: «De lo contrario palabras». ¿Cómo «de lo contrario»? Es que son sólo palabras. ¿Cómo cree que se defienden las convicciones si no es con palabras? Las acciones políticas les corresponden a los partidos, no a plataformas cívicas, que carecen de poder legislativo.

      1. Es una esperanza ,pero lo tiene muy difícil ,las Agendas 2030/2050,cuentan con poderosas fuerzas económicas ,un dato impresionante. Si sumamos las grandes ONG(entre las que no están las cristianas ,claro) que la apoyan equivaldría a la quinta mayor economía del mundo en PIB.(tras USA ,China, Japón ,Alemania) . En las cuentas anuales de las grandes empresas(pueden descargarlas gratis),el objetivo de la Agenda ,es relevante. (informe de gestión). Pero como escribía, Santa Teresa (menudo placer leerla)todo depende de Su Majestad

        1. Se entendería si se tratase de un nuevo partido político; sobre todo si quien presidiese dicho nuevo partido ya hubiera ostentado la presidencia de algún partido que haya estado en el gobierno y que haya sido pro-abortista o no hubiera hecho nada para derogar las leyes abortistas socialistas. Pero no lo es, así que no cabe ‘buen entendedor’ que valga. Cualquiera que defienda estos valores suma.

  4. O no se ha leído la noticia, o la ha entendido al revés. Esta plataforma ha surgido precisamente para contrarrestar a los de moral elástica y «todo vale».

    1. ¿A lo largo de su vida política ha defendido el aborto, la cristianofobia o la hispanofobia? Me temo que no, y eso es lo que critica. Y esta plataforma es cívica; la «oposición» son los planteamientos contrarios, no un partido político, pues esta plataforma no lo es.

      En cuanto a su calumnia, ni yo he defendido delito alguno, ni los mandamientos van a dejar de ser absolutos porque a usted no le gusten. El problema lo tiene usted al no entenderlos, ni aceptar las explicaciones que le han dado en cada ocasión diversos comentaristas.

      1. Al contrario: mis argumentos y los de la práctica totalidad de los comentaristas de esta página son, al igual que la plataforma de la que habla esta noticia, contrarios al relativismo moral y el laxismo, que es lo que usted defiende.

  5. Eso que dice usted es falso: jamás ha defendido el aborto y sí ha mostrado su postura contraria públicamente, tanto dentro, como fuera del partido. Otra cosa es que a él no le hicieran ni caso y pesara más la postura de Celia Villalobos, abierta pro-abortista cuyo marido, Pedro Ariola, fue asesor político del PP desde los años noventa hasta 2018. Ahora que no se lamenten de la pérdida de los votos (cautivos) de muchos católicos, a quienes estuvieron tomando el pelo en cuestiones morales durante décadas para centrarse exclusivamente en la economía y «conservar» las inmorales leyes socialistas (es en lo único que son «conservadores»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles